Empecé las clases prácticas!! Y una de bichos.

Hace cuatro días que empecé con las clases prácticas de conducción…y todavía no he matado a nadie (eso es un punto importante😉 ).

El primer día estaba muy nerviosa. Nunca en mi vida había cogido un coche (así como hay personas que, aunque no tuvieran carné, si tenían algo de práctica). La profesora me llevó por carreteras pequeñas del valle, donde no hay mucha circulación, y la cosa fue bien.

Donde me pongo en tensión es por vias urbanas, al ver tanta gente y tanto coche, pero ya me iré acostumbrando.

Cambiando de tema, Hideo ya está de nuevo en Vietnam (hace unos días), esperemosque no por un largo tiempo finalmente… Hace unos días me topé con un par de insectos curiosos y los fotografié para mostrárselos. Ya sabéis de la afición de Hideo por toda clase de mushi (insectos), y la verdad es que le gustaron mucho.

Mantis religiosa. Es un insecto que me gusta mucho. Algunas hembras, mientras copulan con el macho, se lo comen… Adorables bichos…

Insecto palo. Es la primera vez que veo uno al natural. El pobre intentaba subir el muro y caía de nuevo cuando llevaba medio camino, así que lo cogi con cuidado y lo dejé en un jardín. Si…lo sé…soy muy buena.

22 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Ago 26, 2008 @ 02:14:39

    Ánimo con la práctica de conducir!!!

    En cuanto a los bichos, tengo muchos más en el jardín de los que puedo soportar, tenemos gusanos, arañas, mantis religiosa, quiebrapalitos (el insecto palo que muestras), saltamontes y cigarras… y mariposas revoloteando por aca todo el tiempo, que dicho sea de paso, son casí las únicas de mi agrado (siempre que no se paren en mi nariz como cuando fui al mariposario del parque Minoh), todo eso sin contar a los ingratos zancudos.

    Responder

  2. Yoselin
    Ago 26, 2008 @ 02:46:21

    ¡Tu puedes, Nuria! Yo comenzaré con las clases en la primera semana de noviembre, que es cuando cumplo 18 (la mayoría de edad en Venezuela). No es que tenga automóvil, pero no está demás usar el de mi mamá de vez en cuando lol.

    En cuanto a lo de los pequeños insectos, soy una gran llorona…y se reirán de mi pero le tengo pavor a las mariposas, me hacen morir de miedo. Cualquiera de ellas. No sé cómo hiciste para tomar al pequeño insecto palito con tus manos. You’re sooo my heroine.

    Saludos, y un abrazo.

    Responder

  3. Nakashima
    Ago 26, 2008 @ 08:50:46

    Qué azzzquito me dan los insectos palo😛

    Responder

  4. enekochan
    Ago 26, 2008 @ 08:57:45

    Ayer salvé una mariquita de morir ahogada en la playa😀

    Responder

  5. Aoki_kl
    Ago 26, 2008 @ 10:10:03

    Nuria, no te preocupes por lo del coche. Nadie nace sabiendo -aunque algunos lo parecen-. Y empezar sin práctica tampoco es tan malo; mi padre lo intentó conmigo en un prado con caminitos, y casi me choqué con la única encina que había… ¡pa’que contarte más! XDDD

    Esta bien que alguien trate a los bichitos con cariño. Yo soy su enemiga declarada y sin ascos para maltratarlos (lo siento, si tienes una madre miedosa que te chilla: ¡matalo, matalo! pues tu la obedeces).
    Pero me gusta encontrar bichos de estos raros, pero no que desciendan en rappel sobre mi cabeza sigilosamente.

    Besostes!

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Ago 26, 2008 @ 11:18:42

    Saludos.

    Es la primera vez que te dejo un comentario. Pero me gusta mucho tu blog.

    Ayss es normal tener algo de miedo las primeras veces que se sale uno. Si yo te contase…

    Sobre los bichos depende del que sea, en mi casa hay uno que no hace mas que dar dolores de cabeza y no se va.

    También el bicho ha de poner de su parte, si es mono y no molesta nadie le hace nada, pero por aquí si ves una cucaracha….. PLAS zapatazoooo… Pero a en cambio a los grillos ni se les tocaaa (matarlos trae mala suerte).

    Siete

    Responder

  7. 759
    Ago 26, 2008 @ 16:17:33

    ¿Sea que en España el manejo se practica en la vía pública desde el primer día?
    Bueno, yo aún no he visto el insecto palo.

    Responder

  8. _ALMA_
    Ago 26, 2008 @ 19:45:41

    Jajajajaja, me has recordado a mi, que estando también en Galicia, en un caserio, rodeada de verde, me encontré con dos gusanos enormes negros intentando cruzar un caminito de tierra, no pasaban coches,pero y si…? Así que los cogí y los puse en la hierba, un poco más lejos, luego me dijeron que eran venenosos(?), a mi no me hicieron nada, aunque eran un poco asquerositos, me dieron mucha pena, uno de ellos estaba herido, me quedé un buen rato de rodillas mirandolo, a ver si estaba bien, xDD

    Responder

  9. Leydhen
    Ago 26, 2008 @ 21:42:34

    Mi primera semana de prácticas (empecé como tú, sin tener ni idea), me dolía todo el cuerpo de lo tensa y nerviosa que iba al volante. Ir por la ciudad me ponía de los nervios… pero al final he acabado cogiéndole el gusto a circular en población, y hasta llevo bien las estrecheces. Sin embargo, me he descubierto como una completa inútil en las vías rápidas que rodean Madrid, tanto coche y tanto carril me ponen mala :p

    Tranquila, que en nada le cogerás el tranquillo y podrás disfrutar de la conducción ^_____^

    Las mantis me dan cierto repelús, pero como sé que se comen un montón de otros bichos nunca les hago nada. Sólo les dejo espacio :p
    Insectospalo nunca he visto, eso sí.

    Responder

  10. Nuria
    Ago 26, 2008 @ 23:57:31

    Nictekono: Muchas gracias!! Yo lo que no soporto de ningún modo son los escarabajos. Luego hay cierto tipo de gusanos que tampoco ni verlos. Pero lo demás, más o menos lo llevo bien.
    Un abrazo!!

    Yoselin: En España la mayoría de edad también es a los 18, pero yo no tengo ese problema ya que los supero con creces, jejejeje.
    Miedo a las mariposas?? Con lo bonitas que son… Pues en Japón he visto mariposas tan grandes que parecían un murciélago. Avisada estás …
    Un abrazo!!

    Nakashima: Pobrecito insecto palo, con lo cuco que era…😉
    Un abrazo!!

    Enekochan: Aisss… no sé que haría el colectivo de mariquitas sin ti… Héroe!!
    Un abrazo!!

    Aoki: Más o menos me pasó lo mismo que a ti. El sábado conduje el coche d emi padre, unos 100 metros sólo, hasta casi meterlo en una zanja. Bajé y le pedí que continuara él, que yo me negaba, jajaja.
    Sobre los bichitos, creo que formamos un buen equilibrio. Yo los salvo, tú los matas. Somos el ying y el yang. Qué filosófico me ha quedado… estoy inspirada hoy.
    Besos!!

    Siete de nueve: Gracias por pasarte por el blog! El miedo lo voy perdiendo poco a poco, pero los nervios están ahí todavía…
    Sobre lo del bicho de tu casa me has dejado intrigada, ya que a veces es el comentario que hacen mis padres sobre mi (un bicho que está en casa y no se va nunca), así que no sé si era una manera de hablar o realmente tienes un insecto en casa😉
    Las cucarachas…ni verlas…Dios, que asco…!!
    Saludos!!!

    759: Si, las prácticas se hacen en la via pública, pero el coche es especial. El profesor se sienta en el asiento del copiloto y tiene también pedales, por si tiene que frenar en caso de emergencia.
    Yo ya te digo. Tengo 31 años y es la primera vez que veo el insecto palo.
    Un abrazo!!

    Alma: Ayyyy, que debemos tener mucho cuidado con cierto tipo de orugas!! pero veo que eres de las mias, salvando vidas inocentes😉
    Besos!!

    Leydhen: te digo que vuelvo con agujetas de las prácticas? Me duelen mucho las piernas, de la tensión que paso. Luego hago mi bicicleta diaria y se me pasa😉
    Esta mantis es la segunda que veo (la primera fue en Barcelona). Me gusta su forma y sus movimientos. Son unos bichos interesantes. El insecto palo es gracioso😉
    Besotes!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  11. quicoto
    Ago 27, 2008 @ 18:30:00

    Pues yo el primer día tuve un “accidente”. Y no un gran accidente, es decir, que estaba en un semáforo y me costó reanudar la marcha entonces uno me golpeó por detrás. Nada serio! jeje Pero curioso xD

    una abraçada!😉

    Responder

  12. Jahr
    Ago 28, 2008 @ 03:56:18

    Adorables bichos??? muy feminista resultaste Nuria😉 . Espero que te vaya muy bien en las prácticas, ya sabes..la práctica hace al maestro😀 . Espero con ansias excelentes noticias desde Vietnam.

    Saludos!

    Responder

  13. Nuria
    Ago 28, 2008 @ 08:27:57

    Quicoto: Me pasa a mi el primer día y me muero del disgusto!! Pero me a legra saber que no fue nada serio😉
    Petons!!

    Jahr: Era una ironía sólo. No soy nada feminista. Pienso que los extremos (feminismo y machismo) son igual de erróneos. Yo creo que tenemos derechos por ser personas, no por ser hombre o mujer.
    De momento Hideo está muy ocupado, sólo podemos hablar unos minutos al día, pero después de este fin de semana, los alemanes y holandeses vuelven a Europa y aquello (la planta de la compañía) se quedará más tranquilo y podremos hablar más😉
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  14. Ryu
    Ago 28, 2008 @ 11:05:42

    Enhorabuena!! a ver si te sacas el carnet!
    Ay quita quita, que odio los bichitos estos. Si no recuerdo mal, una vez dijiste que no te gustaban los escarabajos, jaja pues a mi me pasa lo contrario, odio los bichos como estos, y me encantan los escarabajos jaja.
    Un abrazo!!

    Responder

  15. Nikita
    Ago 29, 2008 @ 22:50:12

    Un poco atrazada en las entradas… pero no importa…
    No pude evitar la carcajada cuando lee lo de la matis religiosa … concuerdo contigo… adorables bichos !!!
    En cuento al Insecto Palo ,mi abuela hubiera saltado sobre el para aniquilarlo completamente, aqui la gente de los sectores rurales cree que es algo asi como un alien como cerebros jajaja
    Ojalá que te que todo salga bien con las practicas de conducir… yo hace años que no tomo un volante… me acomoda mas ir en el asiento del acompañete😀
    un abrazo

    Responder

  16. Nuria
    Ago 29, 2008 @ 23:26:26

    Ryu: Estamos en ello!!! Yo co los escarabajos no puedo, pero tampoco les hago nada. Aunque no me gusten creo que tienen tanto derecho a la vida como lo tengo yo😉
    Un abrazo!!

    Nikita. Tranquila. Nunca es tarde si la dicha es buena🙂
    Lo de la mantis era un pequeño guiño irónico, jajaja.
    No creo que yo coja el volante mucho. Aquí no tengo coche y cojeré el de mi padre (pero no mucho), y en Japón tampoco tenemos coche ahora, aunque puede que en un futuro lo volvamos a tener. Quien sabe.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  17. chati
    Ago 31, 2008 @ 16:58:24

    Hola Nuria veo que Hideo y tu habeis pasado ya la mala rachilla, me alegro un monton, las fotos son muy bonitas y las del museo Van Gogh tambien, ya veras como con el coche es como todo, con la practica pierdes los nervios y te conviertes en la mejor conductora, un besazo

    Responder

  18. Nuria
    Ago 31, 2008 @ 20:43:31

    Chati: Gracias, guapa! La verdad es que los problemas están ahí todavía (tanto los familiares como el hecho de que Hideo esté en Vietnam) pero no os voy a dar la lata cada dos por tres, jajaja.
    Voy camino de mi séptima práctica. Lo que llevo peor es cuando se me pone un camión pegado detrás…
    Besos!!!

    Responder

  19. alinita
    Oct 29, 2008 @ 10:25:38

    hola nuria, yo también vivo en galicia, en milladoiro, y estoy también sacandome el carnet…. lllevo 5 clases y cada día es peor, encima el profe muy burro, me chilla y suelta cada cosa… encima estoy de bajón y esas tonterías me pueden…. en fins espero que pase pronto este suplicio y contarte que me lo he sacado.. de momento me faltan muuuuuuuuuchas clases y espero cambiar de profe.
    un saludo
    alinita

    Responder

  20. juan.12
    Ago 02, 2009 @ 03:22:32

    es aburrido como un incecto es un palo

    Responder

  21. KokeT_LiiZ
    Nov 14, 2009 @ 10:08:52

    HOLA.. mira qu andaba buscando tambien sobre ese insecto, justamente hoy acabo de encontrar uno enla puerta trasera
    de mi casa.. y me impresiono mucho al instante me dio
    miedo no sabia si era malo o bueno por eso entre a investigar
    sobre su specia.. y gracias a ti supe el nombre y pude investigar mas afondo, es un animalito mui interesante igual yo le tome varias fotos y mira que listos son adonde ponga la camara ellos voltean eso me sorprendio mucho alo ke lei que ellos ven a colores normal asi que por lo visto le sorprendio la camara hehe pero muy lindo.. aunque es la primera vez que miro sonbre ellos y si me causo algo de curiosiddad y desconfianza!

    bueno ps a cuidar los animalitos… son indefensos! saludos

    Responder

  22. Nuria
    Nov 15, 2009 @ 02:15:34

    KokeT_LiiZ: Mira, encontraste un insecto modelo😉
    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: