Hideo y el jamón – 秀雄とイベリコ豚 

 

“Hideo es gafe…”

Esas fueron las palabras de mi madre. Y a mi me dio la risa, porque a veces es mejor reir que llorar, pero en parte, mi santa madre tenía razón.

A Hideo le encanta el jamón. Mis intentos en enviar jamón, chorizo y lomo a Japón han sido varios, y la mayoría fallidos (recordad esta vieja entrada). La aduana japonesa es muy severa con depende que alimentos, entre ellos los embutidos, y si los pillan, los confiscan para incinerar (dicen…). La última intentona fue exitosa. Llegaron pero algunos de los sobres de lonchas envasados al vacio se habían abierto accidentalmente por el camino y cuando llegaron a Japón (después de un par de semanas de viaje y haciendo calor) estaban en mal estado. Sólo pudimos aprovechar un paquetito de jamón ibérico que regalamos a los padres de Hideo. En resumen, que Hideo ni lo olió.

Con la ya muy próxima visita de Hideo, mis padres decidieron hacer una bienvenida a lo grande y encargaron una pata de jamón a mis tíos, que viven en la sierra de Huelva (cerca de Jabugo). “Qué ilusión le va a hacer ver una pata de jamón entera”, nos deciamos. Mi tío nos la envió por una agencia de transportes y nosotros esperamos…un día….dos días…tres días….cinco…siete… mi madre ya mosqueada, me suelta que Hideo es gafe con el jamón.

Finalmente logramos recibirlo, 10 días más tarde. La dirección estaba mal y la agencia no disponía de nuestro teléfono para contactar. Llamando a la agencia se pudo solucionar el problema. Ahora tenemos el jamón a buen recaudo, para no perderlo…😉

———————-

“Hideo is jinxed…”

They were the words of my mother. And I laughed much, because sometimes it’s better to laugh than cry, but in this case my mother was right.

Hideo loves jamon. I tried many times to sent jamon, chorizo and lomo to Japan, and I failed many times because the japanese customs officers are very estrict and they confiscated them to incinerate (…). The last change was success. They arrived but some of the envelopes (vacuum packeted) were opened and after two weeks and with hot weather, the condition was bad. We could only save one jamon iberico packet that we gave as present to Hideo’s parents. Resume, Hideo couldn’t eat jamon.

With the next visit of Hideo to Spain, my parents decided to celebrate it and they talked with my uncle, who lives in Huelva mountains (very near Jabugo) where we can find one of the best jamon of Spain. “He will be very happy to see a complete jamon leg”, we said. My uncle sent the jamon leg by a courrier and we waited…one day… two days… three days… five… seven… my mother worried, and she said the Hideo is jinxed with jamon.

Finally we recieved it, after 10 days. Our home address was wrong and the courrier agency didn’t have our telephone number. After to call them, the problem ended. Now we have the jamon leg safe…😉

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jahr
    Abr 21, 2008 @ 00:16:04

    Hummmm Jamón……se me hizo agua la boca nada más de ver la imagen. Pues me imagino la cara de alegria al cambiar el contraste de la comida holandesa con la pata de jamón, verá el cielo…. Saludos desde Colombia!

    Responder

  2. quicoto
    Abr 21, 2008 @ 00:26:10

    Hay pocas cosas que superen el Jamón español😛

    Menuda grata sorpresa se va a llevar en cuento llegue😉

    Un abrazo Núria!

    Responder

  3. neki
    Abr 21, 2008 @ 08:14:06

    Y otro dia hablando de comida y yo con este hambre. El jamon sera de lo mas internacional q tenemos, como triunfe en todo el mundo nos vamos a quedar sin él.

    Responder

  4. Jacques Delibes
    Abr 21, 2008 @ 12:03:54

    Dios… que bueno que está el jamón!! Lo mejor de España junto a la Sagrada Famila ^O^’
    Jeje, que lo disfrutéis😉

    Responder

  5. nictekono
    Abr 21, 2008 @ 13:02:31

    Y yo de entrada me quedo con la duda de qué quisiste decir con “gafe”… algo como mala suerte?
    Espero que disfrute de ese jamón… se ve delicioso, y por supuesto yo también quiero!!!

    Responder

  6. Kya
    Abr 21, 2008 @ 14:22:12

    Jajaja, el Jamón se le resiste al pobre Hideo. Espero que cuando llegue coma todo el jamón que quiera. Ya falta pocos días para reunirte con él.

    Saludos^^

    Responder

  7. Nuria
    Abr 21, 2008 @ 14:39:21

    Jahr: El otro día le conté la aventura que hemos tenido con el jamón y se puso contento de que ya estuviera en casa. Se ha pedido una foto con la pata😀
    Un abrazo!!

    Quicoto: En un principio no le dije nada porque quería que fuera sorpresa pero cuando tuvimos este retraso en la entrega, se lo conté. Ya está deseando comerlo…
    Un abrazo!!

    Neki: Hace no mucho oí que en China está triunfando. Aquí si que puede haber peligro, que en China hay muchos chinos que alimentar!!
    Un abrazo!!!

    Jacques Delibes: Cierto, con una tostada untada de ajo y aceite, buenísimo!!
    Un abrazo!!

    NicteKono: Perdona, a lo mejor son este tipo de palabras que en otras áreas hispanohablantes cambian. Un/a gafe es una persona que atrae la mala suerte. En este caso, Hideo es gafe respecto al jamón😉
    La verdad es que pensando ahora mismo, no recuerdo a nadie que no le guste el jamón. Y es que está muy bueno!!
    Un abrazo!!!

    Kya: Faltan sólo 9 días!!! Wow!!! Se pondrá las botas, ya veréis, jejeje
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  8. 759
    Abr 21, 2008 @ 15:04:23

    Si algunos japoneses ya sabían lo que era el jamón ibérico, al menos de oídas, supongo que hoy son millones de japoneses con ganas de probarlo, por lo que acaban de leer.
    SÍ, digo millones de japoneses, que habrán leído este artículo….
    http://www.yomiuri.co.jp/gourmet/food/tabemonogatari/20080421gr0c.htm?from=os2
    aparecido ayer en un diario que se jacta de mantener una tirada de más de 10 millones de ejemplares…
    Qué tal casualidad, ¿no?

    Responder

  9. nora
    Abr 21, 2008 @ 16:34:57

    Perdón a todos los españoles… pero a mí no me gusta mucho. Lo he probado muchas veces porque en el lugar donde trabajo, cuando hay una fiesta con españoles, siempre hay jamón ibérico Made in Spain😉
    Bueno… a ver cuántos son los españoles que se enojaron conmigo😛
    Saludos…

    Responder

  10. Nuria
    Abr 21, 2008 @ 18:57:08

    759: Pues si!! Qué casualidad!! Además, por el mapa que ponen, el jamón que destacan es el de la zona de la sierra de Huelva (se lee Aracena).
    Me guardo la página para cuando venga Hideo. Qué sepa que lo alimentamos bien!!
    Un abrazo!!

    Nora: Y por qué te tengo que perdonar? Por qué no te gusta el jamón? No pasa nada, mujer!! A mi no me gusta el natto, no me gustan las umeboshi, pienso que el konnyaku es la cosa más insípida que jamás probé. Verdad que no te enfadas por eso?😉
    Eso si!! Eres la primera persona que conozco a la que no le gusta el jamón!! Y que me dices del chorizo y el lomo?
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  11. Alysu
    Abr 21, 2008 @ 21:22:10

    ¡Ay que bueno mae mia! (babas estilo Homer Simpson) con aceite y tomate en una tostadita de pan me muero pero ya si se come con melón es el sumun en verano ¡jajajaja! Nada, el jamón huye de Hideo… pero cuando venga a España va a recuperar el tiempo perdido con esa pata que está esperándole ^_^

    ¡Un besoteee!

    Responder

  12. Tijryu
    Abr 21, 2008 @ 22:01:15

    Jope Nuria!! Creeme llevo todo el dia en el instituto pensando en jamon iberico… como para ahora meterme en tu blog y me entren mas ganas aun de comerlo… jajajaja
    De verdad tengo unas ganas de comer jamon del bueno… increible!!
    Bueno y Hideo, a ver si se va a zamapar la pata el solito😛
    Un abrazo!

    Responder

  13. Shira
    Abr 22, 2008 @ 04:12:02

    Ey!
    Al final no nos contaste que le pareció el jamón que logró llegar intacto a los padres de Hideo…¿les gustó?¿o dijeron que si por compromiso?
    Si…si…seguro que los incineran…habrá algún listo en la aduana que sepa de verdad lo que es bueno y se los llevará para su casa…

    Responder

  14. JIFF
    Abr 22, 2008 @ 06:19:52

    No entendía a que te referías con gafe, pero viendo la parte en inglés ya todo quedo claro.

    Creo que en el blog de Kirai había leido algo de productos “ibéricos” en Japón.

    Responder

  15. neki
    Abr 22, 2008 @ 08:38:46

    yo pensaba decirle a nora lo mismo, y no he probado el natto, pero esa pinta que tiene.
    Yo tengo el don (o manldicion) que me gusta casi todas las comidas, pero se que no le pasa a todo el mundo, tb conozo a los que le gusta el jamon.

    Nora, espero q nadie se enfadase contigo por lo del jamon, otra megadiscusion a cuenta de la comida?

    Responder

  16. Sirius
    Abr 22, 2008 @ 11:38:53

    Sí que tiene mala suerte, sí. Menos mal que el final ha sido feliz. Espero que Hideo disfrute de su buen jamón de Jabugo😉

    Responder

  17. Sirius
    Abr 22, 2008 @ 11:41:02

    Yo conozco a gente a la que no le gusta el chocolate… no se que es peor nora😉

    Responder

  18. NicteKono
    Abr 22, 2008 @ 12:41:51

    Nuria, Taka (mi esposo) vio la foto del jamón y dijo “digale mandame!”… otro japones al que le encanta el jamón.

    Responder

  19. Nuria
    Abr 22, 2008 @ 14:44:52

    Alysu: Yo con todo, menos el tomate. Soy muy mala catalana y el “pà amb tomàquet” no me gusta… Y el melón con jamón no es un plato que me haga feliz, tal vez por la mezcla de dulce y salado. El jamón primero y el melón después😄
    Me parece que a Hideo se le hace ya la boca agua de pensar en el jamón…
    Besos!!!

    Tijryu: Es que soy muy oportuna, jeje. La pata de jamón nos la zamparemos entre todos (poco a poco). Dudo que mi padre permita que Hideo se la coma solo😀
    Un abrazo!!

    Shira: No dijeron nada. Me dieron las gracias por los regalos (jamón, chocolates y una bandeja de cerámica de Sargadelos) pero del jamón y los bombones no dijeron nada. Más tarde si que les envié turrón, frutos secos y aceitunas, y aquí okâ-san si que dijo que el turrón estaba muy bueno, jajaja. Pero sé que el jamón les gusta, porque Hideo me lo comentó.
    Ya digo yo, que los de aduanas bailan sevillanas cuando llega un paquete de España…
    Saludos!!

    JIFF: También le expliqué a NicteKono el significado de gafe. Son este tipo de palabras que en otras zonas hispanas cambian.
    Si, creo recordar algún artículo en el blog de Kirai.
    Saludos!!

    Neki: Yo te puedo decir que el natto es simplemente “arggg” pero sé de españoles a los que les gusta el natto. Depende de cada indivíduo. Si tienes oportunidad y no te dan arcadas, pruébalo. Yo a lo único que llegué (y espero no repetir) es a comerme el hígado de una anguila. Nunca mais…
    Un abrazo!!

    Sirius: Disfrutarlo? SEGURO!!!! Jajaja. Yo también conozco a gente que no le gusta el chocolate. Bueno, más bien es alguien que dice que no le gusta pero que si lo tiene delante se lo come. Su nombre empieza por H y es japonés…
    Un abrazo!!

    NicteKono: Dile a tu esposo que el de la fotografía es un jamón ficticio…que el que tenemos en la cocina de casa de mis padres es mucho mejor, jajajaja. Se nota que le quiero dar envidia?
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  20. jockey
    Abr 22, 2008 @ 14:48:07

    Ya he visto en varios blogs gente que intenta enviar alimentos a Japón y se los paran en aduanas o llegan en mal estado…

    Yo cuando fui me lleve una botellita de cava en la maleta y ningún problema, mi único miedo era que la botella reventase y tuviese que ir todos los días con la ropa oliendo a alcohol.

    Un abrazo,

    Saludos.

    Responder

  21. Nuria
    Abr 22, 2008 @ 14:55:14

    Jockey: Lo de la aduana creo que es cuestión de suerte. Para quedarme en Japón mucho tiempo (entiéndase cuatro meses o más) pudiera ser que me arriesgara. Pero para aquellos que van de vacaciones unas semanas o un mes creo que es un riesgo innecesario. Si te pillan pasas un momento bochornoso y encima te quedas sin embutido.
    Yo también estoy pensando en llevar cava en mi próximo viaje y también pienso igual que tú: y si de la presión se abre? Quin merdé, no?😀
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

  22. 咲く路
    Abr 23, 2008 @ 03:40:52

    Jeje, pobre Hideo… si que es gafe con el jamon.
    Recuerdo cuando visite España, durante los primeros 10 dias mis 4 comidas diarias provenian de “El museo del jamon”… que delicia… los probe todos!!!
    Besos para vos y un ojigi no imi para Hideo!

    Responder

  23. prognatis
    Abr 23, 2008 @ 22:36:39

    El jamón es el jamón, palabras mayores de la gastronomía mundial.

    Responder

  24. Nuria
    Abr 24, 2008 @ 13:34:42

    咲く路: Cuando volví de Japón también tuve mi atracón jamonil… y es que está tan bueno!!
    Muchos besos para ti también***

    Prognatis: Por algo es una de las comidas españolas más populares fuera del país, no?😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  25. Trackback: Por fin!! Degustación jamonera!! « Nihon mon amour
  26. Trackback: Hideo y sus primeras lentejas « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

