Recuerdos

Hace unos días, mientras esperaba a poder hablar con Hideo, estaba mirando las fotos que hice en Japón (muchísimas!!), recordando muchos momentos vividos en ese tiempo. Fue al llegar a una que me puse a reír al recordar la situación algo surrealista (pero divertida) que viví. La foto era ésta:

Diréis: “Un secador y unas golosinas? Núria nos toma el pelo?”.

Pues no, pues no. días antes, al ir preparando la maleta, le comenté a Hideo que habría cosas que no me llevaría, ya que las podía comprar allí en Japón (como el cepillo de dientes, por ejemplo). El secador de pelo que tengo es profesional y ocupa mucho. Además, luego está lo de la diferencia de voltaje, por lo que no me servía, así que le pedí que me comprara un secador sencillo para cuando yo llegara.

Finalmente no lo compró ya que me dijo que prefería que yo lo escogiese (mi teoría es que no se acordó…) así que después de dejar Narita, al llegar a Atsugi, me llevó a una tienda de electrodomésticos para que pudiéramos comprar el secador. Escogí el de la foto, por ser pequeño y rosa (así, como suena, me hizo gracia). Fuimos a pagar y fue entonces cuando el dependiente, que era muy amable, me da un dado gigante. Yo me quedé a cuadros. “Y ahora que hago?”, me preguntaba. Hideo y el dependiente me animaron a que tirara el dado, y así lo hice. Saqué un 6; exclamación de admiración del dependiente, que me acompaña a un estante próximo y me dice:

– Ahora puedes escoger 6 golosinas !!!!

Me dio la risa. Fue tan divertido como raro, pero cogí mis golosinas (una de Hello Kitty, por supuesto) y nos fuimos a coger el tren (Ebina está a dos paradas de tren desde Atsugi).

Al llegar a casa hice esta foto, para recordar esta singular bienvenida😉

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Oct 02, 2008 @ 15:14:23

    Jajajajajajaajajajajajajaa

    Qué anécdota más curiosa!!!! Tienes razón Núria, es digna merecedora de una sonrisa ^______^
    Me hace mucha gracia la estrategia de la tienda para animar a los clientes a volver ^__________^

    Responder

  2. Yoselin
    Oct 02, 2008 @ 15:19:26

    Hahahaha, vaya que es una anécdota muy divertida y particular. Me imagino como quedarías al ver que te dan de la nada un dado gigante *stunned*.

    Responder

  3. Tessaly
    Oct 02, 2008 @ 15:52:20

    Qué guayyyyyy! *___*

    Oye, yo siempre estoy comprando champús y cosas en la misma tienda y ni una triste muestra de perfume me han dado! Qué amables estos japoneses! ^___^

    (Espero que las golosinas estuvieran buenas! *g*)

    El secador: adorable xDD

    Un abrazo muy fuerte, poupée friend! X3

    Responder

  4. enekochan
    Oct 02, 2008 @ 17:06:16

    Lo mejor de todo es que en esa tienda tienes premio seguro!

    Responder

  5. silverchaos2k
    Oct 02, 2008 @ 17:23:20

    que majos!!!! ^___^ a mí nunca me han regalado nada, ni los del corte ingles… no me toca na… yo seguro que tiro el dado y se pierde T__T y tendría que pagarlo ^^U

    Responder

  6. Kanyin
    Oct 02, 2008 @ 18:09:25

    Ahora si que Niña con Juguete Nuevo =P

    Responder

  7. prognatis
    Oct 02, 2008 @ 18:10:16

    Qué divertido🙂

    Yo también recuerdo mucho mi viaje a Japón y Vero repasa constantemente las fotos.

    Estoy seguro que aunque nos queden muchos lugares del mundo por ver, en breve repetiremos.

    Un abrazo!!!

    Responder

  8. abysalfire
    Oct 02, 2008 @ 21:28:45

    waaa yo kero chuches!!!!!!!OYe el secador es mu mono jeje, aunque mas de rosa es lila no??
    besitosss

    Responder

  9. quicoto
    Oct 02, 2008 @ 22:22:11

    Que curioso ! Si no es en japón en ningún sitio😛

    una abraçada !

    Responder

  10. neres
    Oct 02, 2008 @ 23:40:26

    Jajaj curioso curioso!! Aquí si te descuidas ni te dan las gracias XDD en finn jajaja yo el otro dia me cargué el secador que tenía desde los seis años una lástima era muy mono morado dorado y beige jajaja tendré que comprarme uno! besitus!

    Responder

  11. Natsuki
    Oct 02, 2008 @ 23:54:36

    Encima las golosinas son todas monisimas xD Muy simpática la anécdota ^^

    Responder

  12. nora
    Oct 03, 2008 @ 01:36:13

    jajajajaja… parece que para todos es algo curioso, pero en Japón es algo… “normal”, bueno, no en todas las tiendas, pero en algunas y también en los “konbinis”
    Una bienvenida muy original🙂
    Besooosss****

    Responder

  13. Nikita
    Oct 03, 2008 @ 04:08:05

    jajaja… parece que a todos los japoneses les gusta regalar golosinas… Shin cada vez que nos encontramos me regala chocolates o caramelos … enrealidad a todo con el que conversa…. siempre en el auto lleva uno o dos paquetes …
    saludos

    Responder

  14. Karla
    Oct 03, 2008 @ 07:41:09

    Es como si Japón te dijera: “Bienvenida”.
    Que mejor que con dulces.

    Responder

  15. JoCkEy
    Oct 03, 2008 @ 08:35:06

    Curioso sin duda pero es una buena forma de captar clientes, si tienes unos precios buenos y encima incentivas la compra con unos dulces seguro que acaban eligiendo tu tienda para comprar.

    Saludos!

    Responder

  16. nictekono
    Oct 03, 2008 @ 09:18:54

    interesante preambulo a lo que te esperaba…

    Responder

  17. Sergio
    Oct 03, 2008 @ 09:50:28

    Definitivamente, estamos a años luz de Japon….
    Nuria, si me llevo un dado de casa al mercadona y lo tiro junto a la cajera, ¿crees que me dejara llevarme chocolate sin pagarlo?
    Mmm, otra opcion es que mientras la cajera se entretiene con el dado, yo pase el chocolate sin que se de cuenta…
    Quiero un secador!!! No, no, que me estoy liando. Quiero chucherias!!!
    PD: ¿Te comiste las chucherias o las guardaste como recuerdo?

    Responder

  18. chati
    Oct 03, 2008 @ 10:37:01

    Que buena anecdota Nuria, como tengo un viaje pendiente a Japon querreis ser mis guias? y me llevais a lo de las chuches y a comprar HK jajaja

    Responder

  19. Pam
    Oct 03, 2008 @ 13:24:15

    Me ha gustado mucho la anécdota Nuria, que buen recibimiento, es que aqui no suelen regalar nada aunque seas cliente habitual, jeje!

    Besos!

    Responder

  20. 759
    Oct 03, 2008 @ 14:32:53

    Una situación muy “realista”, o pienso que ese tipo de juego puede ser típico en campañas de promoción. Pero, en todo caso, debe haber sido un recuerdo bien divertido, especialmente para la primera vez.

    Responder

  21. Nuria
    Oct 03, 2008 @ 21:37:04

    Leydhen: A mi, me la saca cada vez que veo la foto🙂
    No volvimos a la tienda (cerca de casa tenemos otra muy grande) pero si necesito una dosis de sonrisas (y un secador nuevo o una freidora) allí iré!!
    Besotes***

    Yoselin: Me quedé de piedra, pero me reí mucho🙂
    Un abrazo!!

    Tessaly: Y si no te dan nada, con lo amables que son ya es suficiente. Desde luego, el servicio es excelente.
    Las golosinas que pude probar (una dura lucha contra Hideo) estaban buenas.
    El secador es monísimo pero poco potente. De momento servirá pero en el futuro quiero uno mejor (aunque no sea rosa…)
    Petonets, guapa!

    Enekochan: Exacto, aunque sólo sea un chicle!!
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Eso si que sería ser gafe… Pobrecito, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Kanyin: Bueno, más que juguete era algo que necesitaba. No veas que bucles me salen en el pelo si no me lo aliso!!!
    Un abrazo!!

    Prognatis: Yo también hojeo el álbum muchas veces.
    Y si, espero repetir, PRONTO!! Y ya quedarme!!!
    Un abrazo!!

    Abysalfire: No es lila, es rosa metálico, que lo sepas!! Jajajaja.
    Un abrazo!!

    Quicoto: Lo del dado te aseguro que sólo me pasó allí😉
    Una abraçada!!

    Neres: Digamos que el trato con el cliente es distinto por estos lares…
    Si te compras otro, te aconsejo uno potente!! Los chiquitines son muy monos pero tardan siglos en secar.
    Besos**

    Natsuki: La pena fue que no guardé los envoltorios…😦
    Un abrazo!!

    Nora: No te voy a dar explicaciones porque sé que cuando dije “raro” me entendiste😉 , jajajaja.
    En los konbini no me encontré esta situación (o parecida) pero cuando vuelva, ya me fijaré!!
    Besos!!!!!

    Nikita: Pues mira por donde, yo no lo considero así. Te explico. Leí un libro de un japonés que estuvo muchos años viviendo en Barcelona. En él explica, a modo de cartas a sus dos hijos, aquellas cosas que le llamaban la atención de nuestra cultura. Una de esas cosas era que muchos de nosotros llevamos a veces caramelos en el bolso. Le sorprendía que a veces, cuando iba en el autobús con sus hijos, alguna señora, a la que los niños le hacían mucha gracia, les daba un caramelo.
    Pero el caso de Shin nos demuestra que los japoneses 8o cualquier cultura) no está hecha con un patrón. Cada uno es distinto😉
    Un abrazo!!!

    Karla: Ese día me llevé muchos dulces momentos😉
    Un abrazo!!

    JoCkEy: Desde luego el precio era bueno. El secador es marca National (marca japonesa muy popular) y costó unos 2000 yen. Porque no vivimos en Atsugi, que si no, clienta fija!!
    Un abrazo!!

    Nictekono: Nunca mejor dicho!!! Un abrazo!!!

    Sergio: Jajajajajaja… creo que la cajera del Mercadona te miraría muy raro… y si te los llevas sin pagar, te mirará peor!!
    Las chuches se comieron, alguna yo, alguna Hideo (la de la Kitty me la comí yo!!). Estaban ricas😛
    Un abrazo!!

    Chati: Podemos ir de Kitty Tour, si quieres. Pero al parque de la Sanrio no voy!! Después de mi experiencia e Tokyo Disneyland paso de parques temáticos!! Pero de compras o paseo, cuando quieras!
    Besos***

    Pam: Y el día que te dan una muestra casi lo celebramos y todo!! El trato al cliente es tan diferente…
    Besos**

    759: Seguramente fue alguna promoción y no lo hacen siempre, pero desde luego me llamó la atención. Y me divertí mucho, antes y ahora recordándolo!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  22. Jahr
    Oct 04, 2008 @ 07:36:45

    Jajaja, me imagino quedaste como plop!, que hago..jajaa. Muy interesante esta estrategia de venta aunque creo yo que es mas enfocado al servicio al cliente, sin duda un valor agregado que motiva al consumidor. De por si sacaste el numero más grande, me imagino tu cara de felicidad a la hora de escoger las golosinas.

    Saludos!

    Responder

  23. _ALMA_
    Oct 05, 2008 @ 11:07:47

    Jajajaja, que gracioso!!! Cuando tenga una tienda de algo,voy a poner este sistema tb, seremos la envidia del barrio! xDD

    Responder

  24. Nikita
    Oct 06, 2008 @ 06:49:19

    jejej Supongo que Shin en muchos aspecto me resulta atipico… no conosco muchos Japoneses… y los que conosco es por el trabajo (mio o de Shin) por lo que me resultaria dificil comparar…
    Pero creo que al igual que la tienda donde fuiste, para el es una extrategia para generar cercania con las personas (tomando encuenta el principal prejuicio que tiene la gente sobre los japoneses el que son muy cuadrados y serios), el no habla español y aqui poca gente habla ingles… el es muy sociable… y el tema del idioma le causa muchos problemas, pero el se las arregla para compartir con la gente.
    supongo que desde el punto de vista “estrategia” captar mi atencion con caramenlos y chocolates le funcionó de maravilla conmigo ajajajaj (eso no quiere decir que cualquiera me compre con dulces)

    saludos

    Responder

  25. Nuria
    Oct 06, 2008 @ 15:42:04

    Jahr: La estrategia es buena, pero creo que es más bien original. Y más que hacerme ilusión al coger las golosinas, lo que pensaba entonces era que aterricé con muy buen pie en Japón😉
    Un abrazo!!

    Alma: Pues ya sabes !! A comprar un dado de trapo gigante !!!
    Besotes !!!

    Nikita: Nada!! Que Shin te caló y te supo conquistar bien, jajajaja.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

