Bruselas – ブリュッセル (Parte 6 y final)

Nuestro paso por la capital belga ya terminaba. Había sido un día larguísimo, habíamos andado mucho y estábamos cansados.

Al volver hacia la Central Station pasamos por delante de la Catedral de Saint Michel et Gudule, la cual me recordó mucho a Notre Dame de Paris.

Saint Michel et Gudule

En la plaza que hay en frente de la catedral, había un busto del malogrado rey Balduino.

Busto de Balduino. En el fondo, Saint Michel et Gudule.

Llegamos a la estación y cogimos nuestro tren, de vuelta a Tilburg. En el tren nos encontramos de nuevo al grupo de punks pero esta vez no hice foto (no fuera que se enfadasen). Fue en este trayecto donde me fijé en que Bruselas también tiene Barrio Rojo, como Amsterdam.

Las prostitutas se muestran en escaparates, como en Amsterdam.

En una de las estaciones vimos un chico sentado en el banco del andén. Nos fijamos en su pose y Hideo me soltó “Disappointed” (desilusionado). Así que le hice un par de fotos y así las titulé.

 

Al llegar a Tilburg estábamos hambrientos, así que nos dedicamos a la difícil taréa de buscar algo comestible en la ciudad (era domingo), pero eso ya es otra historia😉

————————–

Our staying in the Belgium capital city was finishing. The day was very long, we walked much and we were pretty tired.

Coming back to the Central Station we passed by in Saint Michel et Gudule Cathedral. It was very similar as Notre Dame in Paris, city that I visited twice.

In the square in front the cathedral we saw the sculture of the King Baudouin (died in 1993).

We arrived at the station and we took our train, where we could meet again with the punk group but i didn’t take any picture (just in case they got angry). During our trip I could see that Brussels has a Red District too, like Amsterdam.

In a station we saw a boy sitting on a bench in the platform. We looked at his pose and Hideo said “Disappointed”. So I took two pics and I called them “disappointed“.

In Tilburg at last we were very hungry, so we decided to find a place to eat something (very difficult because it was Sunday), but this is other story😉

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sea Jackal
    Oct 08, 2008 @ 22:58:21

    No era muy temprano como para ir por la barrio rojo? jaja

    Responder

  2. Tessaly
    Oct 08, 2008 @ 23:56:08

    Pobre noi… ;___;

    Y si que es verdad que se parece mucho a Notre Dame… qué curioso! O__O

    Lo del barrio rojo me parece fuerte pero a la vez más limpio que lo que tenemos aquí en Barcelona, donde están por las calles y pobre de ti que pases por ahí (los tios que van a por prostitutas miran a todas las chicas que pasan por ahí como si lo fueran… suerte que he encontrado una ruta alternativa…)

    Responder

  3. nictekono
    Oct 09, 2008 @ 01:46:01

    Hermosa la catedral… buen paseo el que hicieron por Bruselas.

    Responder

  4. bichito san
    Oct 09, 2008 @ 01:47:21

    ¡Pues sí que fue un día muy apañado y completito! Qué bien, os dio tiempo de conocer muchos sitios de la ciudad. ¿Lo organizásteis antes un poco o el itinerario os salió sobre la marcha?.

    Uff, y a mí, después de tanta caminata, lo que más me apetecería es remojar los pies en un baldecito de agua bien fresquita🙂

    Mmm, tienes toda la razón, la catedral parece prima hermana de la de Notre Dame, supongo que la de Bruselas será la copia (o como se dice tanto ahora “será un homenaje…” o “estará inspirada en…”😛

    Besos!

    Responder

  5. Jahr
    Oct 09, 2008 @ 02:09:51

    Muy buena la capital, y mucho ajetreo para sólo un día jaja. Excelente foto la del chico….no la miro mucho porque me pegaria la depre XDDD. Saludos!

    Responder

  6. Leydhen
    Oct 09, 2008 @ 16:03:59

    Au revoir Bruxelles!!! Desde luego os metísteis un buen palizón turístico en poco tiempo.

    Y la catedral de Saint Michel es un buen ejemplo del gótico pero… A la de Notre Dame sólo se parece en eso, que la francesa tiene mucha menor altura (y mayor anchura) en su fachada :p

    Por cierto, te debo un correo de agradecimiento ^______________^

    Responder

  7. Pam
    Oct 09, 2008 @ 16:06:43

    Hola Nuria,

    Que curioso, una catedral parecida a Notre Dame de París, un barrio rojo como en Amsterdam… Y el Manneken Pis, único y exclusivamente belga.

    Un besazo!

    Responder

  8. Guindilla
    Oct 09, 2008 @ 19:24:13

    Responder

  9. Nuria
    Oct 11, 2008 @ 11:45:36

    Sea Jackal: Debían ser las 6 de la tarde, más o menos. Un poco temprano, pero ya había algunas personas dando vueltas😉
    Un abrazo!!

    Tessaly: Si, pobret… Lo de las prostitutas en Amsterdam, si es verdad que choca cuando las ves detrás de esos escaparates, pero cuando sabes que tienen unas condiciones tan distintas a las prostitutas de otros países, pues lo ves de un modo distinto.
    Teniendo en cuenta que erradicar la prostitución es algo muy, muy difícil, el mejor medio es legalizarla, a modo de pensar.
    Petons!

    Nictekono: Bueno y largo, jajajaja. Un abrazo!!

    Bichito san: No hicimos itinerario previo. Si que sabíamos algunos lugares que queríamos ver, pero nos dejamos llevar sobre la marcha.
    Ambas catedrales (la de Bruselas y la de Paris) son de la misma época, aunque la de Bruselas se terminó mucho más tarde (como pasa con la de Barcelona).
    Un abrazo!!

    Jahr: Se puede decir que aprovechamos bien el día🙂
    Si, pobre chico, parecía tan deprimido…
    Un abrazo!!

    Leydhen: Buen palizón, si señora! Tienes razón con lo de Notre Dame, más ancha y menos alta, pero la forma de la fachada principal es muy parecida (no me digas que no). pero me sigo quedando con el encanto de la catedral de la capital francesa😉
    Besotes**

    Pam: En Manneken Pis es exclusivamente belga, eso si, pero no único. Como indica Guindilla hay copias en otros lugares del mundo, como en Tokyo.
    Besos**

    Guindilla: Como le decía a Pam, el Manneken Pis si que es exclusivamente belga, pero no único.
    Gracias por los links, pero ten cuidado ya que WordPress, cuando ponéis links me lo reconoce como spam y yo los borro. Tuviste suerte que lo viera antes de tiempo😉
    Un abrazo!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  10. Pam
    Oct 11, 2008 @ 13:40:53

    jajajajajajjajajaja! que bueno

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: