Amsterdam – アムステルダム (Parte 1)

El sábado 17 de mayo Hideo no trabajaba, así que decidimos pasar el día en Amsterdam. En un principio no sabíamos si tendríamos tiempo de ver todo lo que queríamos, pero finalmente vimos aquello que nos interesaba más en un sólo día y pudimos viajar a Bruselas al día siguiente.

Como visitamos bastantes lugares en Amsterdam, tendré que dividir la visita en varias partes. En esta primera hablaré de la llegada a la famosa Amsterdam Central Station.

Salimos de Tilburg tempranito. Para ir hasta la capital de Holanda teníamos que coger dos trenes, el primero hasta ‘s-Hertogenbosch (como se complicaron la vida para nombrar esta ciudad!!) y el siguiente tren hasta Amsterdam. Como el trayecto duraba una hora y media, Hideo se quedó dormidito.

Me parece increible el interés que tienen algunos por ver a japoneses durmiendo en el tren. Pues aquí uno conocido!!

Hacía un día bastante feo pero después de los días tan calurosos que habíamos pasado se agradecía mucho este cambio de temperatura. Al llegar a Amsterdam ya se empezó a notar el bullicio de gente, y es que estábamos en la capital!!

Llegada a la Estación Central de Amsterdam (Arriving to Amsterdam Central Station)

No es la estación de Shinjuku, pero hay más gente que en la estación de Lugo… (It’s not Shinjuku Station but we can see more people than in Lugo Station..)

La estación de Amsterdam tiene una hermana gemela: la Tokyo Station, en Tokyo, la cual fue construida basándose en el modelo holandés. Fuera de la estación, donde hicimos las fotos de rigor, nos esperaba el medio de transporte que utilizaríamos durante ese día: el tranvía.

Fachada de la estación Central de Amsterdam (Amsterdam Central Station Building)

———————–

May 17th Hideo didn’t work (it was saturday) so we decided to go to Amsterdam. First we didn’t know if we could visit all places in only one day, but finally we could do it, so next day we went to Brussels.

We visited many places in Amsterdam, so I decided to talk about them in different posts. today I’m going to talk about our arriving to Amsterdam Central Station.

We left Tilburg early morning. To go to Amsterdam we needed to get two trains, first to ‘s-Hertogenbosch (why they didn’t choose a easy name for this city???) and next train to Amsterdam. The trip was long (over one hour and a half), so Hideo slept a little.

The weather was pretty bad but after some hot days the low temperature was ok for us. When we arriving to Amsterdam we started to see many people, it’s the capital city!!

Amsterdam Central Station has a twin sister: Tokyo Station, in Tokyo, that it was built copying the holland model. Outside we took many pictures and we could see the transport that we used during all day: the tramcar.

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Ago 14, 2008 @ 15:42:42

    ¡Qué susto! Si no explicas que es la fachada de la estación Central de Amsterdam pienso que es Tokyo… 🙂
    Un gran abrazo… y sigo deseando que se solucionen los problemas.

    Responder

  2. quicoto
    Ago 14, 2008 @ 18:03:14

    Me gustaría ir a Holanda alguna vez, dicen que esta todo bastante limpio, flores, etc…🙂

    Una abraçada !

    Responder

  3. chati
    Ago 14, 2008 @ 18:13:36

    Todo el mundo que ha ido dicen que es precioso, ains otro viaje que me falta por hacer (me lo apunto), sobre lo de un japones durmiendo te dire que mi novio dice que tengo ascendencia japonesa porque me duermo en todos lados XDDD (puntualizacion: es verdad) un besazo enorme

    Responder

  4. txema
    Ago 14, 2008 @ 23:03:34

    Lo que llama la atencion es que los japoneses pasan gran parte de su vida en trenes, yo soy de un pais donde los trenes se extinguieron, y el coche es cosa fundamental, y de igual manera se crea otro tipo de convivencia cuando gastas un par de horas (cuando menos) atorado en el trafico.

    Responder

  5. Jahr
    Ago 15, 2008 @ 00:40:25

    Sin duda pasaron un buen día!!! Hideo duerme como un hurón, jejejeje. Por cierto no te costo tomarle la foto durmiendo sobre tí?.

    Saludos y Ánimo amiga!

    Responder

  6. 759
    Ago 15, 2008 @ 03:12:02

    Sí había escuchado que la estación de Tokio fue diseñada siguiendo el modelo de la de Amsterdam, pero parece interesante ir a ver la estación “original” en directo y tomar esas fotos de rigor.
    Saludos.

    Responder

  7. shenlong
    Ago 15, 2008 @ 04:11:31

    me parece increible ese lugar, lo bueno de todo es que espesificas todo. Y eso lo hace aún más interesante

    Responder

  8. _ALMA_
    Ago 15, 2008 @ 10:48:35

    Que mono Hideo durmiendo :_)
    Y tu sales muy sexy! ^^

    Responder

  9. nictekono
    Ago 15, 2008 @ 13:00:07

    El edificio sea probablemente muy parecido, pero se nota que al salir el ambiente es diferente… muy bonito el original sin duda.

    Responder

  10. Blenderfrank
    Ago 15, 2008 @ 13:09:44

    No sabía que la estación de Tokio era una imitación de la de Amsterdam😛

    Yo la estación más bonita, o por lo menos que más me impresionó fue la de Strasbourg *o* Fue inagurada en 1883 por los alemanes cuando invadieron la región de la alsacia y la lorena de Francia, y en 2003 le colocaron una enorme vidriera (una cúpula de cristal) para proteger el edificio. Creo que como nunca había visto algo así, me impresionó bastante =D
    Te dejo aquí algunos enlaces, por si quieres verla:
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Strasbourg_bahnhof.jpg (en 2003, antes de la cúpula, el color de la piedra de la estación tiene su historia, ya que dependía de la cantera de donde los alemanes trayeran la piedra)
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Strasbourg_Railway_Station.jpg (aquí está ya con la vidriera colocada)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Gare_de_strasbourg (información de la wikipedia)

    Besos!! =D

    Responder

  11. Leydhen
    Ago 16, 2008 @ 11:55:45

    La estación, al menos su hrmana japoesa, la había visto hace tiempo en un post de Kirai ^___________^ Ahora, que el ambiene es totalmente distinto, aunque Amsterdam sea también una ciudad populosa.

    Y no, yo tampoco entiendo de donde sale esa obsesión de sacarles fotos a los japoneses dormidos, aunque admito que a veces lo hacen en unas posturas de lo más extrañas. Pero hay que reconocerle a Hideo que es más espabilado y se busca una buena almohada donde reposar la cabeza ^_______^

    Responder

  12. Nuria
    Ago 18, 2008 @ 20:16:31

    Nora: Ya te pensabas que estaba yo en Japón y no había dicho nada! En fin, ojalá fuera cierto…
    Aunque el ambiente es distinto, las dos estaciones se parecen mucho.
    Besos**

    Quicoto: Soy de las que piensa que entre más lugares visites, mejor. Holanda aunque me pareció un país muy verde no me pareció muy limpio, al menos para la fama que tienen los países del norte. Vi canales muy sucios, pintadas graffiteras (sin gusto) por todas partes. Nos quejamos mucho de aquí, pero allí, en estas cosas, no vi demasiada diferencia.
    Petons!!

    Chati: Te digo lo mismo que Quicoto. Visita cuantos lugares puedas (tanto en tu país, como de fuera) para conocer y así poder opinar con cierta libertad. Holanda es un bonito país, pero no lo incluyo entre mis lugares preferidos. Pero ya se sabe que para gusto, colores😉
    Lo que es cierto es que los japoneses se duermen con una facilidad pasmosa en lugares como el tren.
    Un abrazo!!

    Txema: Desde luego allí el tren se utiliza muchísimo y no me extraña. Son puntualísimos y frecuentes. Para que gastar gasolina y tiempo en atascos cuando con el tren puedes ir a todos los lados?
    Un abrazo!!

    Jahr: Fue un poco difícil pero me salí con la mía😉 . Luego se la enseñé y se puso a reir. En otro viaje (cuando volvíamos de La Haya) le hice una secuencia de Hideo durmiendo y Hideo despertándose. El chico que tenía al lado se partía de risa.
    Un abrazo!!

    759: Aunque no lo creas no he visto en directo la estación de Tokyo. Estuve allí pero no salimos al exterior. Así que cuando vuelva, ya tengo tema para una entrada😉
    Un abrazo!!

    Shenlong: Así tenéis todos los detalles interesantes😉
    Saludos!!

    Alma: Que Hideo sale monísimo no te lo discuto, pero yo, sexy?? La verdad es que no me considero, jajaja. Pero muchas gracias!!
    Besotes**

    Nistekono: El ambiente es totalmente distinto, no solamente fuera de la estación, sino en toda la ciudad. pero es curioso encontrar estas semejanzas en países tan lejanos.
    Un abrazo!!

    Blenderfrank: Muchísimas gracias por la información sobre la estación de Strasbourg !!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Yo tampoco lo entiendo, lo de fotografiar a personas durmiendo, personas anónimas totalmente. Una cosa es que fotografies a la gente que practica el cosplay, ya que se exiben para ello, o un grupo de música callejero, etc. Pero una persona que duerme, aunque sea en un lugar o forma extraño, que no sabe que tú vas a colgar esa foto en internet y que todo el mundo lo va a ver diciendo “mira que son raros estos japoneses…”, pues no lo entiendo. En fin, allá ellos…
    Besotes***

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: