Llegada y rematada: Comida familiar!!

Día 1 de Mayo. Llegamos a Lugo sobre las 7 de la mañana (con media hora de retraso…que raro, no?) y mi padre y mi madre (junto con Ume-chan) nos estaban esperando. Por fín, Hideo podía conocer a mi madre. Después de las presentaciones y alegrias, fuimos al coche. Hacía bastante frío. Por el camino, mi padre quiso parar en la panadería de Martiñan (pueblo no lejos de Villalba) a comprar unos bollos preñaos para desayunar. Fue una introducción sobre la gastronomía de la zona para Hideo 😉 . Decir que mi padre y Hideo se pusieron las botas.

Llegamos al pueblo y aquí Hideo pudo ver lo local que es, que no exageraba nada de nada cuando se lo decía. Por el camino me iba diciendo que parecía como si estuviese en un zoo o safari, por la cantidad de animales que veía. “Y los que verás…”, pensaba yo.

Al mediodía Hideo tenía la primera gran prueba (redoble de tambores…): COMIDA FAMILIAR!!! . Después de darle mis consejos (tranquilidad, tú a tu aire, hazte el “longuis” como hago yo, etc.) nos dirigimos al patíbulo a la comida (éramos unos 15). Muchas presentaciones, besos (si, Hideo besó, y es que los japoneses son tan fríos… en fin) y manos estrechadas, y empezamos a comer. Era el cumpleaños de mi padre (62 años, papa!!) y mi madre preparó una super-comida. De primero canelones, plato tradicional catalán que no falta en celebraciones, y de segundo lacón al horno. Hideo comió de todo y todo le supo a glória. En los postres no podía faltar pastel de cumpleaños y para beber el cava.

Acabamos la celebración tarde. Luego, Hideo y yo nos marchamos a casa, que a parte de cansados por el viaje, también queríamos estar solos 😉

Hideo comiendo los canelons (Hideo eating “canelons”)

 

Papa soplando las velas (My father blowing candles)

Más fotos de la celebración en Flickr

————————–

May 1st. We arrived to Lugo city at 7:00am (half an hour delayed…) and my parents (with Ume-chan) were waiting for us. At last, Hideo could meet with my mother. After to introduce them, we went to the car. The morning was pretty cold. During the trip, my father wanted to but in Martiñan bakery some bollo preñao (pregnant bread: It’s a hot bread with chorizo inside). It was an introduction for Hideo to our gastronomy. He and my father enjoyed much eating them 😉

We arrived to my village and Hideo could see how local area is. During the trip we said to me that it was like to be in a zoo or safari tour, because he could see many animals. “This is only the beginning…”, I thought.

Lunch time was the first big test (drums, please…): FAMILY LUNCH!!!. After to give him some advices (be calm, don’t worry for anything, like me, only eat and smile, etc.) we went to my uncle’s house. After to introduce Hideo to everybody (we were over 15 persons), with many kisses and hugs, we could start eating. It was my father’s birthday (62 years, papa!!!) and my mother cooked a super-lunch. As first, “canelons” (pasta roll with meat inside), a traditional catalan food, and as second “lacón al horno” (pig leg cooked in the oven). Hideo ate all and he liked much them. As dessert, the traditional birthday cake and cava.

We finished late and Hideo and I were very tired because the train trip, so we went at home.

More pictures of this celebration in Flickr.

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nere
    May 26, 2008 @ 22:14:44

    Hola!!
    Por lo que se ve lo pasasteis genial! Me alegro que le gustara la comida porque es una prueba dificil cuando vas a un sitio con costumbres tan diferentes a las tuyas…

    Besitos!!

    Responder

  2. Sir Sirius
    May 26, 2008 @ 22:16:44

    ¡Qué sepas que la tradición del bollo preñao también está por mi tierra! xD ¡Y qué ricos que están :P!

    Espero que Hideo no sufriera mucho… y a ti ya te vale… en menudo aprieto le debiste poner al pobre… jajaj. Aunque parece que al final todo salió bien. ¡Me alegro!
    Un besazo!

    Responder

  3. Sonrieme
    May 26, 2008 @ 23:42:20

    Hola Nuria ¿qué tal?, bueno aunque (cómo creo que sabes) no soy de postear mucho, si visito y lee tú blog con asiduidad, y no me he podido resistir a escribir ahora, ya que me siento totalmente identificado y reflejado en todo lo que cuentas en este y por supuesto empatizo totalmente contigo y sé la felicidad que has tenido en estos días, ya que cuando estuvo mí novia por estos lares hace 1 mes exactamente sentí lo mismo. Parece que lo estaba viviendo cuando leía tú vivencia con Hideo, jejeje!!.

    Un saludo 🙂

    Responder

  4. nictekono
    May 27, 2008 @ 03:35:32

    mmm…. los canelones se ven deliciosos!!!!!!
    No me extraña que Hideo comiera de todo muy bien, me parece que los hombres en general todos tienen muy buen diente… no? Me alegro que la pasaran bien, y felicidades a tu padre.

    Responder

  5. quicoto
    May 27, 2008 @ 08:43:09

    jojojojo Toda una experiencia para Hideo sin duda…. Bueno supongo que pasa lo mismo cuando un occidental va allí, no? 😛

    Me alegro que lo pasarais tan bien!

    Una abraçada 😉

    Responder

  6. neki
    May 27, 2008 @ 08:53:32

    Asi me gusta, disfrutando de la gastronomia.
    una comida familiar es muy fuerte para el primer dia, le has puesto bien a prueba eh

    Responder

  7. prognatis
    May 27, 2008 @ 09:01:50

    Esas situaciones son de las más complicadas en la vida de un hombre 😉 y una mujer, claro.

    Responder

  8. silverchaos2k
    May 27, 2008 @ 10:48:42

    anda que buena comida! yo kero tarta ^^

    Responder

  9. Leydhen
    May 27, 2008 @ 10:52:57

    Pobre Hideo!!!!! Recién llegado e inmersión familiar a lo bestia!!!! 😛 Pero me alegro mucho de que “sobreviviese” a la experiencia y tan bien además ^_____^

    Responder

  10. _ALMA_
    May 27, 2008 @ 17:27:33

    Que bonito,por fin todos tus seres queridos juntos! ^^
    Me están encantando estas entradas, quiero más!!

    Responder

  11. Kya
    May 27, 2008 @ 18:44:09

    Si que es una prueba de fuego. El pobre tendría que estar muy, muy nervioso.

    Los canelones tienen buena pinta, al igual que la tarta. Por cierto, ¿qué son los bollos preñaos?

    Saludos^^.

    Responder

  12. Jahr
    May 28, 2008 @ 04:55:14

    Me encanta tu picante en la parte de la frialdad de los japoneses, muy bien redactado y oportuno. Me imagino Hideo quedo lleno hasta reventar y pudo quitarse el trago amargo de la comida holandesa. Saludos Nuria y un abrazo!

    Responder

  13. Nuria
    May 28, 2008 @ 21:24:18

    Nere: Con Hideo no hay problema con la comida. Lo único que no le gusta son las setas shiitake, y nuestra cocina no lleva, por lo que perfecto! Disfrutó muchísimo!
    Un abrazo!!

    Sir Sirius: El bollo preñao se puede encontrar en muchas zonas del norte, siendo más característico de Asturias y Cantabria, pero aquí en Lugo también lo hay.
    Oye! Qué yo no le tendí ninguna trampa! Jajaja. Él ya sabía que era el cumpleaños de mi padre y lo de la comida familiar, pues eso, simplemente la hubo, pero él disfrutó mucho 😉
    Un abrazo!!

    Sonrieme: Pues espero verte más a menudo por los comentarios. Así también nos puedes contar tus experiencias!
    Saludos!!

    NicteKono: Hideo tiene un buen saque (como aquí decimos). Mis padres quedaron impresionados de como come, por la cantidad. Sobre todo pan! Anda que no le gustó el pan gallego!!
    Tú también estuviste de celebración el día 1 de Mayo. Espero que fuera bien!!
    Un abrazo!!

    Quicoto: Si, también es una experiencia, pero distinta. Cuando yo fui a visitar a los padres de Hideo fue una comida muy agradable…tranquila…pero aquí ya se sabe, todos hablan a la vez, a veces hay discusiones (sin que llegue a pasar nada), etc. Así somos los latinos y eso a Hideo le hace mucha gracia 🙂
    Petons!

    Neki: Y la superó con matrícula de honor 😉
    Un abrazo!!

    Prognatis: Son difíciles, pero yo no temía debido al carácter de Hideo. Es una persona muy abierta y con don de gentes. No tuvo dificultad alguna 🙂
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Yo me quedo con los canelones de mi madre! Y es que están de buenos…
    Saludos!!

    Leydhen: Fue la super prueba!! Pero ya vistéis que Hideo es una persona muy abierta, y mientras haya comida en la mesa…no problem!!
    Besos**

    Alma: Lo mejor fue que pro fin mi madre y Hideo se vieran en persona. Y tranquila, que tendrás más 😉
    Besos!!

    Kya: Pues no estaba nervioso, o al menos lo disimulaba muy bien!! Los bollos preñaos son unos panecillos que son cocidos en el horno con un chorizo en su interior. Están muy buenos, pero hay que tener cuidadín con ello, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Jahr: Sacaré el tema de la frialdad tantas veces como me sea posible, jajaja. Como comentaba antes Hideo tiene un buen saque y gusta de comer, y mis padres disfrutaron mucho con ello (sobre todo mi madre).
    Un abrazo!!

    Muchas gracias a todos por comentar!!

    Responder

  14. Irukina
    May 29, 2008 @ 19:34:06

    Hola guapa:
    Es la primera vez que veo foto de Hideo así que ¡encantada! Y cuando vengáis a Japón, a ver si quedamos ¿eh? Un besazo y disfrutad mucho

    Responder

  15. Pam
    May 30, 2008 @ 15:04:42

    Hola Nuria,
    Me acaban de entrar muchisimas ganas de comer bollos preñaos, bueno… Y canelones… Lacón… Tarta…
    Saludos!

    Responder

  16. Nuria
    May 30, 2008 @ 16:48:37

    Irukina: Por supuesto que debemos quedar!!
    Besos**

    Pam: Bienvenida! Me parece que el menú ha sido de tu agrado, no? Pues ya sabes! Para los bollos preñaos, con acercarte al norte de España, te será fácil encontrarlos 😉
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  17. Trackback: Primer contacto con la fauna « Nihon mon amour
  18. Trackback: Salteñas y Mocochinchi « Kuishinbo Pam

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

