Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 3.3)

Después de unos días para digerir toda esa comida japonesa que envió Hideo, aquí llega la última entrega. Empecemos!

Snacks de ramen, soba y udon

Ésto me llamó mucho la atención ya que nunca lo había visto en mis paseos diarios por el supermercado. La razón es que no me suelo pasear por la sección de picoteo. Y bien, este tipo de pica-pica nunca lo habíamos comprado. Son fideos (ramen, soba y udon) fritos, a modo de kikos. Le pregunté a Hideo y entonces él me recordó que si los había probado en Japón. Fue en un restaurante del mall de Ebina, un restaurante de soba. Cuando hacías tu pedido, para que picotearas mientras esperas, te dan un plato con este snack.

Senbei de cacahuete

Senbei de cacahuete. A diferencia del tako senbei que os mostré en la anterior entrada, éstos son dulzones (aunque no mucho). Muy ricos y crujientes.

Chocolate de fresa

Ésto también era nuevo para mi, chocolate de fresa con arroz. De la marca Lotte ya había probado unos chocolates de fresa y pera (ambos ricos, pero demasiado dulces), y como Hideo sabe que soy una golosa empedernida… Está muy crunchy!

Pills

Y éstas son las pastillas que le había pedido a Hideo. Una cosa que sorprende de los medicamentos japoneses (como en la homeopatía) es la cantidad de píldoras que tienes que tomarte. En Octubre me resfrié, y bastante. Hideo, el pobre, me fue a comprar medicamentos. Recuerdo que durante unos días tomé unas pastillas (y más cosillas que no recuerdo) cuya dosis era 3 por la mañana, 3 por el mediodía y 3 a la noche. Me fueron bien, pero a causa de una neumonía que tuve hace unos años, los bronquios no los tengo del todo bien, por lo que el resfriado se me puso allí. Menos mal que yo, precavida, traje de España un medicamento que tomo siempre que me pasa. Bueno, estas pastillas para bajar michelines siguen la misma trayectoria (3+3+3). La primera vez compré un paquete pequeño (donde hay pastillas para una semana) por si acaso me sentaban mal. Y no fue así. Eso sí, las combino con un poco de ejercicio cada día.

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Mar 15, 2008 @ 02:50:21

    Yo me quedo con el chocolate crunch de fresa… mmmm….
    Lo de las pastillas, a mi tambien me espanta, yo estaba tomando unas de dieta tambien, y mi suegra se asusto de que solo tomara una, ella creo que tomaba 3 de la misma… igual me ha funcionado, poco a poco, creo que es preferible.
    Suerte con tu dieta!

    Responder

  2. tijryu
    Mar 15, 2008 @ 06:36:03

    A mi tambien me da cosa lo de las pastillas, ademas que yo odio tomar medicamentos, yo con la comida me quedo con los “kikos”. Por cierto, lo que pone de “udon” y “tempura” (en el tercer paquete) es el sabor no?
    Un abrazo!

    Responder

  3. 759
    Mar 15, 2008 @ 11:12:03

    Esos fideos fritos son mis favoritos desde tiempos inmemoriales… Son más bien cosas para nenes y no es que sean especialmente ricos ni nada, pero los sigo comprando ocasionalmente, no sé por qué. Y, bueno, me hizo mucha gracia ver esa foto, que nunca esperé encontrar en un blog de una catalana…
    Saludos,

    Responder

  4. Leydhen
    Mar 15, 2008 @ 19:44:48

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj… Creo que me quedo con las de calamar :p Solo de ver el chocolate de fresa con arroz me he empalagado (es que yo no soy para nada de dulces @^___^@). Los fideos fritos me encantaria probarlos… y las pastillitas homeopaticas. En serio, necesito perder minimo diez kilitos :p Aunque lo que mas me gusta es el sentido practico que le pones… por lo de tomartelas pero hacer ejercicio (creo que esa es la clave del exito).

    Besitos y disculpas por no poner ni acentos ni signos de puntuacion (se me ha muerto el sistema operativo del ordenador y estoy con un apa;o que no me permite virguerias)

    Responder

  5. _ALMA_
    Mar 15, 2008 @ 20:29:04

    Vaya! Una vez me comí un poquito de fideos ramen sin hacer para ver si sabían bien, y me parecieron un snack, ya me han quitado la idea xDDD

    Los Senbei me han recordado a los Caprichos de A coruña, no se si tendrán que ver o no,pero tienen una pintaaa!!

    Uhmmm, esas pastillas para adelgazar no me dan mal rollo, como suele pasar.

    Responder

  6. Jahr
    Mar 15, 2008 @ 22:00:14

    Mas comida! y yo creí que ya lo había visto todo🙂 . Aaaaa pero te mandó el antídoto Hideo, esas pastillas ojalá no las vea mi madre, estan obsesionada con sus “michelin” (bromeando ella dice que es la modelo de michelin, jajaja) que seria capaz de conseguir unas a como diera lugar, jajaja. Nuria disfruta todo lo que puedas y no te preocupes por tu talla, lo importante es disfrutar lo que comes🙂 . Saludos y un abrazo desde Colombia!

    Responder

  7. Hashassin
    Mar 15, 2008 @ 23:03:34

    Hola!!

    Se me hechaba de menos,interné se me habia ido a la porra jaja

    Bueno,hay que decir que yo me quedo con los senbei de cacahuete,eso con un capuccino debe estar mu bien.

    Los dulces fabricados con sabor a fresa como que ni regalao,y eso que me van los dulces,no mucho pero me van -.-

    No soy quien para decirlo,pero las pastillas me parecen un poco tonteria,para adelgazar lo mejor es comer comida sana (ahi no cuentan esos snacks,ejem) y hacer deporte.

    Responder

  8. Nuria
    Mar 15, 2008 @ 23:56:48

    NicteKono: Pues yo, de todo lo de arriba, me quedo con los snacks de ramen, udon o soba. El chocolate de fresa es demasiado dulce.
    No estoy a dieta. Simplemente intento combinar una dieta normal con ejercicio diario (un poco, no os creáis que soy una deportista ni mucho menos). Las pastillas, ayudan un poco pero no son un milagro.
    Es increible lo de las dosis en los medicamentos japoneses. Temo el día que deba ir al médico en Japón…a ver que me receta!

    Tijryu: Yo odio los medicamentos en los que noto el sabor (jarabes, pastillas de chupar, etc.).
    Si, eso es el sabor. Hay un tipo de udon que te lo sirven con tempura encima, y ese es el sabor que tiene (o eso se intenta). De los soba, uno es de shoyu y el otro de mayonesa, y el ramen es con sabor a pollo.

    759: A mi también me han gustado mucho. Son bastante viciosos. Menos mal que los paquetes son bastante pequeños, jaja.

    Leydhen: Primero de todo, espero que ya te encuentres mejor.
    Yo también me quedo con el saki ika y los fideos fritos. Me gusta mucho el dulce, pero estos chocolates son demasiado dulces.
    Yo también necesito perder kilos (un poco más que diez), pero no me obsesiona, voy a mi ritmo. Además, Hideo me dice que le gusto más redondita😉 . Pero entre el poco ejercicio y estas pastillas (que lo que hacen es ayudarte a ir más al baño), si pierdo un poco de volumen, pues conforme.
    Por la ortografía no te preocupes!

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  9. Nuria
    Mar 16, 2008 @ 00:11:20

    Alma: No sé como los deben hacer, pero me imagino que se deben pasar por una sartén y “voilá”! Pero éstos, al ser de fábrica (como digo yo), llevan sabores añadidos.
    No conozco los caprichos de A Coruña… Debo investigar!
    Como explico, en Japón probé primero durante una semana esas pastillas, no ser que me sentaran mal. Lo único que noto es que voy más al baño, pero como igual (a mis horas) y hago un poco de ejercicio cada noche.

    Jahr: Ésta fue la última entrega de los snacks que envió Hideo. Menol mal!!😀
    Disfruto mucho con la comida. Creo que es uno de los mejores placeres que hay. Pero como todo en esta vida, con mesura.

    Hashassin: Bienvenido de nuevo! Los senbei de cacahuete están muy buenos. Yo he comido alguno acompañado de un café por la mañana. Muy rico.
    Ya comenté arriba que el chocolate d efresa es demasiado dulce. Me pasa lo mismo que a ti, me gusta el dulce pero no lo empalagoso.
    Las pastillas son una tonteria si piensas que son milagrosas y que sólo tomándolas adelgazarás. Eso no es así. Se debe combinar, como digo yo también, con ejercicio. Los snacks no ayudan si me los comiera todos a la vez y yo solita, pero como no es así…

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  10. nora
    Mar 16, 2008 @ 12:56:03

    Bueno, por fin encontré algo que me gusta: los senbeis!!! xD
    Un abrazo!

    Responder

  11. Nuria
    Mar 16, 2008 @ 15:04:54

    Nora: Pues cuando quedemos para tomar un café o un té, ya sé que traer😉
    Me gusta mucho tu avatar!!
    Besos!!

    Responder

  12. Shiesu
    Mar 16, 2008 @ 17:30:24

    Núria!!
    Por fin vuelvo al mundo virtual! ^^!

    Me he tenido que poner al día leyendo blogs, pero bueno jeje!

    Tengo una noticia en el blog, ya verás =)

    Besos!

    Responder

  13. quicoto
    Mar 16, 2008 @ 17:31:53

    Oh! Me gustaría probarlo todo😀

    un saludo!

    Responder

  14. Nuria
    Mar 16, 2008 @ 19:34:54

    Shiesu: Me gustan las buenas noticias! (como no!!). Se te extrañó mucho, en serio.
    Un besazo!!

    Quicoto: Yo también soy de probar cosas nuevas. Aunque si estás en Barcelona, a lo mejor alguno de estos productos no te sería difícil de conseguir, en un supermercado asiático. y me parece que cerca de la plaça Francesc Macià hay una tiend de productos japoneses. Para darte un capricho un día, no?
    Un abrazo!!

    Y gracias a los dos por comentar!!

    Responder

  15. neki
    Mar 16, 2008 @ 22:14:46

    venga!! más comida!!. He descubierto una nueva palabra en japones, peko peko.

    Responder

  16. Nuria
    Mar 17, 2008 @ 00:45:55

    Neki: Jajaja…onaka ga peko peko da!!😉
    Un abrazo!!

    Responder

  17. Sir Sirius
    Mar 17, 2008 @ 09:50:31

    Qué manía tenéis las mujeres con adelgazar… ains… :3

    Responder

  18. Nuria
    Mar 18, 2008 @ 10:37:00

    Sir Sirius: Jajaja…es verdad, tienes toda la razón. Pero sólo quiero un poquito!!😀
    un abrazo!!

    Responder

  19. 咲く路
    Mar 18, 2008 @ 21:00:48

    Si que te “mima” Hideo… y te cuida por el otro lado, jeje.
    Besote.

    Responder

  20. Nuria
    Mar 19, 2008 @ 12:59:22

    咲く路: Nos mimamos, nos mimamos…que el no tiene blog y no puede enseñar la comida que le envío yo desde aquí…
    Besos!!!

    Responder

  21. 咲く路
    Mar 20, 2008 @ 01:01:51

    Ah… entonces para la proxima podrias mostrarnos un envio para Hideo… que para mi las delicias de España son tan interesantes (y raras a veces) como las de Japon.
    Besote.

    Responder

  22. Nuria
    Mar 20, 2008 @ 21:49:47

    咲く路: Lo haría, en serio, pero como puedes ver en la entrada de hoy, Hideo y yo no tardaremos mucho en vernos, por lo que de momento no le envío nada, jejeje😛
    Además si te dijera lo que le gusta a Hideo que le envíe…te tirarías de los pelos (yo lo hago). Le encantan las patatas fritas de la marca Pringles con sabor jamón. A ver si viene y come jamón del de verdad!! Jajaja.
    Besos!!!

    Responder

  23. quicoto
    Mar 21, 2008 @ 01:14:07

    En Barcelona hay muchas tiendas asiaticas, chinas, japonesas… Pero claro lo suyo sería que alguien me aconsejase jeje Aunque creo que me arriesgaré a saco y compraré a ver que me toca😀

    salu2

    Responder

  24. Nuria
    Mar 22, 2008 @ 14:19:38

    Quicoto: Por lo que sé, la de Francesc Masià es sólo de productos japoneses, pero en las demás puedes encontrar algo también. Lo mejor es eso, arriesgarse y probar algo nuevo.
    Un abrazo!!!

    Responder

  25. Edda
    Ene 06, 2009 @ 22:02:15

    HOLA!!

    Por casualidad encontré la pag, (realmente estaba buscando un restaurante Japo en Françesc masiá XD).

    UOHH!! Sabias que “crunchy!” cuando yo fuí a Japón lo patrocinaba un “idol” llamado “Kamenashi Kazuya”??? Incluso en el concierto hizo publicidad del chocolate XDD La musiquilla es muy pegadiza!!

    JA ne!!

    PD: Realmente investigaré por la pag, promete mucho!!!

    Responder

  26. Nuria
    Ene 06, 2009 @ 22:27:21

    Edda: El restaurante de Francesc Macià que buscas creo que es el Yashima. Es uno de los mejores de Barcelona, caro, pero muy bueno!! Está en Josep Tarradellas😉
    No sabía que Kame-chan había promocionado este chocolate. A él sólo le conozco de KAT TUN y de Shuuji to Akira (tengo la canción en mi iPod, jeje)
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: