Por fin!! Degustación jamonera!!

La noche del 2 de mayo Hideo por fin pudo degustar el auténtico jamón ibérico. Después de muchos intentos fallidos y de tener un poco de susto al pensar que no nos llegaba el jamón de Huelva, llegó el momento en el cual Hideo pudo estar frente al tan ansiado jamón. Y por supuesto, inmortalizamos ese instante con una foto.

Quedará para la Historia, que en Japón no podremos gozar mucho de este gran manjar!

También disfrutamos de un buenísimo lomo ibérico y también queso para quien le gustara (a mi no, precisamente). Y como no, excelente pan galego (que no sé que le gustó más a Hideo, si el pan o el jamón).

De postres, mi madre preparó su famosa tarta de queso (de esa si que como yo😉 ). Ésta es una de las tartas favoritas de Hideo y tiene suerte que yo la sepa cocinar y que me salga casi tan rica como la de mi madre.

————————

On May 2nd night Hideo, at last, could eat the real jamón ibérico. After to try many times to send jamón to Japan or to think that we couldn’t receive the jamón from Huelva, the moment arrived and Hideo could be in front of the undesirable jamón. And of course, we took a picture of that moment (see up).

It’s an historic moment, because in Japan will be very difficult to enjoy of this kind of jamón!!

We could eat of a wonderful lomo ibérico too and cheese (for the people who loves cheese, because it’s not my case). And of galician bread (I don’t know what Hideo prefers, jamón or bread).

As dessert, my mother cooked his famous cheese cake ( I love it😉 ). This is the favourite cake of Hideo and he is very luckt because I know how to cook it and the taste is very similar as my mother’s cake.

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Iris
    Jun 07, 2008 @ 19:38:25

    Ha de ser genial tener una primera experiencia con el jamón. Para nosotros es un ingrediente tan habitual que normalmente no lo valoramos tanto… Ojalá pudiera recordar mi primera vez con el jamón…

    Responder

  2. Alysu
    Jun 07, 2008 @ 20:18:03

    ¡Ay que menú! De solo leerlo ya segregué saliva al estilo perruno😉

    Jajajaja el pan y Hideo han hecho “buenas migas”😉, y que rico está!

    Un besote!!!

    Responder

  3. neki
    Jun 08, 2008 @ 00:10:42

    venga, más comida.
    Cuantos kilos engordo Hideo en los dias que estuvo en españa?

    Responder

  4. Jahr
    Jun 08, 2008 @ 03:24:42

    Sugoi cuanta comida. Nuria que delicia, con lo que me fascina comer y me muestras esas fotos??? Ese lomo ibérico, wonderful!!! Espero Hideo haya disfrutado del jamón.

    Poco a poco te conozco más, así que nada de queso??? Interesante.

    Saludos!

    Responder

  5. Rei
    Jun 08, 2008 @ 03:59:01

    El jamon parece que gusta mucho a japoneses pero no tanto las aceitunas. Cuando voy a restaurantes espanyoles con amigos japoneses acabo comiendome todas.

    A Hideo san le gustan?

    Un fuerte abrazo desde Japon

    Responder

  6. Nakashima
    Jun 08, 2008 @ 11:35:00

    ¿Cómo conquistaste a Hideo si no fue por la grastronomía ibérica? Grandes encantos poseerás jijiji

    Responder

  7. NicteKono
    Jun 08, 2008 @ 12:19:06

    mmmm…. me estoy mueriendo de la envidia!… nosotros probamos un poco de jamón y salchichón gracias a Flappy, y creeme que estamos todavía que se nos cae la baba… y además del jamón me hablas de pie de queso y pan, me estoy muriendo de la cochina envidia que le tengo a Hideo!!

    Responder

  8. Nami
    Jun 08, 2008 @ 18:03:52

    Un menú muy de la tierra ^_^

    Responder

  9. hayakuu
    Jun 08, 2008 @ 21:15:34

    Madremia si esque los japoneses se ponen las botas en españa…

    Emi ya ha engodado 4 kilos!!! ahí comiendo bueno cada dia.. pero bueno a ella no le sienta mal como está flaquita, pero lo malo es que yo tambien he engordado!!! ;__(

    jejeje Un saludo, y ya te contaré mis truquitos para enviar jamón que a mi no me han fallado. ;P

    Responder

  10. _ALMA_
    Jun 08, 2008 @ 21:36:02

    Por fin!!! Jajajaja, espero que le gustara. Aunque veo que la verdadera pasión de Hideo es el pan! xDD

    Responder

  11. quicoto
    Jun 09, 2008 @ 00:30:07

    Oh que bueno! Jamón y tarda de queso…. solo me viene la imagen a la cabeza de homer haciendo “aahhhhhhhhh” jeje

    Una abraçada crack😉

    Responder

  12. prognatis
    Jun 09, 2008 @ 00:34:52

    Fantástico. Me encantaría poder recordar la primera vez que probé el jamón.

    Responder

  13. silverchaos2k
    Jun 09, 2008 @ 09:14:59

    yo prefiero la tarta de queso! que el jamón hay que masticarlo mucho!! mmmm… tarta de queso!!!! ^__^que asqueroso soy! solo pensando en dulceS!!! ^^U

    Responder

  14. Carola
    Jun 09, 2008 @ 11:12:03

    ¡Qué rico! Ahora a ver si conseguís un corte bien recto😉 Que me da pena ver en algunos bares esos jamones cortados en curva que cada vez son más difíciles de cortar y no hay quien avance en ellos😛 En mi casa hemos tenido que renunciar a tener un jamón, pues somos dos y uno no puede comer sal, y un jamón para una persona sola es como demasié.

    Responder

  15. Pam
    Jun 09, 2008 @ 12:52:41

    Que bien! Me alegro un montón que a Hideo le guste la gastronomia española, todavia me acuerdo cuando vivi fuera unos meses y lo primero que empezé a echar de menos fue el jamón iberico, que rico! Un abrazo!

    Responder

  16. Nuria
    Jun 09, 2008 @ 23:37:38

    Iris: Pues yo la verdad es que tampoco recuerdo cuando fue la primera vez que comí jamón. Pero al menos antes de que los pediatras fueran tan tiquismiquis, a los bebés se les daba la parte dura del jamón para que mordieran, para aliviar el dolor de los dientes en crecimiento. Puede que esa fuera mi primera vez😉
    Saludos!!

    Alysu: El pan le marcó mucho. Cuando hablo con él cada noche me repite lo mucho que le gusta Ferreira do blablabla (no sabe decir Valadouro) y el pan.
    El menú era de cine!!
    Besos!!

    Neki: Venir a Galicia es venir a comer😉 . Pues, según Hideo, no engordó, pero según mi madre y yo en las fotos del antes y el después la cara de Hideo sufrió una ligera transformación…como más rechoncha. Pero bueno, eso se cura rápido: unos días en Holanda (donde no le gusta la comida) y después volver a Japón, donde prácticamente él no se cocina nada.
    Un abrazo!!

    Jahr: Jajaja, exacto, no me gusta el queso aunque si lo como si es en caliente (entiéndase, en pizza o en pasta). Otro alimento para la lista negra: queso, vinagre, natto, umeboshi,…😉
    Un abrazo!!!

    Rei: Qué buena pregunta!! Llevé a Japón unas latitas de aceitunas (verdes rellenas de anchoa) para que Hideo las probara y no le gustaron, pero durante su estancia aquí las ha comido y dice que ahora las tolera más. Eso si, las aceitunas negras le gustaron mucho. Creo que es un tipo de alimento con un sabor muy fuerte y si no estás habituado puede resultar raro o desagradable (como nos pasa con el natto a la mayoría de nosotros).
    Saludos!!

    Nakashima: Uyyy…sólo te diré que fue Hideo quien me tuvo que conquistar a mi, que yo al principio pasaba un poco y pensaba que era un pesado, jajajaja. Mis encantos? Eso lo debe responder él😉
    Un abrazo!!

    NicteKono: Bueno, pero piensa que una vez estemos en Japón, lo de comer jamón y lomo será muuuuy difícil, a no ser que mis padres encuentren una forma de burlar al aduanero, jejeje.
    Un abrazo!!

    Nami: Un menú de las tierras del sur de España, que todo (menos el queso y el pan) venía de Huelva. Un menú gallego hubiera sido con empanada y chorizos🙂
    Saludos!!

    Hayakuu: Quiero esos trucos ya!!! YA!!!
    Como comentaba, según mi madre y yo Hideo engordó. Y es que no me extraña: la comida es riquísima pero nada light🙂
    Saludos!!!

    Alma: Si por mi fuera, cuando me vaya a Japón le llevo pan, que seguro lo hago feliz, pero es un poco aparatoso, jajaja.
    Besos!!

    Quicoto: Pues casi casi, que la tarta de queso de mi madre se merece un buen “ahhhhhh”.
    Una abraçada!!

    Prognatis: Eso mismo le comentaba yo a Iris. Yo estoy segura que mi primera vez debió ser cuando era bebé y me salían los dientes.
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Bienvenido al club!! Yo también soy amante de los dulces, pero no le hago ningún asco al jamón. Dios!! Hacerle ascos al jamón es pecado!!
    Un abrazo!!

    Carola: El encargado de cortar el jamón es mi padre. No es un profesional pero no lo hace mal, se defiende.
    Mi padre tampoco puede tomar sal (está operado dos veces del corazón) pero el doctor le dijo que el único jamón que puede comer es el ibérico de bellota, porque es el que menos sodio contiene. Pero entiendo que un jamón para dos personas es mucho. Se acaba secando y da rabia.
    Un abrazo!!

    Pam: Una cosa les quedó clara a mis padres: Hideo tiene un buen saque. Come mucho y te lo dice una persona que le ha cocinado los desayunos y las cenas cada día. La gastronomía española le entusiasma. ya iréis viendo, ya😉
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  17. JoCkEy
    Jun 10, 2008 @ 08:48:05

    Es que la hogaza galega es mucho pan, a mi me encanta y si encima le pones en la mesa una empanada ya no vuelve a Japón, que por lo que estoy viendo ese es tu magnifico plan!! xD

    Saludos!

    Responder

  18. Leydhen
    Jun 10, 2008 @ 14:19:46

    El jamón es lo que más echo de menos ahora que me he mudado. Y eso que sigo en el mismo país, pero no es lo mismo comprar el jamón en lonchas que tener un buen pernil en el jamonero de la cocina y darle un tiento. Y eso que ahora no los curamos nosotros😛

    En fin, me alegro mucho de que Hideo consiguiese por fin darle gusto al diente con ese manjar ^________________^

    Responder

  19. Nuria
    Jun 11, 2008 @ 19:05:53

    JoCkEy: Jajajaja…bueno, más que mi plan, ese era el plan de mi padre. “Déjame que lo lleve a comer por ahí y verás como éste se queda…”, me decía. No se quedó pero si le quedaron ganas de volver y estar más tiempo😉
    Un abrazo!!

    Leydhen: Aún tengo en mi memoria esas fotos de los chorizos que colgaste en tu blog!! Chorizos del Bierzo!!! Cómelos y estarás en el Paraiso!!
    Le hinco el diente, la encia y lo que hiciera falta. Mis padres disfrutaron mucho viéndolo comer, y es que Hideo tiene buen saque😉
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  20. Trackback: Impresiones de Hideo en España « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

