月曜病を吹っ飛ばす

Getsuyou byou wo futtobasu (en romaji), que podríamos traducir como “remedio contra el enfermedad de los lunes”. Ésto es lo que ponía en el frasco que me trajeron mis padres desde Barcelona.

Todo vino a raíz de un comentario que le hice a mi madre sobre una entrada que leí en el blog de JoCkEy. En ella explicaba sobre una nueva tienda de golosinas que hay en el centro de Barcelona. La tienda parece una farmacia y envasan las golosinas como si de medicamentos se tratasen.

No soy muy amante de los caramelos (me decanto por pasteles, chocolate, helado, etc, etc, etc…) pero el regalo de mis padres me hizo mucha gracia. La presentación es muy original ya que pone las indicaciones de uso, la posología y su composición. Aquí os lo redacto:

Indicaciones de uso: Contra los lunes, la dieta de la piña, los domingos sin fútbol, el calentamiento de la tierra, las lavadoras que se estropean sin avisar, los días grises, las raíces cuadradas, la insoportable levedad del ser, los rizos rebeldes sin causa, el hombre del tiempo gafe, las llaves que se pierden solas, el precio de la vivienda en general y el aburrimiento en particular.

Posología: Consumir alegremente.

Composición: 5,2% Azul cielo, 3,05% Amarillo limón, 2,85% Chiste verde, 1% Humor negro, 4,95% La vie en rose, 7% Cosquillas, 1,75% Naranjas de la China, 3,5% Fino humor British, 2% Retranca gallega, 4% Acento andaluz, 3,8% Gol en el último minuto, 8,5% Carcajada descontrolada, 4,2% Esencia de amanecer, 7,5% Ho Ho Ho, 4% Algodón de azúcar, 9,45% Agujetas de reírse, 2,5% Con faldas y a lo loco, 5,5% Rio de Janeiro, 5,8% Tijuana, 8% Expediente de John Cleese, 3,45% Ramo de margaritas, 2% Siesta del Mediterráneo

Qué manera tan dulce de hacer sonreir a alguien, verdad?

Hideo, thank you very much to help me in this translation!!

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JoCkEy
    Sep 24, 2008 @ 00:37:41

    Si es que al final internet va a servir para algo y todo xD.

    Espero que te gustaran las “medicinas” a mi me hicieron mucha gracia.

    Gracias por el enlace.

    Saludos!

    Responder

  2. nictekono
    Sep 24, 2008 @ 00:47:05

    Yo necesito esa medicina, aunque no sea lunes…

    Responder

  3. Nina-chan.
    Sep 24, 2008 @ 00:47:31

    Yo que se lo he dicho a mi madre muy contenta en cuanto lo he leído, como anécdota, pensando que es una idea muy simpática, y va ella y replica “eso para enseñar a los niños a consumir medicamentos” con su habitual sarcasmo. ¬.¬’ Porque se supone que “los niños pueden confundir las pastillas con caramelos y por eso hay que mantener los medicamentos fuera de su alcance” y todo eso. En fin. *Suspiro.*
    Bueno, como suelo decir siempre, porque es simplemente la verdad, ese tipo de cosas tan originales se encuentran en Barcelona, u otras grandes e interesantes ciudades, y no en el pueblucho tercermundista donde vivo. Ajo y agua.

    Un saludo. ^_^

    Responder

  4. quicoto
    Sep 24, 2008 @ 01:04:24

    que curioso.. Le comentaba a JocKey que intenté llegar a la tienda el fin de semana y no la encontré. Quizás otro día le de otra oportunidad 😛

    Una abraçada!

    PD: a mi tampoco me gustan especialmente las “chucherías”

    Responder

  5. chati
    Sep 24, 2008 @ 10:34:14

    A mi tampoco me gustan mucho las chucherias, prefiero los frutos secos y el picoteo, pero he de admitir que me llaman mucho la atencion por los colore y el olor que tienen, despues se me hacen muy empalagosas jejeje. Me encanta la idea de la farmacia-chucheria 🙂

    Responder

  6. prognatis
    Sep 24, 2008 @ 10:56:08

    Todo lo que sirva para subir el ánimo será bien recibido, más si vienen en forma de golosinas 😉

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Sep 24, 2008 @ 13:11:18

    Esas son las clases de medicinas que a mi me gustan…

    Siete

    Responder

  8. neres
    Sep 24, 2008 @ 13:19:39

    Waa yo necesito una de esas Núria… pero ya ya ya!!

    Responder

  9. enekochan
    Sep 24, 2008 @ 14:21:15

    Ea todo el bote para mí a ver si me cura la gripe-anginas-yoquesequemás. No mejor no, que me duele tragar… esto es dieta y lo demás tonterias xDDD

    Un saludo! cof cof cof

    PD: cachis al leer creía que era martes, tendré que repasar los días de la semana 😉

    Responder

  10. Nakashima
    Sep 24, 2008 @ 16:59:46

    Yo también me compre un frasco! La tienda es muy chula, está en portal del Ángel 😀 Un besazo!

    Responder

  11. Leydhen
    Sep 24, 2008 @ 17:41:16

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!

    Ay, que me muero de la risa!!!! Entre las indicaciones: “contra la dieta de la piña” y “los rizos rebeldes sin causa” y la lista de ingredientes con la “retranca galega”… Ay, que me da algo!!!!!

    Me encanta!!!!!!!!!

    Muchas muchas muchas muchas gracias!!!!!

    Responder

  12. Yoselin
    Sep 24, 2008 @ 18:35:54

    Es totalmente adorable y me ha sacado un sonrisota, hehe.

    Yo como que necesito un poco de ese medicamento, porque ya el lunes empiezo las clases en la universidad y como que eso de despertarse a las 6:00 am un lunes no me sienta bien =(.

    Disfrútalas, lucky girl.

    ¡Un besote! =3

    Responder

  13. abysalfire
    Sep 24, 2008 @ 19:09:18

    Ohhh yo kiero ir a esa farmacia!!! que toy mu malita mu malita!!!! tengo trinkitis y salestosis!!!! y es mu xungo y mu contagioso ehhh

    Responder

  14. Tessaly
    Sep 24, 2008 @ 20:11:08

    Jajajaja, qué adorable!! La verdad es que he pasado por delante un montón de veces, pero nunca he entrado pq los medicamentos me dan mal royo y pensé q chucherías + farmacia = indigestión. Después de ver esto creo q ha llegado el momento de pasarme… yo tb quiero un pote así! xDD

    Me pregunto si tienen remedio contra el aburrimiento y el pelo teñido que se vuelve verde por razones desconocidas…

    Per un moment pensava que havies pogut llegir tots aquells kanji… jo estava flipant amb el nivellas xD Faré veure q no he llegit la última frase i així segueixes sent la meva heroïna ;D

    Responder

  15. silverchaos2k
    Sep 25, 2008 @ 00:08:29

    ostras! que bueno!!! original si que es

    Responder

  16. 759
    Sep 25, 2008 @ 12:27:54

    Bueno, yo necesito remedio contra la enfermedad de todos los días hábiles…

    Responder

  17. Cosarara
    Sep 25, 2008 @ 14:22:41

    yo tambien quiero mi dosis de naranjas de la chinaaaa

    Responder

  18. Nuria
    Sep 25, 2008 @ 21:40:54

    JoCkEy: Están ricas (aun me quedan bastantes) y me da un poco de pena vaciar el frasco…
    Un abrazo!!

    Nictekono: Siempre le podríamos encontrar más indicaciones de uso, no? 😉
    Un abrazo!!

    Nina-chan: Debo decirte que yo también pensé que es una manera de que los niños puedan confundir los verdaderos medicamentos con caramelos, pero como los verdaderos medicamentos no deben estar al alcance d elos niños… La responsabilidad es de los padres, totalmente.
    En mi pueblo tampoco hay estas cosas tan originales, pero hay otras de muy bonitas, y seguro que en el tuyo también. hay que saber buscar el lado positivo 🙂
    Un abrazo!!

    Quicoto: Ayyyy, que la psaste de largo… Está en el Portal de l’Àngel, en la calle que lleva hasta la Catedral. Recuerdo que hay una casa de juguetes muy antigua por allí y en frente hay una galeria de arte. A más señas…
    Una abraçada!!

    Chati: la idea es muy buena. A mi lo que me mata es el chocolate…
    Besotes**

    Prognatis: Te aseguro que a mi me arrancó una sonrisa.
    Un abrazo!!

    Siete de nueve: A ti y a muchos, jejejeje.
    Un abrazo!!!

    Neres: No, no, que estos días tienes la dentadura delicada 😉
    Besos**

    Enekochan: Se han dejado indicaciones de uso. En realidad, lo cura casi todo, por lo que te serviría. 🙂
    Un abrazo!!

    Nakashima: Bienvenido al club de los golosos!!!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Yo también me reí un buen rato con la composición y las indicaciones de uso. Realmente, muy original y divertido.
    Besos***

    Yoselin: Ayyyy…te entiendo. Bueno, para animarte un poco, yo mañana tengo clase de conducción a las 8 de la mañana, así que a lo mejor me tomo una pastilla de éstas, para animarme.
    Besos!!!

    Abysalfire: Seguro que te sirven para todo eso!!! Seguro, seguro!!!
    Un abrazo!!!

    Tessaly: Pelo teñido de verde? Te ha pasado lo que a Ana de las Tejas Verdes?? Uy uy uy…
    Lo de la indigestión es tener cuidadín un no comérselas todas de golpe. Ese es el truco, jajajaja.
    Y Hideo me tuvo que ayudar porque yo sola no sabía. Pude traducir “lunes” pero de allí no pasé. Però si vols, puc continuar sent la teva heroïna, jajajaja.
    Petons!!

    Silverchaos2k: Muy original y dulce 😉
    Un abrazo!!

    759: Si los repartes, te pueden servir para toda la semana 😉
    Un abrazo!!

    Cosarara: Dulces naranjas de la China… yo también quiero!!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  19. Trackback: Bruselas - ブリュッセル (Parte 4) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  20. Nina-chan.
    Sep 27, 2008 @ 01:24:22

    Bueno, lo que quería decir es que Barcelona es otro mundo, que tienen de todo.
    Gracias por responderme guapa.

    Responder

  21. Nuria
    Sep 28, 2008 @ 17:17:50

    Nina-chan: Hmmm…de todo no creo. La tranquilidad de mi pueblo, Ferreira, no la tiene. Ese fue uno de los motivos por lo que me vine aquí 😉
    Pero suele ser normal que en las grandes ciudades encontremos más cosas.
    Un abrazo!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

