Hasta pronto, Japón! – 日本、じゃまたね~!! – See you, Japan!!

Mapa de Holanda

A estas horas, más de medianoche en España (las siete y poco de la mañana en Japón), Hideo ya debe estar despierto, preparándose para ir al aeropuerto. El sábado dejó el apartamento para pasar el fin de semana con sus padres, que al vivir en la prefectura de Chiba, le queda mucho mejor para ir hasta Narita. Aunque no me lo ha dicho, lo he notado nervioso y es lógico, ya que aunque sea Holanda (normal para nosotros), para él es un país totalmente desconocido, con costumbres muy distintas, comida distinta, etc. Me ha bombardeado a preguntas estos últimos días, referente a la vida diaria. Una de las cosas curiosas que se me ocurrieron y le avisé fue que se pusiera en la maleta un par de pijamas. Ésto, que nos puede parecer tan obvio, para un japonés no lo es porque en los hoteles de Japón, normalmente, tienes un yukata (kimono de algodón) en la habitación, que te sirve para dormir, por lo que un pijama no es necesario.

Ahora (y hace ya días…) estoy hecha un manojo de nervios. Ya sabéis que los aviones no me hacen gracia y hasta que no me llame (que seguramente será por la noche, cuando llegue a Tilburg) no estaré tranquila.

En fin, hasta pronto, Japón!! Jaa ne~!!

Actualización: Acabo de hablar con Hideo ahora mismo (son las 22:45pm en España y Holanda). Llegó bien, cansado, pero bien. A ver si mañana tenemos un poco más de tiempo y me explica alguna cosita del viaje.

Muchas gracias a todos !!

——————————

Right now, over midnight in Spain (over 7:00 am in Japan), Hideo maybe is awaking up, ready to go to airport. This last saturday he left the apartment in Ebina to go to Chiba prefecture where his parents are living in, because it’s nearest from Narita airport. He didn’t say anything to me, but I could feel him excited because the trip and it’s normal, becayse Holland, a very normal country for us, it’s totally unknown for him, different culture, different food, and so on. He asked me many things during these last days, about diary life in Europe. Something that I thought and I said to him was to bring two pajamas. Maybe you can think that it’s obvious but for a japanese is not, because in hotels from Japan, in your room, you can find a yukata (cotton kimono) and you use it to sleep, so a pajama is not necessary.

Now ( and some days before too…) I’m pretty nervios. You know that I don’t like much planes and since he can call me (maybe at night, when he arrives to Tilburg) I can’t be calm.

Well, see you, Japan!! Jaa ne~!!

Note: I have talked with Hideo few minutes before (it’s 22:45 pm in Spain and Holland). He has arrived well, tired, but well. I hope to talk with him more tomorrow.

Thank you very much!!

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eduardo
    Mar 31, 2008 @ 02:13:21

    buena suerte que todo te salga bien

    Responder

  2. bichito san
    Mar 31, 2008 @ 02:27:10

    Es lógico que estés nerviosa, en tu lugar, yo también lo estaría. Pues eso, que espero que el viaje se desarrolle sin problemas y también, que os podáis reencontrar muy prontito.

    Besos!

    Responder

  3. Leydhen
    Mar 31, 2008 @ 02:49:02

    Ufffffffffff… Entiendo tu nerviosismo (la preocupación por un lado, y por otro seguro que hay cierta anticipación porque ppodreís veros ^______^) y también el de él. Porque estará lejos de los suyos, en un país ajeno y… Caramba, si a mí me da cierto miedo y tengo resistencia a abandonar mi casa, mi ciudad y mi familia para irme a vivir con mi novio a Madrid, me imagino él. Pobrecillo.

    En fin, mucho ánimo para los dos!!!!!!!

    Besos.

    Responder

  4. nictekono
    Mar 31, 2008 @ 03:19:57

    Espero que la llamada que esperas llegue pronto…
    Mi esposo estaba preocupadisimo por mi el año pasado que viaje sola a Guate, a mi propio pais, ya me imagino como estaras tu ahora…
    Espero que sea un viaje sin sobresaltos ni retrasos de ningun tipo.

    Responder

  5. quicoto
    Mar 31, 2008 @ 09:14:15

    No te preocupes Nuria-San 😀

    Cuéntanos que tal ha ido cuando llegue 😛

    saludos!

    Responder

  6. neki
    Mar 31, 2008 @ 10:21:47

    Tranqui, q los aviones van y vienen muy bien

    Responder

  7. nora
    Mar 31, 2008 @ 17:08:07

    Te entiendo, pero no te preocupes que todo va a ir bien!!!
    Ya nos contarás 😉
    Un gran abrazo.

    Responder

  8. Nuria
    Mar 31, 2008 @ 17:25:02

    Eduardo: Muchísimas gracias!! Saludos!!

    Bichito san: Ahora mismo (17:20pm, hora española) estará a punto de aterrizar en Amsterdam. Estoy hecha un flan… 😀
    Si todo va bien, nos veremos en un mes.
    Muchas gracias!! Besos!!

    Leydhen: Él estaba bastante preocupado. Yo le tranquilicé explicándole que Holanda es un país seguro y que no pasa nada, y si pasa, Nuria se planta en el Benelux buscando batalla 😉
    Muchas gracias!!! Besos!!

    NicteKono: Pues como tu esposo estoy yo ahora, esperando, pero ya me dijo que llamaría cualdo llegara a Tilburg, ciudad que está a 120 km de Amsterdam. Todavía le queda un ratito de viaje.
    Muchas gracias!! Un abrazo!!

    Quicoto: En cuando llegue, hago una actualización. Muchísimas gracias!! Un abrazo!!!

    Neki: Lo sé, lo sé, y que es uno de los medios de transporte más seguros, pero algo de yuyu me dan.
    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Nora: Ojalá, Nora!! Tendréis noticias prontito, espero!!
    Muchas gracias!! Besos!!

    Responder

  9. Jahr
    Mar 31, 2008 @ 19:44:43

    Pues Nuria no demuestres tus nervios al pobre de Hideo porque se lo pegas, ya esta bastante nervioso como para que vea que tu tambien lo estas o sea nervios al cuadrado jajaja. Vas a ver que todo va ir bien, confia en el capitan del avion 🙂 . Cuentanos todo ok. Saludos desde Colombia.

    Responder

  10. Nakashima
    Mar 31, 2008 @ 20:48:06

    Dentro de poco tienes a Hideo por aquí 😉

    Responder

  11. _ALMA_
    Mar 31, 2008 @ 21:17:42

    Seguro que todo ha salido muy bien, verdad?
    Aissss, que “cerquita” y que poco falta para comertelo a besos!!!! Ánimo! Forza! xDDD

    Responder

  12. Nuria
    Mar 31, 2008 @ 21:29:06

    Jahr: Ay…eso es difícil, jajaja. De llegar, me imagino que habrá llegado bien a amsterdam. Ahora estoy esperando la llamada desde Tilburg…
    Muchas gracias!! Un abrazo!!

    Nakashima: En España estará dentro de un mes, más o menos. A Holanda llegaba a las 17:45 de la tarde, pero hasta que no llegue al hotel, en Tilburg, no me llamará.
    Muchas gracias!!! Un abrazo!!

    Alma: Me imagino que si. Cerquita, si comparamos con japón, si que está. Ahora estanmos en el mismo continente!! (quien no se contenta, es porque no quiere…). Para comérmelo a besos, dentro de un mes 😛
    Muchas gracias!!! Força, força!! Besos!!

    Responder

  13. kaios
    Abr 01, 2008 @ 09:53:53

    Ahora lo que tienes que decirle es que no se confie tanto como en Japon, que en Europa existe una raza de personas que se dedica a robar al menor descuido, y que si no come mucho, el alcohol se le puede subir a la cabeza 😄
    Y que se hinche a Jamon y chocolate 😛

    Responder

  14. neres
    Abr 01, 2008 @ 17:41:05

    Pues otra cosica es que este haya llegado bien ^^!!!

    Responder

  15. neres
    Abr 01, 2008 @ 17:42:37

    Correción de mi comentario:

    “Pues otra cosica es que haya llegado bien”

    Quería decir eso.. pero ha salido una mezcla de pues otra cosica es que este bien 😄 >.<!! que cabeza melonciaa!! jajajja

    Besillos!

    Responder

  16. Nuria
    Abr 01, 2008 @ 18:25:05

    Kaios: Ya lo avisé, aunque en los países nórdicos, aun habiendo ladrones (evidentemente) no abundan tanto como en el sur, pero avisado está.
    De momento hoy ya se va a una cenita. Cómo se cuida!!
    El jamón y el chocolate para cuando venga a España!!
    Muchas gracias!! Un abrazo!

    Neres: No te preocupes que te entendí. Muchás gracias, guapa!! Un abrazo!!

    Responder

  17. tijryu
    Abr 01, 2008 @ 20:18:06

    Jope que guay, en Holanda… que suerte!! Pues nada, que se lo pase muy bien! seguro que es un sitio estupendo, aunque a mi los destinos Europeos no me interesan demasiado, aunque reconozco que hay sitios geniales!
    Bueno, un abrazo! Y que se lo pase genial Hideo!!

    Responder

  18. 咲く路
    Abr 02, 2008 @ 04:02:33

    Bue… llegue para la parte linda. Me alegro de que haya llegado bien y de que estes mas tranquila. Ahora estan a un tren de distancia, no? Espero que alguno pueda darse una escapadita.
    Besos para vos y un abrazo para Hideo.

    Responder

  19. Nuria
    Abr 02, 2008 @ 17:23:59

    Tijryu: De momento está disfrutando bastante, alternando con el trabajo, por supuesto (que se supone que ha ido para trabajar). Ayer ya fue a una cenita en casa de un compañero ingeniero también, y hoy una fiesta de bienvenida. Ahí queda eso!
    Por lo que me ha explicado Tilburg parece una bonita ciudad. Ya os lo diré 😉
    Muchas gracias!!! un abrazo para ti también!!

    咲く路: Más que tren (que se puede ir, claro) mejor el avión, que así son sólo dos horas de vuelo desde Madrid. Lo malo es que debo ir a Madrid. La escapadita nos la daremos los dos. Hideo tiene planeado venir en un mes y seguramente yo le acompañaré en la vuelta.
    Muchos besos!!! Gracias!!

    Responder

  20. Trackback: De vuelta a Japón « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

