Mercado semanal – 市場

Día 3 de Mayo. Era un sábado y, como en cada sábado, Ferreira celebra el mercado semanal. Así que nos levantamos tempranito y después de desayunar, nos fuimos hacia el centro del pueblo, es decir, a dos minutos andando (que el pueblo es pequeñito). 

El mercado semanal de Ferreira ya no es lo que era. Antes era muy grande y recuerdo que hace muchos años, cuando yo era pequeña, vendían animales y todo. Ahora es bastante pequeño, pero para Hideo era la primera vez de experimentar el mercadillo. Lo que más le interesaba era ver el precio de la fruta y la verdura. Como en casa no tenía prácticamente nada de comida fresca, fuimos a comprar a la frutería.

Frutas Mucha, es decir, mucha fruta.

Aquí es donde Hideo empezó a alucinar con los precios y es que, aunque nosotros nos quejemos de los precios de la fruta, su precio es muy inferior al precio de Japón. Le dije a Hideo que escogiera lo que quería, que aprovechara. Escogimos unas peras, plátanos y fresas (al llegar a casa se convirtieron en una maravillosa macedonia ^^). Mientras estábamos comprando en este puesto, a Hideo lo que le llamó la atención fue ésto:

Autoservicio de sujetadores!!!

Le dio la risa pero también algo de vergüenza.

Después de comprar verdura, dimos una vueltecita más por el mercado (podéis ver las fotos en Flickr) y nos sentamos a tomar algo en el bar de la plaza.

—————————

May 3rd. It was a Saturday, so as every Saturday we have the weekly market in Ferreira. We awoke up early morning and after to eat the breakfast, we went to the village’s center.

Some years ago the market was very big. I remember that I could see, when I was a child, that they sold animals even (rabbits, chicken,…). Now it’s very small, but for Hideo was the first time to see a weekly market in Spain. He was very interested to see the price of fruit and vegetable. We didn’t have fresh food at home, so we went to the grocery to buy them (see first picture).

The price of fruit in Spain is lower comparing with Japan. I said to Hideo that he could choose the fruit, so finally we chose pears, bananas and strawberries (they became a fruit salad later ^^). While I was buying Hideo looked at this (see second picture)

He laughed much but he felt a little bit ashamed too. “This is Spain, Hideo…Spain is different”.

We bought vegetables after, we walked around market (you can see more pictures in Flickr) and we sat down in main square’s bar, to drink something.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Jun 09, 2008 @ 16:04:02

    Pues sí puede llegar a ser un handicap lo de la fruta, no?
    Que algo tan básico y bueno como la fruta sea tan caro… llega a ser triste😦

    por cierto.. yo no me probaría calzoncillos ahí jeje😛

    una abraçada !😉

    Responder

  2. pedroramundo
    Jun 09, 2008 @ 16:30:40

    Parece que el tema del precio de las cosas “básicas” deciende de este a oeste (o será de norte a sur…?), porque aquí la fruta, las verduras, el pan (comparé el precio del pan con una prima de un amigo que vino de visitas desde España) e inclusive la carne estan bastante mas baratas que en España y ni hablar de Japón.

    Aunque el autoservicio de sostenes debe ser tecnología ibérica.. Ja! Saludos.

    Responder

  3. silverchaos2k
    Jun 09, 2008 @ 18:16:02

    anda! pues tiene que ser algo “raro” comprar ropa íntima “toa manoseada” ^__^U

    Responder

  4. Alysu
    Jun 09, 2008 @ 21:15:03

    Jajajaja tanto sujetador junto no es para menos😛 ¡Me encantan los mercadillos! y aquí en Málaga al haber tantos barrios y al ser tan grande hay mercadillos casi todos los días, ya te puedes imaginar con su acento y desparpajo lo que es… Yo soy la típica que meto el hocico en los montones xDDD. Toda una parada obligatoria para extranjeros ^_^

    ¡Un besote!

    Responder

  5. Nere
    Jun 09, 2008 @ 21:46:25

    Jajaja el mercadillo de mi pueblo es exactamente igual a como lo has descrito… incluso ha descendido el número de puestos también… y lo de la mercería ambulante también es típico!!

    Un saludo Núria!

    Responder

  6. JoCkEy
    Jun 10, 2008 @ 09:07:10

    En todas las ciudades españolas hay algún mercadillo y aunque no suelo pisarlos porque no me gusta el bullicio que se monta tengo que reconocer que son una típica estampa.

    Saludos!

    Responder

  7. prognatis
    Jun 10, 2008 @ 09:10:05

    Juas, juas los mercadillos son muy autóctonos en España. Hideo se quedaría a cuadros.

    Responder

  8. NicteKono
    Jun 10, 2008 @ 12:43:20

    Nunca me gusto ir al mercado… sobre todo por la cantidad de gente que hay, posiblemente peor aún era que mi madre me hiciera caminar todo el mercado para preguntar precios y regresar al principio para caminar…
    Sin embargo, es una visita obligatoria cuando se viaja fuera de tu país.

    Responder

  9. Leydhen
    Jun 10, 2008 @ 21:26:35

    A mí me gusta ir a la plaza o mercado, aunque llegue un momento en el que me canse del agobio de la gente empujando y demás. De hecho, a ver si convenzo al niño un día para que me lleve al Rastro, que tiene que ser el acabose :p

    Me imagino la cara de Hideo viendo los sujetadores y bragas al viento y me entra la risa floja ^___________^

    Responder

  10. Jahr
    Jun 11, 2008 @ 02:06:34

    Me imagino el contraste de impresiones, de pasar feliz por los precios jamas vistos en las frutas, a la impresion de los sujetadores al aire. Un cambio de impresion total!!! Sin embargo supongo que la que más gozaba de ver el choque cultural de Hideo eras tu Nuria, me imagino por dentro como te reias.

    Saludos!!!!!!!! Un super abrazo desde Colombia!

    Responder

  11. Javier
    Jun 11, 2008 @ 10:10:21

    Pero como no le va a llamar la atencion jejeje…despues de elegir tantas frutas ver que tambien cuelgan para su venta aquellos sujetadores para las buenas frutas jajajaja…
    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    Responder

  12. Nuria
    Jun 11, 2008 @ 18:59:37

    Quicoto: Lo de la fruta es bien cierto. Cada día iba al supermercado a comprar la comida para nuestra cena y me quedaba mirando embobada la fruta, tan bien puesta y con un aspecto maravilloso, de cuadro. Recuerdo haber visto un melocotón (venden la fruta por piezas, no por kilos) a unos 3 €. Hasta que un día me harté y compré dos manzanas, que me costaron cerca de 1’5 €. Y pensar que en aquí tengo las manzanas gratis…
    Yo tampoco suelo comprar ropa en el mercado…😉
    Una abraçada!!

    Pedroramundo: Podría ser. Yo no me quejo porque al vivir en un pueblo mucha fruta la tenemos gratis, porque hay gente que cultiva para consumo propio y al tener a veces de más, te dan. Para mi la fruta es primordial y la extrañé mucho en Japón.
    Muy bueno lo de la tecnología ibérica, jajaja.
    Saludos!!

    Silverchaos2k: Bueno, ésto también lo había visto en los mercadillos de Barcelona, así que creo que es algo generalizado. Pero para los ojos de un japonés, raaaro raaaro.
    Un abrazo!!

    Alysu: Yo al mercado de Ferreira sólo voy para comprar la fruta y las verduras, pero no suelo comprar ropa. Lo que si hago a veces es comprar unos churros…pero no se lo digas a nadie…shhhh
    Besos**

    Nere: Yo creo que, cambiando algunos detalles, más o menos los mercadillos son iguales en todas partes, no?
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Yo tampoco soy amante de los mercadillos, pero Hideo debía vivirlo. El de Ferreira no es problema porque no suele haber mucha gente, pero en los pueblos de la costa, que son más grandes, se concentra mucha gente y allí ya no me gusta ir.
    Un abrazo!!

    Prognatis: Hideo se quedó alucinado. Me iba diciendo que debía fotografiar, ya que su cámara no le funcionaba bien. Me imagino la espectación cuando vuelva a Japón y enseñe las fotos.
    Un abrazo!!!

    NicteKono: Las zonas demasiado bulliciosas tampoco son de mi agrado. Me estreso y me desconcentro. pero el mercado de Ferreira suele ser más tranquilo. Si en todo el valle somos unos 2000 habitantes, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Jejeje…tal y como te lo imaginas, tal fue. Pobrecito, que impresión…y si al menos fueran sujetadores sexy…
    Tienes que ir al Rastro!! Qué te lleve tu chico!!! Ya!!
    Besos**

    Jahr: Yo me lo pasé genial!! Además, llega un momento en que no necesitas que tu pareja te diga nada. Sabes lo que piensa, lo que se le pasa por la mente. Y te ries más.
    Un super abrazo!!!!

    Javier: Jajajaja…que bueno. Si, si, pero encima eran sujetadores para señoras mayores y muy pechugonas. Pobre Hideo, cada vez que pienso…
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: