Cenando sukiyaki – すき焼き

Una noche fuimos a cenar a un restaurante de Tilburg, llamado “Shogun”. Era un restaurante asiático donde podíamos comer algún plato japonés. Hideo ya había estado algunas veces y me comentó que el sushi y el sashimi no eran muy buenos pero que el sukiyaki estaba delicioso. Como yo no había probado dicho plato, fue lo que pedimos.

El sukiyaki (すき焼き) es una comida japonesa del grupo llamado nabemono (鍋物), platos que se cocinan en una olla en el centro de la mesa y los comensales se van sirviendo en sus platos. El sukiyaki consiste en una olla donde encontramos carne (ternera), repollo, zanahoria, seta shiitake, cebolleta, tofu y una especie de fideos hechos con konnyaku (こんにゃく). Todo esto hierve en un caldito y mientras se va haciendo, puedes ir charlando o picotear (si tienes picoteo).

Este es el sukiyaki en crudo, sin cocer aún

Hideo removiendo un poco la comida (es el Arguiñano japonés!!). Hideo cooking sukiyaki (he is like the japanese Arguiñano!!)

Cuando ya está cocinado es hora de ir comiendo, pero la comida está muy caliente por lo que se remoja en un huevo batido, para realzar el sabor.

Huevo batido y arroz. Egg and rice

Se acompaña con arroz, como no. El arroz que nos sirvieron era de grano largo, no arroz japonés. La seta shiitake me la comí toda yo ya que es una de las pocas comidas que a Hideo no le gusta para nada (a mi me encantan!)

Me gustó mucho y nos lo pasamos muy bien, pero me dio mucha sed. Las botellas de agua del restaurante eran minúsculas (de 20 cl, una miseria para mi), así que al salir tuve que comprar un botellón de agua mineral.

Pero os recomiendo que si alguna vez tenéis ocasión probéis este plato. No os arrepentiréis😉

——————–

In Tilburg we went to eat dinner to an asian restaurant, called “Shogun”. Hideo visited it before and he told me that the sushi and sashimi was so so, but the sukiyaki was delicious. I had never eaten this dish before so we decided to order it.

My experiencies was fantastic. I enjoyed much during the dinner with Hideo and I liked much sukiyaki. Only, after to eat it, I was very thirsty, but Hideo told me that it was normal because sukiyaki contents sugar.

So if you have a change to eat this dish, do it because it’s delicious!

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ago 04, 2008 @ 23:54:43

    Con lo especial que soy yo comiendo xD Aún así algún día caerá😉

    una abraçada !

    Responder

  2. txema
    Ago 05, 2008 @ 00:41:55

    pues se ve muy bien, me esta dando hambre y yo encerrado en la oficina (buh!!) jeje

    un abrazo nuria

    Responder

  3. Ikusuki
    Ago 05, 2008 @ 02:07:21

    A mi que lo del huevo no me acaba de convencer… y mira que yo no soy muy tikismikis con la comida, eh?, pero no lo acabo de ver, mira tu!

    Un besazo!!!

    Responder

  4. Aoki_kl
    Ago 05, 2008 @ 09:11:56

    ¡Que buena pinta! Nunca he probado el sukiyaki, pero si el nabe y reconozco que me puse las botas. Y con lo que me gusta el huevo crudo batido, creo que lo disfrutaría mucho.

    Hideo ya puede ir diciendo lo de “¡¡Rico, rico!!” XDD

    Besostes!!

    Responder

  5. Nakashima
    Ago 05, 2008 @ 09:12:45

    Yo lo había probado, pero no sabía que el huevo servía para enfriar el plato😳

    Responder

  6. Leydhen
    Ago 05, 2008 @ 10:00:48

    Menos mal que acabo de desayunar, o con esta entrada estaría asaltando la nevera :p

    Tiene muy buea pinta, todos los ingredientes me gustan salvo… el huevo crudo batido. Que no es santo de mi devoción y no sólo por su sabor sino por paranoias profesionales :p

    Responder

  7. prognatis
    Ago 05, 2008 @ 10:56:15

    Yo no lo he probado nunca, pero la próxima vez que lo vea en una carta le hincaré el diente.

    Un saludo a todos!!!

    Responder

  8. Stif-Maister
    Ago 05, 2008 @ 13:01:25

    yo solo he probado sukiyaki en el restaurante que hay en zgz de japones mas famoso, y decir que me encanta, ^^

    aunque nunca habia visto lo del huevo ni lo del arroz, aqui en zgz te surven un cuenco a modo de plato individual (en realidad cuando lo pides es para 2 por que te sirven dos cuencos)

    el que no lo haya probado que lo haga, esta muy bueno!!!

    Saludos!

    Responder

  9. 759
    Ago 05, 2008 @ 13:12:57

    La verdad es que nunca había oído lo del huevo para enfriar el plato… Creía que era un ingrediente más
    Pero, de todas maneras parece que has probando un buen sukiyaki, y qué bien que te gustó.

    Responder

  10. nictekono
    Ago 05, 2008 @ 14:00:01

    ese es otro plato que no he comido, y tengo mis reservas sobre el… pero tal vez coma la carne, la zanahoria y el repollo…

    Responder

  11. nora
    Ago 05, 2008 @ 15:08:43

    Puede ser que sea para enfriar el plato, pero también es para darle mayor sabor a los ingredientes… es lo que me dijeron🙂
    Un abrazo.

    Responder

  12. Nuria
    Ago 05, 2008 @ 15:23:15

    Quicoto: Tú pruébalo y luego dirás, pero es cierto que eres un poco complicadillo comiendo, eh?😉
    Petons!

    Txema: No sólo se ve bien, sino que sabe muy bien!
    Un abrazo!!

    Ikusuki: Lo del huevo me daba un poco de apuro también. Según me dijo Hideo no se debe batir mucho pero yo, si veo un poco de clara, me da asquete, así que lo batí mucho. Y estaba bueno, en serio. Pero no lo comas en verano!! Con el calor que hace…
    Besotes!!

    Aoki_kl: Entonces seguro que te gusta. Ya sabes, si vuelves al Donzoko, mira a ver si está en la carta, aunque yo esperaría a que hiciera más fresquito…
    Un abrazo!!!

    Nakashima: El huevo es un ingrediente más, pero ayuda mucho a enfriar la comida. Si no lo sumerges, o esperas mucho rato o te pegas un quemazo del copón.
    Un abrazo!!

    Leydhen: Como le contaba a Ikusuki (Oskar) a mi tampoco me gusta mucho el huevo crudo, pero muy batido (sin ver la clara) aún lo puedo comer. Eso si, sin el huevo se puede comer perfectamente también.
    Besossss!!

    Prognatis: Ya verás que no te arrepentirás, que está muy bueno!
    Un abrazo!!

    Stif-Maister: No sé, pero el huevo es uno de los ingredientes del sukiyaki, pero ya digo que sin él se puede comer también.
    Qué bien que te guste!!
    Un abrazo!!

    759: Si, es un ingrediente más, pero no me digas que no ayuda a enfriar un poco la comida, que está muy caliente!!
    Según Hideo estaba muy bien hecho, pero yo quiero comerlo en Japón para comparar.
    Un abrazo!!

    NicteKono: Este otoño o invierno anímate y lo pruebas. Luego nos cuentas si te gustó o no😉
    Un abrazo!!

    Nora: También, también. Mojado en el huevo estaba muy rico, y no tan calentito😉
    Besos!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  13. Avenaco
    Ago 05, 2008 @ 16:06:57

    Dios, que envidia y que buena pinta… Llevo un tiempo que quiero comer sukiyaki *¬*

    Responder

  14. Jahr
    Ago 06, 2008 @ 00:51:46

    Que envidia, definitvamente lo que es la gastronomia japonesa. Las imagenes recomiendan por si solas que me pruebe uno algun dia. Quien sabe cuando sera ese cuando…..

    Saludos!

    Responder

  15. chati
    Ago 06, 2008 @ 09:59:10

    Hola Nuria, hace mucho tiempo descubri tu blog, pero no se por que le perdi la vista, conozco a Nora (a traves de su blog) y leyendo los comentarios del desastre de Hiroshima, te encuentro de nuevo, te he reconocido porque has nombrado a Hiro y me he acordado de las historias que contabas, pues eso guapa que te cojo otra vez la pista y te incluyo en mi blogroll para leerte mas amenudo. Me encanta la comida japonesa y la de las fotos tiene una pinta buenisima, mil besos desde Malaga

    Responder

  16. Nuria
    Ago 07, 2008 @ 08:55:45

    Avenaco: Pues ya sabes!! Cuando puedas ataca, aunque te recomiendo comer este plato cuando haga más fresquito😉
    Un abrazo!!

    Jahr: La gastronomia japonesa suele tener una presencia genial, un colorido que llama la atención y que te hacen entrar ganas de hincar el diente.
    Yo espero que eso cuando sea pronto🙂
    Un abrazo!!

    Chati: Hola guapa! Ya me pasé por tu blog. Me pareció muy “kawaii”!!
    Muchísimas gracias por incluirme en tu blogroll. Nos seguimos!
    Besos!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  17. abysalfire
    Ago 11, 2008 @ 11:35:01

    Ohh que pinta tan rica!!! lo del huevo creo que es cuestion de no mirar y hacerse el despistado, seguro que esta riquisimo!!

    Responder

  18. Nuria
    Ago 13, 2008 @ 08:03:08

    Abysalfire: Te aseguro que estaba muy bueno con el huevo, y eso que también me daba un poco de mania.
    Un abrazo!!! Y gracias!

    Responder

  19. Trackback: Disfrutando de un sukiyaki « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

