Una sonrisa, por favor (con una muela menos) – Smile, please (all but a tooth)

Hace unos días os contaba que me tenían que extraer una de las muelas del juicio (entrada aquí). Bueno, pues fui a mi cita con el dentista el pasado martes 8 de Abril. Estaba bastante nerviosa, ya que se trataba de mi primera extracción.

Mientras esperaba a que la primera anestesia me hiciera efecto, estuve hablando con el dentista, de como extraíamos los dientes y las muelas a los perros cuando trabajaba en la clínica en Barcelona.

Dentista: “Es habitual extraer muelas a los perros?”

Nuria: “Si están en mal estado, si que se hace. Eso si, bajo anestésia general.”

Dentista: “Claro, tú dirás”

Nuria: “Para mi lo peor, por la angustia, era el tener que tirar, ya que se les coge la muela con unas tenazas y simplemente es empezar a tirar con fuerza. ”

Dentista: “Bueno, eso es precisamente lo que te voy a hacer a ti…”

Creo que mi cara fue un poema en ese momento… Me pinchó la segunda anestésia, avisándome que esta vez iba a doler un poco. Noté el pinchazo, pero fue totalmente soportable. A los dos minutos me dice, “Bueno, allá vamos”.

No dolió, os lo aseguro, pero la angustia que da notar como te arrancan una muela no tiene descripción posible. La extracción duró segundos, menos mal.

No sabía si colgar la foto de la muela, porque entiendo que hay gente aprensiva a estas cosas. Pero a mi como estas cosas me gustan (en mi trabajo mi parte favorita era el quirófano), quise conservarla como recuerdo. La raiz de la muela es alucinante porque está totalmente curvada y con forma de gancho. Estoy pensando en hacerme un collar😉 .

—————————–

Some days ago I explained in this blog about I had to go to dentist for the extraction of my wisdom tooth (read here). Well, so I went there last Tuesday, April 8th. I felt pretty nervous because it was my first extraction.

While I was waiting for the first anesthesia injection, I was talking with the doctor about how we extract teeth to dogs, in the veterinary clinic.

Doctor: “Is it normal teeth extraction in dogs?”

Nuria: “Yes, if the tooth has a bad condition, but the dog is totallt sleep with anesthesia”

Doctor: “Sure!”

Nuria: “But for me, the worst part was to take the tooth with a pincers and pull up.”

Doctor: “Really? So I will do this to your tooth today…”

My face changed in that moment… He injected the second anesthesia with an advise of pain. Yes, I felt a little bit of pain but no much. Two minutes after he said: “Here we go”.

I didn’t feel pain, really, but the anguish feeling because he is pulling up your tooth doesn’t have any description. It was only for few seconds, fortunately.

I didn’t know if I could attach the picture of my tooth because I know that some people can feel nasty about it. But I like this kind of things (remember that my favourite task in work was the operation room) so I decided to keep the tooth just as a memory. The root of my tooth is pretty interesting because has a totally curve form, like a hook. I’m thinking to make a necklace with it…😉

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Abr 11, 2008 @ 00:36:24

    La verdad es que mucho glamour no tiene, no :p

    Pero yo añado más… No haces un trabajo de riesgo de verdad (en el campo dental) hasta que no tienes que hacerle una limpieza de boca a un pitbull que unicamente está sedado, cuando sabes que si quiere morder ni el abrebocas le detendrá :p

    Responder

  2. nora
    Abr 11, 2008 @ 01:43:34

    Uffff… qué suerte que todo haya terminado bien😉
    Pero… de verdad que no duele?
    Un besazo!

    Responder

  3. Jahr
    Abr 11, 2008 @ 04:00:58

    Bueno Nuria menos mal no fue MAS aterrador de lo que pensabas. Cuidate, come helado (tan enojada por comerlo🙂 ) y come alimentos blandos. Saludos! Un Abrazo!!

    Responder

  4. NH
    Abr 11, 2008 @ 04:58:08

    Menos mal que todo salio bien pero ¿en serio solo tiran de la muela para extraerla? (nunca me han tenido que extraer una por eso no me lo creo) la verdad me esperaba algo mas… em.. ¿civilizado?

    Pues no se que da el solo imaginarlo (agregar escalofiors) y eso que no me considero alguien miedoso jaja.

    Saludos

    Responder

  5. neki
    Abr 11, 2008 @ 08:17:05

    Cuando me las quitaron a mi vi como lo hacian. En la luz que me pusieron justo encima se reflejaba lo q me iban haciendo. Ademas para quitarmela primero tuvieron que partirla y algun problemilla mas. Y todo eso dos veces.
    Una pequeña odisea

    Responder

  6. jiff
    Abr 11, 2008 @ 08:20:15

    yo estuve muchos años sin ir al dentista, hasta que una cares, su endodoncia y su corona me obligaron a visitarle con bastante frecuencia, la verdad no me gusta y odio mis muleas del juicio.

    Responder

  7. aran
    Abr 11, 2008 @ 08:57:51

    Uf, qué momento.
    Me alegro de que saliera rápido.🙂
    A mí me han sacado las dos de abajo, y una salió rápido también, pero con la otra me pasó como a neki, que al final salió a cahitos… Ay, sólo de acordarme…
    ¡Besos!

    Responder

  8. quicoto
    Abr 11, 2008 @ 09:20:24

    Que bueno cuando te dijo eso jajaja
    Lastima que nos quedamos sin imagen macabra del diente😛

    saludos!😉

    Responder

  9. nictekono
    Abr 11, 2008 @ 15:27:14

    Gracias por reservarte la foto…

    Responder

  10. Kya
    Abr 11, 2008 @ 18:37:57

    Es una sensación rarísima cuando te tiran, notas la fuerza pero no duele. Me han quitado los 4 cordales porque estaban en mala posición. Los dos de la parte inferior tuvieron que abrirme la encia, pero no dolió.
    Yo también me quedé con uno de mis cordales, lo tengo de recuerdo jajaja.

    Espero que no se te haya hinchado la boca.

    Saludos^^

    Responder

  11. Carola
    Abr 11, 2008 @ 19:31:53

    Yo una vez fui por un dolorcito, y sin comerlo ni beberlo salí sin una muela menos. “¿Ahora o la semana que viene?” Para qué esperar.

    Responder

  12. Nuria
    Abr 12, 2008 @ 10:44:28

    Leydhen: Dios! Una limpieza dental con sedación!! Eso nunca lo hice, siempre bajo anestesia general, con el perro intubado y todo.
    El único riesgo que pasé en la clínica, en quirófano me refiero, fue que nos ofrecimos voluntarias para operar a los gatos callejeros (castraciones y OVH) y alguno se nos revolucionó antes de poner en la jaula de contención. En consulta es otra historia… Creo que debería dedicar algunas entradas a explicar anécdotas de la clínica, que tengo varias y algunas muy divertidas. Qué os parece?
    Un abrazo!!

    Nora: De verdad, en serio que no duele nada. Es curioso porque notas como te desencajan la muela pero sin dolor alguno.
    Pero ya pasó! Besos!!

    Jahr: Jajaja…tampoco iba aterrada a la consulta, sólo un nerviosa. Pude comer normalmente enseguida. Lo único que debía hacer después de las comidas era enjuagarme la boca con agua y sal (una disolución al 9%, lo que sería un suero fisiológico). Pero ahora mismo, por ejemplo, estoy mascando chicle😉
    Un abrazo!!

    NH: Si, es así. Primero la mueven para desencajarla y luego tiran, pero al estar desencajada la muela sale con facilidad, a no ser que la raiz de la muela tenga una forma compleja, pero eso lo ven en la radiografía previa.
    Y no duele, de verdad.
    Saludos!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  13. Nuria
    Abr 12, 2008 @ 10:53:31

    Neki: Jo, yo no vi nada, pero de notar, lo notas. La enfermera me explicó que las que suelen dar problemas son las muelas del juicio inferiores, precisamente porque muchas veces se deben partir. Las superiores (como la que me extrajeron) suelen ser fáciles de extraer (a no ser que no hayan salido y deban abrir la encia).
    Menos mal que sólo hay cuatro muelas del juicio, no?
    Un abrazo!!

    Jiff: A mi gustar, no me gusta, pero no tengo miedo al dentista. Tengo varios empastes, me han aniquilado un par de nervios en dos muelas, llevo una funda,… Nunca me hicieran daño.
    Saludos!!

    Aran: Si, fue rápido, muy rápido. Eso es lo que le contaba a Neki, que las de abajo son las que suelen dar problemillas. Mejor no pensar en ello, no?
    Un abrazo!!

    Quicoto: En un principio, al escribir la entrada, no colgué la foto pero si que la enlacé para que la pudieráis ver (sólo quien quisiera). Luego pensé: “Uyyy…se van a pensar que soy un bicho raro…”. Y la quité…
    Quien si la ha visto ha sido Hideo que me pidió que se la enviara. Alucinó con la raiz!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  14. Nuria
    Abr 12, 2008 @ 11:02:29

    NicteKono: Como le contaba a Quicoto, aunque quería mostrar la foto, la iba a colgar de una forma que sólo la viese quien quisiera. Entiendo que hay personas que son aprensivas a este tipo de imágenes. ya me pasara una vez, cuando tenía mi Space de Windows, que colgué unas fotos de una de las operaciones que hicimos ese día en la clínica. Algunos de mis amigos son enfermeros veterinarios o veterinarios y pensé que les podría interesar. Pero tuve las quejas de un chico (era japonés precisamente) que me dijo que como podía haber colgado algo tan desagradable. por eso aquí he decidido prescindir de la foto😉
    un abrazo!!

    Kya: Gracias. La boca no se hinchó. De hecho pude comer normalmente al poco rato.
    La sensación es muy curiosa porque lo notas pero sin dolor, pero me hace pensar en el calvario que pasaría mucha gente antes de que existiera la anestesia…
    un abrazo!!

    Carola: Bueno, más o menos es lo que me pasó a mi. Esta muela del juicio de momento no me causaba molestia pero era muy probable que en un futuro me causara heridas en el carrillo. Para que esperar? Fuera muela!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  15. 759
    Abr 12, 2008 @ 17:13:04

    Se supone que yo aún tengo las muelas de juicio, que algún día me tendría que sacar. Cuando llegue ese momento, esperaré que sea más o menos soportable como tu caso.
    Acá con las muelas de juicio no sé, pero cuando se caen los dientes de leche una costumbre es tirarlos al techo (en caso de dientes de abajo) o al suelo (en caso de dientes de arriba) y es una forma de desear que salgan dientes permanentes sanos. Y si se hace un collar… bueno, me parece bien original.
    Saludos.

    Responder

  16. Shiesu
    Abr 12, 2008 @ 18:43:21

    No dolió pero notaste como sacaban la muela?
    Buf… que mal rollito jajaja!

    Me alegro de que ya haya pasado y de que no te haya dolido, porque llego a ser yo y veo las estrellas jeje!

    Un abrazo!

    Responder

  17. 恵理子
    Abr 12, 2008 @ 19:32:44

    A mi por suerte me han sacado las cuatro (una un año, las otras tres el año siguiente). La primera me la sacó un dentista del seguro médico (al cual no conocía). No tenía buena mano asi que cuando me sacaba la muela sentía como se me iba el alma junto a ella.

    Para las tres siguientes, regresamos con mi dentista de confianza, la cual es probablemente la mejor en su campo, porque ni una me dolió en lo más absoluto. Lo que si es que para la segunda, se nos detuvo el carro en el camino de regreso a casa. Mientras llegaba el mecánico se me cayó la anestesia y no habíamos comprado todavía la medicina para evitar eso… Los mecánicos llegaron una hora después. :s

    Responder

  18. Nuria
    Abr 13, 2008 @ 19:18:12

    759: Si las muelas del juicio no molestan no creo que sea necesario quitarlas, por lo que espero que te puedas ahorrar la visita al dentista.
    Aquí la costubre es dejarle los dientes de leche al Ratoncito Pérez por la noche, que a cambio te deja una moneda o un regalito. Luego cuando creces y averiguas la triste realidad, sabes que los dientes los tiene tu madre guardados en una cajita😉
    Un abrazo!!

    Shiesu: Si, lo notas pero sin dolor. Es como cuando te cosen una herida (no sé si habrás pasado por ésto), que lo notas pero no duele.
    Besos!!

    恵理子: Bueno, tú no tienes que preocuparte ya por ellas. Ya están fuera. Cuando me pasó el efecto de la anestesia, ya en casa, sentí un poco de dolor en la mandíbula, pero totalmente soportable. Pero me imagino que si la extracción hubiera sido de una de las muelas inferiores, sería diferente, no?
    Un abrazo!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  19. Sir Sirius
    Abr 13, 2008 @ 21:16:27

    Llámame bicho raro pero… ¡yo quiero ver la foto de la muela! muhahaha.

    Qué conste que yo conservo todos los dientes que se me han caído…😛

    Responder

  20. Nuria
    Abr 14, 2008 @ 18:46:32

    Sir Sirius: No te voy a llamar bicho raro, porque entonces yo también lo sería…
    Yo también conservo mis dientes de leche, y ahora se añade la muela del juicio que destaca mucho por el tamaño😀
    un abrazo!!! Y gracias!!

    Responder

  21. kaios
    Abr 18, 2008 @ 18:17:42

    Un collar de una muela? ni que fueras anibal lecter chica😄
    Tiene que ser una experiencia eso de arrancar una muela, yo no me imagino como debe de ser que te la quiten o quitarla, pero las 2 versiones deben de ser muy extraña.
    Alguien se presta a que le arranque una muela?😄

    Responder

  22. Nuria
    Abr 19, 2008 @ 15:23:06

    Kaios: No creo que te salgan muchos voluntarios (o a lo mejor si, quien sabe ¿?)
    No me digas que no tendría su punto, un collar con mi muela!!
    Un abrazo!!! Y gracias por comentar!!!

    Responder

  23. Trackback: Y después de 23 años… « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: