Impresiones (comida)

La comida es una de las cosas que más añoras cuando estás fuera de tu país, sobre todo cuando tu país cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo.

Ésto es lo que le ha pasado a Hideo. Yo ya le conté que en los países del norte de Europa se disfruta de unos lugares preciosos, pero que si quieres comer bien, ven al sur my friend. La comida de Holanda, por lo que cuenta, no es que sea una maravilla. Hideo desayuna cada día en el hotel. Hay un buffet libre donde el plato principal son los huevos fritos con bacon/tocino, cosa que para una vez está bien, pero cada día…

Al mediodía los lugareños suelen comer un simple sandwich. Hideo come en la cantina de la empresa y me cuenta que los principales ingredientes de los platos son cerdo y patatas.

Algún día ha sido invitado a cenar a casa de algún compañero holandés y si en la cena no hacen cerdo y patatas (si…otra vez), comen un pica-pica de quesos (tipo gouda).

Hideo se pregunta donde están las verduras y los pescados, que en la gastronomía japonesa están siempre presentes. Ya me dice muchas veces que está deseando llegar a España…

————————–

Food is something that you miss much when you are out from your country, especially when your country has one of the best gastronomy in the world.

That happened to Hideo. I told him before that north countries in Europe have wonderful places but if you want to eat delicious food, come to south my friend. Holland food is not much wonderful. Hideo eats breakfast every day in hotel. It’s a free buffet where the main food is eggs and bacon. For one day is OK but always…

At lunch time people usually eats only a sandwich. Hideo eats in the cantina (dinner-room in the plant) and he told me that the main food is meat (pork) and potatoes.

Someday he was invited to enjoy a dinner with a netherland coworker and if the dinner is not about meat (pork) and potatoes (yes, again…), it’s about cheese (like gouda cheese).

Hideo is wondering where are the vegetables and fish, so important in japanese gastronomy. He is looking forward to come Spain and enjoy good food…

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Abr 18, 2008 @ 13:23:23

    Sin llegar a ser pretencioso debo decir que la gastronomía Española (y mayormente mediterránea) es de las mejores del mundo en cuanto a calidad, variedad, etc…

    Si bien es cierto lo que dices, los japoneses a base de verduras y pescado consiguen ser los más sanos.

    Aquí por ejemplo podemos disfrutar de aceite de oliva, frutas frescas, pescados, carnes a una calidad más que destacable.

    Por lo que dices Holanda carece de todo lo que Japón y España tienen en gastronomía.

    Un saludo!😉

    Responder

  2. JoCkEy
    Abr 18, 2008 @ 13:38:59

    Pues espero que no lo manden a Francia porque o se gasta una pasta en buenos restaurantes o va a comer fatal.

    Supongo que en Holanda podrás comer de todo, lo que pasa que no lo tendrá a la puerta del hotel/oficina, siempre puede buscar algún sitio que le guste y probarlo.

    Un saludO!

    Responder

  3. neki
    Abr 18, 2008 @ 13:51:23

    Ya lo decia yo, que esto es un blog gastronomico.
    Casualidad que hoy me voy a comer a una sidreria

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japon)
    Abr 18, 2008 @ 16:13:32

    Ufff… pobre Hideo-san… creo que a mi tambien me pasaria lo mismo, con lo que me gusta la comida japonesa😛
    Un beso*
    (perdona la falta de acentos pero estoy escribiendo en otra computadora)

    Responder

  5. kaios
    Abr 18, 2008 @ 18:00:05

    Ya veras que contento se pondrá cuando vea los pescados y mariscos gallegos😄
    Si es que no hay nada como comer en España😛
    Un saludo

    Responder

  6. txema
    Abr 18, 2008 @ 19:04:55

    cantina de la empresa? suena bien jeje

    para lo de comida buena y mala aplican muchos los nacionalismos o la costumbre, igual el holandes se va a hartar de comer arroz y pescado todos los ***** dias en japon jaja (aclaro que a mi en lo particular me gusta, y tengo aficion por el okonomiyaki o como se escriba jaja),

    y vaya que en mexico somos aficionados a la comida entre comidas con nuestra siempre socorrida vitamina t (tacos, tortas y tamales), y demas comida chatarra

    un abrazo

    Responder

  7. Alysu
    Abr 18, 2008 @ 19:25:12

    ¡Ya me he puesto al diaaa! Mae… que cantidad de datos jajajaja @o@. De verdad, eso mismo me cuenta mi amiga que está en Bélgica de Erasmus, que el pescado no lo huele y el que hay, da bastante miedo… pero lo que más añora es el aceite de oliva ^_^, nada… cuando Hideo vea el maravilloso pescado y marisco que hay en Galicia se le olvidará por un ratito el tema😉

    ¡¡¡Abrazotes con besitos incluidos!!!

    Responder

  8. prognatis
    Abr 18, 2008 @ 22:12:45

    Yo en Holanda estuve en uno de los mejores restaurantes japoneses que recuerdo. El precio era astronómico.

    Responder

  9. 759
    Abr 19, 2008 @ 01:51:59

    Yo no he estado en el extranjero durante tanto tiempo como para extrañar la comida de mi país, y más bien aprovecho los viajes para degustar la comida de cada lugar… pero si un día me fuera a vivir a algún país de gastronomía muy diferente… bueno no sé qué comería.
    Bueno, en mi viaje al Sur, cuando participé en un tour de japoneses, me impresionó mucho el amor de algunos japoneses por la comida japonesa. Ahí donde, tratándose de un paseo turístico, uno de los temas más importantes de conversación fue sobre la comida japonesa: Que en tal restaurante de cual esquina servían pescados al estilo sashimi, o que otro restaurante tenía hasta la salsa de soja, especialmente para los comensales japoneses, etc…
    Pero.. eso sí, yo también preferiré que haya más verdura en la mesa.

    Responder

  10. 咲く路
    Abr 19, 2008 @ 03:03:14

    Pobre Hideo-san… que se cuide o va a llegar a España rodando, o lo que es peor… con las arterias taponadas.
    Y el arroz?… es mas… ahora que lo pienso… que opina de ponerle azafran??? Es una especie de “pecado” para el, no?
    Besos!

    Responder

  11. Jahr
    Abr 19, 2008 @ 04:04:37

    Pues si, cuando uno se acostumbra al “buen comer” cualquier cambio “del cielo a la tierra” obvio debe de pegar y duro!. Espero que lo consientas, bueno al estomaguito, con tu sason cuando vaya a España. Saludos Nuria!

    Responder

  12. ingrid
    Abr 19, 2008 @ 10:47:25

    Pobre Hideo… con lo buena y saludable que es la comida japonesa… (aunque a mi tanto arroz al final me cansó un poco)

    Responder

  13. nictekono
    Abr 19, 2008 @ 13:47:02

    Los holandeses no han de estar tan mal alimentados, puesto que son actualmente quienes estan alcanzando la mayor estatura en el mundo (dato leído en una revista de investigación)… Lo que si es cierto es que cambiar de país y de comidas es terrible!!! pero si uno es melindroso (como en mi caso) es peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………………
    En mi experiencia es mas rico comer en los comedores que en los restaurantes de hotel (ojo).

    Responder

  14. Nuria
    Abr 19, 2008 @ 14:57:29

    Quicoto: Eso se lo expliqué más de una vez a Hideo, que la dieta mediterránea es tan buena como la japonesa, con diferentes productos pero también muy sanos. Y es que gozamos de verduras, pescados y carnes muy buenos.
    Desde que estoy en Galicia, en este pueblo, y no se me ofendan los gallegos por favor, añoro mucho la comida mediterránea. Aquí es distinto, no hay el mismo tipo de verduras ni pescados. Es acostumbrarse, pero me cuesta mucho.
    Un abrazo!!

    Jockey: Pues yo las veces que estuve en Francia, sin ir a restaurantes caros (que el bolsillo no está para ésto) he comido muy bien. Fue diferente en Gran Bretaña (no comí mal pero tampoco bien) y ya no te digo en EEUU (fataaaaal).
    Por lo que me ha explicado la poco verdura que hay y la fruta es bastante cara, el pescado es escaso y congelado y la carne mayoritariamente es de cerdo.
    Un abrazo!!!

    Neki: Casi, casi, no? En el Pais Vasco si que os alimentáis bien… Mi padre tiene amigos por Bilbo y cuando le invitan a una cenita no duda en acudir😉
    Un abrazo!!

    Nora: No te preocupes por los acentos🙂
    Yo la suerte que tuve fue que mi cambio de comida española a comida japonesa me fue la mar de bien. Me gustan ambas, pero Hideo ha ido a parar a una gastronomía un poco pobre.
    En fin, en 11 días estará en tierras españolas!!
    Besos**

    Kaios: Y la ternera gallega, que te la has dejado. Y los pollos de 8 kilos que crian en mi pueblo. Y conejo (que Hideo quiere probar). Muchas cosas!! Tenemos una dieta rica y variada!!
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  15. Nuria
    Abr 19, 2008 @ 15:06:33

    Txema: Me imagino que para un mexicano que utilicemos la palabra cantina para designar a un comedor puede resultar divertido😉
    Por supuesto que la costumbre alimentaria tiene mucho que ver, y los holandeses están acostumbrados a lo suyo. Pero también lo están algunos norteamericanos a sus hamburguesas y el pollo frito, y sano no es…
    Los españoles también somos aficionados al picoteo, jejeje
    Un abrazo!!!

    Alysu: Qué alegria verte por aquí!! Me alegra mucho!!!
    Ayyy, el aceite de oliva también lo añoré en Japón, y es que cocinar con aceite vegetal no es lo mismo, pero fue el único punto diferente (no quiero decir negativo, porque tampoco lo era) que encontré.
    Me imagino como lo debe estar pasando tu amiga con las comidas…
    Besos**

    Prognatis: El precio de los restaurantes es algo que también le ha llamado la atención a Hideo. Y es que en Japón se puede comer en un restaurante bien y barato, pero Europa is different, y más si te vas a un restaurante japonés en Holanda!
    Un abrazo!!!

    759: Comparto tu opinión sobre acostumbrarse a la comida del lugar pero hay lugares donde es difícil acostumbrarse sobre todo cuando la estancia es larga.
    En Japón hay un tipo de cocina tan particular que me imagino que depende del lugar donde vayan es muy difícil acostumbrarse.
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  16. Nuria
    Abr 19, 2008 @ 15:16:18

    咲く路: Ya se ha engordado!! Dice que es debido al pan, así que cuando venga al pueblo y pruebe el pan-pan auténtico gallego, ni sus padres lo van a reconocer, jajaja.
    Hideo se asombró cuando me vio preparar una de mis paellas en Japón, pero porque no lavé el arroz previamente (como se hace allí). Del azafrán no dijo nada y es que eso de que se comen el arroz blanco impoluto siempre no es así. Hay una serie de toppings a base de pescado, verduras y semillas secos que se ponen en el gohan. A Hideo le gusta mucho. A mi no, le da un sabor salado al arroz que me disgusta. Y cuando no hay topping, Hideo mezcla el arroz con un huevo crudo. Ésto no es siempre, pero si que lo hace muchas veces.
    Besos***

    Jahr: Uyyyy, consentido va a estar un rato largo!! No sólo por mi. Mi madre ya está ideando comiditas, jejeje
    Un abrazo!!!

    Ingrid: Es curioso, pero yo no me cansé del arroz. Ni me hizo tapón, para entendernos. eso si, Hideo repetía hasta tres veces de arroz. Yo con un bol pequeño me basta y sobra😉
    Petons!!!

    NicteKono: Si es cierto que la buena comida influye en el crecimiento pero la genética tiene mucho más que ver en cuanto a la altura, porque si fuera por buena alimentación los japoneses tendrían que medir una media de 2 metros, y no es así. La gente de los países nórdicos suelen ser más altos, pero es simplemente por genética no alimentación.
    Lo ideal hubiera sido que Hideo estuviera en un apartamento, pudiendo cocinar su propia comida. Pero al final no pudo ser. Y si, la comida de los hoteles no suele ser excelente…
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  17. Sir Sirius
    Abr 19, 2008 @ 16:38:51

    Pobre Hideo… me puedo imaginar perfectamente lo mal que lo debe estar pasando… u.u Yo le propondría comprar su propia comida, a ver si así consigue no sentirse tan “fuera de lugar” en Holanda… pero dices que no es posible Y_Y

    Dale ánimos de mi parte… y oblígale a que no tarde mucho en venir a visitarte xD Espero que por España pueda comer agusto😉

    Responder

  18. Nuria
    Abr 20, 2008 @ 16:02:37

    Sir Sirius: Lo buena hubiera sido que en vez de un hotel hubiera tenido un apartamento para estos tres meses, pero finalmente no pudo ser. En el hotel no puede cocinar. lo único que tiene son algunos snacks y agua mineral.
    Los ánimos se los da él a si mismo, jajaja. Está todo el día diciendo “ganbaru”, jajajaja.
    Se le hace ya largo, el venir a España.😉
    Un abrazo!!

    Responder

  19. Trackback: Impresiones de Hideo en España « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

