Después de un mes en Vietnam….

Hoy Hideo vuelve a Japón después de casi un mes de estancia en Vietnam. Ha sido un mes bastante duro, ya que la situación en la planta de Ho Chi Minh no es la ideal. Dicha planta está bastante lejos de la ciudad (unos 30 min en coche), no tienen acceso a internet (con lo cual Hideo debía continuar trabajando al llegar al hotel) y algunos días, incluso, no tenían red telefónica. El pobre ha tenido muy poco tiempo libre, pero algún día salió, acompañado de compañeros vietnamitas, alemanes u holandeses, para conocer algunos lugares de alrededor de Ho Chi Minh, tales como el delta del río Mekong o los túneles de Cu Chi.

Ahora le toca disfrutar de unas cortas vacaciones en Japón (unos 10 días), para luego, lo más seguro, tener que volver Vietnam (esperemos que no por mucho tiempo).

He escogido algunas de las fotos que me ha enviado (no muchas, dado al poco tiempo libre que tenía) para que las podáis ver. 

A Hideo le sorprendió la cantidad de gente que utiliza la motocicleta en Vietnam.

Un sábado, junto con otros compañeros, fueron a una playa cercana. Algunos aprovecharon para pegarse un baño.

Uno de sus compañeros le hizo esta foto (gracias, compañero!!)

Otro día, junto a un compañero vietnamita, hizo un tour en motocicleta. Según él, muy peligroso ya que nadie obedece las reglas de circulación.

En la entrada de los túneles Cu Chi, utilizados por el Frente Nacional de Liberación del Sur de Vietnam para esconderse durante la guerra (1958-1975)

Bombas cluster o de racimo, utilizadas durante el conflicto bélico.

Hideo saliendo de los túneles Cu Chi. Me comentó que son estrechísimos y en algunos tramos debes ir a cuclillas. Allí no me verán…

 

Delta del río Mekong.

En una próxima entrada, más fotos!!

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ingrid
    Ago 07, 2008 @ 09:42:38

    Me pica la curiosidad de la visión de Hideo de Vietnam. le preguntaría lo mismo que le preguntaría sobre España, jejejeje. Lo sé soy demasiado curiosa.

    Responder

  2. prognatis
    Ago 07, 2008 @ 11:38:17

    Ya sabes que en breve me voy para allá, así que me ha venido muy bien esta primera toma de contacto.

    Un abrazo!!!

    Responder

  3. chati
    Ago 07, 2008 @ 12:34:12

    A disfrutar esos 10 dias de descanso, las fotos son geniales aunque yo al igual que tu eso de meterme en sitios estrechos y oscuros como que no XDD, que tengas un buen dia guapa, gracias por visitarme.

    Responder

  4. neres
    Ago 07, 2008 @ 15:43:34

    ¡Hola Núria!
    Bueno, lo primero espero que estes muy bien. Que hace mucho que no leía tu blog ni nada, he tenido problemillas con la conexión, el ordenador, la impresora, telefónica, orange… en fin todos unos timadores.
    También felicitarte por superar el test teórico del carné de conducir. Yo también, he tenido dos fallos, así que como me han mandado a conducir con dos cosas (entre alguna otra XD) que no sé… seré un peligro al volante jajajaja.
    Y nada espero que Hideo tenga algo más de tiempo libre, la verdad que es interesante ver algo de Vietnam, ayer en casa de una amiga leí las impresiones que escribió de España y fueron realmente interesantes, me encanta ver las cosas que opina la gente, aunque en este caso era casi todo bueno jajaj.

    Pues eso, nos leemos. Un besillo!!

    Responder

  5. quicoto
    Ago 07, 2008 @ 16:28:59

    Tampoco parece que lo haya pasado tan mal, pero como siempre demasiado trabajo.

    una abraçada ! 😉

    Responder

  6. Leydhen
    Ago 07, 2008 @ 17:33:13

    Pobre Hideo, con él siempre tengo la impresión de que trabaja como un borriquito 😦

    En fin, espero que esos 10 días de vacaciones le permitan recargar energías y que la segunda estancia en Vietnam no se prolongue demasiado en el tiempo.

    Un beso.

    Responder

  7. Jahr
    Ago 07, 2008 @ 21:30:37

    Lastima que a Hideo le hubiera tocado trabajar en tan pésimas condiciones. Me imagino todo el trabajo que acumulaba para hacerlo en el hotel. Pero bueno Hideo ahora está por los gozosos aunque por 10 dias. De todas formas algo que he notado y que comparte contigo Nuria, es que es muy optimista, por las fotos veo que disfruto muchísimo su “día de escape”.

    Saludos para tí y para Hideo!!!

    Responder

  8. nictekono
    Ago 08, 2008 @ 04:34:29

    Ojala que estos 10 dias sean eternos para Hideo.
    Y las fotos de Vietnam me han encantado!, aunque la entrada a los túneles parece un templo, muy bonito por cierto. Y las playas tienen bonito color.

    Responder

  9. abysalfire
    Ago 08, 2008 @ 13:39:16

    Que miedo me dan esas motos! si ya son peligrosas de por si, ni me imagino un monton de motos haciendo caso omiso de las señales.

    Un beso de la exlurker de tu blog ^_-

    Responder

  10. jj
    Ago 09, 2008 @ 16:03:06

    Soy el unico que piensa que esos sapos tienen una pinta riquisima???????????????????????…………………………

    😉

    un saludo, jj

    Responder

  11. Nuria
    Ago 10, 2008 @ 13:51:40

    Ingrid: Intentaré escribir una entrada sobre ello. Dentro de unos días Hideo vuelve a Vietnam, así que supongo que habrán más entradas como éstas.
    Petons!

    Prognatis: No os queda nada! Aunque me imagino que los lugares que visitaréis serán más bonitos.
    Un abrazo!!

    Chati: Desgraciadamente, por motivos familiares, no serán días de descanso.
    Lo de los lugares estrechos y muy oscuros tampoco me va demasiado 😉
    Un abrazo!!

    Neres: Hola guapa! Qué alegria verte de nuevo por aquí!
    Felicidades por aprobar la teórica también! Yo empiezo las prácticas de coche el día 19. A ver que pasa…
    Hideo vuelve a Vietnam el día 20, así que supongo que habrán más entradas sobre dicho país.
    Besos!!

    Quicoto: Bueno, es un decir, pero bomba no lo está pasando. Ni yo tampoco… (ja parlarem 😉 )
    Petons!

    Leydhen: Desgraciadamente no va a ser así. Por motivos familiares las vacaciones no serán vacaciones, y a Vietnam vuelve el día 20, para una estancia de cerca de un año (puede que más). No hace falta que te cuente como me siento…
    Besos guapa!!

    Jahr: A su trabajo se le han añadido unas condiciones nada óptimas. Hideo se lo toma bien, dice que la vida debe ponerte obstáculos para que luego puedas ser feliz. Yo a veces lo dudo, sobre todo en momentos como los que estoy viviendo.
    En fin, que le vamos a hacer.
    Un abrazo!!

    NicteKono: A mi también me pareció un templo al principio, hasta que Hideo me dijo que era el recinto donde está la entrada a los túneles.
    Los días de “vacaciones” si que van a ser largos.
    Un abrazo!!

    Abysalfire: Si que dan miedo. Hideo, durante su estancia, ha visto algún que otro accidente de tráfico. Yo que de por si ya me dan miedo…
    Besos para ti también!!

    JJ: Supongo que te refieres a los sapos de la entrada siguiente. Pues hombre, vistos así, buena pinta no tienen; cocinados, tal vez si 😉
    Un abrazo!!

    Gracias por comentar!!

    Responder

  12. Leydhen
    Ago 10, 2008 @ 19:46:59

    Ay Núria, cómo me has dejado!!!!! Pobre de Hideo (qué va a hacer con su apartamento en japó? Alquilará otro en Vietnam?) y pobre pobre de tí (tantos planes postergados!!!9.

    Siento mucho esto que me cuentas 😦 Qué palo para los dos, ojalá que las cosas fuesen distintas.

    Ánimo niña….

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

