Bruselas – ブリュッセル (Parte 4)

Entrada dulce para dar la bienvenida al fin de semana!! (con tanto dulce estos días acabaremos todos diabéticos…)

Después de comer caracoles frente al Manneken Pis, nos apetecía comer un postre, un buen postre, y Bélgica (o más bien, la zona del Benelux) es famosa por sus gofres (en francés gaufre, en neerlandés wafel).

Ésta es la chocolateria Dandoy

En la calle que va desde la Grand Place hasta el Manneken Pis hay una chocolateria/cafetería llamada Dandoy. Aparecía en la guía japonesa sobre Bélgica que llevaba Hideo, así que pensamos que debía ser un buen lugar para degustar este postre. Y no nos equivocamos. Juzgar vosotros por las fotos.

Gofre que se pidió Hideo, con helado (vainilla) y fresas.

Hideo’s wafel, with ice-cream (vanilla) and strawberries.

Mi gofre, con helado (vainilla) y chocolate.

My wafel, with ice-cream (vanilla) and chocolate.

Hideo atacando el gofre. Miradle la cara!! Es como un crio…🙂

Hideo attacks the wafel. Look his face!! Like a child…🙂

Qué paséis un buen fin de semana!!!!!

NOTA: En cuanto a los Premios Bitácoras 2008, en la clasificación parcial al Blog revelación, Nihon mon amour se sitúa en el puesto 14. Muchas gracias !!! Votadme, por favooooorrrrr…

———————-

A sweet post to begin the weekend!!

After to eat snails in front of the Manneken Pis, we wanted something sweet, a dessert, and Belgium (or all Benelux) is pretty famous for the wafels (in french gaufre, in spanish gofre).

In the japanese guide about Belgium that Hideo brang we could see a next place to taste them, a chocolatier called Dandoy. We though that maybe it was a good place, and yes, it was. You can judge with above pictures.

Have a very nice weekend!!!!

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pam
    Sep 26, 2008 @ 11:15:53

    Puff! Que pinta, comprendo totalmente la cara de Hideo, jajajajaja!

    Responder

  2. prognatis
    Sep 26, 2008 @ 11:43:21

    Como te gusta ponernos los dientes largos ¿ehh?😉

    Un abrazo!!!

    Responder

  3. quicoto
    Sep 26, 2008 @ 12:01:19

    Que mala eres Núria, me ha cogido un hambre !😛

    yo también hubiese elegido tu opción vainilla + chocolate… Que bien que entraría ahora jeje

    Buen fin de semana,

    Una abraçada !

    Responder

  4. JoCkEy
    Sep 26, 2008 @ 13:59:11

    Que son las 2 y aun no he comido!!!

    Tienen una pinta riquísima, me lo apunto por si algún día voy a Benelux.

    Saludos!

    Responder

  5. nictekono
    Sep 26, 2008 @ 15:00:21

    いうしいそう!!!
    Se ve delicioso!!! me encantaría haber comido semejante postre, por la casa de Hideo me parece que no podía estar mejor. Que envidia!!!

    Responder

  6. Kya
    Sep 26, 2008 @ 16:30:12

    ¡Qué pinta tan buena! Yo hubiese eligido tu opción, me pirro por el chocolate…mmm…

    Por cierto, ¿qué tal te van las prácticas?

    Besos^^

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Sep 26, 2008 @ 18:24:43

    Que mal, con el hambre que tengo ha estas horas…..
    🙂

    La verdad es que tienen una pinta muy pecaminosa esos gofres…..

    Siete

    Responder

  8. Tessaly
    Sep 26, 2008 @ 19:08:58

    Jolin, jo en vuuuull!

    Me da igual acabar diabética, yo quiero uno! *g*

    Cómo os cuidáis Hideo y tú, eh? Así seguro que da gusto viajar (sniff, y a mi que ni me dejaron mirar las pastelerías de Londres sniff)😉

    Bon cap de setmana~

    (Y ahora te voto ^^)

    Responder

  9. silverchaos2k
    Sep 26, 2008 @ 19:11:08

    por dios chiquilla!! tu crees que estas son horas de ver fotos así????? *—–¬* que hambre!!!!!!!!! enhorabuena por lo del top!!! ^^

    Responder

  10. chati
    Sep 26, 2008 @ 19:50:06

    Ole ole, Nuria subiendo en el ranking jejeje, que buena pinta tienen los gofres y que buena la cara de Hideo contemplandolo😄 feliz fin de semana preciosa

    Responder

  11. Nina-chan.
    Sep 27, 2008 @ 01:27:29

    *Babas* Diox, tengo hambre. *o*

    Enhorabuena por lo del top guapa. Suerte. ^o^

    Responder

  12. Jahr
    Sep 27, 2008 @ 06:03:01

    Como te dije en la otra entrada, ya vote por tí😉 .

    Que delicia de postres amiga…humm….dejaron limpia la vajilla me imagino….cuidado con la diabetes.

    Ja-ne, Tsunami-chan! jajaja…;)

    Responder

  13. abysalfire
    Sep 27, 2008 @ 13:29:53

    Mmm eres mala!!!!!!!!!! yo tb quierooooooooo ñam ñam ñaaaaaammmmmm

    Responder

  14. Yoselin
    Sep 27, 2008 @ 13:43:15

    ¡Dios! Creo que mi debilidad más grande es mi amor por el chocolate. =3 Creo que comprendo a Hideo y su cara (que por cierto es muy graciosa) y aunque el dulce con fresas se ve sumamente delicioso, prefiero el tuyo de chocolate *.*

    Responder

  15. Leydhen
    Sep 27, 2008 @ 23:27:19

    Y es en momentos como estos en los que me alegro sobremanera de no ser afecta al dulce. Y los gofres, particularmente, me resultan demasiado empalagosos para dedicarles más de un mordisquito.

    Claro que no sé si es una ventaja o una desventaja…

    Responder

  16. neres
    Sep 28, 2008 @ 01:33:39

    Woww! ¡Qué buena pinta! Parece delicioso por la cara de Hideo, aunque yo, hubiera elegido el tuyo. Hoy he comido yo una tarta de oreo con sirope y nata.. mmm rico rico!! jajaja

    Por cierto, felicidades por los premios bitácora, yo ahora que salgo por la tarde no consigo coger el periódico así que no me entero… pero bueno jajaja felicidades, debe sentirse bien!!

    Un besoo😀

    Responder

  17. Nuria
    Sep 28, 2008 @ 17:34:31

    Pam: Y eso que él no es muy de dulces!!
    Un abrazo!!!

    Prognatis: No veas como disfruto, jejeje…
    Un abrazo!!!

    Quicoto: A mi, la verdad, es que se me antojaban los dos, pero el chocolate siempre suele ser mi opción. De todas formas sabía que iba a probar el de Hideo también. Siempre le suelo “robar” un poco de su postre😛
    Una abraçada!!

    JoCkEy: Los gofres los ves por todos lados, así que si vas, no se te olvida seguro.
    Un abrazo!!!

    Nictekono: Le gustó mucho, y eso que no le gustan mucho los dulces.
    Un abrazo!!!

    Kya: veo mucho chocolatero por aquí, jejeje.
    Las prácticas van bien, aunque por zona urbana me bloqueo un poco todavía. Seguramente mi examen sea a finales del mes que viene (la profesora me ha aconsejado más prácticas, ya que me ve un poco verde aún…).
    Un abrazo!!!

    Siete de nueve: Las cosas buenas siempre son pecado…
    Un abrazo!!!

    Tessaly: Los japoneses suelen ser muy aficionados a la comida y a probar cosas nuevas, por lo que iendo con Hideo siempre acabamos comiendo bien😉
    Yo procuraba no mirar mucho los escaparates de las pastelerias…que tentación!!
    Petons!! I gràcies!!!

    Silverchaos2k: Cualquier hora es mala para colgar estas fotos, ya que siempre apetece un dulce como éstos, jajaja.
    Muchas gracias !! Y un abrazo!!!

    Chati: Sé que no ganaré nada, pero estar allí es ya un gran logro para mi. Estoy muy contenta!!
    Cuando Hideo disfruta con una comida, se le pone una cara de pillo…jejeje.
    Besotes**

    Nina-chan: Pues cuidado con el teclado (por las babas)!!!
    Muchas gracias!!! Un abrazo!!!

    Jahr: Muchas gracias!! Lo dejamos todo muy limpio, muy limpio!!
    Y esta vez, no derramé nada… no había miso shiru…
    Un abrazo!!!

    Abysalfire: Uyyy, si soy mala…no lo sabéis bien…😉
    Un abrazo!!!

    Yoselin: Pero te puedo asegurar que el siropé de fresas estaba muy bueno también, aunque el chocolate, es el chocolate!!
    Un abrazo!!!

    Leydhen: te entiendo. Por ejemplo, yo me alegro que no me gusten los quesos o el embutido en general (menos el jamón y el chorizo), pero los dulces… aquí me matas. Y si… soy muyyyyy golosa😉
    Besos**

    Neres: Otra chocolatera en el club!! El chocolate gana por goleada, jejeje.
    Para mi la alegria más grande es la cantidad de personas que habrán pensado en Nihon mon amour en el momento de votar. Eso quiere decir que , en cierto modo, “llego” a ellos. Me llena de orgullo y satisfacción (como al rey en Navidad…).
    Besos**

    Muchas gracias por los comentarios!!!!

    Responder

  18. Trackback: Bruselas - ブリュッセル (Parte 5) « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  19. Aoki
    Oct 04, 2008 @ 18:23:28

    Eso es lo que se llama un “peaso gofre”. ¡Pero si son inmensos! En Madrid, cuando pasas por la estación de metro de Sol, si sales de la línea 1 te topas con su olor, gracias a una tienda que los vende… ¡umm se me hace la boca agua!

    Besostes guapa!

    Responder

  20. Nuria
    Oct 06, 2008 @ 15:46:09

    Aoki: En cambio, yo recuerdo los gofres que hacen al final del Potal de l’Àngel, en Barcelona. El olor a vanilla es tan fuerte que se me hacia desagradable. Pero los de Bruselas nooooo, estaban riquísimos!!!
    Besos!!!!! Y gracias!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

