Primer contacto con la fauna

Uno de los aspectos que más impresionaron a Hideo fueron los animales. Ya comenté que una de las cosas que dijo fue que Galicia parecía un zoo o un safari. Donde vivo es una zona completamente rural y salir a pasear y encontrarte vacas, caballos, cabras, ovejas o gallinas es lo más normal del mundo.

Yo recordaba que al lado del txoko, donde se celebraba la comida, hay unas cabras que habían tenido crias, así que antes de entrar fuimos a verlas. Mi sorpresa fue que además había un caballo, así que aproveché para hacer que Hideo posara con el caballo. El pobre animal nos mirara de reojo, sin entender nada de nada, por supuesto…

Mamá cabra y sus cabritas (Mami goat and baby goats)

Hideo con el caballo (Hideo with the horse)

La comida era más sencilla que la del día anterior, ya que se trataba de comer los canelons que sobraron, más unas tortillas y empanadas. Aquí Hideo pudo conocer otro poquito de familiares más (le quedan muchísimos por conocer…sólo deciros que mi padre tiene unos 50 primos hermanos…), disfrutó de nuevo de los canelones, de la tortilla de patatas (que ya probó en Japón, porque la cociné yo varias veces) y la empanada gallega. Pero una de las cosas que más le gustaron fue el pan. Ay, el pan…qué diferente, qué sabor, qué textura!! Durante cada comida te atiborraba de pan (una vez llegué a contar que se zampó 5 pedazos). Yo, personalmente, me decanto más por los postres 😉

Más fotos en Flickr.

—————————-

Hideo was surprised for one thing especially: animals. He said many times that Galicia was like to be in a zoo or safari park. Where I’m living now is the country side and to go out just walking and see cows, horses, goats, sheeps or chicken is very normal.

I could remember that next to the txoko, where we had the lunch (on May 2nd), there were two goats that they had babies, so we went to see them. Our surprised was that we could see in the same place a horse, so I took a pictures of Hideo with the horse. Poor animal…it was looking to us and maybe it couldn’t understand anything…

The lunch was very simple, comparing with the day before lunch, because we ate only the canelons that we couldn’t eat the day before, and some tortilla (spanish omelette) and empanada. Hideo could know more family members (my father has a very big family, because he has over 50 cousins..), he enjoyed again eating canelons, tortilla (he could eat tortilla in Japan too, because I cooked it many times) and the empanada. But he liked much the bread. Ay, the Galicia bread…so different and with fantastic taste!! He ate much bread during his staying in Galicia (I could count one day that he ate 5 bread pieces during the lunch!). I prefer to wait the dessert 😉

More pictures in Flickr.

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Jun 03, 2008 @ 19:40:17

    Creo que para Hideo fue casi como una excursion del colegio

    Responder

  2. quicoto
    Jun 03, 2008 @ 21:11:20

    Sí, la verdad es que no creo que en Japón haya el mismo pan que aquí 😦 o si ? 😛

    Una experiencia única para Hideo sin duda 😉

    Un abrazo 😛

    Responder

  3. prognatis
    Jun 03, 2008 @ 22:25:20

    A mí se me hubieran saltado las lágrimas… de la alergia claro 🙂

    Responder

  4. silverchaos2k
    Jun 04, 2008 @ 09:32:50

    paaaaaaaaan!!!! *¬* yo soy el tonto del pan y es que sin pan no soy nadie!!! ^_^U

    Responder

  5. Leydhen
    Jun 04, 2008 @ 11:03:59

    Ahhhhhhh, qué mona la chiva con los chivitos!!! ME encantan las cabras. Estarán llenas de pulgas como las ovejas, pero al menos no tienen ese característico “perfume” de sus primas y son inteligentes y curiosas ^______________^

    Y entiendo lo de Hideo con el pan. Es muy difícil resistirse al buen pan gallego, y más a ese que seguro que se cuece en horno de leña ^_______________^

    Responder

  6. nictekono
    Jun 04, 2008 @ 12:37:44

    Yo también muero por un pedazo de pan como el que describes… que me perdonen, pero acá no hay pan tan sabroso como el que comía en Guate (no he comido pan en otro lado tampoco)… Y por otro lado, no se animaba a montar el caballo?… yo lo intente una vez, pero yo quería ir a la derecha y el animal iba a la izquierda, un fiasco… pero me divertí.

    Responder

  7. Shiesu
    Jun 04, 2008 @ 14:20:22

    Hola!

    Cuánto tiempo! Buf, tengo que ponerme al día leyendo blogs, pero estoy en plena temporada alta de exámenes… jeje!

    Pero aquí te dejo mi cara manga http://i85.photobucket.com/albums/k75/Shiesu/Shiesu.jpg

    Besos!

    Responder

  8. Nuria
    Jun 05, 2008 @ 21:59:34

    Neki: Pues casi, casi. Eran como las excursiones que hacía yo en la guarderia, que nos llevaban a una granja. Pues lo mismo, pero en más creciditos 😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: No, no lo hay. Normalmente el pan que se suele comprar es pan de molde, que está muy rico, muy diferente al nuestro (para ser sinceros). El pan que también puedes encontrar son las baguettes, pero el pan de pueblo que todos conocemos, con sus distintas variantes dependiendo de la región, ese no lo encuentras. Hideo se lleva un recuerdo maravilloso del pan.
    Una abraçada!!

    Prognatis: Aisss, las alergias. Yo, por suerte, no tengo alergia (de momento) a ningún animal peludo. Hideo me decía que tenía alergia a los gatos, pero no tuvo ningún problema con los míos, de lo cual me alegro mucho 😉
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: A mi también me gusta, pero me controlo mucho en no comer demasiado!!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Las cabras me encantan. Son monísimas, inteligentes y simpáticas. Por esta zona hay muchas y en Japón me llevé la sorpresa que un vecino nuestro (que tenía jardín) tenía una como mascota.
    El pan es auténtico, de leña, de pueblo, ñam ñam!
    Besos**

    NicteKono: Es lo que le explicaba a Quicoto, que de haber pan lo hay en Japón, pero no es igual, ni mucho menos.
    Estos caballos se utilizan para el trabajo del campo, no para montar. No lo he hablado nunca con Hideo, pero creo que nunca ha montado a caballo.
    Un abrazo!!

    Shiesu: Me alegra verte de vuelta. Muchas gracias por tu avatar manga!! Y ganbatte con esos exámenes!!!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  9. Sir Sirius
    Jun 07, 2008 @ 14:21:04

    No hay nada como vivir en una zona rural. :3
    Parece que a Hideo le acabó gustando Galicia 😛 y me alegro mucho ^^.
    Un beso

    Responder

  10. Nuria
    Jun 11, 2008 @ 19:07:41

    Sir Sirius: Le gustó muchísimo. A mi también me sorprendió un poco, ya que Hideo es muy de ciudad. Pero le gustó, le gustó…
    Besos** Y gracias por comentar!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: