Bruselas – ブリュッセル (Parte 1)

Al día siguiente de visitar Amsterdam, era domingo y decidimos irnos hasta Bruselas, la capital de Bélgica, ya que por la situación de Tilburg, al sur de Holanda, no teníamos mucho camino en tren (más o menos hora y media de trayecto).

Para la espera un Red Bull !! Como te da alas, llegas más rápido.

Llegamos a la Estación Central de Bruselas y después de unas fotografías de rigor, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad.

El vestíbulo de la estación era muy bonito.

El lugar que queríamos visitar primero era la famosa Grand Place (de la que ya hablaré en otra entrada) pero tuvimos la suerte (o mala suerte para Hideo) de tropezarnos con un mercadillo ambulante por el camino.

La cosa prometía…

Estuvimos dando una vueltecita, mirando todo lo que vendían. Me llamó mucho la atención un puesto en el cual vendían velas en forma de jarra de cerveza (recordad la famosísima cerveza belga!!).

Las velas cerveceras (cerveza belga auténtica, of course)

Por que no me cabía en la maleta, que las máscaras de gato me encantaron.

Al final, no podía ser menos, y caí en la tentación de una cinta para el pelo, cuyo color escogió Hideo (azul). En una foto que me hice en La Haya ya me veréis con ella😉

Al salir del mercadillo vimos que teníamos allí cerca las Galerie de la Reine, unas galerias muy famosas llenas de tiendas. Allí fuimos, pero seguirá en una próxima entrada.

Más fotos en Flickr.

—————————–

Next day after our visit in Amsterdam was Sunday and we decided to go to Brussels (Belgium). Tilburg is on south of Holland so the trip by train wasn’t very long (over one hour and a half).

We arrived to Brussels Central Station and after to take some pictures, we went to center city. The place that we wanted to see first was the Grand Place (I will talk about it in other post) but we were lucky (or maybe unlucky for Hideo) and we found a street market in our way.

We walk around it, watching many interesting items. I could see a very interesting stand where they sell candles with beer form (remember the famous Belgium beer!!).

Finally I couldn’t resist and I bought a wonderful headband, and Hideo chose the colour (blue).

After to see the market, the Galerie de la Reine was pretty near, so we decided to go, but I will explain in a next post.

More pictures in Flickr.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. chati
    Sep 12, 2008 @ 00:57:07

    Que bonitas fotos, me alegro de que Hideo y tu lo esteis pasando tan bien, besitos

    Responder

  2. Nicte Kono
    Sep 12, 2008 @ 06:02:10

    También me encantan las máscaras de gatos!!!… mi esposo hubiese comprado la cerveza. O no me hubiera dejado pasar por ahi porque es “peligroso”…

    Responder

  3. Aoki_kl
    Sep 12, 2008 @ 09:43:32

    Como soy tan despitada si me compro una vela de jarra de cerveza estoy segura de que termino intentando bebérmela XDD

    ¡Las figuras de las gallinitas son monísisimas! Sobre todo la que parece que está tumbada a la bartola con forma de bol ^_^.

    Besostes!!

    Responder

  4. quicoto
    Sep 12, 2008 @ 10:58:54

    Seguro que la ciudad es fascinante😛

    Una abraçada !

    Responder

  5. buceadora
    Sep 12, 2008 @ 11:48:30

    cuantas cosas bonitas visteis en poco tiempo!
    un beso Nuria

    Responder

  6. _ALMA_
    Sep 12, 2008 @ 14:55:14

    Nuriii,yo tb kero una kekaaaa ^^UUUUU

    Responder

  7. prognatis
    Sep 12, 2008 @ 18:44:08

    Tengo una compañera belga y siempre habla maravillas de su país.

    De momento lo veo en vuestras fotos😉

    Responder

  8. Jahr
    Sep 13, 2008 @ 01:23:20

    El vestibulo bonito?? Me parecio muy precioso…la arquitectura y la tonalidad de la luz….prefiero no tener alas y no tomar redbull😉 .
    Etto….quede con la duda….porque mala suerte para Hideo lo del mercado???
    Yo de ti busco espacio o me lo llevo puesto…porque esas mascaras eran muy kawaii……

    Saludos—

    Responder

  9. Nuria
    Sep 13, 2008 @ 17:50:43

    Chati: Lo pasamos muy bien durante esos días ^^.
    Besos!!

    Nictekono: Jajajaja, creo que mucho novios-esposos pensarían lo mismo😉
    Las máscaras eran muy bonitas!
    Un abrazo!!

    Aoki_kl: Jajajajajaja, despistá!!! Las gallinas eran una monada también. la verdad es que estuve tentada de muchas cosas.
    Besos!!!

    Quicoto: Es una bonita ciudad. La lástima es que no pudimos ir a Brujas. Esa ciudad si que es fascinante!
    Una abraçada!!

    Buceadora: Es que nos pusimos las pilas ^^.
    Un abrazo!!

    Alma: Ya te llegó la invitación!!!!!
    Besos!!!

    Prognatis: Comparado con Holanda, me sentí más cómoda. Una de las razones (aunque pueda parecer una tonteria) es el idioma. En Bélgica el idioma mayoritario es el francés, idioma que aunque no hablo, entiendo bastante mejor que el holandés (que no entiendo nada).
    Un abrazo!!

    Jahr: Mala suerte porque cuando veo puestos callejeros siempre me detengo a mirar, y cuando vamos un poco justos de tiempo, es un contratiempo ^^
    Me arrepentí de no haber comprado una máscara…
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  10. Leydhen
    Sep 13, 2008 @ 17:56:47

    Yo hubiera arrasado con las máscaras de gato ^________^ Llevo llorándole lo que no está escrito a Borja para que volvamos a una tienda de muebles que visitamos cuando estábamos a la busca y captura de muebles. No por las estanterias o las mesitas, no… Por unos relojes de pared con forma de gato que…

    Y eso que no sabría dónde ponerlo :p

    Responder

  11. Nuria
    Sep 13, 2008 @ 18:11:31

    Leydhen: Ya me imagino, jejejeje. Yo cuando voy a algún sitio veo algo de “gatos” lo compro (depende del precio, claro). Mi casa está llena de cosas con gatos. En Barcelona tuve unas cortinas de baño y un juego de tocador con gatos que eran una maravilla. Pero se quedaron allí… T_T
    Besotes!!!

    Responder

  12. shira
    Sep 13, 2008 @ 23:39:40

    Que chula la estación, se ve super elegante, me ha gustado mucho el diseño.
    Y el mercado parecía también interesante, yo me habría comprado sin dudar una mascara de gato, que bonitas! (me habría llevado la oscura, casi negra, de la fila de abajo. Y de segunda si no hubiera la otra, o la azul o la verde o la salmón. Es que son todas muy bonitas.)

    Responder

  13. neki
    Sep 13, 2008 @ 23:45:32

    Que chulas las velas con la forma de las jarras.
    aoki, ya se que no hay que regalarte.

    Nuria</b compraste algun recuerdo más en el mercado?
    venga, admitelo, seguro que algo más compraste.

    Responder

  14. Nuria
    Sep 14, 2008 @ 11:59:01

    Shira: Me parece que no te hubieras decidido, jajaja. Yo me hubiera quedado cualquiera con tonalidades naranjas o rojas, y es que siempre he querido un gato rojo (esos que tienen el manto anaranjado, como Garfield).
    Todas eran preciosas!
    un abrazo!!

    Neki: Si, ya sabemos que no regalarle a Aoki, jejeje.
    Y de verdad que no compré nada más en este mercadillo. La economía no da para mucho… y habían más lugares que visitar.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  15. shira
    Sep 15, 2008 @ 17:56:30

    Yo también siempre dije que si tenía un gato o era uno naranja o era uno negro. Es que la vecina de mi hermana tiene el gato más bonito del mundo y es naranjita-dorado todo él entero…ainx…que monooo…siempre que voy a ver a mi hermana espero que el gato esté en la ventana para verlo (cerrada claro, que a veces son un poco suicidas…)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

