Holanda (Tilburg) – オランダ (ティルブルフ)

Después de un buen vuelo, llegamos al aeropuerto de Amsterdam (Schiphol) sobre las 8:30 de la mañana. Hacía un día radiante y un calor infernal. Es gracioso que en España la temperatura de esos días era más bien fresquita, pero en Holanda y norte de Europa, estaban pasando un anticiclón (el mundo al revés).

Fuimos a comprar los billetes de tren para ir hasta Tilburg, donde Hideo estaba trabajando. Esta ciudad está al sur del país, bastante lejos de las grandes urbes. En el aeropuerto recuerdo que vi un puesto de flores, en el cual vendían hermosos tulipanes. “Ésto promete”, pensé. Aquí ya os puedo decir que fueron los únicos tulipanes que vi en Holanda durante mi estancia. Me llevé una terrible decepción. En el trayecto en tren, de una hora y media, vimos campos (muy llanos, muy llanos, y muy verdes, muy verdes) pero tulipán, ni uno!!

En la estación de ‘s-Hertogenbosch (nombre que a día de hoy me es imposible de pronunciar) cambiamos de tren. Tilburg estaba a unos 15 minutos más de viaje. Al llegar ahí, nos dirigimos directamente al hotel, ya que con el calor que hacía nos queríamos cambiar de ropa antes de pasear un poco por la ciudad.

Heuvelkerk- Iglesia de Heuvel (Tilburg)

Y cómo es Tilburg? A mi opinión, lo puedo resumir en una palabra: aburrida. Una ciudad aburrida. Dimos una vuelta por el centro. Era un día festivo y estaba todo cerrado a excepción de algunos bares. Comimos algo y volvimos a pasear. Hubo un momento que le dije a Hideo “por qué no cogemos todos los bártulos y nos volvemos a Ferreira?”.

Durante los cuatro días siguientes, Hideo fue a trabajar cada día (tenía suerte y la planta de la empresa estaba justo delante del hotel, sólo cruzando la carretera) y yo durante la mañana iba a pasear a un parque que estaba justo al lado. Era un parque enorme, enmedio de una urbanización. Hideo me había comentado que habían conejos en libertad y tuve la suerte de fotografiarlos (de lejos, que si no se asustaban).

Parque de Tilburg (Tilburg’s park)

Conejos (Rabbits)

Petirrojo (Robin)

A primera hora de la tarde Hideo volvía al hotel (qué horario tan distinto al de Japón!!) y entonces salíamos a cenar (uno de los días fuímos a un restaurante “japonés”, al que dedicaré una entrada).

Más fotos en Flickr.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alan
    Ago 03, 2008 @ 17:38:31

    Qué mal que te hayas llevado una decepción así, y tienes toda la razón, uno de los principales atractivos de Holanda son los tulipanes así que ya me imagino lo que has de haber pensado🙂

    Me gustó la foto de la iglesia, es muy diferente a lo que había visto.

    Saludos (^_^)

    Responder

  2. Blenderfrank
    Ago 03, 2008 @ 18:15:32

    La foto del parque de Tilburg me recuerda mucho al parque del Retiro ^^
    Creo que lo poco que he escuchado hablar de Holanda es de los tulipanes y de la tranquilidad de sus ciudades🙂
    Por cierto, que gracioso el conejo! ^^
    Besos!! =D

    Responder

  3. Aoki
    Ago 03, 2008 @ 18:55:22

    Nuria, no te enfades con Holanda ni con los tulipanes, que los pobres no tienen la culpa de florecer en primavera y los has visitado un poco tarde… si pasas por allí entre marzo y mayo seguro que te hartas de hacerles tanta foto.

    La foto del petirrojo es genial!!

    Besostes!

    Responder

  4. Nuria
    Ago 03, 2008 @ 19:05:41

    Alan: Tenemos en mente esa imagen de Holanda alfombrado de tulipanes de colores, pero no es así. Los tulipanes se cultivan en una zona concreta de Holanda, a la que no fuimos…
    El estilo de la iglesia es el típico de esa zona de Europa😉
    Un abrazo!!

    Blenderfrank: El parque era precioso, y muy verde!!
    Sobre Holanda te ha faltado lo de los molinos de viento, que también son tradicionales!
    Si te fijas en la foto, no sólo hay un conejo…son dos.
    Un abrazo!!

    Aoki: Ay, ay, ay… no recuerdas que estuve en Holanda en Mayo, en plena primavera? Hideo estaba allí desde abril y tampoco vió campos de tulipanes. Como le contaba a Alan, éstos se cultivan en una zona específica de Holanda, pero nosotros tenemos el tópico de que Holanda está alfombrada de tulipanes y no es así. Yo que me esperaba hacer muchas fotos de tulipanes de colores…
    Ese parque estaba lleno de petirrojos y una especie de cuervo con los ojos azulados (muy chulos!).
    Un abrazo!!!

    Gracias por comentar!!!

    Responder

  5. Leydhen
    Ago 03, 2008 @ 21:00:04

    Es lo que tienen las pequeñas ciudades alejadas de la capitales, y más si estás acostumbrada al ritmo de vida de España (con los horarios comerciales totalmente distintos). Que llegas a aburrirte lo que no está escrito (a mí me pasó con Rouen, que a las seis todo estaba cerrado y te quedaba comerte los mocos y no distrayéndote, que a las siete pasaba el último autobús urbano :p).

    Eso sí, las fotos del parque chulísimas. Lo hubieras disfrutado más teniendo a Hideo para tí todo el día.

    Responder

  6. nictekono
    Ago 04, 2008 @ 00:48:16

    Lamento que te decepcioras, eso es otra muestra de que no todo es como lo pintan, y por supuesto de que solemos generalizar aunque no nos guste que generalicen con nosotros… Pero ese parque estaba bellisimo!!… me costo dar con el 2do conejo… y las aves preciosas. Nada mal… aunque no hubieran tulipanes.

    Responder

  7. jj
    Ago 04, 2008 @ 08:59:13

    despues de 4 anyos anclado en el sur de holanda (eindhoven), confirmo tu opinion, el pais mas aburrido de la historia. ….

    lo que no esta mal si uno esta de vacaciones en plan relax…
    😉

    Responder

  8. prognatis
    Ago 04, 2008 @ 10:27:40

    Jejeje, le metes cañita a Tilburg.

    Yo no estuve en esa zona, sólo he estado en Amsterdam y Zaanse Schans y en general me gustaron bastante.

    Un saludo!!!

    Responder

  9. Blenderfrank
    Ago 04, 2008 @ 18:15:07

    Uy, pues no me di cuenta que había dos conejos jajaja
    Por cierto, es flipante el edificio marron con ¿pequeños balcones? que sobresalen de él :O
    Besos🙂

    Responder

  10. JoCkEy
    Ago 04, 2008 @ 19:25:16

    No se dice aburrido se dice tranquilo!! xD, a mi también me pasa lo mismo si la ciudad no me ofrece nada me aburro mil!!

    Lo que tiene pinta de ser muy bonito.

    Yo también vi conejos por las playas de Formentera y me quede flipando!

    Saludos!

    Responder

  11. Nuria
    Ago 04, 2008 @ 23:24:05

    Leydhen: Pues si, con los horarios flipé. Suelen cerrar todos los comercios (TODOS) a las 6 de la tarde, excepto un día a la semana (creo que era el martes o el jueves) que cerraban a las nueve.
    El parque era precioso y si, fue una lástima no poderlo disfrutar con Hideo😦
    Besotes!!

    NicteKono: Fue una lección para mi (no te creas todos los tópicos, Núria), pero era una cosa que me hubiera gustado ver.
    Lo encontraste!! la verdad es que el segundo conejo estaba muy escondido.
    Besos!!

    JJ: Eindhoven está a 40 km de Tilburg! Yo creo que sería diferente si, por ejemplo, destinaran a Hideo a trabajar allí y tuviéramos nuestra casa. Entonces no sería tan aburrido. Pero para estar de hotel en una ciudad que no ofrece prácticamente nada al turista, entonces como que no.
    El país más aburrido de la historia? Bueno..apuesto que deben de haber más aburridos aún😉
    Un abrazo!!!

    Prognatis: Estuvimos en Amsterdam y en La Haya (ya explicaré), y además uno de los días cogimos al tren y nos fuimos a Bruselas (Bélgica).
    Puedo adelantar que la visita a estos lugares me gustó y me lo pasé muy bien, pero que no repetiría como turista. Prefiero otros lugares.
    Un abrazo!!

    Blenderfrank: La foto del edificio que dices la hice para u amigo de Hideo que es arquitecto y estaba interesado en edificios europeos de todo tipo. Hideo también hizo muchas fotos de edificios en España, incluido mi pueblo. Imagínate.
    Y si, son balcones. Daba un poco de yuyu…
    Un abrazo!!

    JoCkEy: No, no…tranquilo es mi pueblo (menos en fiestas), pero Tilburg era aburrido, jajaja. Como decía, no ofrece nada al turista. Pero Holanda, en general, ofrece unos paisajes muy bonitos, muy verdes, y muy llanos (ideal para ir en bici, como ellos ya hacen).
    Me he quedado flipando con lo de los conejos en la playa. Ideal para una barbacoa!!😉
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  12. nora
    Ago 05, 2008 @ 15:10:33

    Si no estoy equivocada… creo que es オランダ🙂
    Besos**

    Responder

  13. Nuria
    Ago 05, 2008 @ 15:24:52

    Nora: Seguro que no estás equivocada! Lo escribí en katakana directamente del inglés (Holland). Ahora lo corrijo!! Gracias!!!

    Responder

  14. Jahr
    Ago 06, 2008 @ 01:08:03

    Todo extremo es vicioso, es deprimente estar en un lugar tan tranquilo que pase a aburrimiento, y es harto estar en un lugar tan agitado que estrese😀 . Sin embargo ese color verde tan intenso del parque me fascinó. Y capturaste al conejo en el momento preciso😉 .

    Saludos!

    Responder

  15. Nuria
    Ago 07, 2008 @ 08:59:02

    Jahr: Una cosa que me gustó mucho de Holanda fue el verde. Mucho campo y bien cuidado.
    Pillar a los conejos bien fue complicadísimo. Mi cámara compacta no da para mucho en estos casos. Tengo que hablar con Hideo para ver si nos compramos una cámara más decente…
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

  16. Andoni
    Oct 19, 2008 @ 01:47:17

    Mi padre, era de Tilburg, y es una ciudad que merece la pena visitarse. Si lo hacéis en jueves, os garantizo que todo estará abierto hasta las 22:00.
    La zona más bonita para mí, es la barriada de De Blaak, a las afueras.

    Otro sítio bonito e interesante, es el Beikse Bergen, a medio camino de de ’s-Hertogenbosch, a unos 10 minutos. Merece la pena visitarse.

    Espero que volváis pronto. Y que lo disfrutéis.
    Saluditos!

    Responder

  17. Nuria
    Oct 19, 2008 @ 14:02:38

    Andoni: Hola !! Beekse Bergen es donde está el parque de atracciones y el safari (tipo zoo), verdad? Me parece que Hideo fue después de mi estancia.
    Y lo del horario me imagino que es cuestión de acostumbrarse.
    Y es lógico que a ti, ya que tu padre era de Tilburg, te parezca un lugar estupendo. A mi, O Valadouro, me parece un lugar ideal, pero entiendo que a muchos les pueda aburrir.
    Muchas gracias por comentar !!! Saludos !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: