Impresiones (sexo y religión)

Bueno, bueno… Ésto se pone interesante, no? No penséis mal, por favor. Hideo, junto con dos trabajadores japoneses fueron el fin de semana pasado hasta Amsterdam, ya que uno de ellos regresaba a Japón y fueron a acompañarlo al aeropuerto. Después de dejarlo en Schiphol, decidieron darse una vuelta por la ciudad. A Hideo le gustaron los canales de Amsterdam (“Sabes que la llaman la Venecia del Norte, Nuria?”) y estuvieron a las puertas del museo de Van Gogh, aunque finalmente no entraron (Hideo quiere ir conmigo😉 ).

Como no, uno de los lugares populares en Amsterdam es el Barrio Rojo, donde las prostitutas se exhiben en escaparates. Ésto fue demasiado para Hideo. En Japón, aunque (que yo sepa) la prostitución es ilegal, los locales donde se comercializa con el sexo existen, por supuesto (para conocer más sobre ello os recomiendo esta entrada de La Buena Rodríguez, muy bien documentada), pero este tipo de exhibicionismo era nuevo. Cuando me lo explicaba tuvimos una interesante conversación:

Hideo: “Algunas nos preguntaban de donde éramos”

Nuria: “Jajaja… ya me lo imagino”

Hideo: “Hubo una que me miró y sonrió”

Nuria: “Claro, es que ese es su trabajo. Sin sonreír, los clientes difícilmente pican”

Hideo: “Pero era una sonrisa triste…”

Nuria: “El ser prostituta no es el sueño de tu vida, Hideo”

Hideo: “Pero lo que más me impresionó fue que al final de la calle había una gran iglesia. En la religión cristiana el sexo está considerado un pecado, no?. No lo entiendo…”

Nuria: “Hay cosas que no son fáciles de explicar”

Hideo: “Donde está vuestro Dios?”

Qué razón tiene, verdad?

—————————

Well, well… It seems to be pretty interesting, right? Don’t think wrong, please. Hideo, with two japanese workers, went to Amsterdam last week, because one of them came back to Japan and they went to airport. After to leave Schiphol, they went to visit the city. Hideo liked the city channel (“Nuria, do you know that Amsterdam is called the North Venice?) and they stayed in front of Van Gogh Museum, but finally they didn’t enter (Hideo wants to go with me😉 ).

Of course, one place very popular in Amsterdam for tourist is the Red Light district, where prostitutes offer their service from behind a window or glass door. In Japan prostitution is nor legal but of course these kind of services exist, but not in an exhibition like in Amsterdam. Hideo and I had a very interesting conversation then:

Hideo: “Some of them asked us where we were from”

Nuria: “Hahaha…I can imagine”

Hideo: “One woman looked at me and smiled”

Nuria: “Yes, it’s a part of her work. Without smile, no customers”

Hideo: “But it was a sad smile…”

Nuria: “To be prostitute is not the dream of your life, Hideo”

Hideo: “But I felt very strange feeling when I saw a big church at the end of the street. In Christian religion sex is a sin, right? I can’t understand…”

Nuria: “Some questions are very difficult to reply”

Hideo: “Where is your God?

He is right, isn’t he?

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Abr 13, 2008 @ 00:38:21

    Y tanto q tiene razon.
    Me le estoy imaginando poniendo cara de anime. 0_o
    Es muy gratificante conocer las impresiones de un japones hacia la cutura occidental, con tanto leer sobre la cultura oriental se me estaba yendo la cabeza, ahora podre recuperarme un poco con esto.
    Dale las gracias a Hideo por compartirlo con nosostros. 😉

    Responder

  2. quicoto
    Abr 13, 2008 @ 01:26:24

    Cuanta cosa mala que le falta por conocer de la cultura Occidental jejejeje😛

    Sinceramente, mejor que le enseñes otras cosas para que no se quede con esa idea de Europa jeje

    saludos!😉

    Responder

  3. 咲く路
    Abr 13, 2008 @ 06:39:17

    Bueno… creo que la mejor respuesta para Hideo seria que Dios esta en todas partes y seguramente los curas en los negocios que el vio… pero no se si eso lo confundira mas aun.
    Me encanta occidente visto por los ojos de Hideo.
    Besote!

    PD: Probo los brownies especiales?

    Responder

  4. JIFF
    Abr 13, 2008 @ 08:07:45

    En otros lados las trabajadoras del sexo tiene una especie de código de vestimenta que hace muy evidente a que se dedican, en Japón hay de varios tipos pero las únicas que yo ví fueron en Takasaki, cerca d eun karaoke llamado ban ban, parecian dos chicas de lo más normal, solo el hecho de que stuvieran en el mismo lugar después de que salimos del karaoke me hizo sarme cuenta de que había algo raro.

    Amsterdam, es el “red light district” más grande del mundo (aquí en México en Tijuana también hay uno enorme)

    Responder

  5. 恵理子
    Abr 13, 2008 @ 08:12:37

    Oi, 咲く! Espero haber entendido mal y que los brownies especiales sean brownies a la mode… 本当にもう^^

    A pesar de todas las malas imágenes que se tienen de Japón y el sexo por su mercado sexual inusual (otro tema escabroso), si, es cierto: la prostitución ha sido ilegal allá por mucho tiempo, por lo cual como quien dice “si no se busca, no se encuentra” (en vez de estar expuesta al público como en otros paises).

    Responder

  6. nictekono
    Abr 13, 2008 @ 12:10:56

    Espero que con el paseo contigo Hideo se olvide de la mala impresión que tiene ahora de occidente…
    Ahora te toca explicarle que al igual que en Japón no todos son budistas en occidente no todos son cristianos, y que el sexo no es pecado… es pecado mas bien es el sexo fuera del matrimonio… o como diría una canción Santo Pecado!

    Responder

  7. Nerea
    Abr 13, 2008 @ 15:01:07

    Que filosofico se ha puesto Hideo… pero tiene mucha razón!

    Saludilloss

    Responder

  8. prognatis
    Abr 13, 2008 @ 19:31:26

    Razón no le falta. A mí me también me dio esa sensación cuando estuve en Amsterdam.

    Responder

  9. Nuria
    Abr 13, 2008 @ 19:36:49

    Neki: Se quedó un poco chocado. A mi también me parecen interesantes, e incluso divertidas, sus impresiones. Es como un niño en estos momentos, descubriendo nuevas cosas.
    Se las daré de vuestra parte. Muchas gracias😀
    Un abrazo!

    Quicoto: No, no te creas que le causa mala impresión. Simplemente es confusión. No entiende algunas de estas contradicciones (creo que a veces no las entendemos incluso nosotros…). Pero no te preocupes, que yo le explico todo lo mejor posible!!
    Un abrazo!!

    咲く路: Si, eso lo confundría más… Cuando vayamos a Amsterdan juntos le intentaré explicar que tal vez esa iglesia esté allí para dar ayuda moral a las prostitutas, que es lo que me gustaría creer.
    Hmmm…brownies especiales? Son pastelillos de chocolate, no? No creo que los haya probado ya que Hideo no es un gran amante del chocolate, pero ya lo haré yo por él😛 Aunque si te refieres a la marihuana…no, no lo ha probado😉
    Besos!!

    JIFF: Los únicos locales de este tipo que vi fueron en Yukuhashi, y tuve una experiencia que no sé si contar… bueno, me lo pensaré.
    En Japón este tipo de locales suelen ser o bien discretos o estar en zonas específicas de la ciudad (como Kabukicho, en Tokyo). recuerdo que estando en Kyoto, cerca de nuestro hotel por la noche, Hideo me señaló hacia el neon de un cuarto piso de un bloque de edificios. “Qué es?”, pregunté. “Un pink saloon”, dijo. Si no me lo llega a decir, ni me entero.
    Saludos!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  10. Nuria
    Abr 13, 2008 @ 19:50:04

    恵理子: Jeje…me parece que Sergio se refería a otro tipo de brownie😉
    El tema del negocio del sexo existe en Japón, por supuesto, bien sabido es, pero lo llevan de una manera más discreta que nosotros (sin entrar en tema de gustos sexuales). Recuerdo cuando le explicaba a Hideo que cuando yo iba a la universidad, en la zona de mi facultad era donde los transexuales que se prostituyen en Barcelona suelen ofrecer sus servicios, y que muchas mañanas, antes de entrar, los veía por allí. Le sorprendió mucho.
    Un abrazo!!

    NicteKono: No tiene una mala impresión, en serio. Simplemente no lo entiende. Pero ahora ya estoy yo para explicarle lo mejor que pueda todo este tipo de contradicciones🙂
    Un abrazo!!

    Nerea: Uyyy…Hideo es muy filosófico, pero mucho, mucho. Desde que acabé COU y estudié filosofía no había vuelto a escuchar sobre Kant…hasta que conocí a Hideo.
    Un abrazo!!

    Prognatis: Pues imagínate él era la primera vez que veía algo igual…
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  11. Jahr
    Abr 14, 2008 @ 05:44:43

    Pues es complicado si se señor! Pues tengo una duda, que hace una iglesia al final de una calle de la perdición?? hay si me sumo a la impresiónde Hideo, jajaja. Pues nada, primero tocaria explicarle que el sexo no es pecado, siempre que se maneje con libertad y no libertinaje, y que segundo Dios no puede llegar y sacar a todas las prostis de la calle, jajajaa, igual no soy creyente pero que mas da.

    Nuria, tienes que llevarlo a las partes positivas de occidente, jaja, pero no esta de mas que el viera todo por si mismo, ya tu le explicarias el porq de los aspectos negativos.

    Saludos!!!!!!!!Y un abrazo!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  12. Kya
    Abr 14, 2008 @ 14:21:06

    Se tuvo que quedar impresionadísimo. Son dos culturas muy distintas. El sexo siempre ha sido motivo de tabú en la religión y es normal que el te pregunte dónde está tu Dios.

    Es muy divertido ver la cultura occidente desde el punto de vista de Hideo.

    Saludos^^

    Responder

  13. Nuria
    Abr 14, 2008 @ 18:43:20

    Jahr: Jajaja…que el sexo no es pecado ya lo sabe bien😉. En la cultura japonesa el sexo no está visto como un pecado. Hideo se refería a nuestro punto de vista (si en nuestra cultura, dentro del Cristianismo, el sexo es pecado, qué hace una iglesia allí?). Se lo expliqué pero le cuesta un poco. Tiempo al tiempo.
    Un abrazo!!!

    Kya: Y tan distintas, en muchos aspectos! Aun me quedan por explicar algunas de las impresiones en Holanda, luego vendrán las impresiones aquí, en Galicia… aisss…
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  14. 咲く路
    Abr 15, 2008 @ 00:41:16

    Esa seria la explicacion ideal… la iglesia esta cerca de los pecadores para ayudarlos mejor.
    Lo de los brownies me lo comentaron… solo preguntaba. Hay quien dice “donde fueres haz lo que vieres”… pero bueno… mejor que Hideo no siga el refran.
    Besote!

    Responder

  15. Jasmine
    Abr 15, 2008 @ 01:09:59

    A mi me impactó mucho el barrio rojo, por una parte es algo extraño, porque no hay otra ciudad en el mundo donde tengan esas cosas, aunque es interesante y curioso, parecia un zoologico, ellas encerradas y todo el mundo pasa y las mira como si de animales se tratase.. cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no se, no deja de ser extraño ver a una mujer encerrada en un escaparate, no creeis?

    Responder

  16. Nuria
    Abr 16, 2008 @ 20:12:44

    咲く路: A mi también me han explicado muchas cositas de Holanda. Ya os contaré, jeje.
    Yo también prefiero que en este caso Hideo no siga el refrán😉
    Besos***

    Jasmine: Uff… yo creo que también me va a sorprender. El tema de la prostitución es bastante peliagudo, bajo mi punto de vista. Supongo que si, que ver a esas señoras en el escaparate puede dar la sensación de zoo, pero dentro de lo malo, prefiero que estén allí que no haciendo “la calle”, donde desde luego es más peligroso para ellas.
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  17. kaios
    Abr 18, 2008 @ 18:07:45

    Me hace gracia que a Hideo le llame la atención eso sabiendo que en japon son un poco pervertidillos (no os lo tomeis a mal Nuria y Hideo), pero me impactó ver tanto maido-cafe, los otros que eran mas fuertes, y luego en la comiket habia mucha chica con disfraces de Raja de camella y stands llenos de juegos eroticos.
    En fin… supongo que habrá de todo en esta villa del señor😛

    Responder

  18. Nuria
    Abr 19, 2008 @ 15:21:44

    Kaios: Jajaja… es verdad. pero lo que son negocios de sexo (entiéndase, prostíbulos) no son tan “vistosos” como el Barrio Rojo de Amsterdam. Eso de mostrar a las mujeres detrás de un cristal era nuevo para él.
    Y no me lo tomo mal. Es cierto que en cuanto a gustos sexuales en Japón hay gente muy…novedosa😉
    Un abrazo!!! Y gracias por comentar!!!

    Responder

  19. Trackback: Amsterdam - アムステルダム (Parte 5 y final) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  20. Nikita
    Sep 06, 2008 @ 21:11:02

    jajaja no habia visto esta entrada…

    Creo que es comprensible que Hideo no pueda entender este tipo de contradicciones … es como digo hay cosas que son blanco o negro… no hay espacio para grises… y la verdad me uno al él, a mi tampoco me cuadran muchas cosas😀
    De hecho me recuerda un poco a cierta conversacion con Shin sobre la necesidad de pagar para tener sexo jejej ….me rio ahora, pero es muy dificil en estos tema que un hombre y una mujer lleguen a un punto me dio…
    saludos

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

