Amsterdam – アムステルダム (Parte 4)

El museo Van Gogh está a sólo una parada de tranvia del Rijksmuseum, pero andando se puede ir perfectamente. Ambos museos están separados por un bonito parque. Lástima que el día que fuimos se puso a llover bastante y no pudimos disfrutar todo lo que hubiéramos querido en él.

El edificio que recoge la mayoría de los cuadros que pintó Vincent Van Gogh es un edificio moderno (si lo comparamos con los demás que le rodean) de tres plantas.

Aquí si que encontramos bastante cola y fue molesto a causa de la lluvia, ya que la zona de cola no estaba cubierta. El preció de la entrada también era de 10€.

Si os gusta la pintura de Van Gogh disfrutaríais muchísimo en este museo. A Hideo es un pintor que le encanta y a cada cuadro se paraba a observar con detenimiento mientras decía, “Sugoi…” (genial). Vi uno de mis cuadros preferidos, Lirios, uno de los cuatro cuadros que pintó Van Gogh sobre Girasoles, y unas interesantes pinturas basadas en el arte japonésdel ukiyo-e, de las cuales compré un poster que ahora decora nuestro salón.

Representa a una cortesana (prostituta). Hideo escogió una lámina más pequeña (Girasoles) para nuestro apartamento en Japón.

————————-

The Van Gogh Museum is pretty near from Rijksmuseum, so we went by walking. Both museums are separated for a very big park. It was a pity because that day was raining pretty hard and we couldn’t enjoy much of that park.

The Van Gogh Museum building is very modern, comparing with the other building in the city center, and it has three floors.

The line to enter in was pretty long and a little bit troublesome because the rain (the place didn’t have a cover). The price of the ticket was 10€.

If you like Van Gogh art you can enjoy much of this museum. Hideo likes much Van Gogh and he stopped in front of every picture, looking at them and saying, “Sugoi…”. I could see one of my favourite pictures, Irises, one of the Sunflowers (there are four in total), and some very interesting pictures based in japanese ukiyo-e art. I bought a poster of them and now it’s in our living-room.

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Ago 30, 2008 @ 02:13:27

    ukiyo-e, fui a la exposición de la pedrera 😛 COmo no entiendo de arte supongo que no lo disfruté al máximo.

    Una abraçada !! 😉

    Responder

  2. Sea Jackal
    Ago 30, 2008 @ 08:23:35

    Hola. Cuando era joven me fui a vivir un mes a Holanda. El museo de Van Gogh es una visita obligada si se visita Amsterdam, aunque hay cuadros de él que se encuentran en otros museos. Bueno me traes buenos recuerdos. Saludos!

    Responder

  3. Leydhen
    Ago 30, 2008 @ 13:34:08

    Uno de mis recuerdos más vívidos en el Museé d’Orsay en paris, dedicado a los impresionistas, fue uno de los pocos cuadros expuestos de Van Gogh. Era una escena nocturna, un “retrato” de un pueblecito que bien podía ser Arlés. Y en aquellos trazos gruesos de pintura, en aquellas ondas y curvas que dibujaban el cielo, se veía brillar a las estrellas. Con fuerza y con vida, como si en vez de estar encerradas en el lienzo vagasen libres por el espacio.

    La verdad es que me tiré media hora delante de ese cuadro. Ni las bailarinas de Degass me impresionaron tanto, y eso que son de mis cuadros preferidos.

    Responder

  4. nictekono
    Ago 30, 2008 @ 14:14:09

    Me encantaría visitar este museo, a mi esposo y mí nos gusta mucho… la poster que escogiste para tu salón esta muy lindo.

    Responder

  5. Javier
    Ago 30, 2008 @ 15:10:07

    Al menos ya me voy ahorrando el pasaje hasta Amsterdam gracias a tus relatos, solo queda esperar que se de alguna exposicion de Van Gogh aca en Nagoya. La verdad que esta interesante.

    Saludos desde Japon.
    http://miradorlatino.wordpress.com

    Responder

  6. Aoki
    Ago 30, 2008 @ 17:53:15

    Yo también fuí a la exposición de Ukiyoe de la que habla Quicoto. Y está genial, muy recomendable además de que la entrada es gratuita (y no tienes que la cola que hay para visita La Pedrera.

    Me sorprendió que fuese la colección de un museo francés, y que fuese tan amplia (había hasta cuadros pornosos).

    La pena es que no vendían posters, creo que el catálogo de la exposición y marcapáginas.

    Besostes!

    Responder

  7. 759
    Ago 31, 2008 @ 15:32:16

    No sé mucho, pero al menos he escuchado el título de “Girasoles”, y algo de ukiyoe también.
    Y supongo que debe haber sido interesante la visita al museo, aún para un japonés.
    Saludos.

    Responder

  8. JoCkEy
    Ago 31, 2008 @ 17:17:54

    Os pasasteis la mitad del viaje en museos!! xD

    El caso es hacer lo que a cada uno nos guste y disfrutar de ello.

    SaludoS!

    Responder

  9. Nuria
    Ago 31, 2008 @ 21:02:54

    Quicoto: Ya recuerdo tu entrada sobre el ukiyo-e que viste en Barcelona 😉 . No hay que ser un entendido de arte para disfrutar de un cuadro, una escultura o un edificio, créeme.
    Una abraçada!

    Sea Jackal: Cuando eras joven? Ay, que gracia!! Ni que fueras un abuelo!! Jajajaja.
    En Madrid también vimos un par de Van Gogh en el Thyssen, pero la mayoría de ellos están an Amsterdam.
    Me alegro haberte traido buenos recuerdos 😉
    Un abrazo!!

    Leydhen: No sé si por los problemas que tuvo el pobre durante su vida, pero los cuadros de Van Gogh transmiten un aura especial. Te envuelven. Al menos esa es mi sensación.
    pero las bailarinas de Degas también son muy bonitas 😉
    Besotes!!

    Nictekono: Hideo no estaba muy convencido con el poster, así que le dije que yo escogía la lámina para nuestro piso de España y que él escogiera la del apartamento de Japón.
    Espero que algún día podáis visitarlo, pues merece la pena.
    Un abrazo!!

    Javier: Te digo que visitarlo in situ es mucho mejor que leer mi blog, jajaja. Así que si tienes oportunidad de ver algunos de sus cuadros en Nagoya, ve sin dudarlo!
    Un abrazo!!

    Aoki: Yo vi una exposición parecida hace años, también en La Pedrera. Vi algunos ukiyo-e de Hokusai, lo cual me hizo mucha ilusión.
    Ayyyy, el shunga… interesante pintura, jejejeje.
    Besos!!!

    759: La visita fue magnífica, y esta española y el japonés disfrutaron muchísimo 😉
    Un abrazo!!!

    JoCkEy: Es verdad… pero que a ambos nos gusta mucho la pintura, cada uno su estilo (yo soy más de retratos, por ejemplo). Pero aquí ya avanzo que los museos pictóricos han terminado. No os voy a agobiar más, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!!

    Responder

  10. Trackback: La recta final « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  11. Tohru
    Jul 29, 2010 @ 05:09:11

    Yo estuve el año pasado en Amsterdam, y la verdad es que me dejó alucinada el precio de los museos, eran carísimos comparados p. ej. con los de Alemani, que los domingos valen 1 euro….y además, el museo de van gogh me decepcionó bastante…en fin

    enhorabuena por tu blog, me he encontrado con el de casualidad y me parece muy entretenido^^

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: