En A Coruña – ア・コルーニャへ

Día 5 de Mayo. Por fin acabó el largo fin de semana de puente y muchos de mis familiares volvieron a sus respectivos lugares, para trabajar. Llegaban unos día de tranquilidad. ´

Mi padre tenía que acompañar en coche a uno de mis tíos hasta A Coruña y nos dijo que podiamos ir con él y de paso hacer una visita rápida. Así que allí fuimos.

Al llegar, fuimos por la zona del puerto, el Cantón, y Hideo no paraba de hacer fotos a los edificios (como muestra la foto).

Nos dirigimos a la Torre de Hércules, único faro de origen romano aún en funcionamiento. Tuvimos la suerte de que nuestra llegada al faro fuera amenizada por un gaitero, lo que hacía que la visita fuera mais galega. La palabra más pronunciada de Hideo era sugoi  (genial). Ni que decir que el gaitero se ganó unas moneditas😉 . Mi padre nos hizo la foto de rigor a Hideo y a mi y luego, los dos, dimos la vuelta a la torre, disfrutando de la vista que ofrecía el Atlántico ese día, que era magnífica.

 

Vista del atlántico.

 

Nos fuimos hacia el centro y Hideo nos había comentado que le apetecía comer mucho tako (pulpo) y que lugar mejor que Galicia para ello!! Así que pudo probar el pulpo a feira, que le gustó mucho, mucho, mucho.

いただきます!!!

Desde la Calle Real fuimos a la Plaza de Maria Pita, donde se encuentra el Ayuntamiento de A Coruña y la estatua de la famosa heroína. Le expliqué a Hideo la historia de Maria Pita, de lo guerreras que somos las mujeres en España (quien avisa no es traidor😉 ).

Después de comer (una sopa de pescado que estaba muy buena) volvimos a Ferreira.

Más fotos en Flickr.

———————————

May 5th. Finally the long weekend many family member came back to the original cities, to work. So we had peaceful days at last.

My father had to go to A Coruña with my uncle, so he said us if we wanted to visit the city. It was our oportunity and we went there.

Arriving, in the seaport area, the Cantón, Hideo couldn’t stop taking pictures of the buildings, even being inside the car (see picture 1).

We went to the Tower of Hércules, the only one lighthouse with Roman origin that it’s running yet. We were very lucky because there we found a “gaitero” (bagpipe player), so our visit had much Galicia spirit. Hideo couldn’t stop saying “sugoi desu” all time. My father took some pictures of us with the Tower  (see picture 2) and Hideo and I walked around it, watching the wonderful view of the Atlantic Ocean (see picture 3).

We went to the center and Hideo told us that he wanted to eat octopus (tako) and Galicia is a perfect place to eat it. He could taste the “pulpo a feira” (Galicia style octopus) and he liked it much, much, much (see picture 4).

From Calle Real (Real Street) we went to Maria Pita Square, where we could see the A Coruña City Hall and the famous statue (picture 5) of the heroine Maria Pita. I explained to Hideo the story of Maria Pita and how much warrior spanish women are (it’s just a notice, hehehe).

After lunch (a delicous fish soup) we came back to Ferreira.

More pictures in Flickr.

 

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Jun 16, 2008 @ 08:52:19

    parece que aproveceho bien los dias en cuanto a gastrononia.
    A ver si de esta se va a querer quedar en España?

    Responder

  2. prognatis
    Jun 16, 2008 @ 08:57:59

    Es que el tako está bueno en todas sus manifestaciones. No me extraña que se pusiera las botas.

    Responder

  3. quicoto
    Jun 16, 2008 @ 09:16:35

    Que buenas vistas!!! Fantastico el poder contemplar estos sitios tan tradicionales con gaitero, no? jeje

    una abraçada!😉

    Responder

  4. Shiesu
    Jun 16, 2008 @ 14:31:55

    Jooo! Podías haberme avisado de que veníais!! Bueno, a ver si algún día nos conocemos, antes de que te vayas a Japón, o incluso cuando yo vaya a Japón jeje!
    A que es bonita Coruña?😉
    Besos!

    Responder

  5. Javier
    Jun 16, 2008 @ 16:57:25

    Las fotos están muy bonitas. Que bueno que decidieras compartirlas.
    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    Responder

  6. silverchaos2k
    Jun 16, 2008 @ 19:41:02

    jarl! que bonito! y que hambre!!! ^__^ puuuulpo!!! ^^

    Responder

  7. labuceadora
    Jun 16, 2008 @ 21:46:16

    que bueno el pulpo, se me hizo la boca agua!

    Responder

  8. Alysu
    Jun 16, 2008 @ 21:49:27

    Ayyyy ¡ese pulpo quien lo cogiera ahora mismo ;)! Qué bonito está el faro y el paisaje sin nubes (siempre me ha tocao lloviendo u.u)

    ¡Un besote mu grande!

    Responder

  9. neres
    Jun 16, 2008 @ 22:27:55

    Jajajaj como mola ir a un sitio nuevo. A mi personalmente me encanta cuando viene la gente y admira maravillado cosas que yo tengo por normales y habituales.
    Y sisi, ¿qué dijo Hideo cuando le dijiste que las españolas somos guerreras? jajaja porque es una verdad verdadera!!

    Un saludooo ;D

    Responder

  10. txema
    Jun 16, 2008 @ 22:56:07

    que lindo se ve galicia, no tengo el gusto pero un dia de estos me tocara visitar por alla, pulpo mmmmm se me antojan unos takoyakis jeje

    Responder

  11. JoCkEy
    Jun 17, 2008 @ 09:49:06

    Esa parte de Galicia me encanta sobretodo “a costa da morte” un sitio precioso, menos mal que me queda relativamente cerca del pueblo de mi madre y siempre me escapo unos diítas en verano para allí ;)!

    Saludos!

    Responder

  12. nuvol
    Jun 17, 2008 @ 10:48:03

    aayy…. leyendo tu post una gran cantidad de buenos recuerdos han venido a mi mente….
    también estuve en A Coruña visitando los lugares que describes con mis padres hace ya unos añitos…. el mejor recuerdo? LAS TAPAS DE BERBERECHOS AL VAPOR!! cómo me puse durante la semana que allí estuve, tomándolos a la comida y a la cena!! Que ricos!! Fuí en julio (si mal no recuerdo) y eran las fiestas y para mi sorpresa, en la plaza de María Pita, tocaron Luar Na Lubre! Geniales!! La subida a la Torre de Hércules… je je je (uy que me enrollo mucho)
    Saludos NúVoLeros!

    Responder

  13. nictekono
    Jun 17, 2008 @ 13:52:21

    Me encanta Galicia!!! que te puedo decir??? Nunca estube pero he visto muchas fotos gracias a una amiguita gallega.

    Responder

  14. Leydhen
    Jun 17, 2008 @ 17:58:55

    Al final qué ha resultado de la lucha de los coruñeses porque la UNESCO reconozca la Torre como Patrimonio de la Humanidad?? Espero que tengan suerte y dé frutos. Yo la visité con 10-12 años y recuerdo subir con mi padre los escalones, contándolos en voz alta ^__________^ Era una bonita cantidad, pero mereció la pena por llegar arriba y ver el mar y sentir su aliento salado revolviéndote el pelo.

    Y no me extraña que Hideo disfrutase del pulpo a feira!!! Es que está de rechupete (ummm, me ha entrado gusa… casi mejor compro un pulpito y preparo un poco en casa).

    Responder

  15. Alan
    Jun 17, 2008 @ 18:12:27

    Qué bonito paisaje, no conozco España pero se ve muy bien, y la comida aún más, ojalá un día también pueda probar el pulpo que mencionas. Y bueno, Hideo se ve más que feliz, y como no, con semejantes paisajes y con la comida debió quedar más que encantado^^’

    Saludos!

    Responder

  16. Ryu
    Jun 17, 2008 @ 20:43:59

    Muy bonitas fotos!! La verdad es que es precioso.
    Nunca he estado en A Coruña, pero me parece precioso, ademas siempre que pienso en el norte pienso en verde, lo veo todo como muy verde jaja.
    Me alegro de que os lo pasarais bien.
    Venga un abrazo guapa!

    Responder

  17. Avenaco
    Jun 17, 2008 @ 22:31:48

    La Torre de Hercules, La Avenida de los Espejos, A CORUÑA!

    Tengo ganas de volver algun dia ^^

    Responder

  18. Jahr
    Jun 18, 2008 @ 02:28:02

    Me encanto la Torre de Hercules, sin lugar a dudas una visita obligada. Hideo captando en su camara cada recuerdo y momento, para revivirlo a su llegada a Japon😉 .

    Saludos Nuria! Un abrazote!

    PD: Te nomine a un meme!

    Responder

  19. Nuria
    Jun 18, 2008 @ 09:35:40

    Neki: Ojalá… ya les gustaría a mis padres…
    Un abrazo!!

    Prognatis: A mi también me gusta pero desde que me sentara mal hace un año, no lo he vueltp a probar, jajaja. pero Hideo disfrutó de lo lindo.
    Un abrazo!!

    Quicoto: Lo del gaitero fue estupendo. Subir la cuesta de la Torre a ritmo de muñeira no tiene precio😉
    Una abraçada!!!

    Shiesu: Ya pensé en ti, pero fue una visita precipitada, de decirme por la mañana “¿os venís a A Coruña?”. Pero como voy a estar por aquí algún tiempo más, posibilidades las hay. Don’t worry!
    A Coruña es muy bonita, pero demasiadas gaviotas😉
    Besos**

    Javier: Cuando el paisaje es bonito, lo de las fotos es cosa sencilla🙂
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Pues ya sabes, vente!!!
    Un abrazo!!

    Labuceadora: Pues ya sabes, te vienes con Silverchaos2k!!😉
    Un abrazo!!

    Alysu: Ves, yo he tenido más suerte las veces que he ido a A Coruña. Siempre hay más posibilidades que te llueva en Santiago, por ejemplo. Pero es que Galicia sin lluvia no sería Galicia…
    Besos**

    Neres: Cierto, cierto. Sobre todo lo que s la costa lucense, que para mi ya es el pan de todos los días, pero siempre que viene alguien foráneo, se queda maravillado.
    Sobre lo de las mujeres guerreras Hideo se rió mucho. También le hablé de Agustina de Aragón😉
    Besos**

    Txema: Pues aprovecha cuando tengas ocasión, aunque ya te aviso que de takoyaki en Galicia “rien de rien”, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Jockey: La costa gallega merece una visita. Lo que es muy bonito, aunque cansino por las curvas, es hacer toda la ruta por la costa en coche. Así que tu madre es de la zona…
    Un abrazo!!

    Núvol: Jajajaja, todo lo que sea marisco está muy bueno. Lo único que no como nunca son nécoras, centollos, … porque pienso que es mucho trabajo para comer poquito. Además de que el precio es prohibitivo.
    A ver si puedes recordar algún día todas estas memorias de cuando eras niña de nuevo, pero in situ!!
    Un abrazo!!

    NicteKono: Y es que Galicia es muy bonita!! Qué te voy a decir yo!!
    Un abrazo!!!

    Leydhen: Pues ahora que lo dices, no sé si finalmente la Torre de Hércules fue reconocida o no… ahora me siento un poco mal por no saberlo…
    La primera vez que fui también tenía 10 años, pero no subimos hasta arriba, aunque me imagino la cantidad de escalones que debe haber.
    En Madrid seguro que puedes comprar pulpo ya listo para servir, porque cuando Hideo y yo estuvimos en casa de mi tía, ella compró pulpo ya cocinado y lo preparó con el pimentón. Cómo se puso Hideo de nuevo!!!
    Besos***

    Alan: España ofrece muchas clases distintas de paisajes. El norte es más bien verde y, depende de la zona, montañoso. Hideo también se impresionó cuando cruzamos Castilla, por lo llana que era. Y el sur, en la parte de Andalucia, es bonito ver esos campos de olivares tan bien cuidados. Ya ves que hay mucho para escoger😉
    Y en cuanto a comida, España es un placer!!
    Un abrazo!!!

    Ryu: En la zona del norte tenemos la suerte de que lluvia no falte (toco madera…), ahí la razón de tanto verde.
    Ya sabes, a ver cuando os venís por aquí!!!
    Un abrazo!!!

    Avenaco: Pues ya sois unos cuantos… Podríais organizar un autocar!!!
    Un abrazo!!

    Jahr: Cuando llegué a Galicia de nuevo, desde Holanda, lo primero que hice fue grabarle a Hideo un dvd (hay más de 1000 fotografias de nuestro viajecito) y se lo envié, para que pueda disfrutarlo con los suyos, antes de que yo me vaya para Japón😉
    Ya sé lo del meme!! Dame unos diítas!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

  20. nuvol
    Jun 20, 2008 @ 00:40:11

    Bueno, si no calculo mal debía tener unos…..27 ó 28🙂
    Espero volver prontito, de hecho, estoy intentando planear una escapada a Fisterra….

    Responder

  21. hbs
    Jun 26, 2008 @ 03:29:51

    la torre de hercules es candidata por ahora😛, hasta finales del 2008 o principios del 2009 no se sabrá nada
    pd: lo que es una pena esque no visitarais el parque de San Pedro que es lo mejor que tiene coruña : P

    Responder

  22. Nuria
    Jun 26, 2008 @ 09:08:01

    Núvol: Finisterre es precioso. Cuando tengas una oportunidad, ve sin dudarlo😉
    Una abraçada!!

    hbs: Espero realmente que la Torre de Hércules sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si, nos dejamos muchos lugares pero es que sólo estuvimos unas tres horitas en A Coruña. Otra ocasión, que seguro que la habrá!
    Saludos!!

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  23. Lady_Socióloga
    Dic 23, 2008 @ 21:20:30

    ¿Y no probasteis el Alvariño? Que mal me parece…😛 Galicia es muy bonita cuando no llueve (unos 86 días al año, más o menos) suerte tuvisteis que estaba soleado…

    Responder

  24. Nuria
    Dic 26, 2008 @ 17:15:53

    Lady_Socióloga: Justamente en A Coruña no tomamos albariño, pero en Ferreira si. De hecho una noche Hideo y yo nos zampamos una botellita él y yo solitos😉.
    Y Galicia es preciosa llueva o no, jajaja.
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: