Madre e hija – Mother and daughter

 Muchas veces he podido oir lo mucho que me parezco a mi padre, o a mi abuela o bisabuela (por parte de padre). Tenemos los mismos rasgos faciales, el mismo andar y un carácter parecido (por esos chocamos). De mi pobre madre lo único que heredé fueron sus dolores de cabeza. Físicamente no nos perecemos, tal vez algo en la voz cuando hablamos por teléfono (nos confunden).

Pero a veces, a medida que creces y te haces adulto, ves que tienes más cosas en común de las que creías, llegando a casualidades como las que os voy a contar hoy.

Mis padres han viajado esta semana a Cataluña, para visitar a mi abuelo (padre de mi madre). Han sido cinco días bastante agobiantes, ya que al vivir en un pequeño pueblo ahora no están acostumbrados a las grandes aglomeraciones. Mientras, yo me quedé en Ferreira ya que no podía dejar mis clases ni mis animales (tres gatos y la perra). Fue ayer que, cuando fui a buscar el periódico, en el escaparate de la librería vi unos libros de cocina muy interesantes, debido a su contenido y tamaño (pequeño, para poder llevarlos a Japón). Me compré un par:

Cocinar arroz (no me va a faltar en Japón) y postres (mi parte favorita de una comida)

Por la noche mis padres llegaron después de 12 horas de viaje en coche. Cuando regresan de un viaje así es como si llegara Navidad, ya que vienen cargados de regalos (para mi, accesorios para el pelo, un bolso, un par de camisetas, etc). Entonces mi madre abre una bolsa y me dice: “Mira, vi este libro en Happy Books y pensé que te gustaría”. El libro era éste:

Cocinar sushi (yummy!!!)

Exactamente el mismo tipo de libro de cocina, pero un título distinto (menos mal). Cúantos libros de cocina pueden haber ahora mismo? Miles, tal vez, y coincidimos en comprar la misma edición.

Ahora tengo tres libros de cocina para llevarme a Japón y juntarlos con los que ya tengo allí.

———————————-

Always I could listen how much similar my father and I are, or maybe more similar with my grandmother. We have the same kind of face, same walking and a very similar character (that’s why sometimes we have quarrels). From my poor mother I have only the headaches. We don’t look similar on physics, only our voice when we are talking by phone.

But when we grow up and become adult, we can see that maybe you are more similar that you could imagine, and have some funny coincidences, like this.

My parents went to Cataluña during this week, to visit my grandfather (father of my mother). They were very hard five days, because they are accustomed to live in a small village and the big city of Barcelona is too much for them. I stayed in Ferreira because I had to make drive lessons and to take care of my pets. Yesterday I went to buy newspaper and I could see in the shop some cook books. i liked the size (small, very comfortable to bring to Japan) and I bought two (see first pic).

At night, my parents arrived after 12 hours driving the car. When they come back from a trip, it seems like Christmas, because they bring many presents (for me, hair accessories, a bag, two T-shirts,…). Then my mother opened a bag and said: “Look, I saw this book on Happy Books shop, and I thought that maybe you like” (see second pic).

They were the same kind of books, but different title. How many cooking books are? Thousands, maybe, and we have the coincidences to buy the same. Amazing!

Now I have three new books to bring to Japan, and join with the books that I have there.

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nina-chan.
    Sep 20, 2008 @ 16:10:07

    A mí nunca me ha gustado que me saquen parecidos. Es inevitable, lo se, pero me saca de quicio. xD

    Qué suerte tienes, mi madre odia cocinar, y yo tendré que aprender por tanto de los libros o de la Nintendo DS. xD

    Por cierto, adoro el sushi, claro que mi comida favorita es el pescado. ^o^

    Mmmm… ¿en Japón hay Thermomix?. xD

    Responder

  2. nora
    Sep 20, 2008 @ 16:19:15

    jajajajaja…
    Yo también me parezco a mi padre y a mi abuelo (el padre de mi padre), “rebeldes” :mrgreen:
    Pero como tú dices, a medida que uno se hace adulto, nos damos cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, yo tengo la costumbre de sacar todas las monedas y los billetes del monedero cuando llego a casa (no sé por qué), y los vuelvo a meter otra vez todo ordenadito.
    Una vez, cuando mi madre vino a Tokyo y al ver lo que hacía me dijo que ella también siempre hacía lo mismo… y yo no lo sabía. No sabes cómo nos reímos…
    Madre e hija…😉

    Un abrazo!

    Responder

  3. neres
    Sep 20, 2008 @ 16:27:37

    Hola Núria! Es curioso, mi padre siempre dice, si quieres saber como será tu mujer, fijate en tu suegra. Y la verdad, es cierto. Con el tiempo vamos adquiriendo un carácter cada vez más parecido a nuestros padres. Debe ser la convivencia que como se dice, todo se pega. Sobre todo las cosas que quizá no soportabas y de las que tanto te quejabas… ya nos pondrás alguna recetilla del libro!!

    Un besoo!!

    Responder

  4. Natsuki
    Sep 20, 2008 @ 17:08:54

    Qué casualidad lo del libro xD Es cierto lo que comentan de que a veces no te das ni cuenta de los comportamientos que se te han pegado de tus padres, incluidos los negativos que muchas veces les has criticado u.u’

    Responder

  5. kanyin
    Sep 20, 2008 @ 18:14:18

    “la sangre llama”, comaprtir la misma sangre no solo es una cadena de genes enlazada con tus raises personales, es una expresion misma de todo lo que vives y guardas dentro de ti, los malentendidos y sacapuntas de la vida son normales, ademas con el tiempo todas esas similitudes se vuelven hermosas.

    Familia es formar parte de otras personas que se benefician de tu salud y serenidad.
    Familia es cuidar de quien te hace enojar solo por que te nace hacerlo.
    Familia es abrazar a tu sangre sin tener un motivo para ello.
    pero sobre todo, Familia es Compartir pensamientos y una vida para repetirlos.

    Responder

  6. nictekono
    Sep 21, 2008 @ 01:16:32

    a mi me han comparado toda la vida con mi hermana (gemela), luego de un tiempo te das cuenta de que hay diferencias, grandes diferencias, sin embargo pienso que ella se parece mucho a mi mamá y yo a mi papá… sin embargo a veces nos parecemos más de lo que quisieramos aceptar.

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Sep 21, 2008 @ 11:52:44

    Jejeje

    A mi me ha pasado eso me he llegado ha juntar con 3 copiasd el mismo libro.

    En un cumpleaños, en fin done las otras copias a la biblioteca de pueblo.

    Nuria eso pasa mas de lo que piensas…

    Siete de Nueve

    Responder

  8. Aoki
    Sep 21, 2008 @ 12:09:54

    A mi lo de parecerme a mi madre me llega a asustar. Sobre todo en que la mu puñetera disimula muy bien y hace como que no sabe lo que me gusta, y vaya que si me conoce. Mas de una Navidad me he encontrado que por pura chiripa no me he comprado los zapatos, el abrigo o el anillo con el que me ha terminado sorprendiendo mi madre.

    Y si, me parezco en la forma de hablar y de comportarme muchísimo. Pero no es nada malo o eso espero.

    Besostes!!

    Responder

  9. quicoto
    Sep 21, 2008 @ 12:31:02

    Que curioso! Supongo que hay este tipo de conexión con personas con las que convives tanto tiempo.

    Una abraçada!

    PD: sushi? muri-desu! (“imposible”, no?)😛

    Responder

  10. Nuria
    Sep 22, 2008 @ 08:57:30

    Nina chan: A mi ni fu ni fa, me da igual, jajajaa. Siempre acabo diciendo que soy Nuria, que mi nariz, es mía, mis ojos son mios, etc.
    Mi madre es una gran cocinera y me costará llegar a ser la mitad de buena que ella. El juego de cocina de la NDS también lo tengo (el tiramisú sale riquísimo).
    En casa no tenemos Thermomix. Nos gusta la cocina tradicional, hecha a mano completamente. No sé si en Japón hay o no, pero yo no voy a tener😉
    Un abrazo!!

    Nora: Qué curioso lo de las monedas!! ves? En eso mi madre y yo no nos parecemos. Mi madre es muy ordenada (algo exagerado) en la casa. Es de esas que van con el paño todo el día. Yo, aunque ordenada y limpia, no llego a extremos de mi madre, pero con el bolso es algo distinto. El de mi madre es un desastre y en cambio, yo lo tengo siempre muy ordenadito. Curioso…
    Besos**

    Neres: Qué razón tiene tu padre!! Es gracioso que Hideo siempre se fija mucho en mi madre, diciendo que en su manera de hacer me ve a veces a mi. Puede ser…
    Besos**

    Natsuki: De ahi viene lo de “A tal palo, tal astilla”. Lo del libro fue un puntazo!!
    Un abrazo!!

    Kanyin: Dios, que profundo!! Pero con mucha razón. El comportamiento y carácter no sólo lo llevamos en los genes. La convivencia también forma parte de ello.
    Un abrazo!!

    Nictekono: Anda, tienes una gemela!! En mi familia también hay hermanos gemelos y te puedo decir que aunque el físico es parecido, el carácter no tiene porque serlo exactamente. Siempre hay matices.
    Un abrazo!!

    Siete de nueve: A mi eso no me ha pasado nunca (que yo recuerde), pero también es casualidad lo de las tres copias!
    Un abrazo!!

    Aoki: No es malo, mujer!! Cuando estuve en Japón fue donde más me di cuenta de ciertos parecidos en el comportamiento. Hacía algo y pensaba:”Ostras, lo haces como la mama…”, pero malo no es, seguro😉
    Besos**

    Quicoto: Esa conexión existe aunque nbo se sea de la misma familia. Se ve sobre todo en casos de gente que tiene compañeros de piso, que acaban pareciéndose un poco en cuanto actuar.
    Muri-desu??? Yo diría más “arie nai”…, pero ya sabes que mi nivel de japonés es muy bajo. No te fies😉
    Una abraçada!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  11. Tessaly
    Sep 22, 2008 @ 10:37:49

    A mi me pasa lo mismo. Físicamente soy clavada a mi padre y a mi abuelo por parte de padre (cosa que me parece muy mal haber heredado porque tengo su nariz en forma de gancho y los labios muy pequeños) y tengo su misma mala leche, pero a la hora de la verdad mi madre y yo somos almas gemelas xD

    Curioso este detalle del libro. A mi nunca me ha pasado esto con mi madre, pero sí que nos pasó una vez que las dos decidimos el mismo día comprar algo para la otra xD

    Entre madres e hijas tenemos un vínculo bastante curioso, ¿no?

    Responder

  12. prognatis
    Sep 22, 2008 @ 10:38:12

    Molan mucho esas pequeñas coincidencias!!!

    Responder

  13. chati
    Sep 22, 2008 @ 11:16:40

    Pues si que es casualidad, a mi me encantan los libros de cocina, tengo un monton, pero ya sea por la falta de tiempo o de productos en ese momento nunca los saco para hacer recetas, asi que me aficione a escribir solo las recetas a las que sacaria partido y sacarlas de blogs de cocina, en mi blogroll tengo 3 de cocina, te los recomiendo😉

    Responder

  14. Leydhen
    Sep 22, 2008 @ 12:52:05

    Esos libros de cocina los estuve mirando yo en “La casa del libro” y me faltó nada para comprarlos :p Que sé cocinar pero me faltan muchísimas tablas y recetas.

    Yo soy fisicamente una copia más joven de mi madre. Sin embargo, en la forma de ser y el carácter soy cómo mi padre. Resultado? Con mi madre choco muchísimo, porque ella es muy dominante y a mí me cuesta tener la boca cerrada :p Sin embargo con mi padre me llevo muy bien. Eso sí, en gustos no coincido en absoluto con ninguno de los dos.

    Responder

  15. 759
    Sep 22, 2008 @ 15:40:33

    Yo soy el raro de mi familia. No me parezco a nadie.
    Bueno, aquí el domingo pasado encontré un libro de cocina japonesa en inglés: Un libro usado (y por eso barato) pero en buen estado, y dudé un largo rato entre comprarlo para regalárselo a alguien o no… ¿Alguien lo querrá tener?

    Responder

  16. silverchaos2k
    Sep 23, 2008 @ 13:21:35

    que cosas! que bonita coincidencia ^_^ yo no tengo ese tipo de coincidencias con nadie de mi familia, ni siquiera con mi hermano mellizo (somos tan diferentes como que yo soy zurdo y él no… ¬¬) yo genéticamente lo único que he heredado ha sido los dolores de espalda y de mi madre una obsesión por la limpieza que me llevo todo el día con la fregona… T_T

    Responder

  17. Nuria
    Sep 23, 2008 @ 20:35:36

    Tessaly: Pues a esas coincidencias me refiero. Al vivir juntos, hay una parte del carácter y manera de hacer de nuestros padres que se nos “pega”.
    Un abrazo!!

    Prognatis: A mi me encantan😉
    Un abrazo!!

    Chati: Yo también tengo unos cuantos, pero me los llevé a Japón. Ahora tengo otros pocos para llevar.
    Yo lo que hago es adaptar recetas, más que seguirlas al pie de la letra (a no ser que sea un plato totalmente desconocido para mi)
    Ya me pasaré po esos blogs!!
    Besos**

    Leydhen: Yo no es que sea una cocinera super buena (esa es mi madre😉 ) pero me defiendo. Si ves los libros otra vez, te los recomiendo!!
    Cuando yo era pequeña, con quien tenía más afinidad era con mi padre (mi papa!!) pero ahora es con mi madre, aunque a mi padre lo adoro, por supuesto!!!!!!!!
    Besotes**

    759: Bueno, míralo desde mi punto de vista: eres único en todos los sentidos😉
    Un libro de cocina en inglés…hmmm, seguro que me perdería en algunos de los términos y me acabaría liando, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: resultará que tenemos más gemelos o mellizos entre los comentaristas… Qué guay!! Yo también soy un poco obsesiva con la limpieza, pero sin llegar a los extremos de mi madre.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!!!!!!!

    Responder

  18. Jahr
    Sep 25, 2008 @ 18:41:53

    Jajaja interesante. Siempre se forma un conexión especial con nuestros familiares. Todos dicen que me parezco a mi padre, otros dicen que a mi madre. Tengo ciertas actitudes de mi madre y ciertas de mi padre. Así que podrias decir que soy 50-50, jajajaa.

    Saludos! Y deberías ir por más libros para aumentar la coleccion😉 .

    Responder

  19. Nuria
    Sep 25, 2008 @ 21:22:32

    Jahr: Eres fifty-fifty…interesante, jajajaja.
    Ufff…debo para de comprar libros para llevarlos a Japón. Acaban pesando mucho y me cobrarán de más en el aeropuerto…
    Un abrazo!!! Y gracias!!!

    Responder

  20. Guindilla
    Sep 26, 2008 @ 09:53:29

    Nuria,

    Cuando te mudes a Japon, piensa en enviar cosas por correo. Existen empresas especializadas en enviar paquetes al otro lado del mundo que son relativamente baratas. Eso de llevar todo en la maleta es una locura… y asi podras llevarte todos los libros, ropa y trastos que quieras.

    Te lo digo por experiencia, me he mudado dos veces a mas de 15.000 km🙂

    Un saludo.

    Responder

  21. Nuria
    Sep 28, 2008 @ 17:13:36

    Guindilla: Te tomo la palabra, ya que muchas cosas las pensaba dejar por problema de equipaje (exceso) pero si, cuando llegue el momento, me informas de estas empresas, me harás un favor enorme!
    La idea es sólo trasladar ropa, libros y cosas así. Muebles nada. Mi piso se queda tal cual, para cuando vengamos de vacaciones.
    Muchas gracias!!! Un abrazo!!!

    Responder

  22. fvalenciano
    Sep 29, 2008 @ 21:01:36

    Curioso, en la portada del libro de sushi… ¿aparece sashimi?
    No es por ponernos puristas, pero eso no es sushi, no?
    Un besazo!

    Responder

  23. Nuria
    Sep 30, 2008 @ 17:17:30

    fvalenciano: No te llamaré purista, no…Te llamaré tikismikis!!! Jajajaja.
    es verdad que lo de la portada es sashimi, cuya elaboración explica dentro (como también explica la miso shiru) pero mayoritariamente (90%) es de como preparar diferentes sushi.
    Besotes** Y gracias!!

    Responder

  24. maria cedeño
    Feb 04, 2009 @ 00:12:48

    no me gusta, no me gusta y no me gusta

    Responder

  25. Nuria
    Feb 05, 2009 @ 20:27:00

    Maria Cedeño: Pues no lo mires, no lo mires y no lo mires🙂
    Saludos !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: