Una sonrisa, por favor! – Smile, please!

RX muela del juicio

Bonita radiografía, verdad? Hace unas semanas fui al dentista, ya que hace tiempo me aconsejó extraerme una de las muelas del juicio, concretamente la del lado superior derecho. La muy puñetera ha salido y lo ha hecho con mala baba, encarada hacia el carrillo. De momento no me molesta pero el dentista me comentó que en un futuro el continuo roce puede ocasionarme heridas y úlceras y, como comprenderéis, más vale prevenir que curar. Fuera muela!!

Finalmente, este pasado miércoles fui para hacerme la radiografía y menos mal, porque la raiz de la muela también está curvada, por lo que si el dentista no lo hubiera visto antes, la extracción hubiera sido más difícil.

No temo ir al dentista, ya que siempre que fui (desde muy pequeña) nunca me hicieran daño alguno, pero ésta va a ser la primera vez que me extraigan una muela y un poco de respeto da. La visita es el día 8 de abril…ya os contaré!

———————-

Nice X-Ray, right? I went to dentist some weeks ago, because last year he told me to take off one of my wisdom teeth (in the pictures, with a red circle). Some people are lucky and they don’t have wisdom tooth, but I have this and it grew up faced to my cheek. I don’t have any pain by the moment but doctor said that in a future I can have injures and ulcers so I’m drastic in this cases. Byebye wisdom tooth!!!!

Finally, last wednesday doctor did a X-ray of my teeth and it was a good idea because the tooth root has a curv form, so if the dentist couldn’t see it before, the extraction could be very difficult.

I don’t feel panic going to dentist because I’m going there since I was a child and I have never felt pain, but it will be my first extraction and well…you know…  I have my next appointment with the dentist on coming April 8th. Wow!

35 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. hashassin
    Mar 29, 2008 @ 11:01:47

    Welcome to ai-island!!

    Paranoias mentales S.A.

    Hacia bastante que no escribia,entre el trabajo,el aburrimiento,las fiestas de semana santa,estar unos dias sin intrneeee….bueno,que me estoy poniendo al dia y pronto a escribir al blog,que por lo menos tengo 5 ideas pa posts.

    Quitando mi apenaaaaá vida personal,te voy a decir que a mi me han quitado 6 muelas, SI!! 6!, 2 del juicio y otras cuatro hace muxos años pa el aparato (ya no tengo),y que quieres que te diga,es un poco puto,pero se puede pasar.

    Lo malo es despues de quitarla,que puede que te duela y se te hinxe la boca. A mi no me paso fiu…

    Bueno,saludos y nos vemos.

    Responder

  2. nictekono
    Mar 29, 2008 @ 13:28:51

    Justo esta mañana fui al dentista… y vi mi radiografía, por ahora solo estamos con la limpieza dental…
    Estamos conectadas de algun modo que desconozco??? ultimamente tus post me caen como anillo al dedo.

    Responder

  3. Shiesu
    Mar 29, 2008 @ 13:36:00

    Um… Yo también tengo que ir al dentista, que noto como si unos dientes se me estuvieran echando hacia adelante, y temo que me esté saliendo una muela del juicio y esté empujando… :S!

    Pues nada, espero que no te duela ni nada de eso… A mi es que los dentistas me dan mal rollo, cuando voy lo paso bastante mal^^’

    Suerte!! =)

    Responder

  4. neres
    Mar 29, 2008 @ 13:45:26

    Esto me suena… a mi me tendran que quitar las cuatro y tengo que ir el 28 de abril… tienes suerte que te dieron para pronto!
    Para que saldran! Yo miedo no tengo pero la verdad que nunca he tenido que ir al dentista, me sellaron las muelas y punto y nunca me habían dolido hasta ahora… incluso por las muelas se me esta desencajando la mandíbula😦 !!

    Asi que… Núria, ¿te quedarás sin juicio?? jajajaja

    Un besitoo!!!

    Responder

  5. EvilShoto
    Mar 29, 2008 @ 14:02:27

    Puff, suerte que tienes que te han salido tan tarde, yo con 15 años ya tengo las 4 fuera, me han quitado una y dentro de unos dias otra :S Aunque la verdad, lo tuyo es mas complicado por lo del carrillo y todo eso…

    Espero que no te duela mucho, pero te adelanto que seguramente ese mismo dia no puedas comer, y estes escupiendo/tragando sangre al formarse el coagulo, es casi peor el “post-operatiorio” :S

    Un saludo😉

    Responder

  6. Nakashima
    Mar 29, 2008 @ 15:42:22

    Eso hace pupa😦 Recupérate pronto!

    Responder

  7. Leydhen
    Mar 29, 2008 @ 16:26:26

    Uy, a mí me quitaron la muela del juicio superior… izquierda :p Precisamente por los mismos motivos que tú, le dió por salir encarada a la mejilla y me hacñia unas heridas del copón. La verdad?? No me dolió nada de nada, pero porque avisé de antemano al dentista que el anestésico habitual no me hace nada (después de descubrirlo tras el empaste de una muela… que tuvo que ser en vivo, porque después de 4 inyecciones aquello no se dormía ni a tiros) y usó otro compuesto.

    Mis otras muelas del juicio siguen emboscadas en las encías, recubiertas de carne y sin intenciones reales de salir. la verdad es que me estoy planteando quitármelas, porque de tanto en cuando inflaman la carne que las cubre y la inflamación se me extiende hasta el oído y todo ¬¬

    Responder

  8. nora
    Mar 29, 2008 @ 16:38:21

    Ayyy Nuria, me han dicho que duelen mucho, ¿no?
    A mí tampoco me gusta ir al dentista y creo que a nadie le gusta. Felizmente, todavía no tengo
    problemas con las del “juicio”😉
    Un abrazo!

    Responder

  9. tijryu
    Mar 29, 2008 @ 17:09:42

    Debe doler mucho la verdad… yo de momento no tengo ningún problema con muelas del juicio, y espero no tenerlas nunca… porque por lo que cuentan… se me pone la piel de gallina solo de pensarlo…
    Un abrazo!

    Responder

  10. kanyin
    Mar 29, 2008 @ 17:38:07

    Jooo dichoso yo que no me salen esas cosas =)

    Responder

  11. Jahr
    Mar 29, 2008 @ 20:23:39

    Como me hicieron tratamiento de ortodoncia, tuvieron que extraerme las cuatro cordales para que no desordenaran mi dentadura, de a dos por cirujia, la verdad a mi me dolio terrible y no le deseo ese mal a nadie. La primera cirujia, en la noche me empezo un sangrado que ni te imaginas, a parte me toco caminar en la noche con el sereno hasta una drogeria para que me inyectaran por el dolor que tenia. La segunda me fue mejor. Eso si en ambas me hinche terrible, momento que aprovecho mi madre para burlarse junto a mi abuelo del aspecto que tenia, los…..🙂

    De todo corazon espero que te vaya bonito, y que no te duela mucho, no te serenes, come calditos por una semana, helados granizados y liquidos frios. Rogare para que te vaya bien. Saludos! y un arazo desde Colombia!

    Responder

  12. Nuria
    Mar 29, 2008 @ 21:39:12

    Hashassin: Hola!!! Bienvenido de nuevo!! Ostras… 6 muelas… A mi, el dentista, me dijo que no me dolería nada, ya que la muela está completamente salida (es más doloroso cuando no ha salido y tienen que abrir la encia), pero que se me hinchará un poco, seguro. Aplicar frío y ya está!!😉

    NicteKono: Bueno, bueno…ésto empieza a ser sospechoso porque no eres con la única que tengo ciertas conexiones…Empezaré a creer en cosas “raras”😉
    La limpieza me la haré cuando me haya cicatrizado la extracción. Por suerte no tengo ninguna caries. ya me contarás como te va a ti, ok?

    Shiesu: Mis dientes están algo montados pero lo están desde que me salieron. las muelas del juicio no tienen nada que ver, aunque el dentista me comentó que posiblemente se me corrija algo al extraer la muela encarada al carrillo.
    Siempre he ido muy tranquila al dentista y mira que me han hecho cositas (se ve en la radiografía, en color más blanco), pero esta vez creo que iré un poco nerviosilla…
    Ya nos contarás como te fue, cuando vayas tú!!

    Neres: Lo de quedarte sin juicio ya me lo dice mi madre, “pero si nunca has tenido juicio, Nuria..”. Te digo lo de antes, si las muelas ya están fuera, no es tan doloroso. Pero luego depende de como sean las raices. Si son en forma de gancho, la extracción es más difícil. Pero piensa que te ponen anestesia (por supuestísimo!!), así que no notarás nada. Ya me contarás!!

    Muchas gracias por comentar!!! un abrazo!!

    Responder

  13. Nuria
    Mar 29, 2008 @ 21:49:03

    EvilShoto: Esta muela es la que ha salido del todo. Las de abajo apuntan pero no acaban de salir, aunque están rectas. La otra superior (izquierda) no ha salido.
    Lo del carrillo será incomodo para el dentista, porque obstaculiza un poco.
    No me importa quedarme un día sin comer, mi cuerpo lo soportará…jajaja.
    Que no sea nada lo tuyo!!

    Nakashima: Muchas gracias! Con la anestasia, nada, pero luego, al despertar, será un poco doloroso. pero mi umbral del dolor se mantiene alto😉

    Leydhen: Aisss…casi casi la misma. Heridas no me ha provocado todavía, en el carrillo, pero para evitarlo por eso la sacamos.
    Mi madre, que se ha sacado un par de muelas con este dentista, me ha dicho que tiene unas manos de oro, y eso que a ella los dentistas no le molan nada de nada.
    Yo no me he planteado quitarme las demás todavía, aunque Hideo insiste en que lo haga, para evitar futuros problemas. Ya veremos…

    Nora: Duele cuando la muela no ha salido y deben abrir la encia. es como una operación. pero esta muela ya está afuera. Puede que me duela un poco al despertar de la anestesia, pero me fio de la palabra del doctor: no duele nada!! (ya os contaré…)
    Eso quiere decir que conservas tu “juicio” intacto😉

    Muchas gracias por comentar!! un abrazo!!

    Responder

  14. Nuria
    Mar 29, 2008 @ 21:53:14

    Tijryu: Las muelas del juicio duelen cuando salen. Aprietan un montón, las condenadas, y el dolor repercute en el oído (al menos a mi).
    Espero que seas de los suertudos que no les salen nunca. mi madre es una suertuda, pero no lo heredé de ella…

    Kanyin: Aquí tenemos a un suertudo😉

    Jahr: Si no me equivoco, te abrieron la encia para extraer las muelas que no habían salido aun, no? Eso duele bastante, pero yo ya la tengo salida, así que cruzo los dedos, toco madera, y hago mil sortilegios para atraer suerte y que no me duela, al menos no demasiado.
    Si debo comer helados durante un´día, seré muy feliz😀

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo!!

    Responder

  15. Jahr
    Mar 29, 2008 @ 22:03:22

    Si Nuria a mi me tuvieron que abrir la encia, y eso duele MUCHISIMO es terrible. Sin embargo no sabia que ya la tenias, espero que no te duela. Informanos que como te fue, Saludos!

    Responder

  16. Ingrid
    Mar 30, 2008 @ 00:45:53

    A mi me sacaron la muela izquierda del jucio de la mandíbula superior y después de casi echarme a correr y huir como una cobarde. Sudé, sudé como una cerda, pero de verdad. Y no me dolió nada de nada, incluso de le dij al dentista: ¿Y está? ¿Seguro? bueno si se le puede decir hablar con la boca llena de algodón y el tubo de extraer la saliva.
    ¡Ánimo Núria! Todo sea para un bien.
    Petons guapa

    Responder

  17. quicoto
    Mar 30, 2008 @ 01:39:15

    Una cosa está clara…. Vas a morir si vas al dentista xD

    suerte!!!! jeje

    Responder

  18. 759
    Mar 30, 2008 @ 08:48:11

    Aparte de lo que comentan, ahora me parece más interesante la idea de tener las radiografías a la mano, incluirlas en los álbumes personales o en los diarios, etc. Cosa que nunca se me había ocurrido.

    Responder

  19. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 14:39:40

    Jahr: Yo también lo espero!!

    Ingrid: Moltes gràcies!! Es verdad que el aspirador de saliva es asqueroso y me imagino a mi misma con la boca llena de algodones, jajaja. Espero que no me llamen al móvil en ese momento!!

    Quicoto: Jo, qué bestia, noi! Bueno, si muero en el dentista, ya te avisaré (no sé como…)

    759: Le pregunté a mi padre si se podría escanear la radiografía. “No sé, inténtalo”, y no quedó mal. En un principio era para enviar a Hideo, que está muy interesado en esta extracción (creo que incluso disfruta con ello…) y luego se me ocurrió colgarla aquí.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  20. Palcraft
    Mar 30, 2008 @ 16:09:53

    Hola! Lo primero: estupendo blog, lo he descubierto gracias a que el Google Reader tiene un sistema de recomendación de Blogs bastante bueno. Precisamente de este lector de Feeds te quería hablar.

    Cuando estoy leyendo los post y aparece una imagen, esta se ajusta al lector de feed, pero solo de anchura, no de altura, y por tanto aparece la imagen deformada. La sugerencia es que si podrías reducir un poco el tamaño de las imágenes, para que los que usamos un lector, no tengamos ese problema🙂.

    Un saludo!

    Responder

  21. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 17:47:32

    Palcraft: Hola! Bienvenido!! Me alegra que te guste el blog. Pásate por aquí siempre que quieras, por favor.
    Lo del Google Reader me lo habían comentado anteriormente, pero el problema es que no sé como va ésto… Ya para colgarlas tuve que aprender mucho, jajaja. Si me pudieras explicar como reducir el tamaño de las fotos, lo hago encantada.
    Muchas gracias!! Saludos!!

    Responder

  22. Sir Sirius
    Mar 30, 2008 @ 18:44:44

    Espero que no sufras mucho, jejeje.
    Hace casi un año empezaron a salirme las muelas del juicio del maxilar inferior (las del superior ahí están, que abultan, pero todavía no se “palpan”), y salvo algún dolor ocasional que me haya durado máximo 1 día, ningun problema.

    Sinceramente espero que no tenga ningún problema y pueda conservar todas las muelas sin que me tengan que extraer ninguna u.u

    Responder

  23. neres
    Mar 30, 2008 @ 19:43:35

    Yo, como soy un poco masoquilla y soy una sufridora nata(ya me lo dice mi profesor de matemáticas😛 !) pues las tengo con forma de gancho y sin haber salido todavía!! jajaja

    La verdad esque mucho miedo no me da… ya te contare a ver que tal la experiencia jjejej.

    Besos!

    Responder

  24. Palcraft
    Mar 30, 2008 @ 19:56:45

    Nuria: ¿No te da Flickr una opción de tamaño al vincular imágenes directamente? Si no es así, puedes probar con un enlace que apunte desde una imagen con su correspondiente tamaño (Por ejemplo, esta de los cerezos en flor en tamaño medio, http://farm4.static.flickr.com/3135/2368871247_b1ea6eb33c_d.jpg ) hasta el album de Flickr que la contenga. Además así de paso podemos ir directamente a la cuenta y ver todas las fotos.

    Un saludo!

    Responder

  25. Palcraft
    Mar 30, 2008 @ 20:00:49

    A proposito, no se si desde el menú de administración se verá, pero la pagina web ha perdido todo el diseño, no tiene fondo, ni plantilla. ¿Es problema de WordPress 2.5?

    Responder

  26. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 20:10:23

    Sir Sirius: Las muelas del juicio puedes estar años “saliendo”, sin llegar a salir nunca. Así tengo las de abajo yo, que apuntan pero no salen. Como no siento dolor y el dentista no ha dicho nada…de momento se quedan así😛
    Yo también espero que conserves todas tus muelas!!

    Neres: Una chica valiente!! Raiz en gancho, dentro de la encia… Bueno, menos mal que las anestesias son muy buenas hoy en día, no?😀
    Ya nos contarás!!

    Palcraft: Muchas gracias por tu ayuda! De momento he cambiado el enlace para vincular las imágenes directamente a Flickr. Empecé con la entrada del Hanami. Ya me dirás si las ves bien ahora.
    Sobre lo del diseño no sé, yo lo veo igual que siempre.

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  27. Palcraft
    Mar 30, 2008 @ 21:16:30

    Nuria: Con lo del diseño me refiero a esto: he subido a imageshack dos Screens que he sacado ahora mismo del PC, para que veas como se ve la web ahora mismo.

    No se si le pasará al resto de la gente, o igual solo es a mí.

    Un saludo!

    Responder

  28. kaios
    Abr 01, 2008 @ 09:44:07

    A mi el dentista tampoco me da miedo, es más casi me mola el ruidillo ese de twsiiiiitwsiiii😄
    Lo bueno es que la última vez que fui al dentista (por culpa de un empaste que se me calló) me hicieron una radiografía y mi madre pregunto…
    – ¿Como tiene las muelas del juicio?
    – El dentista se pone a mirar mi radiografía y dice… ¿se las han quitado?
    -No ¿por?
    – Entonces ha nacido sin ellas, hay gente que no las tiene

    Por lo tanto ya se sabe porque estoy tan mal de la cabeza, porque no tengo juicio😄
    Tranqui que sacar las muelas del juicio por lo visto es algo muy normal.

    Responder

  29. Nuria
    Abr 01, 2008 @ 18:41:50

    Kaios: Así como el dentista no me da miedo, el ruidillo me da un poco de grima…
    Te voy a explicar una cosa. Estudié dos años en la Universidad la carrera de Historia. En ella das algo de Paleontología y Antropología. Recuerdo el comentario que en la evolución del hombre, las muelas del juicio son totalmente inútiles, por lo que el hombre, en un futuro posiblemente carecerá de ellas. Eres un hombre evolucionado, Artus!!
    En mi contra, también se comentó que el dedo pequeño del pie también es inútil, al no poderse mover como los demás y que en un futuro futurísimo, seguramente el hombre no tendría dedo pequeño en el pie. Yo puedo mover el dedo pequeño del pie… No soy una mujer evolucionada…
    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!!

    Responder

  30. _ALMA_
    Abr 02, 2008 @ 18:40:10

    Ui… pues yo tb puedo mover el dedo pequeño del pie… O_O
    Somos especiales, Nuria, pero según lo que cuentas no se si es bueno o malo xDDD Nahhh, seguro que es bueno!!

    Responder

  31. Trackback: Una sonrisa, por favor (con una muela menos) - Smile, please (all but a tooth) « Nihon mon amour
  32. ...nena...
    Ene 12, 2009 @ 11:17:16

    hola a mi me an quitado unas muelas d las normales y tengo el hueco quiero saber si las del jucio empujaran y m taparan el hueco aun no se vea no me gusta tener los huecos queria saber si empujarian y se pondran en ese lugar sin torcerse
    responderme gracias

    Responder

  33. Nuria
    Ene 13, 2009 @ 12:40:44

    …Nena…: Pues no sabría decirte porque no soy dentista. Yo creo que éso lo deberías preguntar a un profesional que sabiendo tu edad, tu estado dental, etc etc, te podrá responder.
    Saludos !!!

    Responder

  34. Camila
    Ene 08, 2010 @ 11:35:07

    bueno, tengo una muela la cual tiene un hoyo yo solo tengo 15 años…yo tengo mis dientes parejos y blanquitos pero esa muela me da una asco terrible y no quiero ir al dentista porque ya fui una vez y me dolio muchoo…entonces pienso si habra otra forma de solucionarlo porque esto me tiene muy preocupada!! ¿que hago?

    Responder

  35. Nuria
    Ene 08, 2010 @ 17:07:24

    Camila: Sin ser odontóloga, pero diciendo que tienes una de las muelas hecha polvo, lo único que puedes hacer, creo yo, es perder el miedo al dentista y arreglarte esa pieza. Piensa que si no haces bnada ahora, irá a peor y entonces si que te va a doler.
    Ánimo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

