Bruselas – ブリュッセル (Parte 2)

La Galerie de la Reine son unas galerias llenas de tiendas, la mayoría carísimas, pero como por mirar no cobran, fuimos a dar una vuelta antes de ir hasta la Grand Place.

Son larguíiiiiisimas

Las tiendas son exquisitas y los escaparates, muchas veces, impresionantes, maravillosos.

Estas figuras perrunas me gustaron mucho

Fue en estas galerias donde vi dos de los iconos belgas: chocolate y Tintin (donde me enteré que se pronuncia Tantan). Una de las primeras cosas que vi, y es que tengo muy buen ojo, fueron los famosos chocolates Godiva. Como era uno de los souvenirs que tenía pensado comprar, entramos en la elegante chocolatería.

Una de las muchas chocolaterias Godiva que hay en Bruselas.

Qué paraiso para los que nos gusta el chocolate!!!! Yo me comporté y compré una caja, y Hideo compró un par (no para él, dijo). Una vez en España, los compartí con mis padres y os puedo decir que son buenísimos. Qué pena no haber comprado más…

Las cajas estaban tan bien presentadas… pero lo importante (como en todo) es el interior.

Pero Godiva no es la única chocolateria en Bélgica. A cada paso te tropiezas con bombonerías y chocolaterías, todas apetitosas para entrar.

No os dan ganas de atacar?? A mi si…

Después de recorrer las galerias, nos dirijimos ya hacia el centro histórico de la ciudad de Bruselas.

Más fotos en Flickr.

————————

Galerie de la Reine are a kind of mall with many shops, some of them very expensive, but you don’t need to pay just to look around, so we went just to walk in it before to go to the Grand Place.

Shops there are wonderful, many times amazing and beautiful.

I could see in this place two of the famous icons from Belgium: chocolate and Tintin. One of the first things that i couls see (i have very good eye) was the famous Godiva chocolate. I though in some souvenirs and chocolate was one of them, so we went to the chocolatier shop.

It was the paradise for people who loves chocolate!!! But I ws a good girl and I bought only one box, and Hideo bought two (but not for him, said). In Spain I shared the chocolate with my parents and I can say that they were delicious. It’s a pity but I could buy more…

But Godiva is not the only one chocolatier in Belgium. You can find many chocolate shops, and all them looks wonderful.

After to walk for a while, we went to the historic center of the city.

More pictures in Flickr.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    Sep 14, 2008 @ 12:12:11

    chocolateeeee

    Responder

  2. quicoto
    Sep 14, 2008 @ 13:04:21

    AHHHHHHHHHH

    Solo con verlo y leerte decir que son tan buenos me ha cogido hambre y ganas de comerlos ! jeje

    Una abraçada !

    Responder

  3. abysalfire
    Sep 14, 2008 @ 13:35:50

    Oh dios mio!! si llego a estar yo allí me tienen que arrancar del escaparate con espatula!!! que pinta mas rica tienen!!

    A mi me regalaron ayer para mi cumple unas bolitas de chocolate blanco reyenas de fresas, y mmm ricas!!!

    Responder

  4. Nicte Kono
    Sep 14, 2008 @ 13:47:01

    Godiva dijiste!!!… mmmm….. yo no podría comportarme en esa tienda, esos chocolates son una delicia!

    Responder

  5. nora
    Sep 14, 2008 @ 14:05:45

    chocolateeeee……. (2) 🙂
    Un besito*

    Responder

  6. Leydhen
    Sep 14, 2008 @ 16:11:09

    Yo soy poco dulcera, asi que creo que sufriría poco con tanto escaparate :p

    La galería comercial me ha recordado a una que hay cerca del Louvre, en París.

    Y sí, Tintín se pronuncia “Tantán” en francés, aunque pronunciando la “a” de forma muy nasal. La “a”, “e” y la “i” delante de “n” (como en Martin, capitan y similares) si no van acentudas de alguna forma, siempre suenan nasales. Mi primer año de francés en la EOI me resultaba tremendamente fácil cumplir la regla, porque no soltaba un catarro y cogía otro :p

    Responder

  7. Tessaly
    Sep 14, 2008 @ 16:44:23

    Diooos, qué buena pinta! Yo quiero chocolate! *¬*

    No sé cómo pudiste resistir la tentación de comprarlo todo xD

    Las figuritas esas eran muy curiosas, la verdad. Compraste alguna? ^^

    Responder

  8. 759
    Sep 15, 2008 @ 00:53:22

    Cuando alguien de mi oficina hace un viaje de trabajo a Europa, en el 96 por ciento de los casos nos trae de regalo una cajita de chocolate GODIVA. Supongo que debe ser un encanto para los amantes de chocolates, pero yo a veces prefiero más variedad… sea, otra cosa.

    (Bueno, una vez, a un irlandés se le ocurrió traernos esto
    http://en.wikipedia.org/wiki/Liquorice_candy
    que fue un verdadero horror para los japoneses, pero sí que fue bien divertido ver sus caras de asombro…)

    Responder

  9. chati
    Sep 15, 2008 @ 12:56:41

    Vaya pinta tienen los bombones😀 las fotos son preciosas Nuria espero que lo pasarais muy bien. besitos

    Responder

  10. Aoki_kl
    Sep 15, 2008 @ 15:41:13

    Creo que me están saliendo granitos solo de pensar en cuanto chocolate comería XDD.

    Yo mejor no entraba en la tienda jijiji.

    Besostes!!

    Responder

  11. shira
    Sep 15, 2008 @ 18:06:08

    Me gusta mucho la foto de las galerías, si que son largas si…intuyo que me gustaría mucho la arquitectura de esa ciudad, tengo que ir algún día. (Las tiendas eran muy bonitas también).
    Nunca he probado esos chocolates y eso que he oído hablar un montón de ellos…pero no los he visto a vender en ningún sitio, ni en España ni fuera…(seré yo que no miro bien…)
    Que buena pinta los bombones!!!!!

    Responder

  12. bichito san
    Sep 16, 2008 @ 00:01:55

    Estos bombones están muy ricos, una vez me regalaron una cajita de lata muy bonita y tardé en comerlos un montón de tiempo porque me daba pena que se acabaran. Al final, y con todo mi pesar, se acabaron😦

    Uy! y qué recuerdos con Tintin. De peque me leí todos los libros en la biblioteca de mi barrio, eran superentretenidos, llenos de aventuras y viajes y más viajes.

    Muy bonito vuestro paseo por Bruselas, a la espera de la siguiente crónica…

    Saludos!

    Responder

  13. Nuria
    Sep 16, 2008 @ 09:05:41

    Neki: Que ricooooooooo…🙂
    Un abrazo!!

    Quicoto: Pues en Barcelona hay una bomboneria Godiva, por si te entra la curiosidad…
    Una abraçada!!

    Abysalfire: Muchas felicidades por tu cumpleaños!!! Te aseguro que ganas de entrar no faltaban. Esas bolitas de chocolate que cuentas… aisss, que pecado!
    Un abrazo!!

    Nictekono: Son muy populares en Japón, y por lo que cuentas, me parece que ya les hincaste el diente😉
    Un abrazo!!

    Nora: Que ricooooo… (2). Besos**

    Leydhen: A veces desearía ser poco dulcera también, porque la tentación es muuuy grande.
    Nunca estudié francés, aunque hay cosas que se parecen un poco con el catalán, idioma que tiene 8 sonidos vocales. Lo de Tintin fue gracioso porque yo le decía a Hideo “mira, Tintin”, y él “el qué?”. “Tintin, Tintin…!!”, le decía señalando. El miró y dijo “ahhhhh…Tantan”. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
    Besos**

    Tessaly: Si fuera por gula, me lo comía todo, pero luego piensas que muy saludable no es tanto chocolate, así que te resistes😉
    No compré ninguna figura. Tenían pinta de ser carísimas…
    Un abrazo!!

    759: Ahhhh eso son regalices!! Antes de ir a Holanda, Hideo ya estaba allí y hablando por teléfono me dijo que alguién de la oficina había traído un dulce que a él le pareció asqueroso. Me lo describió y supe que era regaliz. Es un dulce muy popular en Europa (sobre todo en el Benelux), un dulce que a mi nunca me ha gustado.
    Bueno, pues ya sabemos que no llevarte: Godiva y regaliz😉
    Un abrazo!!

    Chati: Y son riquísimos!! Si, lo pasamos genial🙂
    Un abrazo!!

    Aoki_kl: Hay una cosa que te frena, y es el precio. Son muy buenos, pero no son baratos. En casa nos los comimos lentamente…saboreándolos…que tenían que durar!!
    Besos**

    Shira: En España hay tiendas Godiva en las grandes ciudades y me imagino que en alguna bombonería los tendrán. Si vas a la página donde enlazo Godiva, me parece que pone las tiendas que tienen en el mundo. En Japón hay muchas.
    La arquitectura belga es muy bonita!!
    Un abrazo!!

    Bichito san: En casa también los administramos, para que duraran. Ya digo que me supo mal no haber comprado un par de cajas.
    Yo en cambio no leí a Tintin. Leí alguno de los libros de Asterix, pero Tintin nunca me llamó la atención.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  14. silverchaos2k
    Sep 16, 2008 @ 09:42:52

    y que sea ilegal robar chocolate (o cualquier cosa… )T_T que cruel es la vida!!!!!

    Responder

  15. Yose Malfoy
    Sep 17, 2008 @ 19:08:45

    Hello, Nuria!

    Yo fui para allá cuando fui para Bélgica, aunque no sabía que eran así de caras, capaz me provocaba comprarme algo y con mi ignorancia como turista me salía más caro allí, menos mal que no fue así, lol.

    Pero aún así la estructura es una belleza ^^

    Responder

  16. Nuria
    Sep 17, 2008 @ 21:40:15

    Silverchaos2k: bueno, de hecho es ilegal robar cualquier cosa, jajajaja.
    Aisss, la vida no siempre es justa…
    Un abrazo!!

    Yose Malfoy:Hombre… sería irónico que costaran más caros en el lugar de origen, pero no creo que sea así. De todo modos, baratos no son, pero buenos, lo son un rato.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

