Hortensias y Dalias – 紫陽花とダリア

El tsuyu (梅雨) está llegando a su fin en Japón. Una cosa característica de esta época del año, además de las lluvias, es el florecimiento de las hortensias (ajisai en japonés, 紫陽花), tal y como nos explica Nora en su blog.

El año pasado ya hablé de las hortensias en Galicia, donde también es una flor popular y abundante en esta época del año. Ayer salí a pasear por la tarde (hizo una muy buena tarde) y pude disfrutar de muchísimas hortensias que había en el camino. Además también pude ver muchísimas dalias, de diversos colores. La dalia es una de mis flores preferidas.

Os invito a disfrutar de ellas conmigo.

——————–

Tsuyu is finishing now in Japan. Not only rain is peculiar in this season; the blossom of the hydrangeas too(ajisai in japanese, 紫陽花), as Nora explains in her blog.

Last year I talked about hydrangeas in Galicia, where is a very popular flower too in this season. yesterday I went out to walk (yesterday we had a wonderful afternoon) and I could enjoy of many hydrangeas during the way. I could see many colourful dalias. Dalia is one of my favourite flowers.

I invited you to enjoy of them with me.

Unas cuantas hortensias

Hortensias

Estas tenían un color precioso!

Y más hortensias!!

Dalia

Qué bonita…

Será por colores…otra dalia.

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blenderfrank
    Jul 09, 2008 @ 11:32:32

    :O Wow! Que bonitas las dalías! Me encantan *__* Sobretodo la sexta foto *__*
    Núria, perdona mi incultura xD pero, ¿son naturales de galicia y salen solas en un cierto periodo del año, o la gente las planta en sus jardines?
    Besos!!😉

    Responder

  2. nictekono
    Jul 09, 2008 @ 11:34:01

    Me gustan mucho las ortencias y las Dalias, de las ultimas tengo bonitos recuerdos, pues mi madre tenía una plantada en la casa donde vivimos cuando era chiquita… eran rojas, muy grandes (para mi) y muy bonitas.

    Responder

  3. quicoto
    Jul 09, 2008 @ 12:42:45

    No conocía las Dalias, impresionantes🙂 Las hortensias a su lado no son nada😛

    Un saludo!

    Responder

  4. 759
    Jul 09, 2008 @ 14:45:17

    Esta vez la verdad es que no sé si estamos o no en tsuyu, porque en junio y julio me parece que solo está lloviendo lo mismo o quizá menos que en otros meses. Espero que no vaya a haber escasez de agua en los siguientes meses, y espero también que llueva un poco más por las hortensias, porque sus flores no lucen muy lindas si se secan demasiado..
    Saludos

    Responder

  5. neres
    Jul 09, 2008 @ 17:34:12

    ¡HOla!! Yo tampoco conocía las dalias… pero me gustan mas los colores de las hortensias! Yo ayer también salí a pasear hacía muy buena noche ^^!

    Un besitu!

    Responder

  6. Trackback: Hortensias - 紫陽花 (ajisai) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  7. silverchaos2k
    Jul 09, 2008 @ 18:44:05

    anda!! dalias! de esas sí tengo, aunque como las planté hace poco (ya se me pasó el tiempo por que la plantación creo que es abril o mayo) pues están tardando en salir.. a ver de que color me salen ^^

    Responder

  8. Leydhen
    Jul 10, 2008 @ 11:46:46

    Cuántas flores!!!!! A mí las hortensias me recuerdan a cuando era cría, que mis padres me dejaban al cuidado de unos vecinos y tenían hortensias en su patio ^___________^

    Responder

  9. SehT
    Jul 10, 2008 @ 15:24:08

    ¡Hola! Hoy he descubierto dos cosas: tu blog, y que me gustan las dalias (no sabía cómo eran). Por cierto, me ha gustado mucho el meme que hiciste hace unos días, tanto que he decidido “copiarte”, espero que no te importe😛. ¡Un saludo!

    Responder

  10. Shiesu
    Jul 10, 2008 @ 16:56:01

    Qué bonitas! Me encantan las hortensias, bueno, las flores en general ^^!

    Siento no pasar por aquí tan a menudo estos días, pero mañana me voy de viaje y estoy un poco liada jeje!

    Así también me despido por unas semanas:
    Feliz verano, Núria! =)

    Besos!

    Responder

  11. Jahr
    Jul 11, 2008 @ 01:19:40

    Cada flor tiene su propia belleza y su sello único. Tanto las hortensias como las dalias son hermosas, las dalias sobresalen más, pero no por eso se debe desmeritar la belleza de las hortensias😀 .

    Gracias por compartir con nosotros esas hermosas fotos! Saludos!

    Responder

  12. Ryu
    Jul 11, 2008 @ 11:54:13

    Que bonitas son las flores, sobre todo las dalias, son preciosas. Aunque como dice Jahr cada flor es unica.
    Bueno, venga un abrazo!

    Responder

  13. prognatis
    Jul 11, 2008 @ 18:41:13

    Muy bonicas las flores. Aquí nos son muy comunes por eso me llaman tanto la atención.

    Responder

  14. Nuria
    Jul 12, 2008 @ 17:48:51

    Blenderfrank: La hortensia es una flor original de Asia, pero que se cultiva mucho por la zona norte de España (me imagino que por el clima tan húmedo).
    A mi también me gusta mucho la sexta foto😉
    Un abrazo!!

    NicteKono: Cuando estaba en Barcelona no recuerdo ver muchas dalias. Las empecé a ver aquí en Galicia. En cambio en cataluña si que hay hortensias pero no tan abundantes como en Galicia.
    me alegro haberte dado unos momentos de buenos recuerdos🙂
    Un abrazo!!

    Quicoto: Cada flor tiene su hermosura. Lo bonito de las hortensias es su tamaño. Hay ramilletes de hortensias que pueden medir perfectamente unos 40 cm de diámetro. De las dalias me gusta su forma y colores, además que cuando se abren parecen estrellas.
    Una abraçada!!

    759: Si, ya sé que no ha llovido como debiera, aunque calor no ha faltado, verdad? Pero no creo que haya escasez de agua. Para ello no debiera llover en varios meses y eso no ha pasado. No te preocupes😉
    Un abrazo!!

    Neres: Los colores de las hortensias de por aquí son muy bonitos. Me gustan mucho las malva y las que son de un azul casi eléctrico.
    Aquí ahora mismo nos está haciendo días feuchos… A ver si mejora el tiempo…
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Pues cuando salgan espero un reportaje fotográfico en tu blog😉
    Un abrazo!!!

    Leydhen: Como a Nictekono, te he traido buenos recuerdos con estas fotos. Me alegro mucho🙂
    Besos**

    SehT: Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegro que te haya gustado el blog! Espero que ésta no sea tu única visita!!
    Saludos!!

    Shiesu: Pásalo muy requetebien, guapa!! Felices vacaciones!! Por aquí estaremos…
    Besos**

    Jahr: Exactamente. Tanto las hortensias como las dalias son igual de hermosas. Lo que me gusta de las hortensias es que cuando salen, lo hacen todas a la vez, en hermosos y gigantes ramilletes. Es espectacular, de verdad.
    Un abrazo!!!

    Ryu: Cada flor tiene su encanto, cierto. Me alegra que te hayan gustado!!
    Un abrazo!!!

    Prognatis: Bueno, pero tendréis otras. Cada zona, dependiendo de su clima, tiene una flora u otra. Aquí es que el clima es muy húmedo, por lluvias, y este tipo de flores se dan bien.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  15. kaios
    Jul 15, 2008 @ 11:11:18

    Aqui en valencia las hortensias suelen ser rosas o blancas, sin embargo por el norte se suelen ver más azules y moradas, ademas que en León son gigantes xD

    Responder

  16. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 21:20:54

    Kaios: De las claritas también hay pero las azules y moradas abundan más. Todas son preciosas😉
    Besos**

    Responder

  17. Lorena
    Nov 04, 2008 @ 04:20:42

    Cuantos colores existen en las hortensias?

    Responder

  18. Nuria
    Nov 04, 2008 @ 13:53:28

    Lorena: Pues no sé decirte exactamente pero hay muchos ores con diferentes tonalidades. Aqui lo más comunes son los malvas (de más ligeros a más fuertes), rosados y azules, pero me imagino que pueden haber más.
    Saludos ! Y gracias !

    Responder

  19. Trackback: Hortensias en Japón « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

