Amsterdam – アムステルダム (Parte 5 y final)

En nuestro viaje a Amsterdam nos dejamos la parte más “vistosa” para el final: el famoso Barrio Rojo.

Hideo ya había visitado anteriormente este carísmático lugar, y ya expliqué en una antigua entrada las impresiones que tuvo. Pero esta vez era distinto, ya que iba conmigo😉

El Barrio Rojo de Amsterdam se encuentra cerca de la iglesia de San Nicolás (Sint-Nicolaaskerk) y también muy cerca de la Estación Central. Es famoso por mostrar a las prostitutas detrás de escaparates y sus locales dedicados al sexo. La prostitución en Holanda está completamente regulada y las prostitutas tienen derecho a un contrato, con su seguro médico, etc, etc.

En la zona había mucho movimiento, muchos jóvenes (y algunos no tan jóvenes) buscando diversión. Nos dedicamos a pasear y a hacer algunas fotos (algunas no las he colgado por motivos que comprenderéis…)

Paseando por Warmoestraat, la calle principal del Barrio Rojo

Haciendo amigos…

Uno de los muy numerosos locales dedicados al sexo.

Hideo me preguntó que diferencias había entre la prostitución en España y la de Holanda. La primera impresión que tienes es la situación de las prostitutas, tan precaria en nuestro país. Le expliqué que, aunque no es una profesión agradable, al menos en Holanda tenían buenas condiciones.

Cenamos en un restaurante de comida rápida china que había en una callejuela. Era la primera vez que comía comida china en vaso de cartón (como en las películas americanas) y estaban muy, muy ricos.

Nuestra cena!!! Qué rica estaba!!!

Luego cogimos el tren de vuelta a Tilburg. Había sido un día muy largo y nos esperaba Bruselas para el día siguiente.

—————————–

Our last stop in Amsterdam was a very special place: the Red-Light District.

Hideo visited this place in other moment and I talked in a old post about his impression. But this time was different because we went together😉

The Red-Light District is pretty near from Central Station and Saint Nikolas church. It’s famous because the prostitutes are showed in big windows and glass doors. The prostitution is legal in Holland and prostitutes have the same rights as a normal worker.

We could see many people in this area, especially young men groups who looked for funny moments. We walked and took some pictures (some of them are not attached, of course…).

Hideo asked me about the differences of the Holland and Spain prostitution, and I said that the main difference is the situation os prostitutes, very bad in Spain (it’s not legal and they have to work in street, with not security and health).

After to walk we ate a dinner in a chinese fast food restaurant. It was the first time for me to eat chinese food in paper piece (like american movies). It was delicious!!

After a long day we came back to Tilburg by train. Brussels was waiting for us next day.

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Sep 05, 2008 @ 23:28:06

    El tema de la prostitución da para hablar largo y tendido y cierto es q en cada pais hay diferencias.
    De dia el ambiente del barrio sera batante distinto a la noche, verdad?

    Responder

  2. bichito san
    Sep 06, 2008 @ 01:42:57

    Pues sí, el tema de la prostitución es sumamente delicado.

    A mí me provoca mucha tristeza la situación en la que se encuentran en este país todas esas mujeres que son explotadas, obligadas, chantajeadas a alquilar su cuerpo. Parece que en Holanda el tema es más civilizado, por estar regulado. Ohh, creía que en el Barrio Rojo no se permitía hacer ningún tipo de grabación ni fotos de las “señoritas”, pero no sé si estoy en lo cierto o me equivoco.

    Saludos!

    Responder

  3. quicoto
    Sep 06, 2008 @ 01:44:01

    Que chula la primera foto con ese canal por ahí en medio😛

    una abraçada !

    Responder

  4. nictekono
    Sep 06, 2008 @ 08:17:18

    Le doy la razón a Quicoto, es muy bonita la primera foto, tanto por la arquitectura del sitio como por el canal… (aunque no tenga agua clara). Supongo que es positivo que la prostitución se regularice, cuando menos para las prostitutas.

    Responder

  5. Yoselin
    Sep 06, 2008 @ 14:14:31

    Hmmm, fotos del red district! =O

    Cuando yo fui me dijeron que no era legal tomarlas…¿era mentira =3? Yo no pude tomar ninguna T_T

    El punto es que en la noche, que es cuando yo fui, las vitrinas tienen luces y algunas chicas se ponen cosas blancas con luces de neón y te llaman y cosas así, bailando y tal.

    Responder

  6. Nikita
    Sep 06, 2008 @ 21:01:25

    Creo que en la mayoria de los paises las condiciones que se da la prostucion carecen de toda dignidad y trasparencia… en Chile nose que tan regulado y digno se pueda decir, pero tengo entendido que estan permanentemente en control sanitario las mujeres y hombres que ha optado por este trabajo “legalmente”, en cuanto a la parte laboral desconosco las condiciones, pero no creo que sean las mejores.
    Pasando a otro tema Shin me comentaba la hace un tiempo que de los paises que conoces el que mas le gusta es Holanda….

    Responder

  7. 759
    Sep 07, 2008 @ 12:55:34

    El año pasado vi la película “Estrellas de la línea”
    http://estrellasdelalinea.blogspot.com/
    que precisamente habla de los tratos que las prostitutas reciben del resto de la sociedad. Fue el caso de un país centroamericano pero me imagino que el problema existe, en mayor o menor grado, en muchos otros países también. Pienso que, más allá de lo bien o mal del oficio, las personas (“personas” antes que “trabajadoras”) tienen derecho a ser tratadas como humanos… Y me parece que el caso de Holanda es un (tan solo UN) ejemplo.

    Responder

  8. abysalfire
    Sep 07, 2008 @ 13:42:40

    Uy yo tengo una duda ( que no tiene mucho que ver con Amsterdan, pero bueno…) Has llevado a Hideo a algun restaurante japones en España?? tengo ganas de que lo hagas y nos cuentes que piensa de la comida japonesa en nuestro pais XDDD.

    Responder

  9. nora
    Sep 07, 2008 @ 15:59:27

    Muy interesante el comentario de bichito san… así que en España también hay prostitutas…
    Y estoy de acuerdo con lo que dice 759😉
    Un abrazo.

    Responder

  10. Shiesu
    Sep 07, 2008 @ 19:20:22

    Creo haber leído no se donde que hace poco cambiaron algo en el barrio rojo y que ahora las prostitutas ya no estaban en los escaparates, pero no sé, igual me equivoco.

    Al margen de ese tema, Amsterdam tiene que ser una ciudad preciosa, a ver si voy algún día🙂

    Besos!

    Responder

  11. Nuria
    Sep 07, 2008 @ 20:21:47

    Neki: Es un tema complicado. Nosotros nos fuimos cuando la noche llegaba, pero por el ambiente que había a última hora de la tarde, por la noche (y encima sábado) debía ser muy, muy animado.
    Un abrazo!!

    Bichito san: A mi también me provoca muchísima tristeza la situación de la mayoría de prostitutas, no sólo en España, sino en otros países.
    No sabía que no se podían hacer fotos… jajajaja. Tal vez no se dieran cuenta por la hora (última hora d ela tarde) y porque la cámara es muy discreta😉
    Un abrazo!!

    Quicoto: Fotos de canales tengo unas cuantas. Ya las colgaré!!
    Una abraçada!!

    Nictekono: Lo del agua poco clara era en general. Fui con la idea de un país muy, muy limpio, y me llevé una pequeña decepción en este sentido.
    En mi opinión, lo de la prostitución se tendría que regular ya.
    Un abrazo!!!

    Yoselin: Tal vez estuviera prohibido pero a mi no me dijeron nada, tal vez porque fui muy discreta y no fotografié a las chicas directamente.
    Ya me imagino que por la noche debe ser mucho más vistoso🙂
    Un abrazo!!

    Nikita: En España la situción es muy diferente que en Holanda. Para empezar, la prostitución es ilegal, las prostitutas, por lo tanto, no pueden tener un contrato, ya que su tipo de trabajo no se puede especificar, no cotizan en la Seguridad Social, la mayoría trabajan en la calle o en bares de alterne, donde mayoritariamente son explotadas. Una situación muy común son la gran cantidad de inmigrantes procedentes de países del Este, África o Centro y Sudamérica que, creyendo que vienen a España a trabajar en un lugar digno, acaban en estos antros. Es triste y yo creo, desde mi más humilde opinión, que muchos de estos problemas se solucionarían legalizando la prostitución.
    Perdona el rollo😉
    Un abrazo!!

    759: No conozco la película (déjame investigar). La situación de las prostitutas es precaría en muchísimos países, ya sin hablar de la prostitución infantil (en países como Tailandia, por ejemplo), que es un tema que me crispa y caparía a todo aquel que viaja a estos países para mantener relaciones sexuales con niñitas.
    Un abrazo!!

    Abysalfire: Si que hemos ido a restaurantes japoneses en España (en Madrid y Barcelona). Déjame preparar una entrada sobre ello😉
    Un abrazo!!!

    Nora: Por supuesto que las hay… (me imagino tu comentario con un poco de tono irónico…). Las hay y muchas trabajando en muy malas condiciones.
    Yo también estoy de acuerdo con 759.
    Un abrazo!!!

    Shiesu: Pues, por lo que pude ver, allí continua todo igual… No sé, a lo mejor fue en otro sitio.
    Más que preciosa, es una ciudad bonita (un grado inferior). Para mi, preciosa continua siendo París o Barcelona (hay que barrer pa’ casa)
    Besotes!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: