KDD Bilbo 2008

Ayer volví a las galicias desde tierras vascas para asistir a la primera KDD en Bilbao. Un viaje largo (poco más de cinco horas en coche) pero que ha valido la pena. Vaya si ha valido!! Desde luego un 10. Un 10 para una ciudad que me gustó mucho y un 10 por la gente tan maravillosa a la que me encontré allí.

En entradas futuras os enseñaré un poco de la Noble Villa de Bilbao, que tan amablemente Neki y Jhandris nos mostraron a Quicoto y a mi (los foráneos) en un tour po la mañana y tarde. Hoy sólo os enseño las fotos de la KDD que tuvo lugar por la noche y os las comento.

Aquí vemos a Reiko, Pablo (su marido), Jhandris, Andrés y Enekochan (éstos no mirando a cámara ay ay ay…).

Me senté en frente de Aran y Antonio, matrimonio que estuvo viviendo en Japón durante un año y tienen unas ganas locas de volver. Disfruté mucho con ellos (Antonio, aún me río con lo del borracho de la bicicleta !!!). Y Aran, anímate y reabre el blog😉 !!!!

Saioa y Quicoto, que hizo muchas fotografías con su Nikon D40 (que ganas de verlas!!). Saioa estuvo durante un mes en Japón y fue al concierto de los Kanjani 8; incluso pudo saludarles!!! .

Reiko me tomó la cámara para que yo pudiera salir en alguna foto (Muchas gracias, Reiko!!). Aquí estoy con Enekochan y Neki. Qué guapos salimos todos!!

Conversación de Andreses!! Me reí mucho esa noche con las ideas disparatadas de Andrés (derecha). Quiere crear un blog llamado Nihon no tomato (en alusión al aquí hay tomate español) y publicar todos los cotilleos de los españoles que estemos en Japón. Es un peligro!!!

Nora dejó el wasabi y la sal en Japón y nos envió su expresión más dulce, en forma de Kit Kat y caramelos. Muchas gracias Nora!! Estuviste muy presente en la KDD!!

Al acabar la cena fuimos a tomar algo a un par de locales y charlamos mucho más, tanto que aún me dura la afonía, jajaja.

Lo dicho, que si se celebra una segunda KDD en Bilbao, una servidora se apunta, aunque ya estemos en Japón instalados😉 !!!

Si queréis ver más fotos de la KDD, podéis verlas en mi cuenta Flickr.

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. quicoto
    Oct 27, 2008 @ 11:19:36

    bien bien bien. Buenas fotos. Creo que de la cena no hice casi😦

    En la siguiente ( o antes) nos vemos Núria😉

    una abraçada !

    Responder

  2. JoCkEy
    Oct 27, 2008 @ 12:12:38

    Me alegro que lo pasarais bien ;)!

    Lo de los kit-kat’s tengo que reconocer que ha sido todo un detallazo por parte de nora!

    Saludos!

    Responder

  3. neres
    Oct 27, 2008 @ 12:30:36

    Wow! Parece ser que que estuvo geniall!! Me alegro un monton jajaj Nora os inundo de kit-kat jajaja un beso para todos ;)!

    Responder

  4. neki
    Oct 27, 2008 @ 12:35:46

    pero q majos salimos todos. Dentro de poco hay q hacer otra. Cada vezvamos siendo más en las kdds, ha ete ritmo tendremos q reservar restaurantes enteros.
    La verdad que lo pasamos muy bien. la proxima vez traete calzado adecuado para más caminatas, te enseñaremos media vizkaya😉

    Responder

  5. aran
    Oct 27, 2008 @ 12:49:15

    ¡Hola guapa!

    Sí que lo pasamos bien ¿eh?
    Yo el domingo no tenía afonía, no, tenía un principio de catarrazo que me quedé en casa en plan “enfermita”, jajaja.
    Muchas gracias por venir hasta aquí, fue un placer conocerte en persona.

    ¡Ah! Y si vas a venir a conocer media Vizcaya, como dice neki, tendrás que pasarte por nuestro pueblecito también ¿eeeh? Quedas invitada. Y ya, si consiguiéramos llegar hasta Guipúzcoa, conocemos una sidrería en la que se come muuuuy bien. Ale, ya hemos hecho un nuevo plan.😉

    Besos.

    Responder

  6. neki
    Oct 27, 2008 @ 12:58:46

    aran, me puedo apuntar a lo de la sidreria yo tb ?🙂

    Responder

  7. aran
    Oct 27, 2008 @ 13:12:14

    Antes se me ha olvidado una cosa: he estado buscando la página de las clases de japonés impartidas por voluntarios, y aunque no he conseguido llegar a la que yo tenía el año pasado, porque la han actualizado, te pongo el enlace de la nueva:

    http://www.tnvn.jp/guide/

    Seguramente habrá más por ahí, aunque en esta ya vienen unos cuantos grupos. A ver qué te parece.

    ¡Y muchas gracias por los ánimos, que ya estáis consiguiendo entre todos que me lo replantee seriamente!😉

    Para neki: Hombre, yo contaba contigo… No te vamos a tener enseñándole Vizcaya a Nuria ¡para después mandarte a casa!😀

    Responder

  8. prognatis
    Oct 27, 2008 @ 14:44:04

    Qué buen rollo. Espero que la próxima me pille un poco más cerquita y pueda asistir.

    Espero tus post sobre Bilbao, tiene que ser una ciudad fantástica.

    Un abrazo!!!

    Responder

  9. chati
    Oct 27, 2008 @ 15:09:06

    mmm pero que envidida de la sana estoy teniendo ahora mismo, que guapetones todos y que detallazo el de Nora, y la cena que pinta mas increible, en fin dejo caer que Malaga es muy bonita para hacer una KDD😀

    Responder

  10. 759
    Oct 27, 2008 @ 16:43:57

    Parece que la pasaron bastante bien…
    Espero que se haga algo parecido en Tokio algún día.
    Saludos

    Responder

  11. NicoinTokio
    Oct 27, 2008 @ 16:45:30

    Hola Nuria,

    Me llamo nico y soy un recien llegado a Tokyo, me gusta tu blog y tu forma de contar tu vida nipona… queria pedirte un favor

    Espero que no te moleste, pero te he agregado a mi blogroll, en la seccion de veteranos inJapon.

    Espero que estemos en contacto

    Responder

  12. Sir Sirius
    Oct 27, 2008 @ 17:01:19

    Me alegro mucho de que todo fuera tan bien, y eso que te tuviste que tragar 10 horas en coche (ida+vuelta), que se dice pronto.

    ¡Maldigo el haberme enterado tan tarde de la KDD u.u! Otra vez será :3

    Responder

  13. Zamudio tropical
    Oct 27, 2008 @ 17:02:17

    Hola Nuria,

    Me alegro de que, aunque afónica, llegaras bien a casa. La verdad es que me lo pasé muy bien en la cena. Fue un placer conocer a gente tan maja.

    A “Sin_di” casi le tenía olvidado y todavía me río cuando le recuerdo: Borracho, en bici y caído sobre un contenedor de basura en lo más turbio del “bronx” de Osaka. Esa sonrisa con el diente cayéndose de la boca me ha marcado…..

    En la próxima quedada más y mejor. Habrá que alimentar el tomate de Birubao con más rumores.

    Un abrazo

    Responder

  14. Birubao
    Oct 27, 2008 @ 17:22:33

    Ya veo que no voy a poder conservar mi identidad anónima con tanta foto. En fin, por lo menos saque material para mi nueva sección en la que tienes reservado un espacio que ni la Obregón en “aquí hay tomate”. Gracias por venir hasta aquí!

    Responder

  15. Saioa
    Oct 27, 2008 @ 17:30:19

    ¡Hey! Me alegro de que te gustara también la ciudad!! ^^

    La KDD fue estupenda, me lo pase en grande =)
    Que bueno que fue lo del borrachín del diente jajaja lo que nos pudimos llegar a reír!

    Por cierto si se puede yo también me uno a lo de la sidrería!

    Por cierto a ver si te preparo un tutorial majo y te lo mando al email ^^ que no se me ha olvidado

    ¡A ver si volvemos a vernos pronto!

    ¡Un beso guapísima!

    Responder

  16. Irukina
    Oct 27, 2008 @ 17:54:40

    Parece super divertido e interesante, Cada vez tengo más ganas de conoceros a Hideo y a ti
    Beso

    Responder

  17. enekochan
    Oct 27, 2008 @ 19:11:09

    Estuvo muy bien y además así he podido poner cara a unos cuantos blogs😉

    Yo al final llegué a casa a las 7 más o menos, no se si hora oficial o precambio jajaj

    Un saludo!

    Responder

  18. INGRID
    Oct 27, 2008 @ 20:15:06

    LA ENVIDIA ME CORROE.
    La pena es que me voy dando cuenta que es dificil que nos conozcamos personalmente!!!! pero esto significa que ya estarás viviendo en Japón con Hideo. La envidia me corroe (eso ya lo he dicho, no?)
    petons

    Responder

  19. Paburou
    Oct 27, 2008 @ 21:01:11

    Hola Nuria!

    Una pena que la lejanía en la mesa y mis filosóficas conversaciones con los Andreses durante y tras la cena no nos permitiera charlar mucho tiempo…

    Te vas a Japón! No lo sabía…

    Seguiremos en contacto, no cabe duda!!

    ¡Un abrazo a todos los presentes en la reunión blogera!

    Hasta pronto,

    Paburou

    Responder

  20. Saioa
    Oct 27, 2008 @ 22:40:30

    ¡¡¡Que me dices!!!

    ¡Avisa si eso eh! y ya sabes, tu cuando quieras ^^ y si XDD la proxima vez no me olvidare de la camara!

    Besos!!

    Responder

  21. fernando
    Oct 27, 2008 @ 23:28:12

    buen ambiente entre amigos blogueros. Genial. Besos.

    Responder

  22. Jahr
    Oct 28, 2008 @ 00:25:11

    Que envidia, que envidia, que envidia! TT.TT TT~TT…(resignación)…

    Estuvo muy buena la reunión!! Y el ambiente se ve estuvo muy animado. Muy bonita Reiko, y tú saliste muy pero muy bonita, escogiste un buen color, y luego dices que no eres sexy😉 .

    Que delicia los kit-kat…buahh voy a llorar. Mi amiga Cristina, le habia dado instrucciones de que me consiguiera los kit-kat…me los consiguio….pero en el aeropuerto de París y de los normalitos, se lo agradecí mucho y los deguste un buen rato, pero nada como probar sabor a wasabi o el !te verde!.

    En fin que comentario tan largo….ojala se repita! Saludos!

    Responder

  23. Leydhen
    Oct 28, 2008 @ 01:19:05

    Ainsss, que penita no poder estar ahi en las fotos, poniendo caras.

    Os lo pasásteis genial!!!! Me alegro mucho mucho ^___________^

    Responder

  24. nora
    Oct 28, 2008 @ 06:55:45

    Me alegro haber llegado a tiempo🙂
    Nuria, no sabía que eras una de las chicas de “él” :mrgreen:
    Las cosas que una se entera “leyendo” el Nihon no tomato, jajajajaja….
    Besitos**

    Responder

  25. Trackback: Quicoto Blog - KDD Bilbao 2008
  26. Tessaly
    Oct 28, 2008 @ 10:49:48

    Yo quiero chucheeees! ;__;

    qué grupo de gente tan maja que sois!! Seguro que os lo pasásteis todos genial! ^_^

    Responder

  27. Tessaly
    Oct 28, 2008 @ 10:50:33

    P.D: yo quiero Nihon no Tomato! Soy una cotilla… xD

    Responder

  28. Trackback: Semana de la lectura (2)- 読書週間 (dokusho syuukan) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  29. silverchaos2k
    Oct 29, 2008 @ 10:20:14

    por aqui no hacen esas cosas y cuando las hacen yo no puedo ir… que marginación ^___^U parece que os lo pasastéis mu bien! ^^ por cierto, me apunto lo de nihon no tomato!! ¿para cuándo la apertura?

    Responder

  30. Nuria
    Oct 29, 2008 @ 13:52:08

    Quicoto: Por supuesto !! Ésto se debe repetir !! En la cena tampoco hice muchas fotos. El charlar y charlar me entretuvo, jajaja.
    Una abraçada !!

    JoCkEy: Es que Nora es un cielo !! Y que ricos estaban (si, hablo en pasado ya…)
    Un abrazo!!!

    Neres: Nos lo pasamos muy bien y Nora es que es un cielo y aunque esté lejos, piensa en todos nosotros.
    Un abrazo!!

    Neki: En la de Madrid fuimos 8 personas; en ésta, 11. Ésto marcha!!!
    Mi error fue ponerme los zapatos de tacón para el tour por Bilbao. Pero ahora ya lo sé para otra vez😉
    Un abrazo!!

    Aran: Realmente espero que te plantées lo del blog. Sé que se te quedaron muchas cosas de Japón en el tintero, y un pueblo da para hablar; eso te lo aseguro yo.
    Siento mucho no haberte conocido a la primera, después de haber leido tu blog, fue un error por mi parte, pero me despistó tu nombre, jajajaja. También te digo que soy un poco despistada de por si.
    Y si vuelvo pronto (espero que sea así) te aseguro que me paso por tu pueblo y vamos a esa sidreria!! Lo mismo te digo a ti. Una KDD en O Valadouro tendría su punto, verdad?
    Y muchas gracias por el link de las clases de japonés. Me lo guardo para el futuro (espero que no lejano).
    Besos**

    Prognatis: Si no has estado por Bilbao, te lo recomiendo. Me lo pasé genial, la ciudad es muy bonita y su gente estupenda.
    Un abrazo!!

    Chati: Lo de la KDD es planteáselo y organizar. La próxima que organice yo será en O Valadouro, jajaaja.
    Y si, nos lo pasamos muy bien y toooodos salimos guapísimos (el que vale, vale!)😉
    Besos**

    759: En Tokyo se han hecho varias. Precisamente la primera KDD en Madrid fue a raiz de una conversación entre Neki y yo, en la que decíamos que siempre se hacen las KDD’s en Japón y, por qué no una aquí, en España?
    Un abrazo!!

    NicoinTokyo: Hola !! Bienvenido !! Muchas gracias por el enlace. Encantada !! Luego me paso por tu blog, ok?
    Estarás mucho tiempo en Japón?
    Un abrazo!!

    Sir Sirius: Muchas horas de coche pero que han valido la pena.
    La KDD estuvo anunciada unmes y medio antes… lo siento, pero tranquilo que habrán más veces😉
    Un abrazo!!

    Zamudio Tropical: Fue una afonía feliz, como yo digo. Es un síntoma de que no paré de hablar y me lo pasé muy bien😉
    Lo de Sin-di, sin haberlo vivido en directo, te prometo que me impactó, jajajaja. Es que me lo imagino y me parto sola.
    Qué peligro, el Nihon no tomato…
    Un abrazo!!!

    Birubao: Nooo, la Obregón no, que no la trago, jajajaja. Eres muuuy peligroso, pero al menos ahora todos conocen tu rostro para andarse con cuidadín, jajajaja.
    Un abrazo!!!

    Saioa: Ayy, si, lo de la Nintendo DS. A ver cuando puedas y me lo mandas.
    Bilbao, ciudad por la que había pasado sin detenerme, me gustó muchísimo, y el ambiente es genial. 100 % recomendado!!
    Yo también espero que el reencuentro sea prontito !!
    Besos**

    Irukina: Estuvo muy divertido, y yo también tengo ganas de conoceros a vosotros, a todos, ya que al único que pude conocer fue a Carlos (Sea Jackal).
    Besos**

    Enekochan: Ufff…yo a esa hora estaba en lo mejor de mis sueños, jajaja.
    Lo agradable de estos encuentros es poner cara y voz a todas esas personas a las que llevas leyendo hace tiempo.
    Un abrazo!!!

    Ingrid: Cierto que la distancia es grande, pero te digo por experiencia que imposible no es😉 . El mundo es un pañuelo, créeme.
    Petons !!!

    Paburou: Es verdad. Lo que deberíamos hacer la próxima vez es ir a u restaurante con mesa redonda, así podemos charlar todos con todos, verdad??
    A Japón me iré cuando Hideo ya pueda dejar Vietnam, donde está trabajando. Espero que sea muy pronto…
    Y fue un enorme placer para mi, conoceros a todos!
    A por la próxima !!!
    Un abrazo!!!

    Fernando: El ambiente estuvo genial !!
    Un abrazo!!

    Jahr: Todos estábamos muy guapos, y sexy tambien !! Por qué no?? Jajajajaja.
    Aquí en España el Kit Kat que venden también es el clásico, el de chocolate con leche. Una pena que finalmente tu amiga no pudiera traerte sabores tan exóticos…
    Y ójala se repita muy pronto!!
    Un abrazo!!

    Leydhen: Pensé en ti y en lo bien que nos lo hubiéramos pasado. Pero espero que para la próxima si puedas asistir😉
    Besos**

    Nora: Jajajajaja… A Birubao se le ocurre cada cosa… jajajajaja. A ver que es lo próximo😉
    Muchas gracias por llegar a tiempo!!! estaba todo muy rico !!!
    Besos**

    Tessaly: Nos lo pasamos muy bien y los Kit Kat estaban muy ricos (el de Mc Flurry el mejor).
    Ayyyy…cotilla, cotilla…
    Petons**

    Silverchaos2k: Hace poco hubo un encuentro Twitter en Sevilla, verdad? Sois bastantes blggers que vivís en el sur. podrías organizar algo entre todos (yo suelto la sugerencia…)
    Otro cotilla !! Jajajajaja…
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar !!!!

    Responder

  31. Ryu
    Oct 31, 2008 @ 09:21:54

    Ay… que envidia!! espero poder asistir a la proxima KDD!!

    Me alegro de que os lo pasarais bien!

    Besos!

    Responder

  32. bichito san
    Nov 01, 2008 @ 01:30:44

    Que envidia!! Se ve que os lo pasaisteis requetebien😀

    Para la proxima, a ver si puedo asistir, si me pilla mas cerca

    Besos!!

    Responder

  33. bichito san
    Nov 01, 2008 @ 01:31:50

    Perdon por las faltas de ortografia y por la falta de acentos tambien. Tendras que pensar en llevarte un teclado espanol cuando te vayas para Japon!!

    Responder

  34. Nuria
    Nov 01, 2008 @ 20:07:40

    Ryu: A ver si puede ser. Cada vez nos reunimos más gente en las kdd’s !!
    Un abrazo!!!

    Bichito san: Eso espero !!! Y no te procupes por las faltas. Es lo que pasa con los teclados japoneses, jajaja.
    Besos**

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  35. Trackback: Bilbao - Bilbo - ビルバオ « Nihon mon amour - 日本・モナムール
  36. Trackback: Nikon D60 « Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

