Renfe…nunca mais!

Como ya os conté, partí a Madrid el día 29 de Abril, ya que Hideo llegaba en avión a la capital al día siguiente. Para ello escogí el tren, en viaje nocturno. No quedaban camarotes (de las literas pasaba), así que la única opción era la clase preferente. Suena bien, no? Pues yo no sé que ven de preferente los señores de Renfe. Los trenes que se utilizan para las rutas a Galicia son un asco. Viejos e incómodos, muy incómodos. De hecho, los trenes que van retirando de otras rutas en españa son los que traen a Galicia. Con eso digo todo. Es una vergüenza. Por el camino (de 9 horas) iba pensando en la impresión que tendría Hideo…

Llegué a Madrid a las 8 de la mañana y fui a casa de unos familiares, donde pude dormir un par de horitas (no pude en el tren…). Hideo llegaba a las 15:55 pm, así que después de comer y charlar un ratito, me dirigí al metro (debo puntualizar que el metro de Madrid es una maravilla).

Y os podéis imaginar como fue el encuentro, no? No creo que hagan falta muchas explicaciones para ello😉

Contentos y felices como perdices fuimos a casa de mis familiares. Pasamos una tarde muy agradable. También nos dio tiempo a dar una vueltecita por el barrio, porque el tren salía a las 22:10 pm.

En el viaje de vuelta a Lugo, Hideo alucinó pepinillos con el tren. “¿Ésto es Primera?”, me decía. Si, Primera Preferente, pero en Galicia. Como teníamos que volver a Madrid el día 9 de Mayo, decidí hacerlo en autobús, y os puedo adelantar que fue la mejor decisión tomada.

Hideo y Nuria en el tren, iendo a Galicia

 

————————

As I told you before, I went to Madrid on April 29th, because Hideo arrived to the capital city on next day. I chose the train, for a night trip. I couldn’t find cabin so the only one way was first class. Looks well, right? So I don’t know why Renfe people (Renfe is the spanish train company) call “first class” to those trains. They are horrible. Old trains and very incorfortable. in fact, all the trains that they retire in other places of Spain are used after to go to Galicia. It’s a shame. During the trip (over 9 hours) I was thinking in Hideo’s impression…

I arrived to Madrid at 8:00 am and I went to the house of some family members, where I could sleep two hours (I couldn’t in the train…). Hideo arrived at 15:55 pm, so after to eat lunch and talk a little, I went by metro (Madrid’s metro is wonderful!) to the airport.

I don’t need to explain how was the meeting, right?😉

With happiness we went to the house of my family. We had a wonderful afternoon with them and, even, we could walk a little on streets, because the train to come back to Galicia was on 22:10 pm.

During the come back trip on train, Hideo couldn’t believe that it was first class. Yes, yes, first class, but only in trains going to Galicia. We had to return to Madrid on May 9th, so I decided to do it by bus, and I can say that it was the best decission.

 

 

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    May 23, 2008 @ 12:48:08

    Hombre… el Euromed en clase preferente está bastante bien jeje

    Por las fotos y vídeos que he visto de los trenes en Japón.. parecen muy superiores a los de aquí. No se si el precio también será tan dispar.

    Un abrazo !

    Responder

  2. Leydhen
    May 23, 2008 @ 15:25:16

    Sé como son esos trenes porque son los que pasan por Ponferrada y enlazan la ciudad con León. Así que mi primer año de facultad cogía el tren (porque tenía un descuentillo majo de casi tres euros en el precio del billete). Luego los abandoné: por incómodos, por cansinos, porque en verano te cocías y en invierno te cocías o congelabas (en función de dónde te sentaras)… y porque no me permitían llevar a mi gato. Ni dentro ni fuera del transporting. de hecho, la normatíva de RENFE al respecto es tan surrealista, que los ciegos con perros lazarillos deben ir obligatoriamente en el intervagón, no en las plazas normales si no en las más incómodas que hay en los “rellanos” que unen vagones. Y si algún pasajero se quejaba, ambos dos podían quedarse en tierra.

    En fin… Que no me alargo más. Sólo reiterar que Hideo y tú hacéis una preciosa pareja ^__________^ Me encantó conoceros.

    Besitos!!!

    Responder

  3. Nere
    May 23, 2008 @ 19:03:30

    Yo cuando fui a Barcelona también fui en primera preferente y el tren estaba bastante bien pero claro… los asientos no esque sean muy comodos! Aunque… eso es casi imposible, tantas horas en un mismo sitio sentada… resulta insoportable por lo menos para mi…

    En fin… nunca ha sido el fuerte de España su red de ferrocarri no?😄

    Saludillos!

    Responder

  4. Nuria
    May 23, 2008 @ 21:44:50

    Quicoto: Hombre…yo he viajado en el Euromed en clase preferente y está de coña, pero me refiero a los trenes que van a Galicia. Esos son un asco. He viajado en tren muchas veces y te prometo que incluso cuando fui a Sevilla hace ya 19 años (yo tenía 12) esos trenes eran mucho mejores que los que actualmente se utilizan para ir a terras galegas.
    Los trenes en japón son geniales, no sólo el shinkansen sino ya los de cercanias.

    Un abrazo!!

    Leydhen: Exacto! Ponferrada y León son paradas de estos trenes, así que los conoces bien. Nos tienen abandonados, la verdad. Y lo de la normativa que explicas es una vergüenza. La ONCE lo sabe?? Porque es denunciable, creo yo.
    Muchas gracias, guapísima! Hideo me dice muchas veces lo bien que se lo pasó esa noche.

    Besos**

    Nere: Pues los trenes que se utilizan en el resto de España son muy superiores a los que se utilizan para llegar a la zona noroeste. Ahora mismo, los trenes que iban de Madrid a Barcelona por la ruta del AVE ya no los necesitan y que van a hacer con ellos? Pues para los gallegos!! Qué son gente de campo y están acostumbrados a las incomodidades!!

    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  5. Kya
    May 23, 2008 @ 23:58:39

    ¡Qué guapos salis en la foto! Espero que te lo hayas pasado muy bien estos días con Hideo. Yo por lo del tren no tengo problema, en Canarias no hay tren(bueno, en Tenerife, Tranvía) .

    Saludos y bienvenida de nuevo^^

    Responder

  6. 759
    May 24, 2008 @ 00:49:16

    Como no conozco los trenes de Galicia ni los metros de Madrid, no estoy para comentar nada al respecto…pero, bueno, si es para viajar una larga distancia dentro del país, yo suelo hacerlo en tren nocturno. O “solía hacerlo” pero ya no, porque estos trenes, lentos pero económicos, van desapareciendo a cambio de la extensión de las líneas de tren bala. Y así, mi opción ahora es el ómnibus nocturno…
    En todo caso, para un turista extranjero creo que es siempre una interesante experiencia y un buen recuerdo el de viajar en tren, por lo cómodo o incómodo que sea…
    Saludos.

    Responder

  7. nictekono
    May 24, 2008 @ 06:04:06

    Lo siento por Hideo que ha de estar muy bien acostumbrado a los trenes nipones… Sin embargo tu solita tubiste tiempo de pensar en lo incomodo del viaje, luego los dos juntos supongo que la incomodidad paso a segundo plano, no?

    Responder

  8. Ingrid
    May 24, 2008 @ 11:32:11

    Hombre creo todo quisqui tiene una historia negativa que contar con los trenes de Renfe. Mi viaje a Bilbao en talgo era de risa, pero de risa histérica que te entra después de la desesperación.
    Ya me giustaría estar a la altura de los trenes de Japón

    Responder

  9. silverchaos2k
    May 24, 2008 @ 14:45:17

    Pues un amigo mío fue a Madrid el miércoles desde Sevilla y a medio trayecto se quedó el tren parado… la gente tuvo que salir a la vía porque dentro no había aire acondicionado y se estaban muriendo de calor… hasta que llegó otro tren que les recogió.. que vergüenza -_-”’

    Responder

  10. prognatis
    May 24, 2008 @ 17:59:47

    Lástima, nunca me ha pasado una experiencia similar con Renfe.

    Responder

  11. Sir Sirius
    May 24, 2008 @ 19:06:52

    Es preferente por permitir “más espacio vital” al usuario, en la mayoría de los casos; no por comodid, salvo en la minoría.
    Lo de la RENFE es una verguenza… pero es lo que hay… ¡vivan los monopolios! >.< Qué verguenza de país tenemos ^^u

    Responder

  12. Ryu
    May 24, 2008 @ 20:45:34

    La verdad es que nunca he hecho un viaje en tren de largo recorrido, pero me puedo imaginar lo que dices. Y siendo la primera clase asi de mala, entonces los camarotes y las literas… que horror!!
    Besos!

    Responder

  13. Jhandris
    May 24, 2008 @ 23:28:22

    No os quejeis de RENFE que es una gozada en comparación con la FEVE y sino os recomiendo que hagais un viajecito muy bonito (sobre todo con buen tiempo ya sea en verano o nevado en invierno pero sin precipitaciones) a la par que pesado y largo que se puede convertir en una verdadera aventura dantesca como tengo conocimiento directo de que ha ocurrido alguna vez (atropellos de animales o cuando hay que esperar hasta que se quiten, nevadas que dejan trenes atrancados, piedras apartadas de la via por viajeros a empujon limpio,…) Se le conoce como el Tren de la Robla y hace el recorrido Bilbao- León, unos 315 km en el que tarda (en el mejor de los casos) unas 7 horas 15 minutos, claro esta que eso ocurre muy pocas veces.

    Responder

  14. Leydhen
    May 25, 2008 @ 12:46:12

    Jhandiris, la FEVE yo la he cogido un paar de veces para hacer recorridos turísticos. Te subes al tren en León y te bajas unas cuantas paradas más allá… y a patear campo!!!!! Cierto es que el viaje es pesadísimo… pero al menos los trenes son nuevecitos😛

    Responder

  15. Nuria
    May 25, 2008 @ 15:17:34

    Kya: Hemos disfrutado mucho aunque ha sido muy corto…😦
    Las Canarias (junto con las Baleares) son las zonas que me quedan por visitar de España, así que desconocía que no tuviérais tren. Pero me imagino que hay servicio de autobuses, no?😉
    Un abrazo!

    759: Hideo y yo, que somos personas positivas, queremos verlo de ese modo: una experiencia más. A parte que, además de protestar, nos reimos mucho durante el viaje. Pero me daba pena por ver algunas personas mayores y niños, a los que se les hacia imposible dormir o estar medianamente cómodos.
    El metro de Madrid es estupendo, en serio.
    Un abrazo!!

    NicteKono: Cuando fui sola pensé en la inmpresión de Hideo, y no me equivoqué. Pero como decía antes, tratamos de reirnos lo más posible. Además, lo importante era estar juntos de nuevo😉
    Un abrazo!!

    Ingrid: Mi peor viaje, a parte de éste, fue uno que hice de Barcelona a León, en segunda. Sentada toda la noche en un compartimento con siete personas más. Horroroso!. Pero las otras veces que he ido en tren, ya fuera a Valencia o Sevilla (desde Barcelona), super bien.
    Petons!!

    Silverchaos2k: Jajaja…me imagino el humor de tu amigo. Y es que hoy en día, en un país como el nuestro, sucedan cosas así es lamentable. En fin…
    Saludos!!!

    Prognatis: No cantes victoria…algún día te tocará😉
    Un abrazo!!

    Sir Sirius: Yo no digo lo de “que vergüenza de país tenemos” porque no estoy de acuerdo del todo. En el caso de los trenes si que podría mejorar mucho la cosa, pero en otros aspectos estamos muy bien aquí, incluso mejor que en Japón. Ya os iré hablando de ello.
    Un abrazo!!

    Ryu: Las literas son compartimentos pequeños en los que duermes con cinco personas más (del mismo sexo, no vayamos a hacer cosas raras…), así que imagínate. Nunca viajé en litera, paso de ello. Los camarotes no están mal, pero no son comodísimos. Son para dos personas, pero si viajas solo, tendrás un acompañante (del mismo sexo también, of course), a no ser que pagues un plus para viajar solito.
    Total, que pagas mucho por una calidad deficiente. Esa es la conclusión que saco.
    Un abrazo!!

    Jhandris: Hey! Qué en Galicia también hay FEVE. Va de El Ferrol hasta Oviedo. Es un tipo de tren al que accedes si no tienes prisa, ya que es muy lento. En esta zona lo recomiendan por los preciosos paisajes que ves, ya que recorre toda la costa.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Exacto. Es un tipo de tren más pensado para el turismo, por eso las velocidades no son importantes.
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  16. Kostas
    May 26, 2008 @ 21:06:57

    Lo de la Renfe no tiene nombre que lo sabré yo que estoy en Barcelona.
    Como ejemplo en la linia BCN Montpellier hay un Talgo de esos rojo y plata que los asientos se desmontan, están guarros y son una verdadera kk.

    Responder

  17. Alysu
    May 26, 2008 @ 23:23:48

    ¡Ayyyyy! ¡como me suena esa hisotoria! El talgo que va de Madrid a Oviedo es… ¡MUERETE POR EL CAMINO! jajajaja, pero es que el autobús… desde Málaga… imagínate ¡jajajaja! Pobre Hideo… Voy a seguir leyendo jijiji

    ¡Un besoteeeeee!

    Responder

  18. Nuria
    May 28, 2008 @ 21:39:53

    Kostas: Hay muchas cosas que deberían cambiar, y RENFE es una de ellas…
    Saludos!!

    Alysu: No sé si desde Málaga hasta Oviedo tienes la línea de autobuses Supra, de la compañía Alsa. Infórmate, porque si los tienes vale la pena, por comodidad, precio (más o menos igual que el tren), con servicio de azafata, comida, bebida, etc. Yo he quedado muy contenta!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  19. Trackback: Y nos fuimos a Madrid, Madrid, Madrid « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

