Museum Day

También podría haber titulado esta entrada como “Qué hacer en Madrid si está lloviendo”. Cómo llovía el 10 de Mayo en la capital!!. De todas formas, ya pensábamos visitar el Museo del Prado y el Thyssen igualmente, así que los días de lluvia son la mejor opción.

Para mi ya era la tercera o cuarta vez en visitar los museos pero para Hideo era una oportunidad para disfrutar de las obras más famosas de algunos pintores españoles y europeos.

Puerta de Velázquez (Velazquez Gate)

El primero en ser visitado fue el Prado, donde pudimos disfrutar de una exposición especial de Goya (Goya en tiempos de guerra). Fantástica! Hideo conocía la obra de Goya y se le veía ilusionado al poder estar delante de sus cuadros. Lo que me sorprendió fue que no conociera la obra de Velázquez, pero como allí me tenía a mi, ya le fui explicando quien eran los retratados en sus cuadros.

Obras de El Greco, Tintoretto, Rubens, Sorolla, Murillo,… Hideo se sorprendió de cuan grande es el Museo del Prado y otra cosa que le llamó la atención es la cantidad de obras religiosas (cristiano-católicas) había. La verdad es que nunca había pensado en ello, pero es cierto.

Para comer, que mejor que un bocadillo de calamares!! Por recomendación fuimos al bar Brillante, delante de la estación de Atocha. Qué bueno estaba!! Yo me lo comí tal cual, Hideo con mayonesa. Una cosa que le llamó la atención fue que el suelo del bar estuviera lleno de papeles. “No es cosa de este bar, eso pasa en todos, lamentablemente…”, le dije.

Pedazo bocadillo de calamares!!! (Squid sandwich)

Después fuimos al Museo Thyssen, más pequeño que el Prado pero que también nos ocupó su visita toda la tarde. Aquí yo pude ver una de las obras de Dalí que más me gustan y admirar de nuevo el cuadro de Ghirlandaio, del cual tengo un poster en mi habitación. En la tienda del museo compramos un par de posters, uno de Van Gogh, a elección de Hideo (para el apartamento de Japón) y otro de Juan de Flandes, a mi elección (para el piso de Ferreira).

Al salir, dimos una vuelta y entramos en alguna tienda de recuerdos, pero no teníamos mucho tiempo. La KDD nos esperaba 😉

Más fotos en Flickr (set 1, set 2 y set 3)

 

Nota: recordar que hoy, 7 de Julio, se celebra en Japón la fiesta de Tanabata (七夕). Ya hablé en su momento sobre ella. La lástima es que esperaba poder estar este año allí para celebrarla. No pudo ser. Deberemos esperar un año más.

 

Qué todos vuestros deseos se cumplan en esta noche!

 

 

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Jul 07, 2008 @ 11:19:46

    Yo al Prado sólo he entrado una vez, pero desde luego que me voy a hacer asidua, que la exposición de Goya no quiero perdérmela (ni la ampliación, que yo fui dos meses antes de que la abrieran). Coincido con Hideo en la cantidad de cuadros de temática religiosa, aunque dado la postura de “defensores del catolicismo” de los Austria no es nada extraño. eso sí, para la próxima vez procuraré centrarme más en mis salas preferidas. Aunque es fácil, el Prado es un museo chiquitito. Yo em lo pateé entero en cuatro horas y con ese tiempo ni siquiera vi una de las alas del Louvre 😛

    Responder

  2. Carola
    Jul 07, 2008 @ 12:23:45

    Huy, si fuese a un chigre asturiano encontraría no sólo papeles, sino todo lleno de virutas de madera… Pero claro, es por la sidra, que salpica 🙂

    Responder

  3. silverchaos2k
    Jul 07, 2008 @ 12:31:41

    yo nunca he estado en Madrid ^^U pero ya iré alguna vez ^^ anda, ese bocadillo parece de chocos!!! vamos, de choquitos fritos pero aqui no se comen en bocadillos ^___^ tengo la habilidad de pasarme por tu blog cada vez que pones algo de comida a la hora idónea hija!!! ^^U que oportuno!!!!!

    Responder

  4. nora
    Jul 07, 2008 @ 13:17:19

    Que se cumplan también todos tus deseos, Nuria, y los deseos de Hideo-san 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Responder

  5. nictekono
    Jul 07, 2008 @ 13:59:54

    Me encantaría visitar los dos museos, también soy fan de Dalí, me gusta mucho Van Gogh… sería un sueño pasar por ahi (aunque no fuera un día de lluvia). El cuadro de Goya siempre me ha impresionado, por cierto…

    A mi se me ha cumplido un deseo hoy… espero que a ustedes también!.

    Responder

  6. Alan
    Jul 07, 2008 @ 17:20:12

    Qué interesante, en este blog en donde hablas de Japón, además estoy conociendo mucho de España, muchas gracias por la información y las fotos, no tienen desperdicio 🙂

    ¿Se comieron todo el sandwich de calamar? o.O se ve enorme, y aunque no me gusta mucho, si lo probaría. Feliz Tanabata a ti también Nuria 🙂

    Responder

  7. Jahr
    Jul 07, 2008 @ 18:34:38

    La arquitectura de España me encanta, cada foto que muestras es impresionante, como la entrada al museo. Mejor no miro el sandwich que me indigesto, ya sabes que el calamar no me gusta 😉 .

    Que tus deseos personales, tus deseos familiares, y tus deseos junto a Hideo-san, se cumplan!

    Feliz Tanabata!

    Responder

  8. MARTA-MADRID
    Jul 08, 2008 @ 13:18:32

    Por favor, Nuria,
    podrías explicarle a una neófita como yo, que significa la fiesta de TANABATA.

    Gracias desde ya, y como siempre, sigo con mucho interés, todos tus artículos y comentarios,
    confío en que los años, no me oxiden.
    Con el aprecio de siempre,
    Marta

    Responder

  9. Pam
    Jul 08, 2008 @ 14:57:26

    Hola Nuria,

    Me alegro de que estes bien ahora, llevaba un tiempo desconectada, y no me enteré de lo que pasó, así que sólo te puedo mandar ánimos y decirte que me alegro mucho de que sigas escribiendo.

    Todavia no he estado en el Thyssen pero tengo ganas de ir, también me gusta mucho Dalí, y tampoco en el Reina Sofía, donde hay obras suyas tambien… Que verguenza, con eso de que vivo en Madrid, lo voy dejando, lo voy dejando… Aunque estuve hace años en Figueras y me encantó!

    Por cierto, escribí mis deseos para Tanabata! Espero que se cumplan los tuyos tambien!

    Un abrazo!

    P.D.: Que buena pinta los calamares! Ah! Y gracias por el link

    Responder

  10. Irukina
    Jul 08, 2008 @ 15:27:12

    Bueno, yo he estado aquí en Tanabata y no he hecho nada relacionado con esta festividad. 😦

    Responder

  11. JoCkEy
    Jul 08, 2008 @ 19:37:54

    Yo no soy mucho de museos y menos aun de pinturas, prefiero museos como el Victorian & Albert museum de Londres que tiene una gran exposición de sarcófagos egipcios y esculturas de todas las civilizaciones :P!

    Los bocadillos de calamares son obligados en Madrid igual que unas buenas tapas!

    SaludoS!

    Responder

  12. txema
    Jul 08, 2008 @ 20:07:40

    Hola Nuria, a mi me encantan los museos, el prado me parece grandioso, aunque ya hace muchos años de mi ultima visita a Madrid, en Japon me di una vuelta por el nacional de Tokyo en Ueno, el de ciencias naturales y el edo.

    te mando un tardío Feliz Tanabata, que tus deseos se cumplan

    Responder

  13. prognatis
    Jul 08, 2008 @ 22:38:08

    Es una vergüenza que siendo español, nunca haya visitado el Prado, más teniendo en cuenta que tengo una amiga trabajando alli 😦

    Responder

  14. Marc
    Jul 09, 2008 @ 09:00:59

    Vaya bocadillo calamares!!. Espero comerme uno el proximo setiembre cuando vaya a Madrid.

    Saludos!!

    Responder

  15. Nuria
    Jul 09, 2008 @ 15:44:42

    Leydhen: Fuiste afortunada. Yo, las dos veces que he ido a París, no pude ver el Louvre como Dios manda. La primera vez no hubo tiempo y la segunda, en mi viaje de 3º de BUP, el profesor nos dijo que tampoco había tiempo a no ser que en 30 min lo quisieramos ver. Y entré y me recorrí a carrera (cual Carl Lewis) todo el museo, para ver la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo. Por el camino recuerdo haber visto Les Noces de Cana, de Veronese… Nada, que debo volver.
    En el Prado estuvimos unas 5 horas…casi ná!
    Besos**

    Carola: Ya le expliqué que los bares suelen estar así y que, todo y con eso, éste no era de los que estaban más sucios.
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Es que soy muy oportuna, jeje. El bocadillo de calamares es típico de Madrid, por lo que si vas, no puede faltar. Y está muy bueno!!
    Un abrazo!!

    Nora: Muchísimas gracias!!!!! Besos**

    NicteKono: Pues si tienes oportunidad alguna vez y vienes por España, pásate por el Prado. Cuadros de Dalí no hay ninguno, sólo en el Thyssen hay uno; la mayoría de cuadros están en Figueres (Girona), en la Casa-Museo Dalí. De Van Gogh tienen tres en el Thyssen, pero en Amsterdam visitamos el museo Van Gogh. Fantástico (ya hablaré en una futura entrada).
    Qué suerte que se cumpliera tu deseo!! El mío…de momento no 😉
    Un abrazo!!

    Alan: Bueno, en el blog hablo de Japón porque Hideo es japonés, y por lo tanto sobre Japón hablo mucho porque me llama la atención. Pero porque no, también debemos ver que en nuestro país, España en mi caso, hay cosas que también son dignas de mencionar, no?
    En la foto hay dos bocadillos (fijaros). Eran grandecitos, pero cuando hay hambre…
    Un abrazo!!!

    Jahr. Por lo que recuerdo de mis clases de Historia del Arte, el Museo del Prado, como edificio se podría clasificar como Neoclásico (fíjate que parece un templo griego, con esas columnas).
    No recordaba que no te gusta el calamar, pero hay más cosas típicas, no te preocupes 😉
    Muchas gracias!! Mis mejores deseos para ti también!
    Un abrazo!!

    Marta-Madrid: Si clickeas sobre la palabra Tanabata en la entrada, podrás abrir la entrada donde hace un año expliqué sobre esta celebración japonesa.
    Muchas gracias! Un abrazo!

    Pam: Muchas gracias, guapa! Ahora ya pasó y estoy mejor.
    Bueno, bueno, bueno…Conoces el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”? Pues aplícalo y aprovecha un sábado o un domingo para visitar estos museos que tan cerquita tienes. Créeme, vale la pena.
    Se cumplieron tus deseos? Espero que si 😉
    Un abrazo!!

    Irukina: Bueno, yo creo que al no ser una celebración que entre en nuestro calendario, aunque estés allí, te puede pasar desapercibida. Además, es un día laborable. La celebras el próximo año!!
    Un abrazo!!

    Jockey: También me gustan esta clase de museos. Los únicos museos a los que no voy es a los de arte moderno, simplemente porque no lo entiendo.
    Las tapas también son típicas de Galicia (y me parece que en muchas partes…menos en Cataluña…).
    Un abrazo!!

    Txema: En Japón no fui a ningún museo, pero con Hideo ya hemos hablado de ir a un par. Como en un futuro estaré viviendo por allí, pues ya iremos entonces.
    Mis mejores deseos para ti también!!
    Un abrazo!!

    Prognatis: Pues a que esperas!! Además, te puedes aprovechar un poquito y puede que te ahorres los 6 € de entrada!! Anímate y haz una escapadita a Madrid.
    Un abrazo!!

    Marc: Pues ya sabes! Qué no se te olvide!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  16. Ryu
    Jul 11, 2008 @ 11:55:36

    Jope… se me ha hecho la boca agua con solo ver el bocadillo de calamares… Ya tengo con qué soñar esta noche 😛
    Un abrazo!

    Responder

  17. Nuria
    Jul 12, 2008 @ 17:27:13

    Ryu: Pues tú lo tienes fácil para disfrutar de ellos!! Siempre que voy por Madrid durante unos días, un bocadillo de calamares cae seguro 😉
    Un abrazo!! y gracias!!

    Responder

  18. kaios
    Jul 15, 2008 @ 11:15:20

    Supongo que a Hideo le hubiera gustado mucho ver la exposición de Sorolla que esta paseando ahora por españa, de “Vision de España” 1º porque es gratuita y 2º porque los murales son inmensamente grandes y de una belleza increible, donde se reflejan muchas de las comunidades autónomas, una mención especial al de los pasos de Sevilla con las capuchas moradas uff los pelillos de punta se me ponen de recordarlo.
    Bocata Calamares con limoncico que bueno…. joooor que hambre

    Responder

  19. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 21:19:40

    Kaios: Seguro que le hubiera gustado. Una cosa que no comenté en la entrada es el precio de la entrada a los museos. Comparada con los precios en Holanda es baratísimo (6 € el Prado y el Thyssen y 10 € los museos en Holanda). Para que luego nos quejemos…
    Se me están antojando calamares ahora mismo también…
    Besos** Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: