Veterinario, Foz y Castro de Fazouro

Día 2 de Mayo. Había quedado con mi padre para ir juntos a la clínica veterinaria para ver si Ume podía librarse del collar isabelino que continuaba luciendo después de la operación. Así que preparé el desayuno y nos arreglamos para salir.

Ume no se libró del collar (“Espera unos cuatro o cinco días más, Núria…”, me dijo la veterinaria). Menos mal que Ume es una perra feliz y parecía que eso le daba igual. Aprovechamos que estábamos en Foz para ir hasta la zona del puerto. La marea estaba bajando y Hideo disfrutó mucho viendo algunos cangrejos (tiene una obsesión…). Paseamos un poco y mi padre nos dijo de ir hasta el paseo que hay por la costa, así que nos dirigimos allí, donde Hideo pudo disfrutar por primera vez de la hermosa costa lucense.

Hideo buscando cangrejos (Hideo searching crabs)

 

La Costa Lucense (Lugo coast)

 

Antes de volver (teníamos una comida en el txoko…más familia!!) hicimos una parada en el Castro Celta de Fazouro, al ladito de Foz, donde le hice una foto a Hideo que se ha convertido en una de mis favoritas. Juzgad porqué!

Hideo y el mar Cantábrico (Hideo and the Cantabric Sea)

 

Más fotos en Flickr.

Buen fin de semana a todos!!!

————————

May 2nd. I had to meet with my father because we needed to go to veterinary clinic to know if Ume-chan had to continue wearing the special plastic piece after her operation. So I prepared the breakfast and we arranged to go out.

Ume-chan had to continue wearing it (“Maybe over four or five days more, Núria…”, said the doctor). But Ume is a happy dog so she didn’t care about it. We visited the Foz’s seaport. The tide was pretty down and Hideo enjoyed much watching crabs (he has an obsession!). We walked for a while and my father said to go to a walk road near the coast. We went there and Hideo could enjoy for the first time of the Lugo coast.

Before to come back to our village (we had a lunch in the txoko…more family!!!!) we stopped in Castro do Fazouro (it’s a celtic ruins), near Foz, where I took one picture to Hideo that became in one of my favourites. Do you know why?

More pictures in Flickr.

Have a happy weekend!!!

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    May 30, 2008 @ 17:33:18

    Buena foto, buenas vistas, buen post, buen fin de semana ! 😛

    Un abrazo 😉

    Responder

  2. silverchaos2k
    May 30, 2008 @ 23:40:04

    Pues sale favorecido el muchacho ^_^ que sitios más bonitos! con lo árido que es esto por aquí leñe T_T buen finde!

    Responder

  3. Pam
    May 31, 2008 @ 00:32:25

    Hola de nuevo Nuria,

    Me gustaria pedirte permiso para linkear tu blog en una de mis entradas al que hago referencia. Soy nueva en esto de los blogs y no se muy bien como funciona este tema todavia, por lo demas, me encantan las fotos y espero que le quiten el collar isabelino pronto a tu perra.

    Buen fin de semana y gracias!

    Responder

  4. nictekono
    May 31, 2008 @ 02:20:43

    Te aseguro que Hideo no es el único con una obseción por los cangrejos, o cualquier animal marino… eso es generalizado!!!….

    Muy bonitas fotos, que bonita es la costa de Lugo.

    Responder

  5. Jahr
    May 31, 2008 @ 02:35:50

    Es lógico que esa foto sea tu favorita, la tomaste en un ángulo espectacular, además detrtás de Hideo ese mar tan impotente y virgen (porque ni un barco o lancha). Que le verá Hideo a los cangrejos???

    Saludos!!!!

    Responder

  6. _ALMA_
    May 31, 2008 @ 07:00:38

    Yo apuesto a que es tu foto favorita por la pedazo de sonrisa preciosa que tiene Hideo,y esa cara de felicidad, que no tiene precio!!

    Me encanta Galicia, que fotos tan bonitas!! :_)

    Responder

  7. Rei
    May 31, 2008 @ 10:46:48

    Hermosa experiencia y fotos con comentarios.
    Lo de la obsesion por los animalitos ocurre a bastantes amigos mios japoneses. Con treinta y tantos adoran ir al zoo o algunos se quedan anodados por gatitos o perritos que estan por la calle.

    Al principio me parecia extranyo ir con algunos al zoo a mi edad y me parecia un poco infantil pero ahora ya me he acostumbrado.

    Un abrazo desde Japon!!!

    Responder

  8. 759
    May 31, 2008 @ 16:24:14

    Así que la ume con su collar isabelino… Bueno, por aquí hubo un tiempo en que encontraba bastantes perros con ese collar, y yo lo veía bien curioso sin saber cómo se llamaba. Pregunté y alguien de Italia me contestó que se llamaba “collar Elizabeth” y para qué servía, y todo. Y de ahí, la verdad es que es la primera vez que veo a alguien hablar del asunto…
    Bueno, parecería un comentario bien despistado, pero igual te mando saludos.

    Responder

  9. nora
    Jun 01, 2008 @ 03:52:09

    Muuuuy buena la foto de Hideo-san 🙂
    Feliz finde también para tí!
    Besos**

    Responder

  10. Nakashima
    Jun 01, 2008 @ 14:56:28

    Ya he estado chafardeando tus fotitos en flickr, cómo me he reído con el perro parabólica! jijiji. ¡gros bisous desde Barcelona!

    Responder

  11. prognatis
    Jun 02, 2008 @ 00:08:07

    Los paisajes son muy bonitos.

    Responder

  12. Nuria
    Jun 02, 2008 @ 13:34:26

    Quicoto: Muchas gracias!! Ahora sólo desearte que pases una buena semana 😉
    Petons!!

    Silverchaos2k: Yo no puedo opinar si Hideo es guapo o no, ya que para mi por supuesto que lo es, pero debo decir que en mi pueblo ha tenido mucho éxito, jejeje. Y en esa foto está genial. Me voy a hacer un poster XD
    La costa lucense es preciosa. Si tienes oportunidad alguna vez, te la recomiendo.
    Un abrazo!!

    Pam: Bienvenida!! Ya te comenté en tu blog que no había problema alguno. Al contrario!! Muchas gracias!!
    Ume se libró del collar al cuarto día (hace casi un mes).
    Un abrazo!!!

    NicteKono: Te vi en el blog de Flapy! Me hizo mucha ilusión verte en la foto!
    La obsesión de Hideo por los cangrejos es flipante. Bueno, no sólo cangrejos…escarabajos (ciervos volantes), ranas, lagartos, etc… Ya sabéis…
    Un abrazo!!!

    Jahr: La foto quedó muy bien. Además hacia un día muy bonito.
    Lo del mar virgen…así así, ya que Foz está al lado de Burela que es uno de los puertos pesqueros más importantes del norte de España, así que creo que fue casualidad que no saliera ningún barco, jajaja.
    Un abrazo!!!

    Alma: Cierto, cierto!! Eran momentos muy felices, después de SEIS MESES separados. Teníamos agujetas en la boca de tanto sonreir, jajajaja.
    Galicia es muy bonita, verdad?
    Besos**

    Rei: Bienvenida! Yo, como enfermera veterinaria, también tengo mi obsesión por los animales, pero lo de Hideo es una obsesión por animales no convencionales, como los cangrejos o los escarabajos. El cangrejo…aún, pero el escarabajo, por ahí no paso!! 😉
    Un abrazo!!!

    759: Interesante. Lo del “collar Elisabeth” viene a ser lo mismo. Elisabeth e Isabel son el mismo nombre (uno en inglés y el otro es castellano). Viene por Isabel I de Inglaterra y la moda de esas solapas de encaje que se llevaban. El collar isabelino de los animales lo recuerda, y de ahí su nombre.
    Un abrazo!!

    Nora: Muchas gracias Nora!!! Un besazo para ti ****

    Nakashima: Jejeje, ya te dejé contestación en Flickr. Muy bueno 😉
    Besos!!!

    Prognatis: Las vistas de la costa son preciosas, y lo importante, es que se conservan bastante limpias. Y por muchos años!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!!

    Responder

  13. Alysu
    Jun 03, 2008 @ 12:42:00

    ¡Foz es precioso! jajajaja me ha encantao la obsesión por los cangrejos… es a lo único que le tengo yuyu cuando veo tantos por las piedras…

    ¡Un besote!

    Responder

  14. Leydhen
    Jun 04, 2008 @ 11:00:29

    Siempre tarde… Chiquilla, esto es casi una maldición ¬¬

    Pues me alegro que Ume ya esté a puntito a puntito. De todas formas, con cuatro días más yo ya ni iría al vete a quitarle los puntos, que tienen que estar más que secos y son fáciles de sacar por una misma :p Pero claro, yo soy la vete, así que no cuenta…

    Lo de los cangrejos es deporte internacional. En mi familia cada vez que vamos a la playa tenemos siempre una pequeña batida de caza, aunque sólo sea para verlos y hacerlos correr. Crueles que somos, oye :p

    Las fotos, preciosas.

    Responder

  15. Nuria
    Jun 05, 2008 @ 21:44:06

    Alysu: A mi los cangrejos me hacen gracia pero en su medio natural, claro. La idea de tener uno en un terrario pues…como que no. Me daria mucha penilla.
    Foz es muy bonito, pero lo es más su costa 😉
    Besos!!

    Leydhen: Nunca es tarde si la dicha es buena 😉
    Ume, en realidad, ya está, hace tiempo. Los puntos ya no los llevaba entonces, pero la herida estaba muy tierna y ya sabes, que van directos a lamerse. Por eso llevaba todavía el collar isab.
    Yo también soy de las que se entretiene en la playa mirando cangrejos y pececitos, aunque no los suelo tocar nunca. Me dan penilla, como decía antes 🙂
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: