Impresiones (introducción)

Esta última semana ha sido para Hideo una semana muy interesante, no sólo por causa del trabajo, en la planta de la empresa en Tilburg (Holanda) sino porque ha sido su contacto más directo con la sociedad europea. Diréis que ya ha estado conviviendo conmigo y debería estar más que acostumbrado, pero es una situación muy diferente. Mientras que anteriormente fui yo la que se trasladó a Japón y me adapté al modus vivendi nipón (aunque en el apartamento, al ser nuestro hogar, es un mix de ambas culturas), ahora Hideo es el que se debe habituar al modus vivendi europeo.

Estos días nos comunicamos por la noche y creedme que es maravilloso estar viviendo en la misma franja horaria. Ahora cuando decimos “buenas noches” es “buenas noches” para los dos. Es durante estas conversaciones donde Hideo me cuenta sus impresiones. Y es que Holanda lo está dejando muy impresionado, para lo bueno y para lo malo.

En sucesivas entradas os iré contando todo aquello que le llama la atención, que es mucho e interesante.

—————————-

This last week was very interesting for Hideo, not only for his work, in the plant of his company in Tilburg (Holland). It was because this is his first direct contact with european society. You could think that he was living with me in Japan, so he must be accostumated, but the situation is different. When I was in Japan I had to addapt my life style to Japan (but inside our appartment is a mix of both cultures), and nor Hideo is who have to addapt to european life style.

During these days we can talk at night and believe me, it’s wonderful for us to live without time difference. When we say “good night” is “good night” for both. It’s during these conversations when Hideo explain me his impressions. Because Europe is a different place, with good things and no so good things.

On coming posts I will write about all this, because It’s much and interesting.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier
    Abr 05, 2008 @ 16:31:31

    Ya me imagino lo que puede haberle resultado novedoso, en fin, cuando se esta fuera de la patria, la verdad que todo es novedad…Parece que la historia recien la empiezas asi que aca me tienes en primera fila jejeje…Saludos.

    Responder

  2. quicoto
    Abr 05, 2008 @ 18:58:38

    jeje evidentemente todos nos llevaríamos muchas sorpresas al cambiar de continente! jeje😛

    un saludo!😉

    Responder

  3. Jahr
    Abr 05, 2008 @ 20:03:55

    Pues es hora de ver las impresiones de Hideo, como se invierten los papeles, antes tu nos mostrabas tus impresiones de Japón ahora se voltean los papeles! Saludos desde Colombia mi amiga Nuria!

    Responder

  4. 咲く路
    Abr 05, 2008 @ 22:05:23

    Oh!… ya me tenes atento para este nuevo capitulo… un japones en holanda… interesante, jeje.
    Besotes!

    Responder

  5. Nuria
    Abr 06, 2008 @ 15:03:42

    Javier: Hola! Bienvenido! Siempre es duro estar lejos de tu casa y de los tuyos.
    Poco a poco os iré contando más y más😉

    Quicoto: Las mismas que me llevé yo al llegar a Japón. menos mal que muchas cosas ya las sabía, pero siempre hay algo que te deja de piedra, jajaja.

    Jahr: Eso es, ahora se invierten los papeles. Sólo espero su reacción cuando llegue a Galicia😉

    咲く路: Jejeje…un japonés en Holanda. Me ha gustado el título.

    Muchas gracias por comentar!!! un abrazo!!

    Responder

  6. neres
    Abr 06, 2008 @ 17:27:27

    La sociedad europea… tambien somos curiosos supongo. Me apetece mucho ver las cosas que le llaman la atencion!!

    Un saludooo😀

    Responder

  7. neki
    Abr 06, 2008 @ 19:02:50

    Ahora cambian las tornas, jeje
    va a ser un japones el que alucine con nuestro “modus vivendi”.
    Estoy deseando que nos cuentes sus impresiones.

    Responder

  8. billy
    Abr 06, 2008 @ 19:27:50

    ya me imagino todo lo que le llama la atencion, saludos Nuria

    Responder

  9. Ingrid
    Abr 06, 2008 @ 21:10:56

    Ai! me ha picado la curiosidad!! Ya nos irás contando!

    Responder

  10. Nuria
    Abr 06, 2008 @ 23:34:37

    Neres: Si, somos muy curiosos a los ojos de alguien foráneo, jeje.

    Neki: Son muchas cosas las que le llaman la atención. Ya veréis.

    Billy: Te lo imaginas? A ver si aciertas😉

    Ingrid: Por supuesto. En sucesivas entradas tendréis todas las crónicas.

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  11. Leydhen
    Abr 07, 2008 @ 02:02:30

    Uffffff… caramba, si yo lo noté al irme a Francia y son vecinos y nuestro estilo de vida es más que similar, me imagino el choque cultural que debe estar experimentando el pobrecillo. Sólo espero que no se abrume demasiado ^_______^

    Responder

  12. kaios
    Abr 09, 2008 @ 10:55:27

    De todas formas si trabajara en España se sorprenderia aun mas, mirame a mi, posteando en horario laboral en vez de trabajar (pero necesito un respiro para llevar tanta faena yo solo🙂
    Cada ciudad es un mundo y cada empresa tambien.
    Si en Japon trabajara para una empresa europea o americana tendria otro horario fijo.

    Responder

  13. Nuria
    Abr 09, 2008 @ 19:57:58

    Leydhen: Abrumado no está, pero si chocado con algunas cosas. La suerte es que Hideo, dentro de lo que cabe, es bantante abierto de mente😀
    Un abrazo!!

    Kaios: Jajaja… seguro que se sorprendería. Lo del horario fijo…discrepo. La empresa donde trabajaba Hideo hasta finales de enero era americana y de horario fijo, nada de nada. Como cuento en la entrada https://nihonmonamour.wordpress.com/2008/04/09/impresiones-horarios/ Hideo entraba a las 9:00am y podía salir a las 22:00, 23:00 o más tarde. Y algunas veces trabajando incluso fines de semana.
    La empresa donde está ahora es alemana y si tiene un horario fijo…más o menos…pero mejor que el anterior, por supuesto.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

