Den Haag (parte 1)

Última parada de nuestro viaje a Holanda. Ay…todo tiene un final.

Hideo tenía que presentarse en la Embajada japonesa en Holanda, ya que su pasaporte le caducaba durante su estancia. Cuando llegó a Holanda estuvimos hablando sobre ello y me dijo que iría a Amsterdam. “Estás seguro que la embajada está en Amsterdam, Hideo?”, le pregunté. “Si, claro. La embajada está en la capital, no?”. Pero le hice ver que mientras Amsterdam es la capital de Holanda, La Haya (Den Haag) es su capital administrativa. Lo comprobó y si, la Embajada de Japón estaba en La Haya. Así que en mi último día en Holanda fuimos hacia Den Haag.

La Haya se encuentra a una hora y media de tren desde Tilburg. Salimos bastante tarde y llegamos al mediodía, sobre las 12:30, a la Estación Central de Den Haag. Miramos cual era el tranvía que nos iba mejor y a él subimos.

Estación de Den Haag, muy grande, muy grande…

Den Haag Station, very big, very big…

Cogimos este tranvía.

We got this tram.

La zona de las embajadas es un barrio muy elegante. No nos costó encontrar la Embajada de Japón pero en ese momento no pudimos entrar al ser la hora del almuerzo, así que durante media hora estuvimos dando vueltas.

Había un parquecito con un estanque. Muy bonito y tranquilo…

There was a very beautiful park and a small lake…

…con patitos.

…with ducks.

Ésta es la Embajada de Japón, con su banderita.

This is the Embassy of Japan, with its flag.

Luego de pasear, fuimos de nuevo a la Embajada, donde Hideo recogió su nuevo pasaporte e hizo todo el papeleo (mientras en la sala de espera, yo curioseaba algunas revistas ^.^).

Ya con su pasaporte y aprovechando el viaje, nos dirijimos al Mauritshuis, la Galería Real de Pintura.

——————-

Last stop in Holland. Ay…all needs to finish…

Hideo needed to go to the Embassy of Japan in Holland, because his passport expired during his staying. When he arrived to Netherland told me about it and he said that he had to go to Amsterdam. “Are you sure that the Embassy is in Amsterdam?”, I said. “Yes, because Amsterdam is the capital city, right?”. Yes, Amsterdam is the official capital city but the seat of government is in The Hague (Den Haag). He consulted and yes, the Embassy of Japan was in The Hague. So, during my last day in Holland, we went to Den Haag.

The Hague is not much far from Tilburg (over one hour and a half). We left Tilburg pretty late so we arrived at noon, over 12:30pm, to Den Haag Central Station. We searched the best tram for us and there we went.

The area of the embassies was very elegant. It wasn’t difficult to find the Embassy of Japan but in that moment we couldn’t enter because it was the lunch time, so during 30 minutes we walked around.

After our walk, we went again to the embassy, where Hideo could get his new passport (I was waiting reading or watching some magazines ^.^).

Our next stop was the Mauritshuis, the Royal Galery of Pictures.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Oct 22, 2008 @ 16:12:48

    Y se lo hicieron al momento ?O_o

    Responder

  2. Nuria
    Oct 22, 2008 @ 16:15:33

    Quicoto: No, no. Hideo fue a la Embajada cuando llegó a Holanda a principios de Abril para solicitarlo, y la recogida coincidió con mi viaje.
    Menos mal que antes de ir (la primera vez) me preguntó sobre donde estaba la Embajada, porque si no me lo veo aún dando vueltas por Amsterdam😉
    Una abraçada!!

    Responder

  3. labuceadora
    Oct 22, 2008 @ 17:21:05

    madre mia, que pedazo de viaje os hicisteis! ya firmaba yo por uno asi!
    ah! por fin he hecho mi memé, gracias de nuevo!!
    besos Nuria

    Responder

  4. Sir Sirius
    Oct 22, 2008 @ 17:59:53

    Aquello tiene pinta de bonito e interesante! Tendré que pensarme el pasarme a echarle un vistazo😉
    Saludos!

    Responder

  5. prognatis
    Oct 22, 2008 @ 23:15:44

    Suerte que Holanda es tan chiquitita y pudisteis ir a La Haya. Mira que salir con el pasaporte caducado…

    Responder

  6. nictekono
    Oct 23, 2008 @ 05:44:35

    Que bonito se ve el tranvía, hasta ganas de viajar en el me dan… y las casas de las embajadas deben de ser muy muy elegantes y por tanto muy bonitas arquitectónicamente.

    Que pena que se acabo el viaje a Holanda…

    Responder

  7. Leydhen
    Oct 23, 2008 @ 15:26:01

    Lo que más me gusta es que aprovechasteis el tiempo a base de bien. Quedó algún rinconcito sin visitar???

    Jejejejeje, yo también tiendo a sacarle fotos a todos los patos que me encuentro por ahí. Luego no sé qué hacer con las fotos, pero ahí están.

    Responder

  8. chati
    Oct 23, 2008 @ 23:11:07

    ayyyy estos hombres jejeje, preciosas fotos Nuria, se nota que se os da bien la camara. Mañana tengo receta nueva en el blog por si quieres pasarte, mil besos

    Responder

  9. Nuria
    Oct 24, 2008 @ 15:48:28

    labuceadora: Si… no paramos… Y muchas gracias por seguir el meme!! Luego me paso😉
    Un abrazo!!

    Sir Sirius: La Haya es una ciudad muy bonita, pero no sé si me gustaría vivir allí… Es más, creo que no me gustaría vivir en Holanda. Pero si tienes oportunidad, ve sin dudarlo. Entre más se conozca, mejor.
    Un abrazo!!

    Prognatis: No, no. Hideo salió de Japón con el pasaporte en regla, pero le caducaba durante su estancia en Holanda. No le dio tiempo a cambiarlo antes de ir porque entró a trabajar en la nueva empresa a finales de Marzo y a la semana le dijeron que se iba en tres días a Holanda. Es un poco desastre pero esta vez no tuvo la culpa, jajaja.
    Un abrazo!!!

    Nictekono: Las casas de las embajadas eran impresionantes, preciosas!!
    Y si…está acabando ya… pero ya vendrán otros😉 !!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Alguno, seguro que si que quedó, pero no nos dio tiempo a más, jajaja.
    Y yo soy de las de hacer fotos a todo animal que se mueva: patos, gatos, vacas, etc…
    Besotes**

    Chati: Me gusta mucho la fotografía. Lástima que a veces la compacta no da para mucho😦
    Y ya me pasaré por tu blog a ver la siguiente receta chula !!
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  10. Manuel
    Oct 25, 2008 @ 01:22:33

    Hola Nuria! vaya aventura que han tenido vos y Hideo por Holanda y Bélgica… es un reverendo desastre eso de que haya capital histórica, capital administrativa, capital comercial… aquí en Bolivia, la capital histórica es Sucre pero la capital administrativa es La Paz, aunque parece que con el tiempo la gente se ha acostumbrado a creer que la capital absoluta del país es La Paz… FALSO! pero bueno…
    Saludos grandes desde SCZ!

    PD: Sólo x si acaso, no recuerdo si te lo pedí o no, en caso de q no, lo hago de nuevo: estoy (re)iniciando mi blog y quisiera saber si es que estás de acuerdo en que coloque un link al tuyo. Hazme conocer cualquier novedad!

    Responder

  11. Jahr
    Oct 25, 2008 @ 23:15:36

    Que hermosa la Embajada….parece la casa de los sueños que cualquiera desearia tener…con estanque y todo!.

    Saludos! Aprendi algo nuevo, respecto a las 2 capitales de Holanda. Arigato!

    Responder

  12. Nuria
    Oct 27, 2008 @ 18:00:13

    Manuel: Del nombre de la ciudad boliviana de Sucre me acuerdo perfectamente, ya que en catalán “sucre” significa “azúcar”. Qué nombre más dulce y bonito, verdad?
    Y ya te di mi permiso para poner el link en tu blog! Muchísimas gracias!! Un abrazo!!

    Jahr: Cada día nos acostamos con más y más conocimientos, y eso está super bien!
    Las casas de las embajadas muchas veces son muy hermosas. Ellos que pueden…en fin…
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  13. Trackback: Den Haag (parte 2 y final) « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

