Coches – Cars – 車

No soy una entendida en coches, ni mucho menos. Ni siquiera me gustan, pero al trabajar Hideo en este mundillo hace que te fijes un poco más.

Una cosa curiosa que me pasó en Japón fue lo mucho que añoré ver ciertas marcas de coches. Parece una tontería (y tal vez lo sea) pero vi poquísimos coches de marcas europeas o americanas. Algún Mercedes en una callejuela de Kyoto… También en esta ciudad vi un Fiat Punto y casi me abrazo a él!! Un coche que conocía!!

Según me explicó Hideo las marcas más populares de coches en Japón son (por este orden) Toyota, Nissan y Mitsubishi. Destacar que los coches de Toyota que se venden en Japón son 100% japoneses, es decir, que todas sus piezas y montaje están hechos en Japón, lo que hace que sea una marca muy popular.

También hablé con Hideo sobre los nombres de algunos coches que al comercializarse en Europa tuvieron que cambiar. Nombré al Nissan Moco (que creo que aquí fue Nissan Micra, corregirme si estoy equivocada). “Te imaginas un coche que se llame Nissan Hanamizu?”, le decía. Y Hideo se reía a carcajadas. También le hablé del Mitsubishi Pajero, que aquí se llamó Montero, y también se rió muchísimo.

Y luego llego a mi pueblo, en las terras galegas, y me encuentro este coche aparcado cerca de mi casa…

 

Un Mitsubishi Pajero en España!!! Pues si…alguno se coló…

—————————

I don’t understand much about cars, even I don’t like them much, but Hideo works in this business so now I look at them with other eyes.

It’s curious but in Japan I missed to see some car brands (european and american brands). It seems to be silly (and maybe it’s silly) but I saw few. Some Mercedes in a small street in Kyoto. I remember that I saw a Fiat Punto in this city and I wanted to hold it!! A known car for me!!

Hideo told me that the most popular car brands in japan are (in this order) Toyota, Nissan and Mitsubishi. Toyota cars are 100% japanese, I mean that all car pieces and assembly is made in Japan. So many japanese prefer these cars.

I talked with Hideo about the name of some cars, because they must to be changed to sell in Europe. I talked about Nissan Moco (in Spain known as Nissan Micra, I think). “Can you imagine a car called Nissan Hanamizu?”, I said. And Hideo laughed much. Other example was the Mitsubishi Pajero that in Spain was called Mitsubishi Montero, but when I came back to my village I found that one of my neighbours has one…😉

 

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Abr 25, 2008 @ 09:13:37

    jeje Que comprensible lo de los nombres, lo curioso es que a esas palabras nosotros les demos otro significado.
    Supongo que el propietario del “pajero” lo conducirá con orgullo😛

    un saludo!😉

    Responder

  2. Kya
    Abr 25, 2008 @ 16:37:30

    Se nota la diferencia de país respecto a los coches, cuando uno viaje lejos.

    Mitsubishi MOntero me gusta más que MItsubishi Pajero, porque Montero es mi apellido jajaja.

    Saludos y buen fin de semana^^

    Responder

  3. 759
    Abr 25, 2008 @ 18:43:24

    Con los nombres… hay más casos curiosos. La petrolera Exxon (Esso) en realidad iba a llamarse “Enco” (nombre perfecto: fácil de pronunciar y memorizar para todos…) pero tuvo que cambiar de idea, por el descubrimiento de un raro país en el Lejano Oriente, donde la palabra “Enco” podía significar “Motor Averiado”…
    Y lo interesante es que algo similar puede ocurrir dentro de un mismo idioma también… como el caso del apellido del mismísimo director de la Real Academia Española, el Sr Víctor García de la [sonido de censura]… Hace tiempo escuché una entrevista suya en una emisora de radio argentina, que fue bien chistosa.

    Responder

  4. 咲く路
    Abr 25, 2008 @ 20:59:03

    …hanamizu…jaja… como seria la traduccion del Mitsubishi???
    A mi me encantan los Mitsubishi… aunque solo los maneje alguna que otra vez en el “Need 4 speed” y juegos asi.
    Besote!

    Responder

  5. prognatis
    Abr 25, 2008 @ 21:59:06

    A mí me pasó lo contrario. Vi auténticos cochazos de marcas niponas que no se pueden ver en España.

    Responder

  6. Nuria
    Abr 26, 2008 @ 10:18:50

    Quicoto: En algunos blogs sobre Japón podrás encontrar muchos lugares con nombres “desafortunados”. Y es normal que para lo que ellos puede ser un nombre exótico, para nosotros pueda ser desternillante😉
    Ya le preguntaré al dueño del coche si está orgulloso, jajaja.
    Un abrazo!!

    Kya: Mucha diferencia. Allí podría decir que un 80 u 85% de los coches son de marcas japoneses, lógicamente.
    Así que Montero, eh?
    Un abrazo!!

    759: Jajaja, “motor averiado”, mal nombre para un carburante😀
    Me imagino que te refieres a Víctor García de la Concha, lo que en Argentina debe ser graciosísimo, igual que los premios del Festival de Cine de San Sebastián, donde reparten la Concha de Oro. Para nosotros concha es simplemente la cobertura de ciertos moluscos, además de un nombre femenino.
    Un abrazo!!

    咲く路: Pues no se lo pregunté a Hideo, jajaja, pero por mis gestos entendió perfectamente de que estaba hablando😉
    A mi los 4×4 también me gustan aunque creo que son caros de mantener. Me quedo con mi bicicleta.
    Besos***

    Prognatis: Creo que no me has entendido bien. Hablo de lo mucho que añoré ver marcas europeas o americanas, ya que prácticamente todas son japonesas. Vi cochazos nipones, coches normales nipones, coches chiquitines nipones, etc.😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  7. nictekono
    Abr 26, 2008 @ 13:35:08

    A mi los autos nipones al principio se me hacían muy chicos, pero ahora me acostumbre… algunos parecen juguetitos, y lo de los nombres he visto aparte de los que ya mencionas Tanto, Familia, Spacio… y algunos otros que no recuerdo ahora, pero que siempre me hacen pensar por qué escogerían esos nombres…

    Responder

  8. Javier
    Abr 26, 2008 @ 20:54:57

    Hola, acabo de llegar de una fieta de cumpleanhos ( 3:50am en Japon) y justamente venia pensando en algun tema para mi proximo articulo y recorde aquello del modelo Toyota Pajero -el mio es Daihatsu-. Enciendo el ordenador, entro a tu blog y veo que estas tocando el tema jajaja…ciertamente hay muchas cosillas que a nosotros los extranjeros nos hace bastante gracia. Te invito a Ti y a tus lectores a visitar mi blog y leer la anecdota que acabo de publicar… Te felicito por tus escritos…Saludos ( http://miradorlatino.wordpress.com )

    Responder

  9. Shiesu
    Abr 26, 2008 @ 23:05:59

    Jajajajajaja! El Mitsubishi pajero además lo viste donde vives tú? Eso sí es casualidad! xD!

    (Me encantó lo de “Nissan Hanamizu”) Jajaja!

    Besos!

    Responder

  10. Nuria
    Abr 27, 2008 @ 15:22:13

    NicteKono: A mi también me parecieron curiosos algunos, debido al tamaño. Eran como los micromachines!!
    Lo de los nombres me imagino que les sonará exótico y vendible.
    Un abrazo!!

    Javier: Me pasé por tu blog y me reí mucho con la anécdota del pollo. Bueno, la barriga os quedó desinfectada, no?😀
    Espero que disfrutaras de la fiesta de cumpleaños!!
    Saludos!!

    Shiesu: Pues si que es casualidad. Me imagino que habrán más, pero como siempre oí lo del Mitsubishi Pajero como un coche que sólo se encontraba en Japón, pues me chocó bastante.
    Hay traducciones literales que quedan muy graciosas, jeje.
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  11. Jahr
    Abr 28, 2008 @ 01:19:10

    Mitsubishi Pajero? Pero que cosas locas hay en éste mundo, bueno lo loco es que se haya colado de Japón. Si se hubiera comercializado con ese nombre en muchos paises hubiera sido objeto de burla, es que me lo imagino!

    Responder

  12. arksblog
    Abr 28, 2008 @ 16:05:36

    Juer, pues te juro que aquí en Sevilla el único Mitsubishi Montero que he visto es el de mi padre, los demás son todos Pajeros. Están por todos lados xD Muchísimos más que Monteros.

    Responder

  13. Nuria
    Abr 28, 2008 @ 16:51:30

    Jahr: Para evitar esas burlas o malosentendidos, se decide cambiar el nombre a ciertos productos. Pero por lo que veo (siguiente comentario) hay más de un Pajero en España…
    Un abrazo!!

    arksblog: Pues se ve que se colaron más! Yo siempre había oido lo del Mitsubishi Pajero como un coche imposible de encontrar en España, pero ya veo que no😉
    Bienvenido!! Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  14. Irukina
    Abr 30, 2008 @ 11:07:10

    Hola guapa
    El Nissan Micra en Japón no es el Moco sino el Nissan March.
    Saluditos

    Responder

  15. Sir Sirius
    Abr 30, 2008 @ 15:53:53

    No te creas… yo personalmente he visto unos cuantos Pajeros a lo largo de mi vida… es más, pensaba que pajero y montero eran dos modelos diferentes…:P

    Responder

  16. kaios
    May 02, 2008 @ 11:57:14

    Que fuerte el pajero JAJAJAJA, no sabia que existiera eso.
    Yo en nikko hice la foto a una marca de coche porque se parece muchisimo al logo distintivo de mi empresa, y yo pensando… joder ni en Japon me deja libre mi empresa😄

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

