Hana wo pun! – はなをぷーん!

A mi (como a muchos) se me pegan las canciones y a veces, sin darme cuenta, las voy tarareando o se pegan en mi mente cual superglue. Algunas veces son melodías agradables, como bien me pasó con una canción de Natsukawa Rimi, pero a veces son canciones tontas, muy tontas.

En Japón, los viernes por la tarde esperaba a que Hideo llegara del trabajo, como todos los días. Ya había hecho todo el trabajo de casa (el apartamento es pequeño y no hay mucho que hacer) y ya había ido al supermercado a por la cena. Mientras empezaba a cocinar, a eso de las 19:00, en la televisión daban una serie de animación, Kirarin Revolution. La serie era mala de remate, pero la música muy pegadiza. Y el opening se me pegó. Así que como no puedo resistir mi tontería sola, la comparto con vosotros para que se me haga más liviana. Alucinad con las niñas (alto pervertidos, que son menores), una perteneciente a las Morning Musume (Koharu Kusumi) y la otra al grupo C-ute (Hagiwara Mai).

 

 

———————–

Many times I have a song in my head and many times I started sing it, consciousness. Sometimes are beautiful melodies, like happened with Natsukawa Rimi song before, but other times they are silly songs, really really silly.

In Japan, on Friday I was waiting Hideo who arrived from work, like every day. I had finished the homework (apartment is small, so it’s finished soon) and I had gone to supermarket to buy our dinner food. While I was starting to cook, on TV I could watch an anime called Kirarin Revolution. This anime was bad, very bad, but the music was very funny. So finally it entered inside my brain, hahahaha. So please, share this silly song with me today. The singers are Koharu Kusumi (from Morning Musume) and Hagiwara Mai (from C-ute).

Anuncios

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neres
    Oct 13, 2008 @ 16:09:00

    Jajajaj a mi también me pasa, sobre todo por las mañanas, me despierto con alguna cancioncilla y no paro en toda la mañana con lo mismo jajaja, además suelen ser canciones de animes y de ese tipo y la gente se queda alucinada jajaja.
    Un beso!

    Responder

  2. quicoto
    Oct 13, 2008 @ 16:51:06

    ahora que lo pienso hace tiempo que no me engancho al “tarareo” de una canción 😛 (mejor! jeje)

    Una abraçada !

    Responder

  3. chati
    Oct 13, 2008 @ 18:15:25

    jejeje el video esta muy gracioso y la verdad es que la musiquilla es pegadiza, te imagino haciendo una tortilla de papas y cantando XDDD

    Responder

  4. DNT
    Oct 13, 2008 @ 19:10:35

    Hay que rola tan pegajosa >__< vas a ver Nuria !!! jaja un saludo 😀

    Responder

  5. Tessaly
    Oct 13, 2008 @ 19:55:57

    El… el… el vídeo, no hay palabras para describirlo… Y ENCIMA SE ME HA ENGANCHADO!! MALVADA!! XDD

    …hana moku? Pq suena a “moco”?! ay ay… se dice así en japonés? 😄

    Veig que t’adaptes de seguida a la vida de dona casada japonesa… quan vagis allà tens pensat treballar com a profe de castellà o alguna cosa així, o primer aprendras l’idioma (si és que no el domines ja)? O-O

    Responder

  6. Leydhen
    Oct 13, 2008 @ 20:17:36

    Ay madre… Te admito que no he pasado del primer medio minuto. Con el catarrazo que tengo, la fiebre y el dolor de cabeza no he sido capaz de más.

    Pero yo también tiendo a “adoptar” melodías de anime y demás, aunque no tenga ni idea de lo que estoy canturreando.

    Besos no infecciosos.

    Responder

  7. Kappa
    Oct 13, 2008 @ 20:45:03

    Tristeza de verdad que no me gusta Koharu ni Kirarin Revolution (y lo digo porque hasta hace como un año, solía ser fan de Morning Musume)… nunca se me pegan sus canciones. Se me hacen un poco aniñadas :s Digo tristeza porque tengo amigos que si las disfrutan y yo nada más no le puedo entrar al ruedo.

    Oye nuria! Te invito a visitar mi nuevo blog 😀 He hecho uno con la idea de Dos Centavos, pero creo que me gustará usar este un poco más.
    http://gokigenyo.wordpress.com/

    Responder

  8. DNT
    Oct 13, 2008 @ 21:01:49

    Ustedes perdonen pero lo he visto demasiado ya jaja… Vean cuando estan las dos niñas en una toma alejada, se nota que la niña de azul es mas alta q la de amarillo pero cuando les hacen una toma de cerca curiosamente las dos estan a la misma altura jaja!!! nos trataron de engañar pero no pudieron ¬¬ 😛

    Responder

  9. Jahr
    Oct 14, 2008 @ 03:17:45

    Igual que tú…se me pegan canciones…y A CADA RATO!

    Responder

  10. Jahr
    Oct 14, 2008 @ 03:18:48

    ups se me fue de una…en fin. Que cosa tan impresionante para pegarseme una canción..ellas me poseen..jajaja.

    Saludos!!

    pd: honto gomen..por no haberte podido ayudar 😦

    Responder

  11. Jhandris
    Oct 14, 2008 @ 09:06:10

    Bueno viendo el video me has recordado un video que hace muchos años me dejo enganchado, lo he buscado por internet y este ha sido el resultado, parece que no se olvidan de el. Esto si que es darle ritmo a la vida….

    http://www.zappinternet.com/video/sanSpaClaB/Katori-Shingo-Shingo-Mama-No-Oha-Rock

    Responder

  12. jj
    Oct 14, 2008 @ 09:31:38

    es un rollo abba meet the teletubbies… si que engancha si… jojojo…

    Responder

  13. JoCkEy
    Oct 14, 2008 @ 11:12:32

    La canción que era superior a mi literalmente era la de loituma que sacaron una animación en flash con un personaje manga que daba vueltas con la mano a un ajo tierno (creo que era de Bleach la escena).

    Estuve semanas enteras con la canción!!

    Saludos!

    Responder

  14. nictekono
    Oct 14, 2008 @ 11:13:08

    Yo también soy de las que se me pegan las canciones, en Guatemala los choferes de los buses ponen su musica, que no es cosa muy agradable, y cuando uno se baja del bus llega al trabajo pensando en esas canciones… es terrible!

    Responder

  15. Nakashima
    Oct 14, 2008 @ 12:49:55

    OMG! per qué canción más “fantastita”!! ^_^ Queremos más de éstas! 😉

    Responder

  16. Alejandro-X
    Oct 14, 2008 @ 12:55:45

    Dios mio, miré el video que subiste y tal cual…. esa cancion pegadiza, que no me aporta nada, pero que ahora no me puedo sacar de la cabeza!!!!

    No se si reirme o llorar, pero bueno, entiendo esto de tararear!!!!

    Saludos.
    Alejandro

    Responder

  17. Nuria
    Oct 14, 2008 @ 16:29:12

    Neres: Bueeeeno, ya veo que no soy la única, jajajaja. Ahora ya tienes una cancioncilla nueva 😉
    Besos**

    Quicoto: Mejor, por supuesto, sobre todo cuando se trata de canciones como ésta y tus padres te miran raro 😄
    Una abraçada!!

    Chati: Imaginas bien! A Hideo la tortilla de patatas le gusta muchísimo y casi cada semana cocinaba una para la cena. Por lo que pudo coincidir con algún viernes, jajaja.
    Besos**

    DNT: Jajajaja…a qué se te pegó?? Un abrazo!!

    Tessaly: Jejeje…si, soy un poco bicho 😉 . La canción se llama “Hana wo pun”, como el título de la entrada, y viene a ser como “limpia la nariz”, refiriéndose a la moquita. Por cierto, ya que lo preguntas, moquito se dice “hanamizu”, aunque cuando es consistente se puede decir “hanakuso”. Por Dios, que conversación!!
    Quan estigui allí segurament serà mestressa de casa i aprendré l’idioma. Si ens fes falta en un futus, no hi tenim cap inconvenient en que jo em possés a treballar.
    Petons!!

    Leydhen: Ayy…mi acatarrada amiga. Este tipo de canciones hay que escucharlas con la mente muy clara y en tus condicones, comprendo que te sea imposible, jajaja.
    Cuando estés mejor, la escuchas y te ríes un ratito 😉
    Besos**

    Kappa: Mujer… yo no diría tristeza. Me puedes decir que la canción es tonta tontísima (que te doy la razón) pero decir que te produce tristeza porque a amigos tuyos les gusta Morning Musume… Mientras no se haga ningún mal, a cada uno que le guste lo que le tiene que gustar 😉
    Ya me pasaré por tu nuevo blog!!
    Un abrazo!!

    DNT: La diferencia de altura es también debida a la edad: una tenía unos 15 años y la otra 11. Pero ya sabes que estas cosas se hacen, si no que le pregunten a Tom Cruise 😄
    Un abrazo!!

    Jahr: Te debo un mail a ti también!! Muchas gracias por intentar ayudarme, en serio!!
    También se te pego a ti?? jajajajajaja.
    Un abrazo!!

    Jhandris: Bueno, ese vídeo es un clásico. Katori Shingo (uno de los integrantes de Smap) tenía un programa matutino donde, disfrazado de Shingo mama (de mujer), iba a una casa y les preparaba el desayuno y les despedía cuando se iban a la escuala o trabajo, como toda una mámá. Ésta era la canción principal “Shingo mama no oha rock” (Oha = Ohayo = Buenos días).
    Si te gusta, tengo la canción en cd, jajajaja.
    Besos**

    JJ: Es verdad que los trajes son tipo Abba, pero el grupo sueco era muy bueno (y no digas que no, que te pego!!).
    Un abrazo!!

    JoCkEy: No la conozco… Pero si te animas a cambiar, yo tengo esta canción propuesta en la entrada 😄
    Un abrazo!!

    Nictekono: me imagino la situación, sobre todo cuando se te pegan canciones que no son muy de tu agrado. En Barcelona no suelen escuchar música, los conductores del autobús, aunque me pude encontrar alguno que si pero en volumen muy bajito.
    Un abrazo!!!

    Nakashima: La podrías poner en tu blog, no? Jajajaja. No tengo muchas más como ésta, en serio, pero si me entero de alguna, te lo digo!
    Un abrazo!!

    Alejandro-X: Jajajaja…otro que se ha unido al club de “tengo una canción pegada imposible de despegar”.
    En fin, paciencia que es la madre de la ciencia 😉
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Responder

  18. Nina-chan.
    Oct 14, 2008 @ 16:50:12

    Diox, qué rayada, qué canción más TONTA. xD Nunca me acostumbro a este tipo de cosas. xD
    Y yo que creía que con el Shingo Mama ya lo había visto todo. JaJaJaJaJaJa.
    Aunque yo suelo ir por canciones y no por grupos no me gustan por norma general de momento ni las Morning Musume ni las C-ute. Tampoco este tipo de manga/anime.
    La que pusiste de “Nada sousou” sí me gustó. ^^U
    Mi favorita es Yui y hace días que tengo pegado (hablando de este momento) el tema de Daydreamer. Se me suelen pegar temas suyos. 😛
    Un beso.

    Responder

  19. Alan
    Oct 14, 2008 @ 16:58:34

    No sé que le ven a Koharu ^^ sale en todos lados y parece que es muy popular; hasta antes de conocer la música japonesa, concretamente el JPop nunca pensé que este tipo de canciones me llegaran a agradar pero ahora ya me he acostumbrado 🙂

    Un saludo Nuria, que tengas un buen día/tarde/noche ^^

    Responder

  20. Kappa
    Oct 14, 2008 @ 17:10:54

    Nooooooooo, Nuria, eso no fue lo que quise decir!! XDDDDDDDDDDDDD A mi me encanta Morning Musume (bueno me encantaba porque últimamente ya no ubico a las chiquillas que lo integran ahora… <_<).

    Pero me gustaba mucho cuando estaban Yossi y Mikitty (probablemente sabes de quien estoy hablando) y generaciones anteriores a la sexta.

    Es solo con Koharu con quien tengo un problema. Se me hace tanto aniñada en exceso como un poco falsa, y a mi lo que me gustaba de las Musume es que en general, la locura que caracterizaba a cada una de las integrantes iba muy bien con su “personaje”. En el caso de Koharu, me parece que es como dirian los gringos… “she’s trying too hard”, y por eso va como anillo al dedo haciendo los openings de Kirarin Revolution.

    Responder

  21. Trackback: E=mc2 » Blog Archive » Canción del día (235): “Fantastita”
  22. Nuria
    Oct 15, 2008 @ 15:09:59

    Nina-chan: Es que Rimi Natsukawa es otra cosa!! Yo también soy más de canciones y no de grupos (menos para Arashi, de los que ya he dicho en varias ocasiones que soy fan).
    Y también me gustan varias canciones de YUI. Es fantástica!
    Un abrazo!!

    Alan: No conozco mucho de Koharu Kusumi, ni siquiera recuerdo haberla visto mucho en Japón (no me fijé, la verdad). Y sobre lo de acostumbrarse, es normal. Al principio el tipo de televisión japonesa me parecía muy rara, pero después normalísima 😉
    Un abrazo!!

    Kappa: Yo es que con mi actual conocimiento de Koharu Kusumi o las Morning Musume no te puedo dar una opinión. No sé si ella es falsa o no 🙂
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Responder

  23. Tessaly
    Oct 15, 2008 @ 15:29:00

    Jajajaja, sí, conversa super-educativa sobre mocs xDD

    Ostres, doncs quan estiguis allà espero que segueixis escribint el blog pq m’encantaria saber com et van les coses i tal! Segur que aprendràs un munt de coses curioses… i… bé, a veure si a això de ser mestressa de casa hi afegim ser mare! ;3

    (Però eduqueu-los a Catalunya que al Japó hi ha massa exàmens!! XD)

    No sé quan hi aniras a viure definitivament, però espero que quan jo vagi al Japó de viatge ens veiem! Et portaré oli d’oliva jejejeje ^__^

    Per cert, això que responguis els comentaris és genial! *-*

    Responder

  24. Kappa
    Oct 15, 2008 @ 17:05:10

    Sólo como comentario extra (que ya no tiene nada que ver con Hana wo Pun), me gusto cuando alguien comentar en catalán (asumo que es catalán lo que leo arriba). No alcanzo a comprenderlo del todo pero me encanta 🙂 Ojala lo entiendiera mejor!

    Responder

  25. DNT
    Oct 16, 2008 @ 17:30:41

    pues despues de varios dias sigo viendo el video por aqui :p

    Responder

  26. Nuria
    Oct 17, 2008 @ 10:45:04

    Tessaly: Mercés !!! Oli d’oliva n’hi ha allí, però és bastant car, apart de ser Italià 😦
    I lo de responde els comentaris ho faig sempre. Crec que qui a dedicat uns minuts del seu día a llegir-me i escriure un comentari, bé mereix que jo li dongui una resposta, tot i que sigui només moltes gràcies.
    Petons!!!

    Kappa: Si, es catalán. Hay algunes lectores de mi tierra, que escriben en nuestra lengua. Si tienes cualquier duda, dímelo!! Hasta ahora no me he dedicado a traducir los comentarios, pero si creéis que es necesario, se hace, ok?
    Un abrazo!!

    DNT: Ay ay ay, que te has hecho fan…jejeje
    Un abrazo!!

    Y muchas gracias por comentar!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: