Hanami – 花見

El hanami (“ver las flores”) está muy cerca. Es más, puede que en regiones del sur de Japón ya estén disfrutando del maravilloso espectáculo que ofrecen los cerezos en esta época del año. Los primeros en florecer son los ciruelos (Ume – 梅) también muy bellos, pero los cerezos (Sakura – 桜) son los más esperados. La gente se reune en los principales parques de las ciudades para observar con cierta melancolía la belleza efímera de los cerezos, un sentimiento muy japonés😉

Yo este año tampoco puedo disfrutar por primera vez del hanami, pero como ya sabéis Hideo se queda sin él este año también, ya que el próximo lunes parte hacia Holanda. Pero como dicen por aquí que quien no se consuela es porque no quiere, os muestro las fotografías de uno de los ciruelos que hay en el parque de mi pueblo, los cuales florecieron a mediados de Febrero, y las flores de los perales, que fotografié la semana pasada. No son cerezos pero belleza no les falta.

Para ver el hanami en un lugar de la gran ciudad de Tokyo😉 visitad el blog de Nora.

————————-

Hanami (“flowers viewing”) is very near. Even, in some places of south of Japan they can enjoy right now with the blossomed cherry trees. Plum trees (Ume – ) are the first to blossom and they are very beautiful too, but people are expecting to see the cherry trees (Sakura – ). People meet with friends in the most famous parks in all Japan to see with a little bit of melancholy the beauty of sakura, a very japanese feeling😉 .

I can’t enjoy this year of hanami again, but as you know well Hideo can’t enjoy neither because he has to go to Holland on coming Monday. In Spain we say that “if you don’t comfort yourself is because you don’t want” , so I’m going to show you pictures of a plum blossom in the park of my village (it was taken on last February), and the pear blossom, that I took last week. They are not cherry trees but they are beautiful too.

If you want to see hanami in a place inside the big city of Tokyo, please, visit Nora-san’s blog.

Flor de ciruelo

Flor de ciruelo – 梅の花

Flor de peral

Flor de peral – 西洋なしの花

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Mar 27, 2008 @ 15:52:07

    Nuria!
    Perdón pero no son los Sakura del Inokashira Kouen… “gomen nasai”!!
    No quiero poner el lugar porque eres la única que sabe el lugar donde trabajo… por eso…
    ahora lo sabes, ¿no? A que sí🙂
    Besos!!!

    Responder

  2. Nuria
    Mar 27, 2008 @ 15:54:20

    Jajajaja
    Jajajaja
    jajajaja…
    Entendido!! La emoción se hizo conmigo e imaginé que era Inokashira kouen!! Lo cambio en un santiamén!!
    Igualmente muchísimas gracias!!! Besos!

    Responder

  3. Jahr
    Mar 27, 2008 @ 17:58:28

    Hola Nora a mi tambien me gustaria ver la apertura de los sakuras, es una lastima no ver tanta belleza. Por cierto me gustaron las fotos que tomastes, de verdad tienes alma de fotografa, ajjajaja. Por cierto que camara utilizas que me gusta mucho la resolucion que tienen.

    (pd: te agradezco mucho Nuria, no sabes cuanto, que me hayas motivado a inscribirme en hi5, ahora conoci a una amiga japo, que es de lo mas espectacular, ya le pedi el favor que tomara unas fotos de los sakuras para mi, jajaja)

    Saludos Nuria y un abrazo desde Colombia!

    Responder

  4. JoCkEy
    Mar 27, 2008 @ 20:30:29

    Yo tuve la suerte de que a pesar de viajar para finales de abril (fecha en la que normalmente el hanami ya ha pasado) pude verlo en su pleno esplendor, y como era consciente de ello aprovechamos para ver varios jardines en Tokyo y Kyoto.

    Lo que mas me gusto fue la estampa de ver en medio de Tokyo un lago cubierto totalmente por los pétalos del sakura, algo increíble.

    Cuídate mucho.

    Saludos,

    Responder

  5. Leydhen
    Mar 28, 2008 @ 02:51:17

    Qué preciosidad, qué bonito… Las fotos te han quedado muy bien ^_____^ Al menos tú has conseguido acordarte de llevar la cámara par las fotos, porque yo llevo varios días (bueno, antes de que volviese de nuevo el mal tiempo ¬¬) saliendo de paseo y pasando al lado de huertos plagados de árboles en flor y nunca me acuerdo de llevarla conmigo…

    Soy un desastre :p

    Responder

  6. Jacques Delibes
    Mar 28, 2008 @ 10:29:20

    Waw!! Genial las imágnes. Me encantan las flores del peral!! Son *O* ^O^
    Saldu2, ya volví definitivamente :p

    Responder

  7. Nuria
    Mar 28, 2008 @ 12:32:48

    Jahr: La cámara que utilizo es una Casio EX-S600, que hace más de dos años que me acompaña. Es una cámara digital normalita (ahora puedes encontrar maravillas). Pero la foto de los ciruelos en flor la saqué con el móvil, porque ese día salí sin mi cámara.
    Me alegra que te vaya bien en Hi5. Ya te dije que puedes conocer a mucha gente, y algunas interesante😉

    JoCkEy: Ayyyy….que envidia, y no de la sana como se dice. La envidia siempre es cochina!!😀
    Colgaste alguna entrada sobre el hanami? Bueno, me paso por tu blog e investigaré!

    Leydhen: Siempre suelo llevar la cámara, pero si alguna vez se me ha olvidado, tengo el móvil, aunque la calidad de las fotos es infinítamente menor.
    A ver si te acuerdas y sales a pasear con la cámara la próxima vez😉

    Jacques Delibes: Me alegra volver a verte por aquí. Espero que nos cuentes cosas de Barcelona y Galicia!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un abrazo!!

    Responder

  8. nictekono
    Mar 28, 2008 @ 12:41:38

    A mi me encanta mucho la flor de Ume, que ahora mismo ya esta desojandose (en el jardin de mi casa) tiene un color muy hermoso y las sakuras de enfrente estan empezando a florecer… Me encanta la primavera!!!… ya tardare también en hacer mi post de sakura para ponerme en tono con los otros blogs.

    Responder

  9. 咲く路
    Mar 28, 2008 @ 15:06:55

    Que hermosas las flores del peral… como quedaria “Nashi Tenshi” en vez de “Sakura Tenshi”??? jeje. Las flores son muy similares.
    Besos.

    PD: ya me fume mi primer pucho y me quede pensando en todo lo que escribieron en los comentarios del post anterior…mmm.

    Responder

  10. Nuria
    Mar 28, 2008 @ 15:20:20

    NicteKono: Al ser una persona que no sufre ningún tipo de alergia al polen (toco madera…) también disfruto mucho de la primavera.
    Ya tengo ganas de poder ver alguna foto en tu blog!!

    咲く路: Es verdad que se parecen mucho, pero con lo que respecta al blog, no me gusta “Nashi Tenshi”. Tal vez es porque la palabra sakura ya va asociado con algo hermoso.
    Sobre el primer cigarrillo fumado en el día de hoy, te repito lo del comentario en la entrada anterior: pam pam en el culo😉

    Muchas gracias por comentar!! Besos!!

    Responder

  11. _ALMA_
    Mar 28, 2008 @ 16:12:50

    Que bonita la flor del ciruelo, nunca me había parado a mirarla, ni siquiera se si por aquí hay algún ciruelo xDD
    Aiisshhh, que bonito sería sentarse bajo el/la? Sakura con tus amigos y hacer la barbacoa y beber y sacar la guitarra y ahhhhh, llevame contigo Nuriaaaaa!!! ^^UU (cuando vayas)

    Lo de fumar en Smoking areas y tal, me parece horrible encerrar como perros a los fumadores en una jaula de cristal con una ventilación pesima, haciendo el típico “submarino”, que parece que estémos en una olla al vapor pero en chungo, y me refiero a las de España porque las de allí no tengo la desgracia de conocerlas. No veo que hay de malo fumar al aire libre en una zona donde no se moleste a nadie, como la de Disney que has puesto, por ejemplo.

    Un besazo Nuria, y no me quieras menos por ser fumadora xD

    Responder

  12. Nuria
    Mar 28, 2008 @ 22:02:24

    Alma: Pues fíjate bien, porque a lo mejor si los hay. Hay un tipo de ciruelo que se utiliza mucho como ornamento en las calles. Justamente el ciruelo de la foto está en un parque, en mi pueblo, pero recuerdo en Cataluña, en el pueblo donde vive mi abuelo, que había un largo paseo con ciruelos también.
    Tengo unas ganas de poder disfrutar de un hanami… ¬¬
    No sé como es la ventilación en las Smoking Area japonesas, porque nunca entré (entraba Hideo sólo), pero él nunca se quejó y al salir no olía a chimenea, por lo que creo que la ventilación es buena.
    Quiero a fumadores y no fumadores por igual, pero te pido que quieras un poquito más tu vida y, poquito a poco, intentes dejar este vicio. Será bueno para ti, para los que te rodean y para tus futuros retoños😉
    Un besazo!!! Y gracias!!

    Responder

  13. 咲く路
    Mar 29, 2008 @ 00:59:28

    pam pam… me causo mucha gracias… por un momento me lo imagine a Hideo en la cocina, con la cabeza metida en el extractor y vos con tu pam pam, jeje.
    Este fin de semana voy a ver si consigo semillas de peral… a si tengo mi propio arbol de sakura falso (el cerezo no se por que pero no me crece).
    Besos!

    Responder

  14. Nuria
    Mar 29, 2008 @ 21:56:43

    咲く路: Te deseo mucha suerte con el peral!! Yo, con la ayuda de las instrucciones que me dio Nora, intenté plantar un loto que traje de Kyoto (la semilla), pero finalmente murió. sólo espero que fuera la diferencia de clima y no yo…
    Besos!!

    Responder

  15. Jahr
    Mar 30, 2008 @ 14:39:54

    Mil disculpas Nuria! Mirando mis comentarios no habia notado que te llame Nora, que pena por la confusion, sumimasen!

    Responder

  16. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 14:41:13

    Jahr: No te preocupes. Ya me di cuenta, pero son dos nombres con los que te puedes confundir fácilmente.
    Daijobu desu!! Un abrazo!!

    Responder

  17. Karla
    Mar 30, 2008 @ 19:56:55

    Me encantó la flor del peral, nunca la había visto y si que es hermosa!!!!!!
    Saludos desde México.
    Por cierto, es mi primer post, me agrada tu Blog, felicidades!

    Responder

  18. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 20:11:35

    Karla: Me alegra que te guste el blog! Pásate siempre que quieras!!
    Muchas gracia spor comentar!! Saludos!!

    Responder

  19. Eduardo
    Mar 31, 2008 @ 02:10:35

    uuu hola Nuria Me gustan mucho las fotografias de flores, y estas me encantan, saludos

    Responder

  20. Trackback: Un par de fotos - A pair of pictures « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  21. Trackback: Hanami en O Valadouro « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  22. Trackback: Perales en flor « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: