Paseo por Madrid – マドリッドを散歩する(Parte 1)

El domingo 11 de Mayo aprovechamos que el tiempo nos daba una tregua para pasear por Madrid. Cogimos un autobús que nos llevó hasta la Puerta de Alcalá, donde nos hicimos una foto juntos.

En la Puerta de Alcalá

Luego fuimos paseando por la Calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles, la cual ya habíamos visto el día anterior (cuando fuimos al Prado). A Hideo le gustó mucho el antiguo edificio de Telégrafos, que ahora es el nuevo ayuntamiento de Madrid. Lo fotografió muchísimas veces!!

Cibeles Square

Ayuntamiento de Madrid (Madrid City Hall)

Continuamos por la Calle de Alcalá (con la falda almidoná…) hasta la Puerta del Sol, una zona que siempre he comparado con la Plaza Real de Barcelona, por la cantidad de chorizos que hay (y no hablo del embutido 😉 ). A Hideo la situación de “peligro” parecía emocionarle y me preguntaba quienes eran los chorizos y quienes podían ser policias de paisano. “Hideo, si se sabe ya no tiene su gracia, no?”, le dije. Nos hicimos la fotografía de rigor en el Km. 0.

Nuestros pies en el Km.0 (Our feet in the Km.0)

 

Más fotos en Flickr.

Nota: Debo agradecer a Nora que me corrigiera el título de la entrada en japonés. Muchísimas gracias!!

————————-

On May 11th we could see a very good weather in Madrid, so we decided to visit the center of the city. We got a bus to Puerta de Alcalá, where we toof a picture together.

After that we continued walking in Alcalá Street to Cibeles Square. In this square Hideo enjoyed much watching the building of Spain Post, that now it’s the Madrid City Hall. He took many pictures of this building!!

We continued from Alcalá Street to Puerta del Sol. I’m always comparing this place in Madrid with the Plaza Real in Barcelona, because there are many thieves. Hideo enjoyed with this “dangerous” moment and he asked me who were the thieves and who could be policemen in plain-clothes. “Hideo, if you know who is the thief and who is a policeman, so it’s very silly then, hahaha”, I said. We took a picture in the Km. 0 (the center of the spanish roads).

More pictures in Flickr.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. prognatis
    Jul 11, 2008 @ 18:41:51

    Paseo clásico, de lo poco que conozco de Madrid.

    Un abrazo!!!

    Responder

  2. enekochan
    Jul 11, 2008 @ 18:51:23

    Hideo los policias son los que llevan el periódico con dos agujeros xD

    Responder

  3. quicoto
    Jul 11, 2008 @ 20:35:26

    Oh yo estuve allí 😛

    Hacía un día chungo, parece jeje

    Una abraçada! 😉

    Responder

  4. Leydhen
    Jul 11, 2008 @ 21:55:30

    El palacio de Telecomunicaciones (vamos, el ayuntamiento :P) es aún más espectacular de noche. La iluminación nocturna le sienta bien ^_____^ No sé ahora que ha cambiado de función, pero sé que al menos una vez al año estaba permitida la visita, al ser un edificio singular (lo organizaba el colegio de arquitectos).

    En fin, se me nota que por Sol voy siempre a lo que voy… porque nunca he reparado en la placa del suelo del Km.0 (y el elemento que tengo por novio nunca me lo ha mencionado… aunque sabe donde está, que le acabo de preguntar sobre ello :p).

    Responder

  5. Blenderfrank
    Jul 11, 2008 @ 22:18:19

    Jop, cuando fui a madrid ni me paré a mirar la placa, aunque bueno, siempre hay tiempo para ir otra vez!! ^^
    Besos!!

    Responder

  6. nictekono
    Jul 12, 2008 @ 05:58:20

    Mirala, mirala, mirala, mirala… La Puerta de Alcalá!…
    Es un paseo que me encantaría poder hacer alguna vez.

    Responder

  7. Alysu
    Jul 13, 2008 @ 00:10:53

    ¡Se me olvida siempre el Km0! Si mis planes siguen adelante, en Noviembre estaré viviendo en Madrid (me apunto a la movilidad geográfica de Hideo, pero en versión territorio español :P)

    Un buen paseo 😉

    ¡Un besoteeee!

    Responder

  8. Ingrid
    Jul 13, 2008 @ 02:14:46

    Da la impresión de que disfrutasteis mucho, no? Lo de la pregunta de quien es el ladrón y el policia me ha hecho mucha gracia. Jejejeje.

    Responder

  9. Jahr
    Jul 13, 2008 @ 07:24:53

    La arquitectura de Madrid me sigue fascinando. Humm gomen! pero realmente no entendí lo de los chorizos y la situación de peligro, podrias explicarme. Una vez más, sumimasen!

    Saludos!

    Responder

  10. silverchaos2k
    Jul 14, 2008 @ 08:37:36

    ese km 0 necesita un repaso el probe!!! ^__^

    Responder

  11. Nuria
    Jul 14, 2008 @ 09:09:30

    Prognatis: Son lugares emblemáticos de la ciudad que no pueden faltar en ningún tour. Continuará, porque el paseillo fue largo…
    Un abrazo!!

    Enekochan: jajajajaa… Ya se lo diré a Hideo. Seguro que se parte de la risa 😀
    Un abrazo!!

    Quicoto: Hizo un día muy nublado por la mañana, al mediodía llovió un poquito y luego salió el sol. Hizo de todo, como puede ver.
    Una abraçada!!

    Leydhen: Es un edificio precioso y me imagino que de noche puede ser espectacular. Hideo lo fotografió el día anterior, durante nuestro paseo, cuando volvimos. Él ponía la escusa que el edificio se ve diferente dependiendo del cielo (si más nublado, más soleado…). Nada, que le gustó y punto!
    Pues ahora ya sabes donde tienes que ir! Al Km.0!! Es una manera de sentirte en el “centro” , jajajaja.
    Besos**

    Blenderfrank: pasa desapercibida para mucha gente, ya que está en el suelo (y muchas veces no se mira) y está bastante gastadita.
    Siempre hay más oportunidades 🙂
    Un abrazo!!

    NicteKono: Es una zona que tiene bastantes canciones famosas, jajaja.
    Como siempre digo, cuando tengáis oportunidad, id. Merece la pena el paseo.
    Un abrazo!!

    Alysu: Asturiana, malagueña y ahora madrileña!! Chica, te mueves más que una peonza!!
    Besos**

    Ingrid: Nos lo pasamos muy bien! Yo también me reí mucho con la inocente pregunta. te imaginas que ya supiéramos quien es el ladrón? Para el ladrón se acabó el negocio!
    Petons!!

    Jahr: Discúlpame, tal vez utilicé un argot sólo entendible para los españoles. Aquí les llamamos chorizos (como el embutido) a los ladrones. De ahí mi broma. Si por cualquier cosa no entendieras algunas de las palabras que digo, dímelo. A veces no me doy cuenta y me escapo con mis palabras del español estandar.
    Pues verás más edificios!! Paciencia!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Si, el pobre está bastante deteriorado. Mucha gente pisando el mismo sitio durante mucho tiempo…
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  12. kaios
    Jul 15, 2008 @ 11:10:13

    Le tiene que resultar curioso lo de los chorizos, teniendo en cuenta que en japon apenas hay nada no? XD
    Pensaba que el edificio del ayuntamiento era el de correos, que chasco ˚˙˚

    Responder

  13. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 21:27:59

    Kaios: Digamos que el grado de delincuencia es menor. Le emocionó la situación. Yo creo que se vió dentro de una peli 😉
    El nuevo ayuntamiento es el antiguo edificio de Telégrafos, o sea, Correos. No vas errado.
    Besos**

    Responder

  14. Trackback: Paseo por Madrid - マドリッドを散歩する (Parte 2) « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

