Bruselas – ブリュッセル (Parte 3)

La Grand Place (francés) o Grote Markt (neerlandés) estaba muy cerquita, a unos 10 minutos andando. En este lugar, considerada una de las plazas más bonitas del mundo, se concentran varios edificios del gótico medieval, como casas de gremios, el Ayuntamiento o la Maison du Roi (Casa del Rey, convertida en Museo de la Ciudad).

El Ayuntamiento de Bruselas, edificio impresionante (Brussels Town Hall, very beautiful building)

Le Maison du Roi, hoy en día, un museo. (Le Maison du Roi, a museum, nowadays)

La plaza estaba muy concurrida, llenita de turistas. Fue aquí donde observé algo que nunca había visto anteriormente y que comenté hace poco en un post de Flapy: turistas chinos. Habían centenares, todos acompañados de su guía. Me sorprendió gratamente, ya que hasta ahora era muy raro ver chinos visitando países europeos como hacen los japoneses, por ejemplo (sólo se les veía para trabajar en restaurantes o todo 100). China se abre al mundo! . También vimos otra chocolatería Godiva, pero ya íbamos servidos😉

Desde allí, bajando por una calle, nos dirijimos a ver uno de los lugares más famosos de Bruselas: el Manneken Pis, la popular escultura de bronce que representa un niño haciendo pis. El lugar es bastante estrecho y si encima está lleno de gente, imagináos! Pero pude hacer alguna buena foto.

Manneken Pis, el nene haciendo pipí.

Manneken Pis, en detalle (le sale el tubito por detrás…me acabo de fijar)

Teníamos bastante hambre y vimos un carrito ambulante frente del Manneken Pis. Vendían caracoles (escargot). Ya sabéis que me gustan mucho, así que compramos. Eran caracoles marinos y picaban un poco, pero estaban deliciosos!! Hacía mucho tiempo que no comía caracoles marinos y me supieron a poco…

El señor de los caracoles (the escargot (snails) seller)

Qué ricos…!!! Yummy…!!!

—————————–

Grand Place (french) or Grote Markt (dutch) was pretty near, 10 minutes by walking. This place, one of the most beautiful square in the world, has many buildings from the Middle Age (Gothic) as the guild houses, the Town Hall or the Maison du Roi (a museum, nowadays).

The place was full of people, and I could see many chinese tourist. This was very rare for me to see because until now, chinese people came to Europe only to work in restaurants or 1€ shops. I was surprised to see it and happy too to know that Chine is being opened to the World. We could see a Godiva chocolatier again, but we had many chocolate that we bought before😉

From there we walked a little and we arrived to one of the most famous places in Brussels: Manneken Pis, a bronce sculture of a boy doing pee. The place is pretty narrow and was full of tourist, so imagine!! But I could take a good picture.

We were hungry and we saw that a man was selling snails (escargots) there. You know that I love snails, so we bought them. They were sea snails and they were a little bit spicy, but delicious!!. I couldn’t eat sea snails for a long time…

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Sep 22, 2008 @ 09:13:24

    Que chulos esos edificios😉

    Una abraçada !

    Responder

  2. Tessaly
    Sep 22, 2008 @ 10:33:57

    Què bonics tots els edificis! *___*

    …caracoles… eccsss! XP

    Responder

  3. Pam
    Sep 22, 2008 @ 10:47:01

    De verdad Nuria, que despues de leer tus post, me han dado muchas ganas de de viajar a Amsterdam y Bruselas. Sobre los caracoles, tuve un trauma de pequeña y no los puedo comer😦
    , simplemente pise uno sin querer, pero de los de la calle y siempre me acordaba de él, encima mis padres estaban siempre comiendolos.

    Un abrazo Nuria!

    Responder

  4. Aoki_kl
    Sep 22, 2008 @ 11:04:36

    Pues a mi me encantan los caracoles, sobre todo los chiquitines con caldito, ummmm. Los de la foto también tienen muy buena pinta.

    Por cierto, yo creia que el Manneken Pis estaba más bajito XDDD

    Besostes!

    Responder

  5. chati
    Sep 22, 2008 @ 11:12:07

    Que bueno los caracoles picantitos con su palillo de dientes XDD si algun dia quieres hacer turismo malagueño te llevare a un sitio que no veas que ricos los hacen. Por cierto me he dado cuenta que el tubito a la estatua le entra en el…😄 en fin que las fotos son geniales, un besazo y que tengas buen dia.

    Responder

  6. nictekono
    Sep 22, 2008 @ 11:32:02

    Los edificios como bien dices, impresionantes!!!… el ayuntamiento es una belleza.
    En cuanto a los caracoles, no me da ninguna gana de comerlos… ya sabras de que mal padezco.

    Responder

  7. Leydhen
    Sep 22, 2008 @ 12:55:54

    Qué bonita es esa plaza!!! Y eso que el día no acompañaba y se ve todo gris y muy apagado. Con sol tiene que ser realmente espectacular.

    Yo también me he tropezado con un grupo de turistas chinos en Madrid (haciendo cola en el McDonald’s de la Puerta del Sol) y me pasó igual que a tí. Me sorprendió mucho, pero para bien ^_________^

    Responder

  8. Yoselin
    Sep 22, 2008 @ 14:49:27

    Que buenas tomas, seguro la pasaste muy bien. Yo casi que apenas pude tomar al Manneken pis pero es que había un señor muy alto y no es que el espacio fuera muy grande.

    A mi me gustó mucho, y que bueno lo de los caracoles, aunque nunca los haya probado pero es que la carne y yo estamos peleadas, haha.

    Saludos.

    Responder

  9. txema
    Sep 22, 2008 @ 17:29:53

    bruselas es precioso, hace muchos años de mi ultima visita, en la estacion de hamamatsucho (jr) en tokio tienen un manekken piss a lado de los trenes que visten segun la temporada, en diciembre que fui tenia su traje de santaclos jeje, un abrazo nuria

    Responder

  10. Nina-chan.
    Sep 23, 2008 @ 01:14:36

    Yo estuve allí cuando tenía 15 años. ^^U

    Responder

  11. Javier
    Sep 23, 2008 @ 12:20:08

    Bonitas fotos en especial la del Ayuntamiento de Bruselas. Si que te has dado un buen tour.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  12. Neres
    Sep 23, 2008 @ 18:05:52

    Mmm pues yo esos caracoles no los he probado… aunque ahora la verdad que con el flemón que todavía llevo no puedo comer mucho, pero vamos me encantaría probarlos. La verdad que parece una gozada, molaría un montón visitar aquello, sobre todo por las chocolaterias jejej!! ^^

    Un besito Núria.

    Responder

  13. Nuria
    Sep 23, 2008 @ 20:56:08

    Quicoto: Y en vivo, son más bonitos!
    Una abraçada!!

    Tessaly: Ayyy, que no t’agraden els cargols…😉
    Petons**

    Pam: Pues ya sabes. Ahora viajar por Europa puede salir muy bien de precio!
    No te preocupes, que no te obligo a comer caracoles🙂
    Un abrazo!!

    Aoki_kl: Éstos estaban muy buenos. Creo que, a día de hoy, no he probado caracol malo…
    Yo me lo imaginaba más grande, jajajaja.
    Besotes**

    Chati: Pues allí me tienes!!! recuerdo haber comido unos muy ricos en Sevilla, pequeñitos, y luego te servían un vaso con el caldo, de hierbas. Buenísimo!!
    Si, el tubito le entra por el… traserito… en fin.
    Besos**

    Nictekono: Bruselas, en cuanto arquitectura, es muy bonita!
    No te obligo…no te preocupes…
    Un abrazo!!

    Leydhen: El día no acompañaba mucho, pero prefiero un día un poco nublado y fresquito, sobre todo cuando la idea es andar y andar.
    China se abre al mundo!!!!
    Besos**

    Yoselin: A mi casi me pasa. Entre que no soy alta (1’62cm) y la cantidad de gente que había…
    Los caracoles no tienen el mismo gusto que la carne. Yo te animo a probarlos. Si no te gustan, pues nada. El no ya lo tienes😉
    Un abrazo!!

    Txema: El Manekken Pis de Bruselas no es el único del mundo, pero si el genuíno. Había oido hablar del Manekken de Tokyo.
    Un abrazo!!

    Nina-chan: Pues yo estuve con 31… aissss…
    Un abrazo!!

    Javier: No paramos, Javier, no paramos…
    Un abrazo!!

    Neres: Ahora no estás en condiciones de comer caracoles, pero en cuanto te repongas, ya sabes. Pruébalos y me dices que tal😉
    Chocolatería… quien tuviera una aquí ahora…
    besos**

    Muchas gracias por comentar!!!!

    Responder

  14. Nina-chan.
    Sep 24, 2008 @ 00:53:40

    X-DDDD Oye, no te creas que yo he viajado mucho que digamos, va a ser que no, además sólo estuve un día, el viaje era en autobús por Francia y un día en Bélgica, una paliza. Además, tú has estado en Japón, que más quisieramos muchos. ^.^

    Gracias por responderme.

    Responder

  15. Trackback: Bruselas - ブリュッセル (Parte 4) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  16. Nuria
    Sep 28, 2008 @ 17:16:11

    Nina-chan: Yo tampoco he viajado todo lo que quisiera, jajaja. Además, a decir verdad, en Bélgica estuvimos sólo un día…
    Como siempre digo a los que estáis deseando ir a Japón: ése día deseado llegará; Japón nunca se moverá de allí y os está esperando😉
    Un abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: