McDonald’s Vs Mos Burger – マクドナルドVSモスバーガ

 

Hace tiempo que prometí una entrada hablando de estas dos cadenas de hamburgueserías. Perdón por la tardanza!

No soy amante de las hamburguesas, tal vez desde que fuera a Estados Unidos y todo lo que fuera carne de vacuno prefabricada y pollo frito me acabara dando bastante asco. Las hamburguesas, como las que se hacen en casa, ninguna!

Sé perfectamente que cada uno hace lo que quiere y va donde quiere. Eso sin lugar a dudas. Pero se me hace difícil entender como personas que van a Japón de turismo, están una, dos o tres semanas en Tokyo, Kyoto, Osaka, etc, y acaban comiendo en un McDonald’s. No lo entiendo, en serio. Siempre sueltan lo de la hamburguesa de gambas o la teriyaki, pero estoy segura que se acaban comiendo un BigMac de esos de cuatro hamburguesas (y 800 kcal).

En fin, en los tres meses que estuve en Japón fui una vez al McDonald’s sólo para comprobar que es la misma porquería sea en Japón, China, España o USA. Hamburguesas de plástico, como dice mi padre. Mi consejo es que si la amplia oferta culinaria japonesa es poco amplia para vosotros y no podéis resistir comer carne de vacuno picada y prensada, id a un Mos Burger (cadena japonesa de hamburgueserías). Las hamburguesas son muy buenas. La salsa de tomate que ponen es un sofrito de tomate y cebolla, muy rico (si eres del ketchup y la mostaza hay dispensadores). Las patatas, aunque son por supuesto congeladas, no se ven tan artificiales como en McDonald’s. Además, también tienen hamburguesa teriyaki, si tanta curiosidad tenéis.

El precio es razonable. Tal vez las raciones son un poco más pequeñas, pero son suficientes para ser un fast food. Los vasos son de cristal, y menos el papel que cubre la hamburguesa, todo es reutilizable (debemos pensar en el medio ambiente).

Así que ya sabéis, Mos Burguer my friends!!

Fotos extraidas de la Wikipedia

———————–

I promised long time ago a post talking about McDonald’s and Mos Burger. Sorry, I’m late!!

I’m not a hamburger lover, maybe since I went to USA and I felt nasty thinking about hamburger or fried chicken. But I love the hamburger steak hand made!

I know perfectly that anybody can do whatever they want and go wherever they want. That’s obvious. But it’s difficult to understand for me how people who goes to Japan as vacation, during one, two or three weeks, and finally they go to a McDonald’s to eat. I can’t understand, really. They always say abou the ebi hamburger or the teriyaki hamburger, but I’m sure that finally they eat a BigMac with four hamburger pieces inside (and 800 kcal.).

Well, I stayed in Japan during three months and I went once to a McDonald’s, only to know that it’s the same rubbish in every place, Japan, china, Spain or USA. Plastic hamburger, as my father says. My advice is that if the japanese food (delicious and cheap) is nor enough for you and you need to eat a ground and pressed beef meat, so go to a Mos Burger then. The hamburgers are delicious there. The tomato sauce is natural, with onion (if you want ketchup and mustard they have too). The fried potatoes are good too. And they have a teriyaki hamburger too, if you can’t resist to taste it.

The price is reasonable. Maybe the quantity is not much, comparing with McDonald’s, but enough to be fast food.

So you know now, go to Mos Burger my friend!!

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sir Sirius
    May 07, 2008 @ 20:55:01

    Tranquila, que odiando como odio yo los McDonald’s, lo último que haré si voy a Japón (o a cualquier país del mundo) será ir a un McDonald’s.
    La Mos Burger esa tiene buena pinta… no dudaré en entrar si tengo la ocasión😉

    Responder

  2. bichito san
    May 07, 2008 @ 22:01:02

    Pues yo tampoco lo entiendo del todo (aunque en parte lo comprendo). Soy de la opinión de que cuando uno se va de viaje a cualquier ciudad, además de visitar los lugares pintorescos y famosos y de pasarlo bien, pues hay que empaparse un poco de la cultura y de las gentes del lugar, y la gastronomía es una parte imprescindible de esa cultura.

    Bueno, que no te gusta el pescado crudo, o el jenjibre, o las algas, o… pues no lo tomas, que para variedad los colores, y hay muchas otras cosas que se pueden probar.

    Supongo que algunas personas no se sienten seguras fuera de su país (me refiero a no poder comunicarse tan bien como quisieran debido a la dificultad de un lenguaje tan diferente como el japonés) y no se atreven por ello a entrar en establecimientos de comida tradicional, pues no saben qué pedir ni cómo (pa eso están los platos de plástico esos y el lenguaje de signos que es universal, digo yo). O prefieren ir a lo que conocen, que es comer en una de estas franquicias que sirven comida cuasi-clónica en todo el mundo.

    No suelo comer mucha carne, así que no soy habitual de las hamburgueserías, de hecho, cuando he entrado en un sitio de estos ha sido para comer un helado🙂 Pero el sofrito ese con tomatito del Mos Burger tiene muy buena pinta, así que a la próxima me tomaré una de esas hamburguesas, ya que la recomiendas.

    Un saludo, espero que lo paséis muuuuuy requebien en la quedada, qué penitaa, este sábado me toca trabajar, si hubiese sido la semana pasada me hubiera dado un voltio por allí para saludaros aprovechando que estaba por los madriles.

    Besos!

    Responder

  3. Jacques Delibes
    May 07, 2008 @ 22:27:51

    Yo nunca he sido de ir a fast-food, con decirte que solo he entrado una vez para comprarme los helados esos de nata y nada más XDXDXD Y además… que asco, ¿a quien le puede gustar comer carne de rata? XDXDXD
    Te doy toda la razón, como las hamburguesas caseras que se quiten las demás.
    PD: Hoy he cenao hamburguesas xdxdxd enserio😉

    Responder

  4. txema
    May 07, 2008 @ 23:06:01

    jajajaja, no menosprecie el poder de la publicidad, yo en mi corta estancia en japon fui a echarme una megatamago (3 carnes y un huevo) que se encontraba entonces en todos los televisores y vallas publicitarias de la isla.

    La Mos he de coincidir que esta muy buena.

    Responder

  5. Manu
    May 07, 2008 @ 23:11:44

    Pues lamento discrepar “un poquito”. No me gustan los fast food. Nada. A alguno he ido, tampoco lo voy a negar. Pero me parecen malos restaurantes y, lo que es peor, caros.
    Pero… lo confieso, fui a un McDonals en Tokio. Y lo cierto es que no es “la misma mierda”. No digo que sea bueno, sino que es “la misma mierda, pero a la japonesa”.

    El trato es opuesto al que te puedes encontrar aquí –España– y los lavabos son como de ciencia ficción –limpios, ¡te hablan!…–, pero lo mejor de todo es la papelera para reciclar. Si consigues llegar a la papelera con la bandeja antes de que un empleado “te dé las gracias por dejarle tirar la basura de la comida basura que te acabas de comer”, compruebas que hay un apartado para cada elemento –plástico, comida (o lo que sea), cigarrillos, etc. Reciclaje fácil y rápido.

    Con esto no quiero decir que, si vas a Tokio, debas ir a un fast food yanqui. Pero a mi esa experiencia me sirvió para comprobar que incluso en este tipo de asuntos, los japoneses aplican su particular manera de ver las cosas.

    También es cierto que el ejemplo que pone Núria, Mos Burguer, sería el caso de fast food occidental al estilo japonés. Seguro que es mucho más recomendable.

    Responder

  6. Alysu
    May 07, 2008 @ 23:46:14

    ¡Jajajaja! ¡que buena! mítico, irte de viaje y acabar en algo conocido y no barato para lo que te dan: la archiconocida cadena de Mc Donald’s. Me pasó lo mismo en Nueva York, vine tan asqueada de comida basura (el bolsillo no me daba para estar todos los días en restaurantes :P…) que se me fue la cabeza comiendo fruta ¡como una loca! para limpiar la vuelta.

    ¡Gracias por el dato ^_^!

    ¡Un besoteeeeee!

    Responder

  7. prognatis
    May 08, 2008 @ 00:40:27

    ¿Te puedes creer que en nuestro viaje a Japón fuimos los únicos de todo el grupo que sólo comimos en restaurantes japoneses? Cuanta razón tienes.

    Responder

  8. nictekono
    May 08, 2008 @ 03:29:44

    A mi me gusta mas Moss Burguer, es cierto, pero entre MacD. Japan y MacD. Guate, 100 veces Guate… Lo que me mata es que en Japon no tengan mayonesa!!!!…. ninguno de los dos… Tampoco me gusta FFK (si no me equivoco) el que vende pollo frito, no me gusta mucho… Y por cierto, si vienen a Moss Burger tienen que probar la hamburguesa de Arroz!!! (arroz en lugar de pan)

    Responder

  9. Jahr
    May 08, 2008 @ 04:12:16

    Jajaja asi que estas en el movimiento anti-Mcdonald. Pues tendre que tomar en cuenta tu recomendacion, aunque no creo que la aplique, un mcdonalds o una hamburguesa la encuentro a la vuelta de la esquina, comida tipica hecha por nativos es un lujo que uno se debe dar cuando visita otro pais, no entiendo a que van a un pais sino es a vivir la cultura en plenitud.

    Abajo las hamburguesas, pero cuando vayamos a Japon, porque adoro las hamburguesas de por aqui, con carne y pollo a la parrilla, una delicia, la carne y el pollo se salen del pan…hummm Saludos!

    Responder

  10. NH
    May 08, 2008 @ 04:35:11

    Mos Burguer… Suena bien, mas natural, mas “greenpeace”, menos papas fritas con forma predefinida, aunque siguen siendo hamburguesas jaja.
    Si algun dia veo alguna por México con gusto cambio del tipico “burdel king” o “wackdonalds”.

    Saludos

    Responder

  11. Javier
    May 08, 2008 @ 07:03:43

    Muy cierto Nuria cuando dices que no hay mejor hamburguesa que las de casa y diria que la comida en general. Pienso que las personas que llegan por un periodo corto al Japon terminan comiendo en estos locales que mencionas por que de buenas a primeras no es muy facil adecuar el paladar a la sazon japonesa, lleva tiempo, sea por lo dulce o por la variedad de carnes y verduras que en un mismo plato lleva. Si le das a probar un sushi con wasabi ya veras como en una corren al Mc Donald’s jajajaja. Logicamente lo recomendable es aventurarse y probar la comida tipica del pais que se visita…Saludos ( http://miradorlatino.wordpress.com )

    Responder

  12. neki
    May 08, 2008 @ 07:59:17

    Yo no digo que sea buena comida, pero tampoco es para vomitar. Yo voy muy de vez cuando (no creo q mas de 5 veces al año). Como creo que hay q probar de todo en todos los sitios y para poder opiar hay q probar, cuando vaya a japon ire al MosBurger y al McDonald, eso si, solo una vez a cada uno y listo, y sic oincide.

    Responder

  13. quicoto
    May 08, 2008 @ 09:07:05

    Excelente! Hombre pues yo si que probaría… AMBOS😛

    Interesante entrada,

    un saludo😉

    Responder

  14. Carola
    May 08, 2008 @ 09:50:56

    Supongo que acabas cayendo por la seguridad y el precio. Sabes a lo que vas, y lo que te va a costar. En mi caso, hay tanto que querría probar de la cocina japonesa, que sería imposible ir a un Mc Donalds, me parecería un desperdicio. Seguro que hay cien tascas igual e incluso más baratas e interesantes que un McDo.

    Las hamburguesas de McDonalds, seamos claros, son insanas. Están perfectamente medidas para que el sabor del conjunto sea bueno, o lo bastante para que sea una opción. Pero comparando con una carne aliñada en casa, no hay color. La carne suelta de hamburguesa rápida es casi corcho.

    Después de mi subidón de triglicéridos hace poco, renuncié a Mc Donalds. El pan con grasa hidrogenadas, la “carne”, el ketchup azucaradísimo de bote, las patatas grasas… No hay por donde cogerlo. Es un lujo para mis arterias ¡que no me quiero permitir!

    Responder

  15. Carola
    May 08, 2008 @ 10:02:01

    Por cierto: ¡Qué iconitos más chulos nos has puesto! ¡Gracias por la molestia!😀

    Responder

  16. Jacques Delibes
    May 08, 2008 @ 12:18:35

    Jajajaja Carola, los iconos son nuevos de WordPress, en todos los blogs de WordPress los hay; sin más, salu2

    Responder

  17. silverchaos2k
    May 08, 2008 @ 13:13:57

    pues a mí me encanta el mcdonald’s.. así que probablemente yo sea de los que termine alguna vez comiendo en uno de ellos ^_^U a no ser que encuentre chorizo ^__^ pero es que el gastroturismo no es lo mío T___T

    Responder

  18. jockey
    May 08, 2008 @ 14:47:59

    Yo fui a comer algún día al McDonald’s porque tengo una novia que es mas rara que un perro verde y no le gusta nada de la comida japonesa así que prácticamente comía unas 4 veces al día, para acompañarla a ella y luego comida japonesa.

    Así que puedo decir que las hamburguesas del McDonalds japonés están mas buenas, no se que llevaran pero están mejor, aunque siguen siendo la misma carne de lata de siempre.

    Saludos!

    Responder

  19. 759
    May 08, 2008 @ 16:46:59

    Sí, había escuchado algo así, de que Mos Burger es mucho mejor que McDonald’s, aunque yo casi nunca voy a ninguno de los dos. Es que para comer algo rápido, prefiero puestos de tallarines en caldo, o gyûdon…
    Saludos

    Responder

  20. 咲く路
    May 09, 2008 @ 03:40:48

    A mi me preocuparia estar alla y despertar un dia con antojo de asado… creo que la pasaria muy mal.
    Besote!

    Responder

  21. Ingrid
    May 10, 2008 @ 12:20:06

    Pues yo me comí en un Mc Donalds una hamburguesa de ¡¡gambas!!

    Responder

  22. kaios
    May 10, 2008 @ 21:49:08

    Que rao, las 2 veces que he estado en Japon no he visto otra cadena de hamburguesas que no sea la de Mac Roñal, pero bueno… tampoco es que buscara hamburgueserias😛
    Por cierto…
    YA SOY PADRE!!!!! Nació el día 6/5/08 (casi el kodomo no hi) y he puesto un post donde explico que tal fue todo y una foticos.
    Un abrazo

    Responder

  23. Aoki
    May 11, 2008 @ 12:06:26

    La hamburguesa de gambas (la “ebi hambaagaa”) creo que junto con la Fanta de sabor uva es lo único que se salva del Mc Donalds, a parte de que cuando pides tu te vas a tu mesa y una de las camareras te lleva tu pedido cuando está preparadoO_o … ¡Imaginaros algo así en España!

    Responder

  24. Marc
    May 13, 2008 @ 08:27:09

    Nuria te ha faltado comentar Lotteria que es la cadena de hamburgesas que mc donalds copia en Japón. Los de Lotteria hicieraon la hamburgesa de filete de gambas y la hamburgesa teriyaki mucho antes que mcdonalds

    Saludos

    Responder

  25. Kostas
    May 13, 2008 @ 21:49:29

    Aunque no soy un amante de los burger (soy más bien un detractor nato) tengo que recurrir a ellos en ocasiones (viajes a lugares donde no se puede comer otra cosa, insistencia de la peque o lo que sea). Así que si algún dia me dejo caer por el Japón lo probaré.
    Saludos

    Responder

  26. Trackback: Mos burger - モスバーガー « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  27. Nuria
    May 30, 2008 @ 17:03:14

    Todos: Bueno, opiniones de todos los gustos. No soy de la brigada anti-McDonald’s. Sólo pienso que en un país donde la gastronomía es maravillosa hacer la visita a uno de los restaurantes del payaso diabólico (da miedo) no es necesario. Por lo que comes, es insano y caro. Comer comida excelente en Japón es barato, muy barato, y normalmente es fácil aunque no sepas japonés porque suelen tener los míticos platos de cera que representan los platos que cocinan. Sólo debes señalar, por lo que no hay excusa!.
    Sobre el establecimiento Lotteria (gracias Marc!) aunque si que vi uno de Ebina, justo al lado del supermercado y del Mister Donuts, no puedo opinar porque no entré jamás.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra paciencia esperando mi respuesta!! Un abrazo!!

    Responder

  28. Sol
    Feb 27, 2009 @ 05:05:54

    Nunca en mi vida comí en un McDonald’s🙂

    Responder

  29. Nuria
    Feb 27, 2009 @ 15:13:10

    Sol: no te pierdes gran cosa…créeme😉
    Saludos !! Y gracias !!

    Responder

  30. Trackback: Happy, happy… Happy Set (ハッピーセット) !! « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: