Lucanus cervus o Ciervo volante

Ya he contado en más de una ocasión la pasión de Hideo por los escarabajos, concretamente, los ciervos volantes(Lucanus cervus). En Japón son muy populares, sobre todo entre los niños. Se tienen como mascotas y se organizan competiciones de lucha entre estos “adorables bichitos”.

Lo que no sabía (hasta hace poco) es que en la zona donde vivo los hay, pero son una especie protegida y es raro verlos. Pero hoy, cuando volvía a casa, en una pared me encontré con este ejemplar:

Como os podéis imaginar ni lo toqué ni me acerqué mucho, pero me hizo ilusión verlo. No llevaba la cámara pero si el móvil (que es nuevo y hace una fotos bastante potables).

Cuando pueda hablar con Hideo esta tarde le enseñaré la fotografía. Ya me imagino su comentario… “Cógelo para mi!!!”

————————————–

Today, while I was coming back to home, I found a Lucanus cervus, a kind of beetle very popular in Japan as a pet. I didn’t know before but this beetle is very common in Galicia, but is a protected specie.

I took the picture but I didn’t touch it, of course… I hope to show it to Hideo soon, because I know that he loves this kind of beetles.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ikusuki
    Jul 24, 2008 @ 11:52:32

    En mi pueblo los llamamos Cortapichas!!!, jajajaja

    No preocuparse, que no tengo el placer de comprobar si el nombre le hace honor o no!!!!

    Responder

  2. silverchaos2k
    Jul 24, 2008 @ 11:57:18

    de esos hay por aquí pero no sé si están protegidos.. por aqui protegidos el lince y el camaleón ^^U En mi pueblo los cortapichas son otros insectos que también tienen “tijeretas” en la cabeza pero no son escarabajos ^^

    Responder

  3. quicoto
    Jul 24, 2008 @ 12:13:17

    jaja “cogelo”😛

    Como hemos hablado por twitter… sugoi!😉

    una abraçada!

    Responder

  4. sea jackal
    Jul 24, 2008 @ 12:19:44

    si es muy pactico sacar fotos con el movil. por suerte el insecto no se mueve mucho. yo intente tomarle una foto a una cucaracha y fue imposible porque no se quedaba quieta y salia borrosa.
    Por cierto que este se llama kabuto mushi (casco – insecto) en japones. en la playa vi un inflable con forma de estos bichos. saludos a Hideo

    Responder

  5. nictekono
    Jul 24, 2008 @ 12:46:43

    Este tipo de bichos no me gusta nada, a mi cuñado no solo le gustan sino que los cría… así que me ha mostrado desde los huevitos a las larvas y tan horribles insectos…

    Responder

  6. Carola
    Jul 24, 2008 @ 14:35:03

    Muy mono, pero no cojo uno ni por recomendación. Tiene que ser primo de las cucarachas obligatoriamente, y cuando veo una salgo corriendo y punto, ¡las odio! ¡qué asco me dan! Estos son más monos, pero bichos todos, puag!!

    Responder

  7. enekochan
    Jul 24, 2008 @ 18:22:44

    El otro día haciendo una parrillada nocturna vimos uno volando ^^

    ikusuki: yo los cortapichas conozco pero son otro bicho. mucho más pequeño y con pinzas en la parte del culo jajaj

    Responder

  8. seve
    Jul 24, 2008 @ 19:22:28

    En galicia las conocemos como “vacalouras” y sólo los machos tienen cuernos. Es mejor que no lo cojas, pues están protegidos.

    Responder

  9. Nuria
    Jul 25, 2008 @ 18:31:00

    A Hideo parece que lo haya parido. En cuanto vio la foto lo primero que me dijo fue “y lo cogiste??”

    Ikusuki: Lo que te dije en Twitter (y que dice Enekochan): para mi los cortapichas son uns insectos más pequeños que tienen la tijereta en la parte de la cola.
    Y me alegra que conserves tu total integridad😉
    Besos**

    Silverchaos2k: Veo que estos cortapichas abundan en la península ibérica. Es preocupante para el bien de la humanidad…
    Me quedo con el lince!!
    Un abrazo!!

    Quicoto: Pues si te digo lo que llegan a pagar en Japón por este bichito…alucinas. Si vas a la Wikipedia, lo pone (y Hideo me dijo que es cierto).
    Una abraçada!!

    Sea Jackal: Hideo me explicó que este tipo de escarabajo se llama en japonés “kuwagata”. El que dices tú, el “kabuto mushi”, tiene un sólo cuerno, mientras que el “kuwagata” no tiene cuernos. Lo que vemos son las mandíbulas.
    Y donde vas tú haciendo fotos a las cucarachas, jajaja.
    Un abrazo (mio) Y saludos de parte de Hideo!!

    NicteKono: A casa de tu cuñado no me verán!!! Qué grima!!!
    Un abrazo!!

    Carola: Estás igual que yo. Ya te digo que no me acerqué mucho…
    Un abrazo!!

    Enekochan: Pues ahora ya sabes lo valorados que están en Japón!!
    El cortapichas que conozco es el que tú dices.
    Un abrazo!!

    Seve: En la versión en español no lo dije, pero en inglés si que expliqué que es una especie protegida. Se lo dije a Hideo y él me soltó que lo cogiera sin decir nada: “It’s a secret…”.
    Saludos!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  10. JoCkEy
    Jul 26, 2008 @ 00:55:24

    Nunca entenderé la pasión que tienen los japoneses por estos bichos, con el asquito que me dan a mí…

    Los concursos que se ven por Youtube de los niños con sus escarabajos son de lo mas bizarro :S.

    Saludos!

    Responder

  11. prognatis
    Jul 27, 2008 @ 22:13:38

    En temas de insectos estoy muy pez😉

    Responder

  12. Nuria
    Jul 27, 2008 @ 22:39:28

    JoCkEy: A mi tampoco me hacen mucha gracia, que digamos, pero verlo un poco de lejos está bien.
    Vi alguna de estas peleas de escarabajos en la televisión. Me quedo con los programas de cocina😉
    Un abrazo!!

    Prognatis: No te creas que yo soy una experta, pero de estos bichitos he oído hablar mucho, sobre todo por boca de Hideo.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  13. Jahr
    Jul 28, 2008 @ 03:43:40

    La personalidad de Hideo es tan genial! No se pero eso de “It’s a secret…”, me hace ver la ilusión que tiene por ese tipo de escarabajo. Aunque por mi parte me ilusionaria con todo menos con un insecto, el único así que me gusta es la mariposa monarca, de resto que se alejen de mi😀 .

    Saludos!

    Responder

  14. Nuria
    Jul 28, 2008 @ 17:35:56

    Jahr: Cuando hablas de escarabajos, Hideo se vuelve niño. Y a mi también me gustan las mariposas! Y mucho, pero vivas, no en un marco con una aguja en medio😦
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

  15. Leydhen
    Jul 28, 2008 @ 20:26:34

    Uy, en España casi todos los grandes insectos están protegidos por el riesgo de extinción (las cucarachas no, esas no las mata ni la radiación nuclear a las muy…).

    Por cierto, nada de hacerles cosillas a las lagartijas, que también están protegidas. En un conducto de ventilación de uno de los quirófanos de la facultad de Veterinaria de León hicieron un nidito para pasar el invierno una familia de lagartijas y hubo que dejarlas allí hasta que se fueron :p

    Responder

  16. azul
    Jul 30, 2008 @ 08:26:57

    Nuriaさん、こんにちは!
    Estamos en vacaciones de verano y los niños comienzan a buscar el “kabutomushi” o “kuwagata”, pero como vivimos en la ciudad, los niños van a comprar.
    Los cuidan con mucho cariño y a veces las anotaciones de la crianza puede entregar como trabajo de natsuyasumi.

    Me imagino que su amigo estará emocionado poder encontrar el kuwagata en España.

    Saludos!

    Responder

  17. Nuria
    Jul 30, 2008 @ 16:18:03

    Leydhen: uyyyy…las cucarachas…que asco, por Dios!!
    No te preocupes que no les hago nada a las lagartijas o lagartos. No por asco (las encuentro bonitas) sino por pena. Aquí se suelen ver bastantes, sobre todo por esta época.
    Aquí el problema son los nidos de los pájaros, que se ponen en los conductos de extracción de humo de la cocina… Los pobres suelen quedar fritos.
    Besos!!

    Azul: Muchas gracias por visitar mi blog! Espero que estéis disfrutando mucho de las vacaciones de verano. Y ya me imagino que los niños tendrán que realizar algunas tareas antes de volver al colegio😉
    A Hideo cualquier cosa relacionada con los escarabajos le encanta!
    Un abrazo!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

