Una mala experiencia

Cuando leemos un blog sobre Japón, normalmente se suelen explicar historias curiosas y divertidas. El explicar experiencias negativas da un poco de mal rollo, pero a veces, pasan.

La verdad es que tuve suerte y no me pasó nada malo malísimo en Japón, pero si que tuve una experiencia un poco negativa. Ahora mismo, al recordarla, me hace incluso gracia pero en su momento me hizo sentir un poco “basurilla”. Y encima, Hideo y yo tuvimos gran parte de culpa.

A los pocos días de llegar a Japón y de irnos Hideo y yo de viaje a Kyoto, al regresar, él supo que debía irse hasta Kitakyushu (Kyushu) por trabajo. le supo mal dejarme sola, especialmente porque hacía nada que yo estaba en el país, pero como en un principio se trataba de un par de días solamente, se marchó. Al final fueron más días los que se debía quedar, así que decidió que yo fuera hasta allí, en una aventurilla que ya había narrado en otra entrada.

Hideo estaba hospedado en una localidad cercana a Kitakyushu, llamada Yukuhashi. Al llegar yo, fuimos al hotel y al ver la habitación (bastante grande y una cama doble), Hideo me contó que era una single room (una habitación para una sola persona). “Habrá algún problema?”, pregunté, pero él me dijo que no pasaba nada. Y de momento no pasó.

Al día siguiente Hideo fue a trabajar y yo di unas vueltas por la zona. Me fijé en la cantidad de locales  de camareras que habían. Fuera estaban las fotos de las trabajadoras, la mayoría chicas occidentales. Por la noche, Hideo y yo fuimos a comer (okonomiyaki, recuerdo) y al volver pasamos por la zona de los locales. Hideo me explicó que en su mayoría eran chicas rusas, muy apreciadas por su blanca piel, y bromeó en mi parecido físico con las rusas. Al llegar al hotel, ya estábamos en frente del ascensor cuando oímos a una de las trabajadoras del hotel que llama a Hideo. Hideo se acercó al mostrador. Y me temí que pasaba en ese momento. No hacía falta saber nada de japonés. Vi la expresión de Hideo, y como se disculpaba. Volvió hacia donde yo estaba y le dije “No me puedo quedar aquí, verdad?”. “No, pero no te preocupes, que ahora mismo nos vamos”, dijo. Menos mal que esa tarde habíamos alquilado un coche para el fin de semana. Cargamos las maletas en el coche y nos dispusimos a buscar otro hotel (tarea bastante difícil por la hora que era).

En el coche hablamos de lo que había pasado. Yo me temía que el motivo de que dejáramos el hotel no fuera tan sólo porque la habitación era para uno y nosotros éramos dos. Sospeché que los empleados del hotel pensaron que yo era lo que no era, una de las prostitutas rusas de la zona. Y así se lo dije a Hideo. Y Hideo me respondió que, aunque no lo habían dicho así, lo habían dado a entender, que él se podía quedar, ya que la habitación estaba a su nombre, pero que yo me debía marchar. Así que decidió que los dos nos marchábamos.

En ese momento me enfadé mucho. Bueno, más que enfadarme, me sentí muy dolida, no sólo por la confusión sino porque Hideo no me había defendido en cierto modo. Luego comprendí que lo que quiso evitar fue un enfrentamiento y que también nosotros habíamos hecho mal.

Menos mal que al final si que pudimos encontrar un hotel, con una habitación doble libre. Al día siguiente llamé a mis padres y le conté a mi madre lo sucedido. La mujer se puso a reír y tal vez fuera eso lo que me hizo reír a mi también y pensar que de este modo, tenía una anécdota más que contar.

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Oct 20, 2008 @ 15:58:46

    Me parece fuerte, no se yo si aquí te dicen nada por subir con 1 o con 5 mujeres :S Aunque la habitación sea single, bueno será cuestión de costumbres. Así tuvisteis otra aventura para encontrar hotel😛

    Una abraçada !

    Responder

  2. Sir Sirius
    Oct 20, 2008 @ 16:02:08

    Por suerte, todo quedó en un malentendido que no llegó a más.
    Me imagino tu cara en aquel momento, pero a veces es mejor “callar y asentir”. 😉

    Un fuerte abrazo.

    Responder

  3. kaios
    Oct 20, 2008 @ 16:29:05

    Supongo que como no eras lo que habian dejado entender ese era el problema, ya que la habitación es para 1 no para 2, y vuestra intención era quedaros a dormir.
    Comprende alos del hotel tambien.

    Responder

  4. nora
    Oct 20, 2008 @ 17:00:55

    Pero… ¿y el pasaporte? ¿No llevabas el pasporte? Ah!, pero claro, aunque diga España, para esos japoneses del hotel sería Rusia, como me pasó a mí en otro país… bueno, ya sabes dónde🙂
    Besos**

    Responder

  5. Nuria
    Oct 20, 2008 @ 18:01:07

    Quicoto: Me imagino que las reglas, en este aspecto, son parecidas. De hecho no puedes subir a la habitación a gente que no esté inscrita en el hotel. Otra cosa es que la gente se lo salte a la torera, como hicimos nosotros allí…
    Una abraçada!

    Sir Sirius: Esa es la lección que aprendí ese día, que a veces es mejor evitar ciertos enfrentamientos, ya que de todas formas, nosotros no teníamos la razón.
    Un abrazo!!

    Kaios: Ya he comentado que nosotros tuvimos la gran culpa en esta situación, y no lo niego en ningún momento (dándoles a los empleados del hotel, la razón), pero entiende que me sintiera un poco dolida también.
    Un abrazo!!

    Nora: No me pidieron el pasaporte en ningún momento. Yo creo que no les importaba y, como en muchos otros lugares (ya sabes donde…) se quedaron sólo con la “fachada”😉
    Pero vuelvo a decir, que en un grado muy alto (o total) la culpa fue de Hideo y mia.
    Besos**

    Y gracias por comentar !!!

    Responder

  6. kanytin
    Oct 20, 2008 @ 18:18:26

    jeje me disculpas pero a mi tambien me dio mucha riza cuando lo contaste la primera ves, pero bueno que no paso a mas y tuviste la oportunidad de estar en otro hotel, menos mal que no te aburriste y todo fue mejor.

    Responder

  7. Leydhen
    Oct 20, 2008 @ 18:45:35

    Ufffff, menudo papelón. Ahora, entiendo que te sintieras dolida, aunque reconozcas que parte de la culpa era vuestra.

    Y si te digo que a mí se me han acercado en plena calle para preguntarme mi “tarifa”?? Y no estaba precisamente en Japón, eh. Si no a la puerta de un McDonald’s que hay en la Gran Vía. Yo había salido a esperar a Borja y unos amigos, que estaban comprando dentro helados, porque hacía mucho calor y me encontraba mal. Y esperando junto a la puerta se me acercaron en cinco minutos dos hombes distintos para interesarse por mis posibles “Servicios”.

    La verdad es que me sentí sucia y, sobre todo, enfadadísima, Por suerte para ellos sólo preguntaron, me llegan a poner la mano encima y les parto las piernas y algo más ¬¬

    Cuando se lo comenté a Borja, se preocupó bastante y se enfadó aún más. Pero es que resulta que la calle que cruza Gran Vía en ese punto es la calle Montera y es zona de prostitución.

    Responder

  8. Kappa
    Oct 20, 2008 @ 18:50:40

    Es algo terrible que por tu aspecto te asuman algo más, y lamento mucho que te haya pasado, Nuria.:/ Sé lo que se siente cuando pasa algo así.

    Sin embargo espero que no te hayas sentido dolida porque Hideo no te defendió por largo rato, porque como dijiste él sólo quería evitar la confrontación–aunque se peleara con los del hotel, les hubiesen hecho la situación cansada y muy probablemente hubiese terminado en la misma situación, y me parece que él prefirió ahorrarte el disgusto.

    (Pero nada más para que quede para próximas ocasiones, vas al mostrador y les dices que las prostitutas rusas no pegan tan buenas trompadas como las chicas españolas.😉 ).

    Responder

  9. Kappa
    Oct 20, 2008 @ 18:52:11

    PS: Me quedé preocupada de que trompada signifique algo distinto en España, así que clarifico que una trompada o una piña significan una pelea a puñetazos.

    Responder

  10. prognatis
    Oct 20, 2008 @ 19:14:09

    Menudo lío, menos mal que todo acabó bien.

    Creo que Hideo actuó correctamente para evitar males mayores.

    No obstante, entiendo tu cabreo, no debe ser plato de buen gusto que te confundan con una prostituta rusa. Si te lo llega a decir allí mismo te veo capaz de organizar una masacre😉

    Responder

  11. Manuel
    Oct 20, 2008 @ 20:18:40

    Hola Nuria! vaya anécdota… le has pegado al gordo con Hideo, definitivamente, aunque en esta ocasión ambos hayan tenido su cuota de culpa; y en todos lados es eso de que a uno lo juzgan por como se vé, lamentable pero cierto…
    Sigue adelante! Slds!

    Responder

  12. Tessaly
    Oct 20, 2008 @ 20:23:52

    Que curioso que la habitación fuera grande… ¿no son pequeñitas siempre, en teoría? Esto demuestra que los estereotipos son sólo eso😄

    Sobre lo que te pasó… yo me hubiera cabreado muchísimo. Creo que te tendrían que santificar, por tener tanta paciencia y esforzarte en comprender las cosas. Yo hubiese querido que mi honor fuera defendido, a pesar de todo (y por eso hubiera habido una batalla campal jajajaj xD)

    En fin, supongo que el resto del viaje fue genial! Ahora voy a leer la entrada!😉

    Responder

  13. Turris
    Oct 20, 2008 @ 20:53:08

    Vaya chasco!
    Por las dos partes… Eso sí…
    Vosotros por no inscribirte y los del hotel por sobreentender y no preguntar…

    Kappa: lo de trompada y piña, son parecidos en catalán. Aunque no es una pelea, sinó un solo golpe.

    Leydhen: muchas veces el aspecto no es lo que llama la atención a los clientes de dichas “señoritas”… Es más el lugar…
    A mí me pasó algo similar… Estaba al lado contrario de la estación de autobuses de mi ciudad (Siguiendo esa calle, hasta la carretera se plantan prostitutas esperando clientes), enfundada en mis pantalones de esquí y mi anorak, pues estaba esperando a mis amigos que me pasasen a buscar para salir hacia las pistas, y un viejo en una furgoneta pasó, volvió y me preguntó ¿cuánto?
    Yo que le digo que no soy de ésas, váyase un par de kilómetros hacia la carretera que seguro encuentra alguna (aunque por la hora que era, por salir el sol, ya quedarían sólo las rezagadas… digo…)
    El tío, que se va. Y mis amigos llegaban tarde… No pasan ni cinco minutos que el viejo vuelve a insistir.
    Ahí ya me puse de los nervios y le suelto que si quiere bajar que se baje, pero que de la patada que le voy a arrear no tendrá nunca más ganas. Arrancó chirriando ruedas y soltándome insultos… (#¬¬)
    Así que ya me dirás, qué de sexy puede tener alguien enfundado en ropas acolchadas cual “michelin”.
    Pero el apuro lo pasas igual…

    Por el contrario, en Tokyo tube una buena experiencia.
    Estaba en un ryokan con toque de queda a las 23h, pero si por la mañana lo decías te dejaban una llave de la entrada y la de la habitación.
    Pero ese día, como me había picado con el que me acompañaba, salí sin pedirla. En la estación me encontré, por casualidad, con dos españoles y pasamos el día juntos. Por la noche me invitaron a acompañarlos a cenar con otro amigo suyo y sus alumnos de español. Como se hacía tarde, les comenté lo del toque de queda y me dijeron que no me preocupara, que en su habitación había un futón de sobras, y que a la hora que llegaríamos no habría nadie en recepción…
    Como no quería meterlos en problemas me fuí pitando desde Yokohama hasta Ueno en tren y de la estación atravesé corriendo el parque y las calles hasta el ryokan.
    Eran ya las 23:15 y me encuentro al abuelo de la familia del ryokan esperando en la puerta.
    Yo me esperaba una reprimenda…
    No me dijo nada, pero lo que noté en su cara fué alivio!
    Y yo también! Ya me veía durmiendo en algún banco del parque…

    Responder

  14. txema
    Oct 20, 2008 @ 23:17:32

    hasta en eso muestran diferencias de caracter, me imagino haciendole bronca al encargado aunque en parte fuera mi culpa, que a veces me parece que discutir es deporte jeje.

    Responder

  15. neres
    Oct 20, 2008 @ 23:54:25

    Es curioso porque en teoría tu a tu habitación puedes subir con quien quieras, ¿no? O quizá no, la verdad no estoy muy puesta en hoteles. Muy sabia tu reflexión, creo que todas en un principio nos hubieramos sentido así, pero la verdad que visto desde el otro punto de vista (el de Hideo) también tiene su lógica. No hay nada como ver las dos caras de la moneda jejeje.
    En fin jajaj ¡cosas de la vida! Hubiera sido peor dormir en el coche… jajaja

    Un beso!!

    Responder

  16. Alan
    Oct 21, 2008 @ 07:25:32

    Jajaja, no pasa nada🙂 es una anécdota chusca, más que nada porque los Japoneses no creo que lo hayan dicho de mal rollo, supongo que es la costumbre de ver a las chicas rusas. Ni modo, alguna desventaja habría que haber por el hecho de ser rubia y blanca ^^

    Un gran saludo Nuria, que estés muy bien

    Responder

  17. neki
    Oct 21, 2008 @ 08:16:18

    Menudo mal royo. Seguramente aunque oshubierais enfrenteis a los del hotel habriais tenido las de perder.
    Ahora, una vez pasado el tiempo te puedes reir de la anecdota.
    Ahora ya puedes decir que te han confundido con norteamericanas y rusas, algna nacionalidad más?

    Responder

  18. abysalfire
    Oct 21, 2008 @ 13:16:05

    Bo donde yo vivia antes era mas divertido. En plena plaza españa, a las doce y media de la mañana, volviamos de hacer un papeleo en el ayuntamiento. Estabamos paradas con la bolsa de la compra en un paso de cebra, se paro un coche marroki y nos pregunto que cuanto por las dos… Creo que aun estan quitando cebollas del parabrisas XDDD.

    Responder

  19. Nicte Kono
    Oct 21, 2008 @ 14:48:44

    Los mal entendidos se dan en cualquier sitio y por cualquier situación… que pena que la pasaras mal en su momento.

    Responder

  20. chati
    Oct 21, 2008 @ 16:27:03

    la verdad es que no veas que mal trago, pero tienes razon, siempre cuando viajas hay cosas buenas y cosas malas y todas son dignas de mencion, me encantan tus historias guapa. Besitos

    Responder

  21. 759
    Oct 21, 2008 @ 17:41:00

    Bueno, en otros países no sé, pero aquí los hoteles están obligados (por ley) a registrar correctamente la identidad de todos los huéspedes, por lo que un hotel decente no puede permitir que una persona no registrada pase a la habitación, y eso, únicamente por el hecho de no haberse registrado debidamente; no importa la nacionalidad ni profesión del intruso, en absoluto.
    Si de antemano se hubiera aclarado la situación y pedido que las dos personas pudieran utilizar la habitación (o, a lo mejor, mudarse a una habitación para dos personas), quizá no hubiera pasado nada desagradable, pero luego de haber cometido (o intentado cometer) una falta ya, la verdad es que no hay excusa.
    (Si los empleados del hotel sospecharon que la intrusa era una de esas rusas o no, es otra historia, ajena al tema de expulsión).
    Pero, de todas maneras… me parece una experiencia diferente, una anéctoda para contar.

    Responder

  22. INGRID
    Oct 21, 2008 @ 17:45:32

    Yo creo que Hideo hizo bien en decidir marcharse ya que imagina la situación incómoda de quedarte y que tengas que cruzarte con los que te han confundido con una prostituta.
    Eso demuestra que en todos los sitios hay prejuicios.
    menos mal que ahora es solo una anecdota. Esto te pasa por ser rubia y guapa!!! (la envidia me corroe)

    Responder

  23. jj
    Oct 22, 2008 @ 06:36:33

    pues yo voy a ser super positivo: con lo guapas y hermosas que son esas prostitutas rusas (hay un monton en osaka-umeda), te lo tendrias que tomar como UN PIROPAZO que te confundieran por una… OLE !

    Responder

  24. Nuria
    Oct 22, 2008 @ 16:08:28

    Kanyin: A mi también me da risa ahora, y es verdad que lo importante es que no pasó nada grave🙂
    Un abrazo!!

    Leydhen: Me imagino el enfado de Borja, y no es de menos. Y me imagino también como te sentiste, pero piensa como yo, que ahora tienes la anécdota para contar😉
    Besos**

    Kappa: Cuando leí tu comentario y lo de trompada al principio me quedé muy pensativa, jajajaja. Pensé que no podía ser lo que me imaginaba que era, más que nada por que a raíz de los comentarios y tu blog sé que no es un término (con el significado que me pensaba) que tu utilizarías. Así que cogí diccionario y busqué, jajajaja. Ok, golpe (uffff…).
    No te creas que me enfadé con Hideo, pero si que me dolió en un principio. Luego recapacitas y piensas que su manera de actuar fue la mejor, viendo la situación.
    Un abrazo!!

    Prognatis: Después vi que Hideo actuó bien. Lo que no creo que es hubiera organizado una masacre, jajajaja. Conociéndome, si me lo hubieran dicho a mi directamente (y lo hubiera entendido) tal vez me hubiera puesto roja roja de vergüenza. La masacre, luego😉
    Un abrazo!!

    Manuel: Actuamos mal y tuvimos nuestra consecuencia.
    Y en todos los lados se tiende a juzgar a veces a primera vista.
    Un abrazo!!

    Tessaly: En los hoteles que estuvimos (business hotels todos) las habitaciones eran muy completas. No eran suites, pero estaban muy bien. Si me preguntas por el apartamento, éste si que es pequeño (40 m2), pero bien aprovechado😉
    Cuando inicias una relación con alguien de otra cultura creo que la paciencia es primordial, por un bando y por el otro. O te crees que Hideo no debe tener paciencia conmigo a veces? Jajajaja…😉
    Petons!!

    Turris: Gracias por compartir tu anécdota con nosotros! Una característica de los japoneses que NUNCA me cansaré de repetir es la amabilidad.
    Y comentarte que nunca había oído lo de trompada como golpe… i jo també sóc catalana😉
    Una abraçada!!

    Txema: Es verdad que discutir parece nuestro deporte nacional, y no el fútbol. Una cosa que he aprendido con Hideo ha sido a contar hasta 10🙂
    Un abrazo!!

    Neres: No, no puedes subir a cualquiera a la habitación, incluso en España. Normalmente en las reglas del hotel te dicen que las “visitas” se reciben en el hall y no en la habitación, donde sólo pueden dormir los que están inscritos.
    Besos**

    Alan: Entender que el que me confundiera con una chica rusa no es problema (no tengo nada en contra de Rusia), sino con una prostituta (eso ya es más peliagudo).
    Y un poco de mal rollo, si. Siempre que la gente se queda sólo con la fachada es un poco de mal de rollo😉
    Un abrazo!!

    Neki: Cuando Hideo y yo recordamos ese día, nos reímos mucho. Y de momento, que yo piense, no añado ninguna nacionalidad más, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Abysalfire: Jajajajajajajajajajajajaja… Lo que me he reído con tu anécdota e imaginándome a los marroquies quitando cebollas incrustadas del coche, jajajajajajaja.
    Besos**

    Nictekono: En todos lados, en todos lados… pero lo importante es que fue la única mala experiencia, y tampoco fue tan grave, sólo…anecdótica.
    Un abrazo!!

    Chati: Y yo creo que es bueno ver esos aspectos buenos y malos, y también reconocer nuestros errores. Muchas gracias, guapa! Besos**

    759: Totalmente de acuerdo con lo que dices, por eso al explicarlo he intentado enfatizar en nuestro error, aunque también fuera un error de ellos en suponer quien era yo.
    Un abrazo!!!

    Ingrid: Uissss… jajajaja..gràcies per lo de guapa. Hicimos bien, aunque tampoco nos quedó otro remedio. Casi dormimos en el coche porque nos costó mucho encontrar hotel de nuevo.
    Y tú si que eres guapa!!!!
    Petons**

    JJ: Me lo tomo con un piropo (muchas gracias) pero te digo que no todas lo son, y las fotos que vi fuera de los locales lo atestiguan, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  25. Jahr
    Oct 22, 2008 @ 21:07:21

    Me imagino como te debiste sentir, que cosas le pueden pasar a uno. Pero quede admirado de Hideo…como reaccionó de una manera muy madura…sugoii!!. Igual los del hotel se perdieron de atender a la chica con la sonrisa más pegadiza que ha habido en Japón…😉 .

    Saludos!

    Responder

  26. Nuria
    Oct 24, 2008 @ 15:31:34

    Jahr: Aisss… que cosas dices, jajajaja. Lo el si es seguro que se perdieron fue que pagáramos tres días más de hotel, que fue el tiempo que nos quedamos en Yukuhashi😉
    Un abrazo !!! Y gracias !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: