Paseo por Madrid – マドリッドを散歩する (Parte 3)

Continuamos hasta el final de la Calle Mayor, llegando a la Catedral de La Almudena. Yo todavía no había tenido oportunidad de verla terminada, así que digamos que fue nuevo para los dos.

A Hideo le gustó mucho su estructura. A mi (que no se me ofenda nadie, por favor) no mucho. No es el tipo de catedral que estoy acostumbrada a ver.

Hideo frente La Almudena (Hideo in front of Almudena Cathedral)

Justo en frente de la catedral está el Palacio Real. Hicimos unas fotos y lo recorrimos por el lateral, hasta la Plaza de Oriente, donde había una orquesta militar tocando. Amenizaba mucho la visita.

Palacio Real (Royal Palace)

En la Plaza de Oriente le expliqué quienes eran los Reyes Godos, cuyas estatuas presiden la plaza, junto con la estatua ecuestre de Felipe IV.

Reyes Godos (Goths Kings)

Hideo y estatua ecuestre de Felipe IV (Hideo and Felipe IV statue)

Para volver pasamos por la Calle del Arenal hasta Puerta del Sol, donde cortamos para ir hasta la Gran Via. Allí comimos un bocadillo. Estábamos cansados así que volvimos por la Calle de Alcalá. Antes de coger el autobús, como la parada estaba en frente de el parque de El Retiro, entramos a dar una vuelta. A Hideo le llamó la atención una de las fuentes, con unas ranas y unas tortugas. Yo me dediqué más a fotografíar pájaros y gatos. Cada loco con su tema…

Volvimos a casa. El vuelo a Amsterdam salía a las 6:00am, por lo que debíamos madrugar mucho al día siguiente.

Más fotos en Flickr.

————————–

We continued our way in Madrid center, through Calle Mayor (Mayor Street), arriving to the cathedral of La Almudena. This cathedral is pretty new (it was finished on 1993), so it was a new visit for Hideo and for me too.

Hideo liked much the cathedral. I didn’t like much, maybe because I prefer the old and traditional cathedrals.

In front of La Almudena there is the Royal Palace. We took some pictures and we walked on its left right side, to the Plaza de Oriente (Oriente Square). There I explained to Hideo about the Goths Kings, because their statues are in the square, and about Felipe IV.

Coming back we walked on Arenal Street to Puerta del Sol and Gran Via. There we ate a sandwich. We were pretty tired, so we decided to come back at home. But our bus stop was in front of Retiro Park. We went there to take some pictures. I enjoyed taking pictures of some birds and cats.

Our flight to Amsterdam was on 6:00am, so we needed to awake up early morning.

More pictures in Flickr.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Jul 22, 2008 @ 04:06:58

    Opino lo mismo de la catedral, supongo que nosotras hemos visto demasiadas catedrales… el paseo por lo que se ve en las fotos debe haber sido muy bonito. Me quedo en espera de lo que encontraste en Holanda.

    Responder

  2. silverchaos2k
    Jul 22, 2008 @ 08:18:31

    si que parece un poco moderna la almudena ^^ es que uno se acostumbra a ver catedrales góticas y ya tiene ese concepto ^^

    Responder

  3. Leydhen
    Jul 22, 2008 @ 18:27:28

    Yo admito que estoy malacostumbrada por la catedral de León, pequeña joya del gótico europeo y con unas vidrieras que deberían ser ya patrimonio de la humanidad. Así que el resto de catedrales que no sean góticas pues no me gustan :p Y si ya el exterior de la Almudena es poco vistoso, el interior es simplemente horrendo y muy hortera, con esos frescos…

    En los paseos del jardín de la Palza de Oriente no sólo hay estatuas de Reyes Godos, si no de reyes de castilla y de León y del resto de reinos de la antigua Iberia :p Al menos todos aquellos que entran en las crónicas más importantes de la construcción de España. En un principio, estaba pensado que estas estatuas adornasen las cornisas del Palacio Real (al que tengo que entrar un día, que si el de Aranjuez es alucinante, este tiene que ser mucho mejor) pero luego las pusieron en el jardín.

    Responder

  4. Nuria
    Jul 23, 2008 @ 08:20:08

    NicteKono: Yo, ahora mismo, recuerdo catedrales como la de Burgos, León, Sevilla o Barcelona (que aunque su fachada se acabó en el S.XiX, su estilo es totalmente gótico, y su color también…), y claro, son bastante distintas.
    El paseo estuvo muy bien. Con un poco de lluvia a mediodía pero luego la ciudad nos regaló una bonita tarde soleada🙂
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Es muy moderna por el concepto de catedral que tenemos alguno de nosotros. Habrá que ir dentro de 500 años, cuando ya no sea moderna, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Leydhen Sobre los Reyes Godos y demás, no nos fijamos tanto. La verdad es que al principio no sabía que representaban hasta que me acerqué y leí “Ataulfo”. Entonces le expliqué a Hideo que eran los Reyes Godos.
    No dudo que el Palacio Real pueda ser bonito (no lo he visitado por dentro) pero como el de Aranjuez…
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  5. prognatis
    Jul 23, 2008 @ 23:42:01

    Es una parte de Madrid que no conozco. El pasado fin de semana estuve por aquellos lares, aunque por otros motivos🙂

    Un abrazo!!!

    Responder

  6. Nuria
    Jul 25, 2008 @ 18:19:57

    Prognatis: Bueno, depende del motivo entiendo que no te dé tiempo a realizar este tour turístico, jajaja. En fin, que ya lo sabes para otra vez!
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: