Hideo y sus primeras lentejas

Las lentejas, plato que no puede faltar en nuestra gastronomía. Una legumbre que me gusta mucho y que por mucho que busqué en Japón, no la encontré en los supermercados, llegando a la conclusión que allí no hay (tal vez en algún supermercado especializado, a precio de oro). Pregunté a Hideo, pero no sabía de que le hablaba.

En casa de mis padres solemos comer legumbre a menudo (es muy sana!!) y un día mi madre me preguntó de cocinar lentejas, aprovechando que Hideo estaba aquí y no las conocía.

Cuando le pusimos el plato delante se quedó con la boca abierta (y la nariz, que huelen que alimentan). “Qué es eso?”, me preguntó. “Lentejas, una legumbre como la soja e igual de rica. Prueba, prueba!!”. Y lo probó, y como le gustó… Se zampó el plato de puchero en un santiamén.

Pucherito de lentejas. Hmmmm

Nos pidió ver la lenteja sin cocinar, aún cruda, y mi madre le mostró el paquete. Y de paso, le pidió repetir😉

Al ver como le gustaban mi madre nos dijo que una vez estemos en Japón nos enviará algún paquete por correo. Espero que en Narita no pongan trabas por ello

Click aquí para ver otra de las primeras veces de Hideo.

—————————-

Lentil is a kind of food very important in our gastronomy. It’s a legume that I like it much and I tried to find in Japan, with no success. I asked to Hideo but he didn’t know it.

In my parents house we eat legume many times (it’s very healthy!!) and my mother asked me about to cook lentil, because Hideo was in the village.

So she cooked it finally. “What’s that?”, asked me Hideo. “Lentil, it’s a legume like soy and delicious too. Taste it”. And he tasted it, and he liked it much!!

Hideo asked us to see the original lentil, no cooked, and my mother showed him. Hideo repeated other plate of lentils too.

My mother said us that she will try to send us a paquet of lentil sometimes. I hope don’t have problems in Narita because it…

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kaios
    Sep 01, 2008 @ 09:49:43

    Si es que las lentejas están riquisimas, y como dice el refranero español… Lentejas si quieres las comes y si no las dejas.
    Como curiosidad decir que en el juego de Cocinaconmigo de la NDS (ese de las recetas) está como hacer las lentejas en recetas españolas, y la receta española de postre son las natillas.
    P.D. No creo que haya problema en enviar las lentejas, lo que si dará problemas es el arreglo para ellas, porque el tocino, el choricico y las morcillicas…. ya son otro cantar😛

    Responder

  2. Elessar
    Sep 01, 2008 @ 10:10:45

    No creo que tengáis problema, y si no fíjate en Neki y cía. como se las arreglaron para pasar un cargamento de ibéricos para Ikusuki🙂

    Responder

  3. Aoki_
    Sep 01, 2008 @ 10:23:20

    Nosotros logramos pasar un buen paquete de jamon, chorizo, morcón, salchichón y lomo, ¡cada uno de los 2 que formábamos el grupo, XDD!

    Así que cuando vaya alguien para allí te puede pasar el acompañamiento para preparar lentejas con su todo; su choricito, su tocinito, su morcillita… y para que no son las 10:30 y ya estoy canina.

    Besostes!!

    PD. Nuria, ¿que tal tu relación con el nattou?

    Responder

  4. Siete de Nueve
    Sep 01, 2008 @ 10:40:22

    No es bueno hablar de comida a estas horas.

    Aun no he desayunaoooo.

    La verdad es que tienen una buena pinta.

    La verdead es que no me extraña que Hideo le gustase….

    Siete

    Responder

  5. quicoto
    Sep 01, 2008 @ 12:12:23

    Que curioso ! Me gustan las que hace mi padre jeje Que raro que allí no haya.. no será por el clima.. extraño ^^

    Buen post Núria !

    Una abraçada😉

    Responder

  6. Kiara
    Sep 01, 2008 @ 12:50:04

    Lentejas…! Yummy!
    Si es que uno no puede decir que no ha ese manjar ^^
    Que extraño que no haigaa, si son como la soja.

    Buen post, sigue asi xP!

    Responder

  7. nictekono
    Sep 01, 2008 @ 14:08:13

    Me parece no haber comido lentejas… sera posible?…
    Me alegra que a Hideo le gustaran, se ve que lo que no falta en tu casa es la buena comida.

    Responder

  8. chati
    Sep 01, 2008 @ 16:07:54

    Me encantan las lentejas, que ricas, creo que la comida japonesa pero como la española… la echaria de menos si viviera alli, jejeje. Me encantan tus post. un besito

    Responder

  9. labuceadora
    Sep 01, 2008 @ 18:34:58

    como no le iban a gustar… menuda pinta tenía el plato! si hasta creo que llega la olorcilla!!

    Responder

  10. Leydhen
    Sep 01, 2008 @ 19:04:26

    A mi las lentejas de pequeña no me gustaban nada de nada. Y ahora las adoro!!!! Lástima que no tenga la misma mano que mi madre para hacerlas, porque las mías son una porquería y mira que la recetapara hacerlas es de las más sencillas que hay. Qué frustración ¬¬

    Responder

  11. Yose Malfoy
    Sep 01, 2008 @ 19:36:37

    Uhhhm, yo que amo las lentejas… Me gustaría probar las de tu mamá, Nuria, que se ven exquisitas… Hideo-san, es bastante afortunado ^^.

    Responder

  12. Mari
    Sep 01, 2008 @ 19:37:01

    Pues la verdad que me ha extrañado q no haya lentejas en Japón… creía q apreciaban muchos las legumbres así q supuse q habría de todo…
    Pues para cuando te encuentres en Japón y no tengas avíos para las lentejas pruébalas con cerveza… Pones en una olla las lentejas previamente cocidas con agua y las cubres completamente de cerveza de trigo, q quede bien caldosito además le añades pan de cereales cortado a trocitos, zanahorias, bacon y sal y lo pones a cocer hasta q coja consistencia de guiso. Salen muy ricas ^^

    Responder

  13. txema
    Sep 01, 2008 @ 20:17:40

    mmm, lentejas con tocino (bacon) que rico, el comentario de “es muy sano” me causo risa me sono a lo que me dicen mis amigos japoneses cuando voy a probar algo que no me va a gustar (como el natto jeje)

    Responder

  14. Jacques Delibes
    Sep 01, 2008 @ 20:34:44

    Solo pensar en el tufillo de las lentejas…
    (Voz en off: ¡¡¡QUE GRIMA!!!)

    Responder

  15. Cris
    Sep 02, 2008 @ 02:23:00

    Hola Núria,

    No te preocupes… Lentejas se consigue aquí en Japón, y NO a precio de oro!
    Con tanto latinoamericano por estos lares, hay muchísimos productos a mano. Cuando estés en Japón… avísame y te hago llegar lentejas y otros productos que puedas necesitar (por si acaso, no me dedico a la venta sino que las consumo! 😉 ja ja ja… )

    Muchos saludos

    Responder

  16. jj
    Sep 02, 2008 @ 04:52:56

    Nuria,
    Cris tiene razon.
    Se consiguen se consiguen, y salen normal de precio.
    Yo las compro en un Carrefour, donde tanto tienen la lata de lentejas listas (a 150 yenes la lata, me da que mas barato que alli y todo..)… y la bolsita con las lentejas normales….

    Asi que no te preocupes… eso si, el taco de beicon, eso si que no… hohoho….

    un saludo,

    jj

    Responder

  17. Nuri
    Sep 02, 2008 @ 08:55:49

    Que gracia, sus primeras lentejas.
    yo llevo años comiendolas y aún no le he pillado el gustillo…

    Besos guapisima

    Responder

  18. silverchaos2k
    Sep 02, 2008 @ 09:51:36

    wooo!! lentejas! que ricas!! ¿tan difícil es encontrar legumbres por allí?? T__T entonces no pregunto por embutido o nocilla ¿verdad? T__T

    Responder

  19. nora
    Sep 02, 2008 @ 10:43:40

    Nuria,
    Las lentejas se venden también en Japón y no son muy caras. Cuando vengas te enseño donde se pueden comprar, cerca de un lugar que ya conoces😉
    Un abrazo.

    Responder

  20. Shiesu
    Sep 02, 2008 @ 20:28:57

    Nuria!!!

    Por fin puedo pasarme por aquí! Me he tenido que poner al día jeje!

    Espero que ese sabor agridulce del que hablabas unas entradas más atrás haya pasado a dulce del todo y que te vaya bien en las prácticas del coche, yo voy a examen el viernes :S! (El teórico)

    Besos!

    Responder

  21. abysalfire
    Sep 02, 2008 @ 23:50:46

    Oye que pinta tienen esas lentejas!! seguro que al verlas se le quedó cara de oO Oo OO. Pero bueno… imagino que a ti en Japon te pasaría algo parecido con mas de un plato jeje.

    Besosss

    Responder

  22. Jahr
    Sep 03, 2008 @ 01:35:47

    Los japoneses parecen ser de buen comer😉 , y es algo que se nota en su propia gastronomia, pero por lo visto hay muchas cosas que no se consiguen en Japón….Las lentejas me encantan, mi abuela las hace a menudo incluso con trozos pequeños de carne hummm.

    Saludos Nuria…!!!!!!

    Responder

  23. Nuria
    Sep 03, 2008 @ 13:58:17

    Kaios: Tengo este “juego” de la Nintendo DS! Me lo compré pensando que me sería muy útil en Japón. De momento, he cocinado el tiramisú y me salió estupendo. Las lentejas prefiero hacerlas como mi madre. No saldrán igual (ella es una artista en la cocina) pero bueno…
    Tocino o bacon si que hay en Japón. Chorizo como el nuestro no vi, pero las lentejas también se pueden cocinar sólo con verduras, que también están muy buenas🙂
    Un abrazo!!!

    Elessar: Fueron muy valientes. Yo no me atrevo a pasar la aduana con tal cargamento. Mi cara es un libro abierto y los aduaneros vería mi cara de culpabilidad…
    Un abrazo!!

    Aoki: Bueno, si alguien me quiere traer embutido, estoy encantada, pero pasarlo yo no me atrevo.
    Mi relación con el natto no va, porque simplemente no me va😉
    Besos!!!

    Siete de Nueve: Lo siento!! Pero es que la cocina me gusta mucho y es un tema bastante recurrente en el blog, jajaja.
    Hideo tiene muy buen saque😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: Pues por lo que me cuentan si que hay, por lo que para mi es una alegria.
    Una abraçada!!

    Kiara: Ricas, ricas están!! Como decía, si que hay. Habrá que buscar!!
    Saludos!!!

    NicteKono: Pues en Japón parece ser que si puedes comprar, por si te animas😉
    En casa nos gusta comer…y se nos nota bastante.
    Un abrazo!!!

    Chati: Ambas gastronomias son exquisitas. Es un tema que hemos hablado Hideo y yo muchas veces. Añoranza? A veces, pero no mucho, la verdad.
    Besotes!!

    Labuceadora: Tendrían que inventar algo para que pudiérais percibir el olor a través de la red. Huelen que alimentan!!!
    Un abrazo!!

    Leydhen: a mi me pasaba igual que tú. De pequeña no quería lentejas y ahora las adoro.
    Lo de la cocina es muuuucha práctica. Seguro que pronto te salen super ricas (sobretodo con chorizo del Bierzo!!!)
    Besos!!!!

    Yose Malfoy: Están muy buenas. Ojalá os pudiera pasar unas poquitas por la red para probar. Hideo disfrutó mucho con la cocina de mi madre. Yo no soy tan buena como ella, pero me defiendo bien. Digamos que Hideo está contento conmigo😉
    Saludos!!

    Mari: Curiosa tu receta. Habrá que probar!
    Ya me han informado que si hay lentejas, lo que para mi es una alegria. De todo tampoco hay. Siempre hay alimentos muy autóctonos que no puedes encontrar, pero comida no falta, eso seguro. La cuestión es buscar alternativas y acostumbrarte a los alimentos que encuentres.
    Un abrazo!!

    Txema: Bueno, la legumbre es sana y está muy buena, pero lo del comentario de los japoneses es cierto. Cuando Hideo me dice “come ésto que es muy sano” ya pienso que no me va a gustar… Aunque a veces no es así😉
    Un abrazo!!

    Jacques delibes: Vaya, parece ser que a ti no te gustan… Pues piensa que llevan mucho hierro y son sanísimas!! Para los que tenemos anemia (como yo) es un alimento ideal.
    Un abrazo!!

    Cris: Muchísimas gracias por la información. Le comentaba a una amiga que una vez esté instalada (en serio) en Japón necesitaré un poco de ayuda con cosas así, sobre todo información.
    Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!

    JJ: Pues yo bacon (tocino) si que compré en Japón. A ver, como el de mi pueblo no era, pero si que fue una buena alternativa. El tocino lo compraba en el supermercado Saty, y estaba bueno.
    Muchas gracias!!! Un abrazo!!!

    Nuri: Pues son sanísimas, así que continua intentando pillarle el gustillo😉
    Besos!!!

    Silverchaos2k: como te decía en Twitter, Nocilla no vi, pero si Nutella (que para mi es más buena), aunque el bote era un poco más pequeño y el precio un poco más caro. No compré, ya que puedo aguantar sin comer crema de chocolate, jajajaja.
    Besos!!

    Nora: Muchas gracias!! Como te dije, te consultaré más de una vez ( de dos, o de tres, …).
    Besos!!!

    Shiesu: me alegra verte de nuevo. El sabor agridulce continua un poco en la boca, pero por supuesto que no os puedo amargar cada día con ello. Las cosas continuan un poco estancadas.
    Por cierto, hablé con los Casabella. ya te explicaré (o te explicarán).
    Besos!!!

    Abysalfire: Hideo se sorprendía con cada plato. No conocía mucho la gastronomía, al contrario de lo que me pasó a mi en Japón (la conocía un poco más). A mi se me quedaba la cara O.o cuando la probaba. Qué buena…
    Un abrazo!!!

    Jahr: Son de buen comer y disfrutan con la comida. Eso se ve sobre todo viendo la televisión en Japón, donde hay programas en los que no sólo explican como elaborar un plato, sino que incluyen su degustación. así que ves por la tele como la gente está zampando mientras dicen “oishii…” (qué bueno).
    Besos!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

    Responder

  24. demian
    Sep 02, 2010 @ 04:55:38

    es increible que en un mundo tan golbalizado como el actual, aun nos podamos llevar sorpresas de ese tipo

    Responder

  25. Nuria
    Sep 06, 2010 @ 09:31:12

    Demian: Pues si, y es algo que me parece increible y maravilloso a la vez, que para alguien, algo tan simple para nostros, pueda ser una auténtica novedad. Y viceversa !!
    Saludos !! Y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

