Photowalk: hacia la Poza de las Moscas

Decía mi querido Oskar: “Si en tu blog no pones un Photowalk, no eres nadie!!”. Y una no quiere ser menos, por supuesto (😉 ). No pudiendo hacer un photowalk por las calles de Ebina (como la extraño…) o Tokyo, hace unas semanas, aprovechando que hacía un día expléndido, me fui andando hasta la Poza de las Moscas. Una poza, para quien no lo sepa, es un tramo de río donde la profundidad es un poco mayor, quedando como una especie de piscina natural. Lo de porque se llama “de las Moscas”, no lo sé, pero limpia, lo está.

Disfrutad de este paseo conmigo !!!

——————————-

My dear friend Oskar said: “If you don’t have a photowalk in your blog, you are nothing!!”. And I don’t wanna that, of course (😉 ). I can’t take pictures in a photowalk in Ebina (ahhh, I really miss this city…) or Tokyo, but some weeks ago, in a wonderful and sunny day, I went by walking to the “Well of the flies”. We call well a deepest place on the river, like a natural swimming-pool. About “of the flies”, I don’t know why, but the water is always very clean.

Enjoy with me of this photowalk !!!

Por la zona hay muchos manzanos

In this area, there are many apple trees

Cargaditos de manzanas…hmmmm…

With many apples…hmmm…

Vamos por buen camino !!

It’s the correct way !!

Un poco del río que cruza Ferreira

A picture of the river that cross Ferreira

En una casa había este lagarto

In a house, we found this lizard

Han hecho un merendero al lado del río

This is a pic-nic area closed to the river

Castaña gallega, la mejor!!

Galician chestnust, the best!!

Y no nos olvidemos de las fabes (habas) !!

And the galician faba bean !!!

Y llegamos a la poza. Daba ganas de ponerse al agua…

And we arrived to the well of the river. I would liked to enter to swim a little…

Qué bonita zona, verdad?

It’s a beautiful place, right?

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Sep 28, 2008 @ 19:00:49

    Oh! Gracias por compartir este paseo. El cartel de la 3ª foto es muy “Señor de los Anillos”😛

    Seguro que mientras paseabas oías un montón de coches, motos, sirenas, etc… verdad ?

    Una abraçada !

    Responder

  2. Shiesu
    Sep 28, 2008 @ 21:40:56

    Hola!
    Buf, aún no me apaño con el Facebook jeje!
    Jo, que fotos más bonitas! Algún día de estos cuando me vea con ganas tengo que escribir en el blog sobre el viaje a Berlín😉
    Besos!

    Responder

  3. silverchaos2k
    Sep 28, 2008 @ 23:08:15

    anda! que verde todo ^^ lo de las moscas tendrá su historia supongo que se habrá olvidado con el tiempo.. tendré que pensar en hacer un photowalk de ésos.. pero a que le hago fotos??? T_T

    Responder

  4. neres
    Sep 28, 2008 @ 23:29:49

    La verdad que si que es bonita… pero os bañais ahi realmente? Ayy!! que ganitas de comer castañas, me encantan!!

    Un besitoo

    Responder

  5. Oskar
    Sep 29, 2008 @ 00:12:20

    Anda! esto si que es un foto paseo y no lo mío!!!

    Muy chulo, muy verde, me recuerda muchísimo a Euskadi, qué guay!

    Un besazooooo
    Oskar

    Responder

  6. neki
    Sep 29, 2008 @ 08:19:47

    en el pueblo de mis padres tenemos una que se llama “Pozo del Orinal”, sobra las explicaciones

    Responder

  7. prognatis
    Sep 29, 2008 @ 11:34:54

    Te ha quedado muy apañao😉

    Se ve que últimamente nos está entrando a todos la vena fotográfica y la andar por la naturaleza.

    Un abrazo!!!

    Responder

  8. nictekono
    Sep 29, 2008 @ 12:32:52

    Bonito paseo, la segunda foto es muy bonita, la de las castañas también… Has bajado castañas?

    Responder

  9. Tessaly
    Sep 29, 2008 @ 14:32:43

    Estoy de acuerdo con el primer comentario xD

    Sobre lo de “lanzarse al agua”… no! <====pánico a las piscinas no-artificiales

    Qué pasa si te aparece algo como — UN PEZ! O peor aún, UNA HOJA FLOTANDO!! Aaaahhhhhhhhhhhhh!

    He aquí el motivo por el que nadie me aguanta cuando vamos a la montaña. Soy de ciudad 100%! La naturaleza sólo me gusta en invierno, cuando todos los bichos están muertos. XDDD

    Fuiste muy valiente adentrándote en el bosque solita. Qué hubiera pasado si hubiera salido el lobo? :’P

    Responder

  10. chati
    Sep 29, 2008 @ 18:16:47

    precioso paseo Nuria y muy buena la compañia. besitos

    Responder

  11. Leydhen
    Sep 29, 2008 @ 19:09:49

    Qué bonito, es como ir al pueblo de mi madre de paseo ^___________^ Ahora, no te perdono eso de que las castañas gallegas son las mejores del mundo… En pie de igualdad con las bercianas, faltaría más!!!! :p

    Responder

  12. Ingrid
    Sep 29, 2008 @ 22:58:02

    que bonic!
    Me gustan los lagartos, sobretodo las “sargantanes” que de pequeña perseguía.
    Que verde es todo y que suerte tienes de poderlo disfrutar.
    Espero que pronto estés paseando por Ebina

    Responder

  13. Jahr
    Sep 30, 2008 @ 02:58:09

    Bonito your photowalk…jajaja…especialmente los manzanos..no cogiste ninguno??. Anda y no te metiste un chapuzon?..jajaja. Buenas fotos😉 .

    Saludos amiga Nuria!

    Pd: Nuria siempre he tenido una duda y ahora la veo en tu blog. En todas las paginas japonesas que tengo contactos, veo ese cuadro negro con blanco que ahora tienes en la barra lateral del blog. Me podrias decir que es?

    Responder

  14. Karla
    Sep 30, 2008 @ 06:53:44

    ¿Eso es en realidad un plantío de Habas?
    Sácame de mi duda.
    Que magnifico! Con lo nutritivas que son.

    Otra duda, ¿te dejan tomar manzanas para el camino?

    Responder

  15. Nuria
    Sep 30, 2008 @ 17:43:08

    Quicoto: Gracias a ti por acompañarme! El estilo de las letras es céltico, como el origen de la tradición gallega, por eso te pueden recordar a “El señor de los anillos”. En los carteles de la zona es muy normal.
    Coches? Motos? Ruido? Qué es eso…??😉
    Una abraçada!!

    Shiesu: Ya verás como te vas apañando con Facebook🙂
    Estoy esperando leer tus aventuras en Berlín!!
    Besiños**

    Silverchaos2k: Seguro que si, aunque con un nombre así, mejor no saberla…
    Anímate! Seguro que puedes encontrar algo que nos guste, sino mira a Oskar, o no tuvo éxito su photowalk en su casa?
    Un abrazo!!

    Neres: Pues si, yo he ido un par de veces (es difícil pillar un día donde el sol sea lo suficientemente potente como para no helarte en el agua). El agua está muy limpia!!
    Yo también tengo ganas de castañas!!
    Besos**

    Oskar: El tuyo también estuvo genial, sobre todo divertido.
    Es normal que te recuerde un poco a Euskadi. No deja de ser la costa Cantábrica😉
    Besos**

    Neki: jajajajajaja…no hace falta que me las des…por Dios!!
    Un abrazo!!

    Prognatis: Bueno, lo de andar por la naturaleza se puede decir que lo hago todos los días, y es lo que tiene el vivir en una zona rural. Pero me encanta que todos nos animemos más a disfrutar del campo y la montaña, que es muy sano!!
    Un abrazo!!

    Nictekono: Todavía no, aunque no tardaremos en degustarlas. Si te fijas, la envultura de pinchos está verde todavía. Cuando está marrón, la castaña/s ya está en su punto. Normalmente caen al suelo (para peligro del que pase por debajo en ese momento) y las puedes recoger.
    Un abrazo!!

    Tessaly: Tenemos aquí a un bicho de ciudad 100% auténtico!!! jajajaja. En el río suelen haber truchas, y si, algunas hojas bajan flotando, y hay bichitos (que no hacen naaaada), pero te aseguro que el bañarte en un paraje así, no tiene precio (como la Mastercard).
    Petons, guapa**

    Chati: Gracias por acompañarme eneste paseo😉
    Besos**

    Leydhen: Perdónameeeeeee… Tienes razón con que las catañas del Bierzo son excelentes. Y los chorizos (siempre te digo lo de los chorizos) también. pero tenía que hacer propaganda de la castaña gallega…compréndeme…
    Besotes**

    Ingrid: A mi también me gustan las “sargantanes”, y todavía hoy, a mis años, las persigo cuando las veo.
    Yo también espero estar pronto en Ebina paseando, pero si es en otro lugar, mientras esté con Hideo, es suficiente😉
    Petons**

    Jahr: Manzanas cogemos muchas. Y peras, castañas, kiwis, etc… La gente que tiene terrenos no suele cuidar mucho de los árboles frutales (una pena) y si les pides permiso, te dejan coger lo que quieras. También aquí existe aún el intercambio: yo te doy el pan seco para tus gallinas y tú me das huevos, por ejemplo.
    Ese día no me bañé (no traía traje de baño) pero si lo he hecho anteriormente🙂
    No me preguntes como se llama lo del recuadro negro, pero es un código que aparece en muchos medios japoneses. Con el teléfono haces una foto a dicho código y directamente apareces en la página que representa.
    Un abrazo!!

    Karla: Si, hay mucha haba (faba) por esta zona, y es famosa la feria de la haba de Lourenzá ( a unos 30 km).
    Y si, a veces, mientras paseo cojo alguna manzana o pera. Estos manzanos están por el camino y nadie los cuida, así que para que se caigan al suelo y se pudran, me las como yo😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  16. Javier
    Sep 30, 2008 @ 19:52:38

    Todo muy bonito pero me da curiosidad el nombre “la poza de las moscas”. Me late de deberia de llamarse “la poza de los zancudos” .
    Las imagenes me recordaron la casa huerta que tenia mi abuelita en una ciudad, al interior del Peru.

    Saludos desde Japon.

    Responder

  17. Pam
    Oct 03, 2008 @ 13:28:45

    Aaaaay! Cuanta naturaleza, se respira mucha tranquilidad, me ha gustado mucho el paseo Nuria, gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    Responder

  18. Nuria
    Oct 03, 2008 @ 20:40:12

    Javier: Supongo que a todos los que hayáis tenido contacto con zonas rurales este paisaje os lo recordará un poco. Y es que estoy en medio del campo !!!😉
    Un abrazo!!!

    Pam: Gracias a ti por acompañarme, guapa!
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por los comentarios!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

