Burela y Sargadelos

La tarde del 6 de Mayo fuimos a dar una vuelta por Burela, población de la costa lucense.

Le mostramos a Hideo la playa de la Areoura, que es donde suelen ir mis padres en verano. Mi madre lo que hace es andar mucho por la orilla, y mi padre es más de sentarse en el chiringuito de la playa😉 . A mi esta playa me gusta, pero no la disfruto como cuando vivía en Cataluña. Las aguas del Cantábrico y el Atlántico están muy frías para mi gusto.

Playa de la Areoura

Hideo haciendo equilibrios??

Luego fuimos hasta el puerto (con Hideo buscando cangrejos y peces…le llamaremos crabman…) y al paseo cerca del mar, donde Hideo bajar por las rocas para observar a un pescador.

Crabman

Observando al pescador

 

Hideo y yo queríamos ir hasta la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo (a 5 minutos desde Burela) para comprar algo de cerámica. Me gusta mucho la cerámica y especialmente la de Sargadelos. Compramos pequeñas piezas para el apartamento de Japón (unos pájaros y una rana) y Hideo compró una figura preciosa para nuestro piso de Ferreira. Ni que decir que está en un lugar privilegiado😉

Al volver a nuestro piso y después de comidas copiosas, preparé la cena, salmón a la plancha con ensalada, pero la sorpresa fue que tenía un poco de tofu, que Hideo comió con gran alegria.

Cenita

Más fotos en Flickr. Burela y Sargadelos.

—————————-

On May 6th at afternoon we went to Burela, a big village in the Lugo coast.

We showed to Hideo the Areoura Beach, where my parents used to go on summer. My mother loves to walk near the water and my father, well, he doesn’t like much beach and he stays in the beach bar all time. I like this beach but the water from the Cantabric or Atlantic Ocean is too much cold, comparing with the Mediterranean Sea.

After that, we went to the seaport in Burela and Hideo looked for more crabs and fishes (I will call him crabman…) and we went to the walk road near the sea too, where Hideo observed a fisherman.

Hideo and wanted to go to Sargadelos ceramic factory, in Cervo. I like much the ceramic, especially Sargadelos. We bought small pieces for our apartment in Japan and Hideo bought a beautiful piece for our flat in Ferreira.

When we arrived at home in Ferreira and after to eat hard food, I prepared our dinner, salmon and salad, but the surprise for Hideo was that i bought tofu for him. He enjoyed much😉

More pictures in Flickr. Burela and Sargadelos.

 

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Public Enemy
    Jun 22, 2008 @ 18:37:50

    Muy interesante tu blog. Me alegro que lo esteis pasando tan bien. Saludos.

    Responder

  2. Leydhen
    Jun 22, 2008 @ 19:40:10

    Y yo, sin embargo, no soporto el agua del mediterráneo. Me da la sensación de meterme en caldo caliente y salgo tan sofocada como cuando entro (cuestión de costumbres, desde luego ^____^).

    La cerámica de Sargadelos si algotiene es que se distingue a simple vista. Muy original y con una pureza de colores muy… muy ibicenca, con tanto blanco y azul (el calor me afecta a las neuronas y no sé lo que me digo @_@)

    Responder

  3. Ryu
    Jun 22, 2008 @ 22:57:12

    La foto del “crabman” esta en la posicion perfecta para hacerle un buen “kancho” jajaja es broma hombre.
    Que bien os lo estais pasando por ahi en el norte no? jaja Yo acabo de volver de Benidorm, y estoy algo cansado, de aqui me voy a dormir, ya hare un pequeño post mañana explicando mas o menos como me lo pase por Benidorm.
    Besos!

    Responder

  4. barty93
    Jun 23, 2008 @ 00:36:54

    jajaja se le ve feliz a Hideo por el norte ^^ , a mi las aguas del cantabrico si me gustan en verano, no estan demasiado frias y ai olas😛 , bueno me alegro que os lo esteis pasando bien.

    un saludo y visiten mi nuevo blog :http://lebeninjapan.wordpress.com/

    Responder

  5. prognatis
    Jun 23, 2008 @ 00:55:25

    Parece una zona muy bonita. Galicia me encantó cuando estuve.

    Responder

  6. quicoto
    Jun 23, 2008 @ 10:33:13

    Parece que hacía mal tiempo ? o lo parece ?

    me alegro que lo pasarais tan bien😉

    una abraçada😛

    Responder

  7. Carola
    Jun 23, 2008 @ 11:48:18

    Te pido disculpas anticipadas por lo que diré, pero hay un culo ahí que necesita una patadita… Ja, ja, ja😀

    Responder

  8. silverchaos2k
    Jun 23, 2008 @ 12:27:17

    jo, que bonico que es el norte y no esto que está desértico perdido ¬_¬, en andalucia lo único verde es la bandera T___T a ver si llueve un montón!

    Responder

  9. aran
    Jun 23, 2008 @ 18:25:07

    ¡Hola!
    He estado viendo vuestros paseos y la impresión que da desde luego es que Hideo se lo pasó bien por aquí.
    Si es así, me alegro mucho. Seguro que le vinieron bien unas relajantes vacaciones, sobre todo en buena comañía. ^_~
    Un beso.

    Responder

  10. nictekono
    Jun 24, 2008 @ 13:50:47

    Seguro que ese pedazo de tofu le supo a gloria!… jajajaja…
    Se ve muy tranquila la playa por cierto. A mi me pasa que el mar de Japon lo siento muy tranquilito, en cambio en mi pais, las olas eran cosa de todo el santo dia… (perdon por la falta de tildes).

    Responder

  11. Nuria
    Jun 25, 2008 @ 15:44:12

    Public Enemy: Muchas gracias!! Pásate siempre que quieras😉
    Saludos!!

    Leydhen: Lo del agua es cosa de costumbre. Yo, aquí, no logro habituarme al agua tan fría, no hay manera. Lo que si me gusta es la tranquilidad de las playas, muy diferente al Mediterráneo.
    La cerámica de Sargadelos es extraña en formas pero te enamora. También me gusta por los colores, tan simples.
    Besos**

    Ryu: La posición de Hideo pedía un empujón a gritos, pero menudo follón después, no?
    Si estás cansado de estos días por Benidorn quiere decir que te lo has pasado bien😉
    Un abrazo!!!

    Barty93: Por esta zona incluso en verano están frías, al menos para mi🙂
    Saludos!!

    Prognatis: Galicia es todo ella muy bonita, pero la zona por donde vivo es especialmente bella y tranquila.
    Un abrazo!!!

    Quicoto: Si, nos hizo algunos días de mal tiempo, nublado y luego lluvias, pero es lo normal en Galicia…
    Petons!!

    Carola: No te disculpes…a mi también se me pasó por la cabeza…jejeje.
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Andalucia también es bonita, hombre. Mi padre estuvo trabajando allí durante año y medio y mi madre y yo fuimos a vivir con él durante tres meses (en Sevilla). Cada lugar tiene sus cosas y los campos de olivares de Andalucia no los ves en Galicia, eso te lo aseguro😉
    Un abrazo!!

    Aran: Cómo me alegra verte por aquí!! Si, Hideo lo pasó en grande en España. Ya me dice muchas veces por teléfono “quiero ir a Ferreira do blablabla (no sabe decir Valadouro)”. Mañana ya se vuelve a Japón… Ya os explicaré.
    Besos**

    NicteKono: Le supo a glória, si. Cuando le dije que tenía tofu se le iluminaron los ojitos.
    Las playas por esta zona son muy tranquilas, incluso en verano. No fui a la playa en Japón (Hideo no es muy amante de la playa) pero seguramente iremos alguna vez. Entonces, te cuento😉
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

  12. neki
    Jun 25, 2008 @ 22:20:47

    Estos muy de acuerdo con lo q dice Carola,
    La foto de los “equilibrios” es como para enmarcarla y se la mandes a la familia de Hideo

    Responder

  13. Nuria
    Jun 26, 2008 @ 09:08:55

    Neki: Dentro de unas 24 horas la verán…jejeje
    Un abrazo! Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

