Perdón – ごめんなさい

Pido perdón porque nunca creí que en este blog pudiera borrar una entrada anteriormente publicada. Pido perdón a todos aquellos que os molestásteis en escribir un comentario, que dedicásteis vuestro tiempo a leer y/o reflexionar sobre aquello que os estaba contando.

No intento vender nada, no intento vender una ideología. No pienso que una manera de pensar sea mejor que otra. Simplemente me dedico a explicar aquellas cosas que hago y me han llamado la atención. No creo que pueda haber nada malo en ello.

Olvidé que hay ciertos temas un poco “taboos”, en los que la gente puede sentirse incómoda. Por ese motivo he decidido borrar la anterior entrada.

Os ruego que me perdonéis.

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Palcraft
    Jul 03, 2008 @ 21:55:32

    Leo tantos blogs sobre japón que ahora mismo no recuerdo que decía esa entrada exactamente. ¿De que trataba?

    Saludos!

    Responder

  2. Jhandris
    Jul 03, 2008 @ 23:28:46

    Pienso que es vergonzoso que alguien tenga que retirar de un blog personal una entrada porque la gente no pueda aceptar las opiniones de los demás. Yo desde mi lugar te animo a que no borres esa entrada, ya que tu cuentas tu historia y es cosa de cada uno interpretarla como quiera. Si la gente no tiene respeto o educación por las opiniones de los demás, no creo que eso deba de hacer que tu dejes de contarnos tus cosas, yo al menos no quiero que dejes de hacerlo.
    Y que sepas que no te perdono hasta que la vuelvas a poner.😛

    Responder

  3. prognatis
    Jul 03, 2008 @ 23:31:42

    No creo que fuera para tanto Nuria, yo la acabo de leer por los feeds y no dices nada malo (falta ver los comentarios de la gente claro, que hay mucho bruto suelto).

    A mí me ha parecido muy interesante. Todo lo que sea aprender algo bueno lo veo positivo.

    En fin, que tus motivos habrás tenido y por ello debemos respetarlos.

    Responder

  4. SAMUEL (cereal) MENDOKUSAINET
    Jul 04, 2008 @ 00:31:25

    pues lo siento mucho se que te refieres a mis comentarios, pues lo siento mucho.
    Espero que algun dia entiendas lo que te queria decir solo eso, no era mi intenciòn que borres la entrada y te pedi disculpas antes, y lo hago de nuevo ahora hay que saber dar la cara mil disculpas como te dije ese tema es algo espinoso y tal vez yo no se como tratarlo lo siento, y bueno para los que piensen que hay “mucho bruto” suelto, bueno si conocieran mas del asunto supongo que ustedes tambien darian su opinion no.
    En fin mil disculpas Nuria lo siento mucho.
    Cuando estes por aca te debo una ronda de sushi vale!? espero que no me odies.
    Lo siento

    Responder

  5. Oscar
    Jul 04, 2008 @ 00:39:55

    Ummmm!, chiquilla ya me haces escribir de nuevo ¿qué tiene/tenía de malo?, es TÚ blog, nadie está obligado a leerlo, son TUS experiencias y si quieres puedes dar TÚ opinión, por que para eso es TÚ espacio y nos honras cuando lo compartes con los demás y ha nadie se le pone una pistola para que lo lea, ¿o si?, y si alguien que no es lo suficiente adulto para respetar opiniones de los demás u se siente ofendido por la redacción de experiencias, que no lo lea o es tan fácil como banearlo y listo, ea! me vuelve loco lo políticamente correcto, anda y déjalo como estaba, pero si es tú decisión eliminar el post de tú vida y las nuestras por la falta de tolerancia (por decirlo de forma suave) de algunos individuos … acatarla habrá (así lo dice Yoda). Aún así ¡¡¡GAMBATEE NE!!!

    Responder

  6. Oscar
    Jul 04, 2008 @ 00:46:45

    Ups!!!

    Responder

  7. nora
    Jul 04, 2008 @ 01:20:33

    Yo también pienso que no deberías haber borrado la entrada. Tú sabes muy bien lo que pasa en mi blog… si tengo que borrar entradas y comentarios… no queda nada. A mí me han dicho cosas peores, y algunas personas han escrito en sus blogs sobre mí, cosas que son para llorar…
    Pero comprendo muy bien tu situación y lo que sientes en estos momentos, y te respeto.
    Sigue adelante Nuria, con Hideo-san… yo por mi parte te voy a seguir😉
    “Ganbatte kudasai”

    Responder

  8. nictekono
    Jul 04, 2008 @ 03:03:24

    Nuria, me da mucha pena que hayas borrado la entrada anterior, si a alguien no le gusta tu entrada el internet es tan amplio y lleno de articulos que pueden ir a buscar lo que “les haga sentir bien” a otro lado.
    Creo que no había razón para borrar esa entrada, esta es tu casa, y al que no le guste que no entre… (aunque suene muy pesado).

    Finalmente Nuria, nadie te paga por hacer esto, no tienes que pedir perdón por contar tus asuntos, puedes escribir lo que desees, y que el mundo se de vuelta. Ya es hora que vayamos entendiendo que en este mundo existe más de un modo de ver las cosas, sea política, religión o deportes.

    Un abrazo Nuria, y sigue adelante. Yo estare aquí leyendo tus entradas.

    Responder

  9. Cosarara
    Jul 04, 2008 @ 03:11:00

    Weno no creo que fuese para tanto, pero como dices…la gente se toma muy mal cuatro tonterias en segun que momentos -.- en vez de darle mas importancia a otras si es queeeeeeee no sabemos disfrutar de los 4 dias k dura la vida ò.o

    Responder

  10. Jahr
    Jul 04, 2008 @ 04:15:25

    Tuve que leer la entrada por feed, y concuerdo con muchos, es algo normal, una opinion, conocer no es involucrarse con eso. Todos deberiamos aceptar las diferencias. Bueno y el que no, de malas, porque es tu blog, es tu diario personal, donde más puedes colocar tus experiencias y tus pensamientos, si no es en éste espacio?.

    Saludos! Una palmadita en el hombro y un abrazote😉

    Responder

  11. Oskar
    Jul 04, 2008 @ 06:46:01

    Yo creo que tienes que hacer lo que te haga sentir mejor… si has decidido esto, bien está, y si además decides olvidarla, pues igual hasta vivirás más tranquila.

    Un abrazo, guapísima!
    Oskar

    Responder

  12. TOMONOBU
    Jul 04, 2008 @ 09:02:39

    siempre leo tu blog para mejorar mi espanol
    ayer lei sobre visita de soka de tu pais
    soy japones y miembro de soka desde que nacer
    pero sali de soka
    hizo muy mal mi familia creo que otra gente hablo mal de soka por proteger de soka
    no mal para hideo
    cuidate y perdon idioma muy malo tardar una hora escribir

    Responder

  13. Marc
    Jul 04, 2008 @ 09:10:48

    Vaya me he perdido todo esto, y por no pasarme mas a menudo, lo siento Nuria.
    Yo creo que un Blog es para que te expreses y si ha alguien no le gusta pues puerta que internet es muy grande.

    Saludos y de paso espero que no tardes mucho en volver a verte con Hideo

    Responder

  14. quicoto
    Jul 04, 2008 @ 09:19:12

    Lo que has elegido seguro que es lo mejor😉

    Tengo que proponerte un tema para una entrada, que tengo unas dudas del país Nipón😛

    Una abraçada!

    Responder

  15. CHucky
    Jul 04, 2008 @ 09:53:06

    Coincido con prognatis; me he vuelto a leer tu entrada en mi lector de feeds (quedan grabadas las entradas antiguas) y, la verdad, no le veo nada malo.
    No leí las opiniones de la gente (como apenas he leído las de esta entrada; vivimos demasiado rápido) y entiendo que ahí estaba el problema.
    Un abrazo.

    Responder

  16. enekochan
    Jul 04, 2008 @ 09:56:48

    Espero que mi comentario no fuese uno de los que te hizo borrar el post. Tan solo quería mostrar mi opinión sobre las religiones. Yo al menos no interpreté que querías vender ninguna ideología.

    Un saludo Nuria.

    Responder

  17. Carola
    Jul 04, 2008 @ 10:21:07

    Vaya sorpresa. Lo peor es que no recuerdo bien de qué iba exactamente la entrada.

    Yo creo que nunca borraría una, sino que trataría de explicarme y si alguien se pasa en los comentarios, quedaría retratado por sí solo sin más explicaciones.

    Siempre hay cafres que no saben intercambiar opiniones sin insultar. Pero pasa de ellos, hablan otro idioma. Se intenta discutir con ellos en privado y si no hay forma de dialogar, pues a otra cosa. Lo siento, esta es mi opinión. Si alguna vez escribo una burrada en tu blog, te pido disculpas de antemano y además, que me lo digas y hablemos. Me gustaría ser alguien con se pueda hablar y llegar a entenderse.

    Responder

  18. Leydhen
    Jul 04, 2008 @ 11:03:04

    Cunado pusiste la entrada y estaba pensando qué copmentar, pensé :”Caramba, esto va a traer cola. Espero que Núria sepa donde se meta”. Y ya cuando vi el resto de comentarios (tengo la costumbre de leerlos todos, siempre) te admito que sentí un poco de agobio por tí. Yo lo hubiera tenido, viendo como intentaban adoctrinarte una y otra vez aunque tú ya habías dejado más que clara tu postura. No le niego a SAMUEL (cereal) MENDOKUSAINET que haya tenido una mala experiencia (o muy mala) ni su derecho a contarla ni a hablar del tema con su conocimiento de primera mano. Lo que sí que le medio reprocho es su insistencia y su tono (aunque creo que se debe más a la falta de signos de puntuación que a mala fe). Que con una vez bastaba para que nos quedase claro a todos lo que opinaba.

    En fin, no pidas perdón niña. Bastante doloroso te habrá resultado tener que eliminar la entrada, aunque realmente no tenías porqué. En esto coincido con el resto de comentarios.

    Y arriba ese ánimo, ne?? Que no se diga.

    Un beso enorme.

    Responder

  19. SAMUEL (cereal) MENDOKUSAINET
    Jul 04, 2008 @ 13:26:19

    Leydhen gracias por la critica entiendo bien y comprendo que me equivoque y he pedido mil disculpas no trato de impones mi forma de pensar a nadie solo que no voy a redundar en el tema ya saben mi opinion sobre eso.
    Lo siento muchisimo no se mas que decir ni que hacer, pero bueno ya veo como es mucha gente por aca, eso de bloquearme o empezar a insultarme o mandarme emails insultandome pues gracias señores lo tomare de como quien viene y no respondere a provocaciones por que dañarian mas a la dueña de este blog.
    Por lo que veo no soy muy bien recibido por aca, hasta con personas que me llevaba bien antes asi que bueno no se preocupes no molestare mas en el blog, supongo que errar es humano pero a este extremo de mandarme correitos insultandome pues basta no??
    Sean como Leydhen y sean un poco mas neutros reconozco mi error pero para que tipos como Oskar vengan con semenjantes tonterias pues bueno hasta ahi la paro no los molesto mas y les deseo a todos (incluyendo a la gente que no tolera que si se dan cuenta vienen a ser uds. y no yo) les deseo a todos que les vaya bien
    Y a ti Nuria y Hideo les deseo el mejor futuro y espero que les salga todo bien😀 mil disculpas por mis comentarios anteriores, se que te llegaron a molestar espero que algun dia puedas comprender pero mi reacciòn de ahi no justifico mas y espero que vuelvas a poner tu post como estaba, por mi parte no voy a molestar mas en “como le llaman muchos” TU CASA vale
    Cuidate les deseo lo mejor y disculpas a los demas igual disculpas pero venga que yo solo di mi comentario lo abre hecho de mala manera pero no insulte a nadie como mas arriba ponen o falte al respeto a alguien, pero eso si cierto niño que se cree mucho por vivir en Tokyo me mande a callar pues ,……. para no seguir con esto le deseo lo mejor
    Saludos y mil perdones errar es humano
    Cuidate

    Responder

  20. Palcraft
    Jul 04, 2008 @ 14:02:43

    OK, era la entrada sobre Soka, no me acordaba que se quedaban grabadas en el google reader ^^U.

    Bueno, radicales hay por todos lados, muy probablemente los que te escribieran eso no sepan nada mas allá de lo que leen en cuatro o cinco páginas concretas (no las mencionaré). Las opiniones de cada uno son las que conforman las personas. Si tu cedes, no las expresas por temor a que las rechacen, te las guardas, las cambias por las presiones… ¿Que queda de cada uno?

    Un saludo, espero el próximo post.

    Responder

  21. Nuria
    Jul 04, 2008 @ 16:20:17

    Gracias a todos.
    He pasado (y estoy pasando) unos días bastante malos. Os lo podéis imaginar, creo. Entiendo perfectamente la postura de Samuel que, aunque le faltaran las formas, no le faltó la buena intención. Pero entiéndeme, Sam, que me llegué a sentir como si estuviera compartiendo mi lecho con un asesino latente. Y no quiero pensar eso. Tengo sentimientos contradictorios ahora mismo. Pienso que tal vez lleves algo de razón en lo que dices, por tu mala experiencia, pero no quiero pensar mal de Hideo.
    Hablé con él ayer. Para él era muy tarde (cerca de la 1:00am) pero hablamos durante un rato. Decidimos que la mejor solución sería borrar la entrada ya que era la forma de evitar dolor en mi persona. Él no quiere obligarme a nada. Me dijo que lo mejor es que lo vea todo con mis ojos y después decida, aunque sostiene que a él le gustaría que en un futuro, lejano o no, yo formara parte de su religión.
    Una cosa a favor de Hideo es que él siempre ha sido sincero conmigo, en cuanto a explicarme su religión y en cuanto a sus anhelos. Él es muy abierto, si, es cierto, pero también cree firmemente en su religión.
    Después de hablar ayer por la tarde, él se dedicó a visitar el blog. No pudo entender nada, ya que no habla español pero pudo “entender” la gravedad del asunto. Me envió un mail explicándome lo mal que se sentía (“tu dolor es el mío también”, dijo) y que le hubiera gustado escribir un comentario dando su opinión, pero que temía que éste no pudiera calmar los ánimos.
    Por ese motivo y sintiéndolo mucho, decidimos borrar la entrada. Hay temas que pueden ser espinosos y la religión y la política son algunos de ellos. A partir de este momento intentaré evitarlos.
    Siempre he pensado en el buen rollo que había en este blog donde se podía discutir sobre muchos temas sin llegar la sangre al río y quiero que así continúe. Sabéis que nunca he dicho mal de nadie que opine distinto que yo. Qué aburrido sería todo si la gente pensara como yo! Me gusta que la gente se exprese, que la gente pregunte, que la gente responda.

    Os doy las gracias por vuestro apoyo. Lo que me da más rabia es que es un asunto importante y tengo a Hideo lejos, muy lejos, pero que le vamos a hacer, no?

    Soy una persona de naturaleza positiva. Un poco como el ave Fénix (no os riáis, jajaja). Super positiva y alegre, pero a veces se me toca una venita que me hace consumir y sentirme mal, pero no sé de donde saco fuerzas y vuelvo a resurgir. Espero que este momento llegue pronto ahora.

    Sam, siempre serás bienvenido en este blog. No cierro las puertas a nadie, eso que quede claro. No te reprocho nada, es más, me debes una ronda de sushi😉 Lo que me duele es que a raíz de esto te hayan enviado mails con insultos. Eso si que me parece grave. No va conmigo, no son formas. No sé quien fue pero te pido mil disculpas por ello, ya que yo soy la causa. Perdóname. Así que yo también te debo una ronda de sushi, jajaja.

    Un besazo para todos y un fuerte abrazo!!

    Responder

  22. Ryu
    Jul 04, 2008 @ 16:34:00

    La verdad es que la entrada anterior no la puede leer, y… no estoy muy enterado… pero yo creo que fuera lo que fuera que posteaste no tenias por qué borrarlo, es tu blog, y tienes derecho de poner lo que tu quieras, tus opiniones, independientemente de que piense la gente, porque siempre en cualquier tema, habra desacuerdos.
    Pero bueno… que se le va a hacer, lo hecho, hecho esta…
    Venga un besote!*

    Responder

  23. 759
    Jul 04, 2008 @ 18:49:16

    No sé si fue un tema “tabú” o no, pero sí delicado y difícil de manear, dada la existencia de tantas opiniones, todas sinceras y de buena intención, quizá, pero tan incompatibles entre sí…
    Bueno, ya me imagino lo mal que habrás sentido al borrar una entrada… y solo espero puedas recuperar el ánimo y seguir adelante.

    Responder

  24. Javier
    Jul 04, 2008 @ 19:54:51

    Nuria, tu blog siempre me ha parecido muy agil, ameno y me cuesta pensar cual habra sido el polemico tema. Tomando como referencia los comentarios y lo que explicas, imagino que se trato de orden religioso, no estoy seguro. Sea cual fuera el caso dejame decirte que este blog es tu casa, es tu medio de comunicacion y por ende puedes escribir todo aquello que tu creas a bien, si a alguien no le agrada la solucion es muy facil, en el ciber espacio existen millones de blog para elegir.

    Escribe por que te gusta y del tema que te agrade, piensa primero en ti y luego en nosotros los lectores.

    Un comentario puede ser muy critico, hasta diria que duro pero si linda con lo grosero simplemente lo borras y “frito el pescadito”. La casa ajena se respeta.

    Si tuvieras a bien, te agradeceria, enviame el borrador a mi correo. Quiza me sirva como referencia para algun post. Yo no creo en temas “taboos”.

    GRACIAS POR ENLAZAR MI BLOG AL TUYO!!!… A veces soy algo distraido y recien me percato de aquello.

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    Responder

  25. Aoki
    Jul 04, 2008 @ 20:18:21

    Hola Nuria,

    Leí tu anterior entrada, y por ser algo que desconocía me pareció algo interesante, una parte más de la que no he oído hablar. Y aunque no leí los comentarios ni el revuelo que se debió montar, supongo que llevas razón en que hay temas que parecen ser detonantes de situaciones tensas.

    Pero también pienso que la gente tiene que ser lo suficientemente abierta para escuchar a todo el mundo y hablar sobre ello sin “ofender”.

    En cualquier caso, si tu decisión ha sido borrar esa entrada bienhecho está, de igual manera que bien hecho estaba el que la publicases.

    Un besoste grandote!!

    Responder

  26. Alan
    Jul 04, 2008 @ 21:05:44

    Creo que llegué un poco tarde pero quiero comentar mi punto de vista. Cuando abres un blog y compartes tus entradas con los lectores habrá casos en los que no estarán de acuerdo contigo, o habrá mucha polémica sobre un tema, especialmente de esos que tienen fama de ser polémicos. Podrás estar a favor o en contra de algo, pero lo que escribes es tu opinión, porque es tu blog, porque tú escribes la entrada; es muy bueno que las otras personas puedan comentar y expresar su opinión, es una bondad que no todos tienen para con los lectores, sin embargo tienes que tener en cuenta que tu opinión se debe respetar, al igual que tú lo haces con nuestras opiniones.

    Por experiencia propia te quiero dar un consejo; no te tomes tan a pecho las cosas. Ya son muchas las veces que he estado en una situación similar, a veces me he sentido mal pero he aprendido a no darle tanto peso a esas cosas que me causan incomodidad o algún sentimiento no grato. Lo que hago cuando me sucede algo así es respetar la opinión ajena, aunque no esté de acuerdo y si el asunto pasa a mayores, dejarlo así, con el tiempo las cosas se calman.

    Y no te preocupes, hay días buenos y otros no tanto, cuando te sientes un poco mal siempre puedes recurrir a la música, eso me ayuda mucho🙂 y ánimo Nuria no tienes nada de qué disculparte.

    Te mando un saludo enorme, ojalá ahora ya te encuentres mucho mejor, igual que Hideo-san ^_^

    Responder

  27. Neres
    Jul 04, 2008 @ 23:35:01

    Bueno… que follon… yo al verdad creo recordar la entrada pero no he leido los comentarios… lástima ahora no puedo opinar, pero bueno Núria, tienes mi apoyo en lo que decidas, que sus vueltas le habras dado.

    Un beso!! Y ánimo!

    Responder

  28. _ALMA_
    Jul 05, 2008 @ 03:33:40

    Hola Nuria, solo quiero que sepas que tu entrada me pareció muy interesante y que te mando toda mi fuerza y mi apoyo para superar este bache, hoy tb enciendo una velita y dos varillas de incienso por ti, espero que te sirva preciosa.
    Un besazo enorme!

    Responder

  29. Rei
    Jul 05, 2008 @ 06:32:32

    Siento mucho si mi comentario sobre Soka te hizo borrar la entrada. Solo te comente lo que muchos amigos y conocidos japoneses me dijeron y yo estoy residiendo en Japon mas de 5 anyos y viviendo mas con japoneses que con extranjeros por la provincia en la que vivo en la que no hay muchos no japoneses.

    Venga estos animos.

    Un besazo desde Japon

    Responder

  30. bichito san
    Jul 06, 2008 @ 14:20:23

    Hola Núria,

    Leí la entrada al igual que los comentarios que se escribieron hace ya varios días. Estoy de acuerdo con las personas que aquí han comentado en que no deberías pedir disculpas de ningún tipo por haberla eliminado.

    Corroboro lo que decía uno de los comentarios de ese post plenamente, y es que creo que no es necesario que nadie te diga lo que debes hacer en esto o en lo otro, y aunque no te conozco, pienso que eres lo suficientemente equilibrada e inteligente como para tomar tus propias decisiones sin que nadie te aleccione ni te imponga sus criterios.

    Tampoco veo que hay de malo en interesarse por los sentimientos y las cosas que le importan a la persona a la que amas (y si no, ¿qué clase de persona serías, verdad?).

    Yo no practico ningún tipo de religión, pero comprendo que para muchas personas es algo muy importante en su vidas. Como también sé que la religión mal entendida es fuente de mucho sufrimiento.

    Tú decisión de borrar el post del blog es tuya y sólo tuya, y como tal debe respetarse. Si yo tuviera un blog mi decisión hubiera sido no eliminarlo, eso lo haría en mi casa porque es mía. Pero por favor, que esto que ha pasado no sea el condicionante para que no publiques en lo sucesivo entradas sobre temas que para algunos pudieran ser espinosos o polémicos. Eso nunca. Siéntete libre en todo momento para escribir lo que creas conveniente.

    Y con respecto a este tema, nada más. Punto y aparte.

    Bueno, otra cosita, que aprovecho para felicitarte por tu nueva casa punto com, pues no lo había hecho todavía, y por el mogollón de premios blogueros que has recibido en este tiempo. Se nota que existe gente a la que ni siquiera conoces que te aprecia por tu gran calidad humana.

    Espero que te encuentres mucho mejor que estos días de atrás,

    Besos.

    Responder

  31. kaios
    Jul 15, 2008 @ 11:51:15

    Como bien dices, la religion y la política son temas espinosos que llegan a sacar lo peor de mucha gente, no pude leer el post pero mas o menos con todo lo que estoy leyendo veo que fueron mas los comentarios que el mismo post.
    Yo te doy mi punto de vista desde dentro… Mientras haya respeto da lo mismo de que religión seas, ya que mi hermana esta casada con un musulman, y mientras no le obligue a nada no hay problema, el hace ramadam y yasta, lo único que intenta que no haya nada de cerdo en casa, porque de todas formas, hay mil comidas que no llevan cerdo y no pasa nada, así pues…
    Tu tranquila y disfruta de tu relación y tu vida.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

