As Catedrais

 

Ya se acababan nuestros días en Galicia, pero había un lugar que no podíamos dejar de visitar: la playa As Catedrais (Las Catedrales), de la cual ya hablé cuando vino mi amigo Edgar a visitarme el año pasado. Es una zona que si venís por aquí no os podéis perder. La playa sólo es accesible con la marea baja y la visita vale realmente la pena.

As Catedrais

Fuimos con mis padres, ya que mi madre no había estado todavía por allí, y disfrutamos mucho. La playa estaba desierta porque la marea no había bajado del todo, cosa que también nos impidió llegar hasta el final de la playa. pero con lo que vimos quedamos contentos.

Una imagen que llamó la atención a Hideo fue ésta:

Mis padres iban andando delante nuestro y de repente mi padre le pasó el brazo por los hombros a mi madre. “Saca una foto, saca una foto!!”, me dijo Hideo. Para nosotros puede ser normalísimo pero a él le llamó la atención que una pareja ya mayor se abrazara en público.

Más fotos de As Catedrais en Flickr.

Al día siguiente, después de cenar con mis padres, Hideo se hizo una foto con ellos. Al día siguiente cogiamos un autobús hasta Madrid y debíamos madrugar.

Con mis padres (With my parents)

————————–

Our days in Galicia were finishing, but we needed to visit one place: As Catedrais beach, a place that I talked about when my friend Edgar came here last year. If you come to Lugo coast you have to visit this beach, because it’s a very beautiful area.

We came with my parents, because my mother didn’t know the beach yet. There weren’t much people but the tide was a little bit high, and we couldn’t arrive to visit all beach.

Hideo was surprised when he saw that, suddenly, my father held my mother. “Take a picture, take a picture!!”, he said. For our culture is something normal but he was surprised to see a old couple holding each other in front people.

More pictures from As Catedrais in Flickr.

On next day, our last day in Ferreira, Hideo took a picture with my parents. We had to get a bus to Madrid on May 9th.

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Jun 29, 2008 @ 17:53:22

    se ve q lo pasasteis bien. la proxima turismo por japon o vietnam

    Responder

  2. quicoto
    Jun 30, 2008 @ 00:02:21

    Que lastima eso de “es poco normal que una pareja mayor se abrace” me da algo de lastima. Como si se contuvieran ? Supongo que es tema para otra entrada😛

    Buenas fotos,

    Una abraçada😉

    Responder

  3. Alan
    Jun 30, 2008 @ 00:11:46

    @quicoto parece que en Japón a cualquier edad es raro abrazarce en público, la verdad no sé si así sea pero he visto muchos comentarios en ese sentido.

    Qué bonito lugar Nuria, no lo conocía pero se ve realmente hermoso, supongo que a Hideo le gustó igual o más que a mí ^^ y tiene toda la razón, increíble lugar.

    Saludos =)

    Responder

  4. silverchaos2k
    Jun 30, 2008 @ 00:51:02

    que bonica la playa ^^ toa verde … por aquí lo unico verde son las algas que flotan T___T a mi me parece muy bonito que una pareja mayor se siga regalando muestras de afecto ^^ no sé, creo que tampoco estoy acostumbrado a verlo ^^

    Responder

  5. don
    Jun 30, 2008 @ 03:07:28

    por lo poco que he podido leer hasta ahora, tu no tienes un esposo, tienes un amigo virtual.

    Que triste…. con lo rico que es convivir a diario con esa persona, dormir juntos, coleccionar vivencias en vivo y no a distancia. que lástima.

    Responder

  6. Karla
    Jun 30, 2008 @ 06:52:36

    Yo al contrario que don, veo que el amor que sienten Hideo y tú es más que un amor virtual.
    Se ve a traves de las imagenes, lo que se quieren y disfrutan de los momentos juntos.
    Yo he soñado con un amor para toda la vida… que bueno que tu pareces haberlo logrado.

    Creo que es hermosa la cultura japonesa del respeto y también lo son las otras culturas; ellos tienen cosas que nosotros no, y viceversa.
    Lo importante es aprender de ellos y ellos de nosotros.
    Saludos!

    Responder

  7. Nicte Kono
    Jun 30, 2008 @ 07:39:00

    Me ha encantado La catedral, una playa muy bella, debe ser un agazajo para la vista… leo tanto de Galicia que ya quiero estar ahi…

    Responder

  8. JoCkEy
    Jun 30, 2008 @ 09:14:01

    Mira ya tengo un sitio para ir cuando me escape este verano por el pueblo de mi madre ;)!

    Pues te ha quedado una foto para el recuerdo muy bonita y con un gran fondo!

    Saludos!

    Responder

  9. quicoto
    Jun 30, 2008 @ 09:21:31

    don: de verdad crees que nos importa tu opinión ? así de claro te lo digo… para decir esa estupidez no la digas…

    Responder

  10. Nuria
    Jun 30, 2008 @ 10:03:06

    quicoto: creo que la gente puede opinar lo que quiera al igual que tú, y no está tan lejos de una realidad ese comentario, no en esta relación en cualquiera que no se viva como yo creo que a éstos mismos protagonistas les gustaría.

    Responder

  11. Nuria
    Jun 30, 2008 @ 10:46:09

    Neki: Disfrutamos, y mucho!! Mi próxima visita será en Japón (no queda mucho…) pero no creo que Hideo tenga mucho tiempo de hacer turismo en Vietnam… ya veremos.
    Un abrazo!!!

    Quicoto: Ay ay ay…te remito de nuevo a esta entrada:
    http://nihonmonamour.com/2008/05/03/la-frialdad-de-los-japoneses/
    Las maneras de expresar cariño en cada cultura son distintas. Pero no debemos sentir lástima porque en otra cultura lo expresen diferente. Además, dije EN PÚBLICO. Lo que hacen las parejas mayores en privado no lo sé😉 Cada uno a lo suyo, jajaja.
    Petons!!

    Alan: Algo de razón tienes. Las parejas jóvenes si que se cogen de la mano (lo de besarse en público es otra historia, queda para la privacidad).
    As catedrais es un lugar precioso y eso que no pudimos llegar al sitio más bonito, porque la marea no había bajado del todo. En otra ocasión🙂
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Las playas de esta zona se suelen conservar bastante “salvajes” todavía. No están masificadas, y eso tiene su encanto.
    A mi también me encanta ver a mis padres de este modo😉
    Un abrazo!!

    Don: Aquí quería llegar yo. Respeto tu opinión, igual que la de los demás, pero te diré unas cuantas cosas:
    -no sientas lástima por mi: se siente lástima por aquellas personas que son desgraciadas, desafortunadas, tristes, etc. Yo no me considero.
    -tienes razón en que Hideo no es mi esposo. no estamos casados, aún.
    -virtual? Considero realidad virtual aquella que tu crees real pero no es tangible. Te aseguro que Hideo es totalmente real, y muchas personas pueden dar crédito de ello (mi familia, amigos, compañeros de la KDD, etc). Sería más correcto que hablaras de una relación a distancia. eso es cierto. Por nuestras circunstancias no podemos estar todavía juntos las 24 horas, pero te puedo asegurar que nos queremos tanto y más que algunas parejas que se pasan todo el día juntos y aguantándose mutuamente.
    Saludos.

    Karla: Muchas gracias! Yo no sé que nos puede deparar el futuro, pero sé como es nuestro presente, y amor lo hay.
    Una cosa importante en una relación internacional es ser totalmente abierto de mente. Yo intento cada día conocer y entender la cultura de mi pareja, y él la mía. Ninguna cultura es mejor que otra, simplemente distinta.
    Un abrazo!!

    NicteKono: Y eso que no habéis visto la parte más bonita. Tendré que hacer una excursión este verano y enseñarla.
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Pues ya sabes!! Qué no te queda nada lejos!!
    Esta foto ya está en un marco en nuestra habitación😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: Don no ha faltado al respeto. Puede dar su opinión. Otra cosa es que no esté de acuerdo😉
    Petonets again!!

    Nuria: por supuesto que a Hideo y ami nos gustaría estar juntos ya, cada día, pero de momento no puede ser. En lo que no estoy de acuerdo es en que tengo un “amigo virtual”. Hideo es real, hostias!
    Saludos.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Responder

  12. Leydhen
    Jun 30, 2008 @ 17:45:37

    A esa playa le tengo unas ganas enormes, y eso que todo lo que sé de ella es por fotos y reportajes.

    Este domingo hemos estado en la playa de Miño, en A Coruña, y de camino por la autovía atravesando Lugo tentada estuve de decirle a Borja que se desviase e ir a verte😛

    Respecto a la sorpresa de Hideo por el abrazo de tus padres… decir que a mí no hay cosa qué más me enternezca que una pareja ya mayor (no de mediana edad, como tus papis, si no abuelitos :p) que van de la mano o el brazo por la calle. Debe de ser porque lo normal es que él vaya más separado y con la radio encendida escuchando el fútbol :p

    Responder

  13. Neres
    Jul 01, 2008 @ 01:04:27

    Jajaj a Núria le sale el alma española jajajaj me encanto leer el “Hideo es real, hostias!” jajajaj

    La verdad una gozada de paisajes… aquí creo que han hecho una playa artificial.. bububu me encantaría vivir en un sitio con playita!! Tengo morriña de Salouu!! jejej Por cierto, se ve que tus padres y Hideo hicieron buenas migas… eso siempre es buenoo jejej

    Responder

  14. quicoto
    Jul 01, 2008 @ 11:03:19

    jaja okis volveré a leer esa entrada😛

    una abraçada, again!

    Responder

  15. Nuria
    Jul 01, 2008 @ 14:55:33

    Leydhen: Y por qué no me dijiste nada?? Tienes mi teléfono? No recuerdo si te lo di… Qué pena, me hubiera hecho mucha ilusión que os hubiérais pasado por aquí.
    Os queda pendiente, eh??
    Besos**

    Neres: A mi la playa (el mar en general) me encanta. Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo (como diría Serrat). Pero piensa que Salou, donde has estado tú, es de lo peor, junto con Lloret de Mar. Demasiado follón. Si tienes oportunidad otra vez, ve a la Costa Brava, al norte de Cataluña. Allí si que gozarás😉
    La impresión entre mis padres y Hideo fue positiva, aunque con problema lingüístico, claro.
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  16. Cosarara
    Jul 01, 2008 @ 20:28:26

    Estoy de acuerdo con Hideo, era una escena muy tierna que merecia una foto :3

    Responder

  17. prognatis
    Jul 03, 2008 @ 23:27:48

    Me encanta ese aire de naturaleza rústica que tienen las imágenes. La piedra es preciosa.

    Responder

  18. Nuria
    Jul 12, 2008 @ 18:30:11

    Cosarara: Es una foto hermosa y aunque a Hideo lellamara la atención, también pensó que era un momento bien hermoso.
    Un abrazo!!

    Prognatis: Toda esta playa es así. El mar ha dado formas caprichosas a las rocas y al fondo (que no llegamos) hay un tramo que parecen los contrafuertes de una catedral. De ahí el nombre de la playa. Si tienes oportunidad, no te la pierdas!
    Un abrazo!!

    Gracias por comentar!!!

    Responder

  19. Alysu
    Jul 13, 2008 @ 00:05:27

    ¡Me encanta esta playa!

    Es todo un paraíso a nuestro alcance😉 y que simpática la reacción de Hideo con tus padres ¡jajaja! da gusto verlos así😉

    ¡Un besote mu grande!

    Responder

  20. kaios
    Jul 15, 2008 @ 12:14:45

    Tiene que ser muy chulo eso de andar por la playa con la marea baja, me resulta muy curioso porque creo que aqui en valencia no pega ese bajon tan grande.
    Que bonito ver que los matrimonios mayores aún se quieren😛

    Responder

  21. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 21:17:10

    Alysu: A ti no te queda lejos (bueno, cuando vayas a Madrid un poco si…), así que ya sabes.
    Besos**

    Kaios: Es maravilloso, en serio, y lo bonito es recorrerla toda, pero para ello es mejor ir en pantalón corto o bañador porque hay zonas que quedan encharcadas de agua y te tienes que meter hasta las rodillas.
    Y que guapo tu niño!!! A ver cuando yo me puedo unir al club de los papás y las mamás!!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

