Una sola foto

En esta entrada, JoCkEy nos invita a colgar aquella foto de Japón que nos fascina, sea por el motivo que sea.

De mi estancia en Japón tengo varias fotos que me gustan mucho, pero si me tenía que decantar por una, mi elegida es ésta:

Es el Ginkakuji (el Pabellón de Plata), en Kyoto. Durante nuestra estancia en Kyoto el año pasado pudimos visitar bastantes templos (lo que da tiempo en tres días, claro) y uno de los que más me gustó fue éste. Me gustó, especialmente, por su simplicidad.

Os animo que nos mostréis vuestra imagen favorita de Japón también!

Más fotos de Kyoto en Flickr.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Jul 20, 2008 @ 02:08:33

    Es muy bonito el lugar, también visite este templo, que aunque no es tan brillante como su contraparte (el de oro) tiene un jardin bonito y la estructura en madera es muy bella. Tengo entendido que estaba forrado de plata, pero no recuerdo la razón por la que ya no lo esta.

    Responder

  2. Aoki
    Jul 20, 2008 @ 12:00:05

    Nosotros al final no pudimos ver el Ginkakuji porque llegamos como 10 minutos tarde (a parte de que ya era prácticamente de noche). Pero la caminata por el Paseo de los Filosofos fue precioso, a parte de encontrar una chica que pintaba unas postales preciosas en el momento.

    Pero para la próxima vez queda apuntado para ir sin falta.

    Besostes!

    Responder

  3. quicoto
    Jul 20, 2008 @ 12:28:50

    Precioso lugar.

    Una abraçada ! 😉

    Responder

  4. silverchaos2k
    Jul 21, 2008 @ 08:35:19

    yo es que aun no he ido… pero cuando vaya se va a enterar hasta el papa!! ^___^ bonica foto! mu relajante! ^^

    Responder

  5. Nuria
    Jul 21, 2008 @ 16:59:43

    NicteKono: Nunca llegó a estar forrado de plata, ya que cuando lo construyeron el presupuesto no llegó para forrarlo, pero creo que es más bonito así.
    Un abrazo!!

    Aoki: A nosotros nos pasó con el castillo Nijo. Llegamos justo a las 16:00pm, cuando cierran. Tampoco hubo tiempo para el Paseo de los Filósofos (que ya leí que es precioso).
    Hideo y yo hemos hablado de volver algún día a Kyoto (en verano no) por lo que entonces podremos visitar lugares que nos perdimos la primera vez.
    Un abrazo!!

    Quicoto: Y muy relajante (si hay poca gente).
    Una abraçada!!

    Silverchaos2k: De momento, lo que tienes que hacer es captar todos aquelñlos lugares que quieres ver, así cuando vayas no te perderás ni uno 😉
    Un abrazo!!!

    Por cierto, nadie se ha dado cuenta que es la imagen que utilizo de cabecera del blog?? Ay ay ay…

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  6. prognatis
    Jul 23, 2008 @ 23:40:27

    Muy buena iniciativa. Me apunto sí señora!!!

    Responder

  7. Trackback: Una sola foto de Japón | el pachinko
  8. Nuria
    Jul 25, 2008 @ 18:18:38

    Prognatis: Muchas gracias por sumarte al meme!!!
    Un abrazo!!

    Responder

  9. Ester
    Ago 04, 2008 @ 11:08:25

    Tiene que ser un sitio precioso,sobre lo que dice Nuria de que que no pudieron forrarlo de plata ,era porque tenian una época de decadencia entonces creo y el emperador no pudo acabar su obra?no se,eso me pareció entender.Querian hacerlo a lo grande y al final no les llegó pa más.
    Me apunto éste sitio para cuando vaya el año que viene.

    Responder

  10. Nuria
    Ago 04, 2008 @ 23:29:01

    Ester: En realidad fue mandado construir por el shogun Ashikaga Yoshimasa, pero la guerra Onin lo dejó sin presupuesto para acabar de forrar la obra.
    Puede que hubiera quedado genial con su capa plateada, pero me gusta mucho más con la imagen austera que tiene.
    Este lugar, si vas a Kyoto, no puede faltar en tu itinerario 🙂
    Saludos!! Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

