Amsterdam – アムステルダム (Parte 2)

Nuestra primera parada en Amsterdam era el Rijksmuseum, el Museo Nacional, donde se encuentran algunas de las obras más famosas del llamado Siglo de Oro holandés (auotores como Rembrandt, Vermeer o Frans Hals).

No recuerdo que tranvía cogimos (el 5…o tal vez el 4…) pero nos dejó justo delante de la entrada. El museo está ubicado en un bonito edificio, no demasiado grande (si lo comparamos con el Prado o el Louvre). Fuimos afortunados y no había demasiada cola, así que después de unos 15 minutos (que Hideo aprovechó para fumarse un cigarrillo) ya pudimos entrar.

El Rijksmuseum. El edificio es precioso…

´

Y Núria estuvo allí!!!

Hideo haciendo tiempo…fumando…

Como dije, el museo es pequeño, a mi parecer muy pequeño (calculé que sin gente lo puedes visitar en unos 45 minutos), sobre todo pequeño por el precio que te cobran al entrar (10 €, cuando entrar en el Prado cuesta sólo 6 €, para que nos quejemos de que todo es caro). Pude admirar cuadros que me interesaban mucho, como La ronda de noche (De Nachtwatch), de Rembrandt,  La lechera, de Vermeer, o Mujer leyendo una carta de amor, también de Vermeer, pero fue allí donde me enteré que otros cuadros que me interesaban estaban en el museo de La Haya. Menos mal que en dos días teníamos previsto ir allí, así que planeamos futura visita al museo.

Mi imprésión fue de un poco de decepción al esperarme un museo más grande (aunque disfruté mucho con los cuadros que vi, claro). La impresión de Hideo fue de relajación, después de haber visto tanto cuadro religioso (católico) en el Prado.

———————————

Our first stop in Amsterdam was the Rijksmuseum, the National Museum where we could see art pictures of Rembrandt, Vermeer or Frans Hals.

The building was very beautiful but not much big (comparing with Prado Museum or Louvre). We were very lucky because the line was no much long, so after 15 minutes we could enter finally.

As I said, the museum is very small, too small for the price of the ticket (10 €, and the Prado Museum ticket is only 6 €). I could admire some art pictures of Rembrandt (Da Nachtwatch) and Vermeer (The milkmaid or Woman in blue reading a letter), but I could know there that some art pictures that I wanted to see were in Den Haag Museum. But we planned to go to Den Haag, so no problem🙂

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. rapaza
    Ago 20, 2008 @ 21:20:56

    Hola! Te leo desde hace mucho y creo que es la primera vez que comento. No veo exactamente en que fecha fuisteis, pero creo que fue alrededor de la misma que cuando yo fui. A mi me tocó que estuviera en obras, y solo estaba abierta una parte con una exposición de “las obras maestras” T_T
    Un saludo!

    Responder

  2. Leydhen
    Ago 20, 2008 @ 22:29:21

    Jajajajajajajajajajajajajajaja.

    Entiendo que Hideo se sintiese aliviado de no ver a tantos santos y vírgenes y cristos agonizantes :p Ahora cualquiera le explica que la religión protestante también está más que repreentada en esos cuadros, sólo que de una forma mucho más sutil y aleccionadora (una que le gusta leer manuales de arte).

    De todas formas, poder disfrutar de un buen Vermeer es una delicia…

    Responder

  3. Javier
    Ago 21, 2008 @ 00:09:59

    Interesante todo lo que nos cuentas. Por las fotos se aprecia que es un lugar hermoso.
    Que bueno que no te ocurrio lo que a mi jajaja…ve a mi blog y en el mes de abril encontraras un titulo que dice “Nunca olvidare Amsterdam”.

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    Responder

  4. nictekono
    Ago 21, 2008 @ 02:48:25

    Es bueno cambiar un poco el ambiente, imagino que cambio habrá sentido Hideo ante esas obras de arte… El Museo parece un edificio muy bonito, y una zona tranquila.

    Responder

  5. Jahr
    Ago 21, 2008 @ 03:27:26

    Holanda parace ser muy tranquilo y muy verde por todas partes. Creo que el cambio de museo le habrá caido mejor a Hideo. Te veías muy animada en la foto, se nota que lo disfrutaste y me imagino la cara que le pusiste a Hideo cuando aprovecho el tiempo de espera en la fila😉 .

    Saludos!

    Responder

  6. Yoselin
    Ago 21, 2008 @ 06:37:04

    Cuando yo fui a Holanda, quería ir al museo de Van Gohg y a diversos museos, pero no tuve oportunidad porque nada más iba a pasar un día de visita y no sabía donde estaba nada. Con lo que a mi me gusta Van Gohg, vuelvo a ir y me animaré a ir a ese también. Tiene pinta de interesante y mientras más epqueño mejo para mi abuela que usualmente es mi acompañante. Hahaha.

    Son adorables las fotos.

    Responder

  7. JoCkEy
    Ago 21, 2008 @ 16:10:41

    Yo ya te lo comentaba, no me gustan nada los cuadros, será porque no los entiendo o no se captar el mensaje, a mi me gusta ver objetos de épocas pasadas, cosas que tengan historia (no digo que los cuadros no la tengan).

    Siempre he querido ir a Ámsterdam y lo más seguro es que algún día me escape aunque sea un fin de semana.

    Saludos!

    Responder

  8. silverchaos2k
    Ago 22, 2008 @ 08:46:01

    que edificio tan bonito, yo es que si voy a museos son de arqueología… ^___^

    Responder

  9. Nuria
    Ago 22, 2008 @ 17:15:40

    Rapaza: Bienvenida! Me alegra que al final te hubieras decidido a comentar😉 . Nosotros estuvimos en Mayo, bueno, yo estuve en Mayo, ya que Hideo se quedó más tiempo. Cuando fuimos el Museo no estaba en obras. Hubiera sido una lata, aunque te queda una excusa para volver, no?
    Un abrazo!!

    Leydhen: Lo que tú dices. El Protestantismo también está reflejado en el arte pero no tanto como el Catolicismo. Pobre Hideo, en el Prado, no hacía más que ver crucifixiones, Marias, santos agonizantes,… Recuerdo la conversación que tuvimos al observar un cuadro de no sé que santo, que se golpeaba el pecho con una piedra, sangrando.
    – Qué hace?
    – Se martiriza.
    – Por qué?
    – Para sentirse cerca del dolor que sintió Cristo.
    – Hmmm…
    – Si, lo sé… vaya tontería…

    Besotes!!!

    Javier: Luego me paso por tu blog y miro lo que te pasó en Amsterdam. Me has dejado intrigadísima…
    Un abrazo!!

    Nictekono: Le fue bien cambiar un poquito. La zona es muy bonita, y los edificios suelen guardar todos la misma línea.
    Un abrazo!!

    Jahr: Me hacía mucha ilusión visitar este museo, ya que los cuadros me gustan muchísimo. Habían algunos cuadros de los que vi que los estudié en Arte y verlos al natural es una sensación muy especial.
    Sobre los cigarrillos que fuma Hideo al día, no suelo decir mucho. Él sabe muy bien que es malo y no fuma demasiados, aunque muchos para mi gusto😉
    Un abrazo!!

    Yoselin: Pues es una lástima. Nosotros sólo estuvimos un día en Amsterdam y fuimos al Rijksmuseum, al Van Gogh museum, a la casa de Anna Frank y al distrito rojo. Nos dio tiempo de sobra. Pero como suelo decir yo, así te queda un excusa para volver.
    Un abrazo!!

    JoCkEy: En este museo, además de cuadros, habían varios objetos pertenecientes al Siglo de oro holandés, tales como cañones, replicas de barcos, objetos de decoración… Así que pudiera ser que te gustara un poquito más😉
    Hoy en día, es fácil escaparse a Holanda un fin de semana. Hay buenas ofertas.
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Pues nosotros sólo fuimos a mirar cuadros, jajajaja. 😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  10. quicoto
    Ago 23, 2008 @ 12:08:45

    Creo que ya te lo dije en otro post, me gustaría ir a amsterdam. No teng especial interes en los museos pero … nunca se sabe jeje

    una abraçada !😉

    Responder

  11. Trackback: Amsterdam - アムステルダム (Parte 3) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  12. Nuria
    Ago 23, 2008 @ 14:40:16

    Quicoto: Bueno, Amsterdam tiene otros atractivos además de los museos. Algo encontraremos que te guste😉
    Una abraçada!! I mercés!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

