Hideo y su primer arroz con leche

Recuerdo la primera vez que le hablé a Hideo sobre este postre tan popular en nuestros lares: “Leche y arroz??? Todo junto???”, me dijo mientras ponía cara de asco. En Japón (y en otras zonas de Asia), donde como ya sabemos que consumen gran cantidad de arroz, el hecho de mezclar este alimento con leche digamos que es… raro. Muy raro. Y a veces, como cuando le hablé a Hideo sobre ello, puede provocar un poco de shock. Le dije que en Japón cocinaría arroz con leche para que lo pudiera probar. Hideo asintió sin demasiado convencimiento, pero finalmente no llegué a prepararlo y se quedó sin la degustación.

Pero no hay como tener una mamá cocinitas y durante los días que Hideo estuvo en Ferreira mi madre cocinó un día arroz con leche, con la idea de que él pudiera probarlo por primera vez.

Como cenábamos en nuestro piso nos llevamos un par de tazones para comer como postre. Ésta fue la expresión de Hideo ante su tazón:

La primera vez de Hideo… y tenemos fotos del momento!!!

Lo miraba desde todos los ángulos y finalmente hundió la cuchara. “Qué tal? Qué te parece?”, le pregunté. Y me dijo, “Está bueno, pero es tan extraño…”.

Ahora ya sé que puedo cocinar arroz con leche en Japón. Arroz seguro que no me falta😉

———————

I can remember the first time that I explained to Hideo about a very popular dessert in Spain: rice with milk. “What??? Rice and milk together????”, he said. In fact, in Japan (and other asian countries) where they eat much rice, to mix this kind of food with milk is not normal. I said to him that maybe I could cook this dessert in Japan, but finally I didn’t.

But my mother, who is an excellent cooker, cooked rice with milk while Hideo was in Ferreira. We were looking forward to see the face of Hideo tastisg it for the first time.

We ate dinner in our flat every night, so we brang the rice with milk there. In the picture above you can see the face of Hideo in front of it.

He looked at it during a short time and finally he tasted it. “What do you think? Do you like it?”, I asked. And he said, “It’s good, but so strange…”.

Now I know that I can cook rice with milk in Japan. I think that I have enough rice there😉

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blenderfrank
    Ago 17, 2008 @ 10:29:22

    Al pobre no se le ve nada decidido en la foto jajajaja A mí me pasó igual con los caracoles v_v’ tenía un poco de miedo antes de comérmelos, pero luego… =D
    Besos!!

    Responder

  2. Yoselin
    Ago 17, 2008 @ 14:35:16

    Ohh, Arroz con leche, me encanta. A decir verdad, es también muy popular aquí en Venezuela. Pobre Hideo-san, en su cara se veía que no estaba muy convencido con el asunto lol.

    Saludos, es primera vez que escribo, Nuria ^^.

    Responder

  3. abysalfire
    Ago 17, 2008 @ 14:50:59

    tampoco te tienes que ir tan lejos para ver esas caras! hace tiempo a un amigo que vino a comer acasa le ofreci, y me dijo que si por cortesia. Se comio dos cuencos enteritos. Y cuando le pregunte que le parecia, me dijo que riquisimo, pero que el esperaba arroz hervido en leche y un poco de azucar XDD.

    Responder

  4. bichito san
    Ago 17, 2008 @ 21:29:44

    La cara de Hideo está muy graciosa, no sé lo que le estaría pasando por la cabeza en esos momentos, pero me lo puedo imaginar, jajaja.

    El arroz con leche no lo pruebo demasiado, y eso que soy forofa de los postres, el sabor me gusta, pero lo que me echa para atrás es la textura de la mezcla😦

    Saludos!

    Responder

  5. kaios
    Ago 17, 2008 @ 21:32:35

    Que raro que lo hagas de postre, pensaba que en galicia lo comiais caliente como un primer plato, ya que mi hermanastra en su aldea lo toman caliente (no recuerdo el nombre, pero es en galicia)

    Responder

  6. Nakashima
    Ago 17, 2008 @ 22:06:19

    Pues yo soy de los de la misma opinión que Hideo: arroz y leche juntos es raro de huevos, digo de postre😛

    Vaya carita que ponía el pobre…ésto es tortura!😉

    Responder

  7. nictekono
    Ago 18, 2008 @ 00:06:23

    Me paso igual cuando yo lo cocine, en Guatemala es un postre muy popular… la cuestión fue que agregue canela, a mi suegra y mi esposo les gusta mucho pero no a mis cuñados, que por la canela no lo probaron…
    Igual, todos estaban pensando que cosa rara estaba haciendo con el arroz, ni contarte de cuando prepare arroz con crema, queso y verduras… pero después todos estaban encantados. (Hasta pensaron que soy buena cocinera, y hasta que llegue a Japón en mi vida había cocinado mas que sandwiches)

    Responder

  8. jj
    Ago 18, 2008 @ 04:36:39

    jajajja… yo no se si el aspecto que tiene es por la sopresa ante el arroz, o por estar recien levantado….

    un saludo, !!!

    jj

    Responder

  9. Jahr
    Ago 18, 2008 @ 05:20:17

    Respecto a la escena de la foto, solo faltaba que el arroz con leche le hablara, “me vas a comer o no?”. Jajaja. Al final cayó por cuenta de la gastronomía oriental. Seguro que empezará a recomendar el arroz con leche a cuanto japo se le cruce.

    Saludos!

    Responder

  10. silverchaos2k
    Ago 18, 2008 @ 08:30:17

    y mira que es raro que no se les haya ocurrido mezclarlo antes ¿Verdad? ^^ yo creía que se les pasaba por la cabeza mezclarlo con casi todo al ser una base tan fundamental en su dieta ^^

    Responder

  11. Ryu
    Ago 18, 2008 @ 13:47:20

    Hmm… arroz con leche, que bueno esta!
    Yo pensaba que en Japón tambien se comia arroz con leche…
    Que graciosa la imagen de Hideo, jaja esta ahi mirando el arroz tan fijamente… jaja
    Un abrazo!

    Responder

  12. _ALMA_
    Ago 18, 2008 @ 14:19:32

    Jajajaja,pobre Hideo, menos mal que al final salió bien el experimento.

    Responder

  13. Leydhen
    Ago 18, 2008 @ 18:27:04

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    A mí no me gusta nada el arroz con leche. Pero cuando empecé a salir con mi novio me aseguró muy ufano que es uno de los postres que mejor se le dan (auque realmente lo borda con la tarta de manzana… comérsela es pecado de gula sí o sí!). Sus amigos lo corroboraron, así que en la primera ocasión que lo preparó no me quedó otra que al menos probarlo :p

    Mi cara era muy parecida a la del pobre Hideo. Ahhhhhhhhhhhh, las cosas que llegamos a hacer por amor :p

    Un beso, guapa!!!!

    Responder

  14. txema
    Ago 18, 2008 @ 18:57:24

    hoola nuria!!

    el fin de año pasado lo pase en tokio y lo celebre en compañia de un muy buen amigo cubano casado con una japonesa, ella se ha adaptado muy bien a los “pequeños” cambios en el sazon jeje, ese dia comimos de postre el arroz con leche, y brindamos con mojitos y tequila.

    un abrazo

    Responder

  15. quicoto
    Ago 18, 2008 @ 19:40:00

    Ah que gracioso, entiendo el shock igual nos pasa a nosotros con las cosas de allí. Muy buen post!

    una abraçada !!

    Responder

  16. Nuria
    Ago 18, 2008 @ 21:53:30

    Blenderfrank: Muy convencido no estaba, pero Hideo lo prueba todo, y al final le acaba gustando todo. Es de buen comer🙂
    Hmmm…caracoles..que hambre!
    Un abrazo!!

    Yoselin: Hola!!! Espero que no se quede en una única visita😉
    Sé que el arroz con leche es un postre popular también en algunas zonas de América, pero me imagino que, como pasa en España, la manera de cocinarlo varía según la zona. Como me gustaría poder probarlos todos!!
    Un abrazo!!

    Abysalfire: Aquí me has dejado un poco intrigada porque tal y como cocinamos en casa el arroz con leche, éste es arroz hervido en la leche, con azúcar. Nosotros le ponemos canela en rama y una piel de limón. Luego canela en polvo por encima. Cómo lo cocinaste tú?
    Un abrazo!!

    Bichito san: Cosas raras le pasabn por la cabeza…
    A mi tampoco me gustaba el arroz con leche cuando era pequeña por el mismo motivo que tú. pero luego me acostumbré y ahora soy forofa. Qué le voy a hacer, si me gusta mucho el dulce??
    Un abrazo!!

    Kaios: Pues por aquí, en los restaurantes, lo sirven de postre. Nunca oí lo del arroz con leche como primer plato…
    Y te digo, que en casa somos de Cataluña, aunque vivamos en Galicia (bueno, mi padre es el gallego, pero catalán de adopción, como dice).
    Un abrazo!!! Y un besito para Dante!!

    Nakashima: Finalmente no fue una tortura para él, jajaja. Además, siempre que probaba algo nuevo le decía que no se cortara, que si no le gustaba, lo dijese, que se le hacía otra cosa.
    Un abrazo!!

    NicteKono: Otra variedad!! La de Guatemala. La reacción creo que debe ser bastante general, lo de que raro es ésto. Lo que más le gustó a Hideo es que no fuera muy dulce (no ponemos mucho azúcar), ya que a él no le gusta mucho lo dulce (aunque se lo come…).
    Un abrazo!!

    JJ: Recién levantado seguro que no, ya que como dije era en la cena. Si que es verdad que va en pijama, pero es que nosotros cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es ponernos cómodos, con el pijama y las zapatillas😉
    Un abrazo!!

    Jahr: Recomendar no sé, pero que hablará sobre el extraño postre que porbó, seguro que si🙂
    Un abrazo!!!

    Silverchaos2k: Pero no para hacer postres, ya el único arroz que lo suelen utilizar para ello es la harina de arroz (como la que se utiliza para hacer mochi).
    Un abrazo!!

    Ryu: No es un postre conocido allí, pero me parece que poco a poco, lo vamos a ir introduciendo, jejeje.
    Un abrazo!!

    Alma: Como es de buen comer, cualquier experimento de éstos sale bien🙂
    Besos!!

    Leydhen: Pues cuando vuelva por Madrid, como nos vamos a ver (eso seguro), ya le puedes decir que me prepare para mi, que me encanta!
    Lo que se llega a hacer por amor, chiquilla…lo que se llega a hacer…
    Besos***

    Txema: Es lo que creo que pasa en todas las parejas multiculturales. Se crea un mix muy simpático de ambas culturas. La cena debió estar fantástica, sobre todo con ese final😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: Los shocks los tenemos todos cuando vemos algo que no es habitual en nuestra cultura. Yo lo tuve al ver el natto por primera vez…Hideo al comer arroz con leche…
    Una abraçada!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  17. Nextor
    Ago 19, 2008 @ 10:49:54

    Hola. Acabo de descubrir tu blog desde el de los foros de español japonés.

    JAJAJAJAJAJA

    Pobre Hideo, qué carilla

    Tiene cara de decir: Dios mío, qué he hecho yo para merecer esto… *suspiro*

    Responder

  18. abysalfire
    Ago 19, 2008 @ 12:06:31

    Pues igual que tu. El arroz con leche es arroz hervido en leche con canela, limon y azucar. Pero esta persona lo entendia como si simplemente pusieras leche a hervir, le echaras el arroz, y te lo cmieras. Sin azucar ni nada… (puajj)

    Responder

  19. 759
    Ago 19, 2008 @ 15:02:16

    Ya no recuerdo cuándo lo probé por primera vez… Bueno, yo ya me acostumbré, pero siempre es divertido ver la cara que ponen los amigos japoneses en su “primera vez”.

    Responder

  20. Nuria
    Ago 20, 2008 @ 16:33:00

    Nextor: Bienvenido!! Si, su cara dice eso pero te aseguro que le gustó😉
    Un abrazo!!

    Abysalfire: Yo sé que hay personas que hierven el arroz primero en agua, para luego hacerlo en la leche, pero en casa lo hervimos sólo con la leche (el azúcar, la canela y la cáscara de limón). Así queda muy rico😛
    Sin azúcar ni nada…bueno, sería muuuuy raro, jajajaja.
    Un abrazo!!

    759: Fue muy divertido y tengo la idea de cocinarlo para cuando estemos con los amigos de Hideo. Puede ser la bomba!!!
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  21. Nikita
    Ago 20, 2008 @ 22:42:16

    jajaj…. Shin llega este viernes… haré la prueba de comertarle sobre el arroz con leche… seguramente si no lo ha provado la reaccion será similar….

    Responder

  22. Nuria
    Ago 23, 2008 @ 10:40:11

    Nikita: Bueno, a esta hora ya tienes a Shin contigo. Afortunada! Ya sabes, a hacerle un arrocito con leche😉
    Un abrazo!!

    Responder

  23. Nikita
    Ago 23, 2008 @ 16:08:54

    Nuria
    La verdad todavia no lo veo, pues le a tocado quedarse en otra ciudad, pero hoy durante la tarde viajare a verle pues en cuanto llego le tenian preparadas reuniones y trabajos por lo que el no puede viajar … estoy contado los minutos… aqui todavia son las 10:00 del la mañana y no salgo del trabajo hasta las 16:00 horas… y de ahi cuatro hora de viaje… pero por fin despues de tres meses podremos encontrarnos😀
    un abrazo

    Responder

  24. Trackback: Hideo y sus primeras lentejas « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  25. Tohru
    Jul 29, 2010 @ 05:15:00

    Jajaja, cada vez que vienen amigos alemanes a Asturias, se quedan alucinados cuando les llevo a comer primero fabada y de postre arroz con leche…pero al final, bien que les gusta!!!!

    Responder

  26. Raquel
    May 25, 2011 @ 20:27:51

    Hola Nuria,
    te leo desde hace tiempo pero nunca había comentado nada en tu blog, y siempre lo tenía pendiente.
    Pero esta foto es que me ha gustado taaaaaanto. Q rico Hideo, q carita se le ve ante el arroz, deliberando que hacer: si hundir o no la cuchara, jajajajjaa, q gracioso.

    Aprovecho ya para darte mi enhorabuena por tan longevo blog, y tan ameno. Llegué a él mediante Akihabara Princess, y a ella llegué mediante un artículo de El Mundo publicado tras el reciente terremoto.

    Así que te fui leyendo, y cada vez entradas más antiguas, y más antiguas…. Y me ha gustado mucho, y aún me queda.

    Espero seguir leyendote, y un saludo muy fuerte desde Madrid.

    Responder

  27. Trackback: Mi suegra y su primer arroz con leche « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: